Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)

pitiflericos
ForoCoches: Miembro
Cita de realbetis1907
Buenas shurs ¿alguien sabe como va lo de los destinos? Me refiero si apruebas, te pueden mandar a cualquier lugar de España como las oposiciones del Estado. Gracias.
Tu te apuntas por provincias, una vez que apruebas te dan una lista de destinos en la provincia que has elegido y se van pidiendo por orden de puntuación.
realbetis1907
Cita de pitiflericos
Tu te apuntas por provincias, una vez que apruebas te dan una lista de destinos en la provincia que has elegido y se van pidiendo por orden de puntuación.
Ah entonces perfecto el destino sería provincial por así decirlo. Y otra duda una vez que entres es trabajo hasta la jubilación no? Es que he visto que si apruebas eres personal laboral indefinido, que diferencia hay con un funcionario de carrera? Muchas gracias
pitiflericos
Cita de realbetis1907
Ah entonces perfecto el destino sería provincial por así decirlo. Y otra duda una vez que entres es trabajo hasta la jubilación no? Es que he visto que si apruebas eres personal laboral indefinido, que diferencia hay con un funcionario de carrera? Muchas gracias
Serias como el trabajador de cualquier empresa, te pueden echar cuando les de la gana, no suele pasar pero siempre hay alguno al que despiden por abusar de bajas o por malas practicas en el trabajo, un funcionario es intocable por muy gorda que la haga no le pasa nada como mucho un expediente, una temporada en casa sin sueldo pero vuelve a su puesto, un laboral de patitas a la calle. Los funcionarios pueden pasar a otra parte de la función publica, los laborales no.
golfera V
Usuaria
Cita de HavanaClub
Si hiciste los cursos con alguno de los sindicatos (CCOO, UGT, CSIF...) los datos los vuelvan automáticamente creo. El del Excel permiten añadirlo aparte porque es el único que podrías hacer por tu cuenta.

Vale, gracias. De todos modos ¿sería conveniente pedirle al sindicato correspondiente esos diplomas?
realbetis1907
Cita de pitiflericos
Serias como el trabajador de cualquier empresa, te pueden echar cuando les de la gana, no suele pasar pero siempre hay alguno al que despiden por abusar de bajas o por malas practicas en el trabajo, un funcionario es intocable por muy gorda que la haga no le pasa nada como mucho un expediente, una temporada en casa sin sueldo pero vuelve a su puesto, un laboral de patitas a la calle. Los funcionarios pueden pasar a otra parte de la función publica, los laborales no.
Pues muchisimas gracias @pitiflericos es que soy nuevo en el mundo de las oposiciones y estoy intentando informarme yo solo buscando por internet y estoy perdidísimo.
DON HUMBERTO
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas shurs, con respecto a la bolsa de trabajo: apuntarse sin tener ningún curso hecho y solo con inglés y fp superior para reparto a pie es tontería no? No me van a llamar

Tendría que afiliarme a sindicato, sacarme los cursos y apuntarme a la siguiente bolsa, pero claro, y si no la abren en 2022?
No sé que hacer
HavanaClub
Cita de DON HUMBERTO
Buenas shurs, con respecto a la bolsa de trabajo: apuntarse sin tener ningún curso hecho y solo con inglés y fp superior para reparto a pie es tontería no? No me van a llamar

Tendría que afiliarme a sindicato, sacarme los cursos y apuntarme a la siguiente bolsa, pero claro, y si no la abren en 2022?
No sé que hacer
Tontería no es. Échalo que es gratis y si entras pues eso que te llevas.

La próxima bolsa a saber cuando se abre. Depende de las plazas que haya donde elijas pues tendrás más opción o no.

En la anterior bolsa yo me quedé fuera en un principio (solo tenía puntos por estudios y carnets). Luego en una ampliación que tuvieron que hacer porque vieron que se quedaban cortos al tirar a mucha gente que había mentido, acabé entrando.

Que tampoco me sirvió de nada porque entré para repartir notis 2 días en semana, y como hacían contratos anuales nunca me llegó a tocar porque la lista iba muy lenta . Pero eso ya es otro tema.
DON HUMBERTO
Cita de HavanaClub
Tontería no es. Échalo que es gratis y si entras pues eso que te llevas.

La próxima bolsa a saber cuando se abre. Depende de las plazas que haya donde elijas pues tendrás más opción o no.

En la anterior bolsa yo me quedé fuera en un principio (solo tenía puntos por estudios y carnets). Luego en una ampliación que tuvieron que hacer porque vieron que se quedaban cortos al tirar a mucha gente que había mentido, acabé entrando.

Que tampoco me sirvió de nada porque entré para repartir notis 2 días en semana, y como hacían contratos anuales nunca me llegó a tocar porque la lista iba muy lenta . Pero eso ya es otro tema.
Ok, gracias, pues la echaré de todas formas a ver

Y eso que comentas que entraste y pudiste optar a trabajar 2 dias por semana? Seguiste luego o ahora andas consolidando plaza o como?
HavanaClub
Cita de DON HUMBERTO
Ok, gracias, pues la echaré de todas formas a ver

