Cambiar plan de pensiones

405-Mi16
ForoCoches: Miembro
Cita de Pablo Type R
Te vuelvo a repetir lo mismo de más arriba: plan indexado. Yo por ejemplo tengo el de indexa capital, aquí puedes ver la rentabilidad. Compáralo con el que tienes ahora:

indexacapital.com/es/esp/stats#stats-returns-pension

Myinvestor y Finizens tienen productos parecidos.
Gracias shur pero un plan indexado de esos (indexa capital por ejemplo), eso es totalmente fiable?

Y otra duda, estoy obligado a hacer aportaciones anuales? Es que yo el dinero lo quiere tener metido y ya está …
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de 405-Mi16
Gracias shur pero un plan indexado de esos (indexa capital por ejemplo), eso es totalmente fiable?

Y otra duda, estoy obligado a hacer aportaciones anuales? Es que yo el dinero lo quiere tener metido y ya está …
Tiene la misma protección que cualquier otro plan de pensiones en España, que sea indexado no lo hace especial. Invierte en ETFs de gestoras muy conocidas, puedes ver la composición del plan y buscar información.

Puedes traspasar el que tengas y no volver a aportar nada.
Buitresaurus
Awanawana King Kong
Cita de G.Bravo
Si tienes un plan de pensiones y no sabes lo que es su rescate, es como tener una hipoteca y no conocer el concepto de cancelación.
Rescatarlo es retirar el plan. Sacar la pasta. Llevarte lo tuyo.
En teoría solamente se puede cuando te jubilas definitivamente.
Pero... hay unos cuantos supuestos a los que te puedes acoger aprovechando alguna circunstancia, si estás al tanto de ello...
Por ejemplo:
-jubilación anticipada.
-jubilación parcial
-una enfermedad grave (3 meses)
-quedarte en el paro.
-incapacidad laboral permanente para la profesión actual
-incapacidad total
-UN ERE.
-Un ERTE
-CESE DE NEGOCIO en caso de autónomo.
-a partir de 2015 si llevas con el plan un mínimo de 10 años.

Y hay más, pero esas no se pueden poner en un foro público...
Dejar el curro para estudiar computa como quedarte en paro?

En la SS aparezco como que no curro (que no solicitante de paro porque no tengo derecho a ello)
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Buitresaurus
Dejar el curro para estudiar computa como quedarte en paro?

En la SS aparezco como que no curro (que no solicitante de paro porque no tengo derecho a ello)
Solo puedes sacar el dinero en caso de paro de larga duración. No sé exactamente qué duración es, pero no vale con irse al paro y ya está.
405-Mi16
Cita de Pablo Type R
Tiene la misma protección que cualquier otro plan de pensiones en España, que sea indexado no lo hace especial. Invierte en ETFs de gestoras muy conocidas, puedes ver la composición del plan y buscar información.

Puedes traspasar el que tengas y no volver a aportar nada.
Gracias shur!

Es que eso es lo que estoy buscando, llevarme todo lo que tengo del plan de pensiones del Deutsche-bank a otro lado, pero no tengo pensado aportar más dinero, porque ya tengo otro PP donde la empresa me hace aportaciones.

Había pensando llevármelo a Openbank, que es donde tengo mi nómina, recibos, etc..
XuanxoFerrera
Cita de zumelio
Tengo un plan de pensiones con el Santander y estaba pensando cambiarlo, no es que tenga mucho todavía, pero según he ido leyendo los bancos son los bancos, así ¿que me recomendais?

llévatelo a Myinvestor, por ejemplo.
← A InverForo