Y eso que comentas que entraste y pudiste optar a trabajar 2 dias por semana? Seguiste luego o ahora andas consolidando plaza o como?
Cómo estaba estudiando y tenía prácticas me apunté para bolsa de tarde y fines de semana. Me cogieron solo para repartir notis martes y jueves, y como hacían contratos de un año apenas avanzaba la cosa. Nunca me llegó a tocar. (La última vez que pregunté iba por el puesto 40 y yo era el 88).
Hodur
¿Hay alguna forma de saber que pueblos entran en cada circular de reparto? Por ejemplo en rural motorizado salen 10 circulares.
pitiflericos
Cita de Hodur
¿Hay alguna forma de saber que pueblos entran en cada circular de reparto? Por ejemplo en rural motorizado salen 10 circulares.
La única manera es ir a Correos de tu zona y preguntar.
sephirot66
Un duda:
¿De cuántas horas son los cursos de Excel básicos?
sephirot66
Cita de HavanaClub
Si hiciste los cursos con alguno de los sindicatos (CCOO, UGT, CSIF...) los datos los vuelvan automáticamente creo. El del Excel permiten añadirlo aparte porque es el único que podrías hacer por tu cuenta.
Valdría un curso de Excel básico de 15 horas?
Hodur
Cita de pitiflericos
La única manera es ir a Correos de tu zona y preguntar.
Pues vaya, es para otra zona de dónde estoy y ahora no se puede ir a preguntar..
pepe botika
¿Se pueden pedir en dos comunidades diferentes sin ser limítrofes? Yo tengo casa en 2 diferentes, y me gustaría meter en las dos o bien meter en la otra que no figura en mi DNI.
Lacera
Denfrente
no pepe, olvídate de historias.
Murcia-Almería, Guadalajara-Zaragoza, Cáceres-Salamanca porque están limitando las provincias
Madrid-Alicante, Sevilla-Barcelona, Palencia-Ibiza

Ni siquiera se puede León-Soria siendo la misma comunidad. Correos y sus cosas
Don Bigote
algún shur tiene idea de cuando puede ser la fecha de examen aproximadamente? imagino que será difícil de saber, pero por si alguien tiene algún tipo de información
catela
Cita de Don Bigote
algún shur tiene idea de cuando puede ser la fecha de examen aproximadamente? imagino que será difícil de saber, pero por si alguien tiene algún tipo de información
ni idea , los rumores decian junio y ahora ya septiembre pero desde la barra del bar....
Don Bigote
Cita de catela
ni idea , los rumores decian junio y ahora ya septiembre pero desde la barra del bar....
y yo preocupao por si fueran el mes que viene o así... más tiempo para preparar entonces. gracias por la info desde la barra de bar shur
Lacera
Denfrente
Cita de catela
Qué sindicato te ha filtrado eso shur?
Tarde me parece
catela
Cita de Lacera
Qué sindicato te ha filtrado eso shur?
Tarde me parece
parece ser que ccoo va a cobrar el siguiente paquete de formacion hasta junio, el examen podria ser en julio /agosto como pronto...
eso

actualmente aun no terminaron el tema 7
Lacera
Denfrente
Gracias @catela
AntoñitoSoria
Sabéis precio aprox de los sindicatos cuando te apuntas para las opos? Más o menos por Orientarme más que nada
Sevilla5
Buenas, el ano que viene sacarán plaza? Estoy trabajando actualmente de forma externa para ellos y me interesaría entrar, hay que apuntarse a CCOO para los cursos y sacarse el A2 para puntuar más no? Y a parte el fp vale cualquiera?
Derek Zoolander
Mirada Magnum
A un amigo le acaban de mandar este SMS:

CORREOS INFORMAEBE ENTREGAR SI NO LOHA HECHO YA , CERTIFICADO MEDICO OFICIAL Y FOTOCOPIA DNI ANTES DE FORMALIZAR LA PRIMERA CONTRATACION

¿Qué tiene que hacer? ¿Dónde lo presenta? Ni se acordaba ni de qué se había apuntado casi.

Gracias
Gokemon
Cita de Derek Zoolander
A un amigo le acaban de mandar este SMS:

CORREOS INFORMAEBE ENTREGAR SI NO LOHA HECHO YA , CERTIFICADO MEDICO OFICIAL Y FOTOCOPIA DNI ANTES DE FORMALIZAR LA PRIMERA CONTRATACION

¿Qué tiene que hacer? ¿Dónde lo presenta? Ni se acordaba ni de qué se había apuntado casi.

Gracias
“ De Gerencia Personas y Relaciones Laborales Area Centro. Con motivo de la entrada en vigor de las nuevas bolsas de empleo de Correos, en las que ha sido admitido/a, deberá enviar por correo postal, certificado médico oficial (modelo normalizado) junto con la copia del DNI en un sobre cerrado cuyo anverso figure claramente BOLSA EMPLEO, INFORME MÉDICO y NOMBRE Y APELLIDOS, antes del 15 de enero de 2022 y siempre con carácter previo a la primera contratación, dirigido a RRHH MADRID. DIRECCION: AVDA DE BURGOS Nº 8.PLANTA 16 .28070 MADRID
Derek Zoolander
Mirada Magnum
Cita de Gokemon
“ De Gerencia Personas y Relaciones Laborales Area Centro. Con motivo de la entrada en vigor de las nuevas bolsas de empleo de Correos, en las que ha sido admitido/a, deberá enviar por correo postal, certificado médico oficial (modelo normalizado) junto con la copia del DNI en un sobre cerrado cuyo anverso figure claramente BOLSA EMPLEO, INFORME MÉDICO y NOMBRE Y APELLIDOS, antes del 15 de enero de 2022 y siempre con carácter previo a la primera contratación, dirigido a RRHH MADRID. DIRECCION: AVDA DE BURGOS Nº 8.PLANTA 16 .28070 MADRID
Gracias!!
Gokemon
Cita de Derek Zoolander
Gracias!!
Tiene que mandarlo a contratacion de su zona
← A Oposiciones