Los Warriors ganarían 4-0 a los Bulls de Jordan

Xtigma
X-X_X-X
Cita de StarMaker
Ponle a Thompson los codazos en el costado y los rodillazos en el muslo que recibían los Bulls de Jordan en cada ataque, y vuelve a sacar las estadísticas.
Con el cambio de normas en el primer partido terminan los Bulls en cuadro con 3 expulsados por flagrantes C2.

A ver qué si, que los Bulls aquellos fueron míticos, pero todo evoluciona y hay que adaptarse.. esos Bulls lo pasarían muy mal ante sistemas de small ball, ya no ese, también contra el de Brooklyn el año pasado.

Jugadores o exjugadores como Larry Bird lo reconocen abiertamente. En 2 décadas se lanza cada vez desde más lejos, con peor selección de tiro y se tiene más acierto por eso han desaparecido los jugadores con tiros de media distancia porque estadísticamente era mejor fallar algo más desde la línea de 3 que tener mejores porcentajes en FG.

Lo dicho con los árbitros de hace 30 años los Bulls tendrían opciones. Con las normas actuales muy pocas
>>.
Miembro
Sobre el legado que dejaron los GSW con Durant, y la era de los Bulls de Jordan, hay mucha diferencia a favor de los Bulls de Jordan.

Es simple, mucho más longeva y efectiva:

Los Bulls de Jordan 6 anillos en 6 finales. Los Warriors con Durant sólo ganaron 2 anillos en 3 finales.

Las lesiones también cuentan, por desgracia, y lo propenso que sea un jugador a padecerlas.

Ahí se acabó la "anomalía" que fue que Kevin Durant se fuera a jugar al que era ya gran candidato al anillo.

Sobre que equipo ganaría al otro, pues una tontería, cada equipo es hijo de su tiempo, han pasado décadas y ni los Bulls de Jordan jugarían hoy como entonces, ni los Warriors con Durant jugarían igual en los años 90. Es que ni siquiera hubieran echo esas mismas plantillas, ya que cada una era para hacer frente a unas determinadas situaciones de cada contexto.

Aún así, planteando una eliminatoria con una mezcla de arbitraje, y normativa, de los 90 y de los últimos años, apostaría por los Bulls. Ese equipo era mucho más duro mentalmente, Jordan hubiera acabado con la moral del adversario.
StarMaker
Cita de Xtigma
Con el cambio de normas en el primer partido terminan los Bulls en cuadro con 3 expulsados por flagrantes C2.

A ver qué si, que los Bulls aquellos fueron míticos, pero todo evoluciona y hay que adaptarse.. esos Bulls lo pasarían muy mal ante sistemas de small ball, ya no ese, también contra el de Brooklyn el año pasado.

Jugadores o exjugadores como Larry Bird lo reconocen abiertamente. En 2 décadas se lanza cada vez desde más lejos, con peor selección de tiro y se tiene más acierto por eso han desaparecido los jugadores con tiros de media distancia porque estadísticamente era mejor fallar algo más desde la línea de 3 que tener mejores porcentajes en FG.

Lo dicho con los árbitros de hace 30 años los Bulls tendrían opciones. Con las normas actuales muy pocas
Todo el mundo pone a jugar los Bulls de Jordan en la década de los Warriors, pero pocos ponen los Warriors a jugar en la época de Jordan.

Ambos equipos son tan buenos que darían la talla fuera de su época, o eso creo, pero ambos son prácticamente imbatibles en su época.

Los Warriors en una NBA marrullera con árbitros que pitan lo justo (y a veces ni eso) no tiran ni la mitad de cómodos de lo que pueden hacerlo los jugadores de hoy.
Xtigma
X-X_X-X
Cita de StarMaker
Todo el mundo pone a jugar los Bulls de Jordan en la década de los Warriors, pero pocos ponen los Warriors a jugar en la época de Jordan.

Ambos equipos son tan buenos que darían la talla fuera de su época, o eso creo, pero ambos son prácticamente imbatibles en su época.

Los Warriors en una NBA marrullera con árbitros que pitan lo justo (y a veces ni eso) no tiran ni la mitad de cómodos de lo que pueden hacerlo los jugadores de hoy.
Por eso digo que dependiendo de los arbitros, si son como hace 30 años podrian jugar duro e intimidar a los Warriors.

Solo hay que ver que hace poco el incidente de Markieff Morris y Jokic. Un codo a las costillas como dices en el otro mensaje y es C1 porque el otro le dio por la espalada. Pero dependiendo de como estén los ánimos te meten una C2 y showers...

Aun así, a los Bulls les costaría mas diseñar sistemas para parar los warriors que viceversa, en su época no tenían que estar tan fuera defendiendo y el cambio ha sido muy grande. En cambio los Warrios se han enfrentado a rivales de todo tipo
El_Gran_K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Por comparar, nadie pidió que subieran la altura de la canasta para que Michael Jordan no machacase. Sin embargo, desde la aparición de los Warriors, existe debate acerca de si alejar la línea de 3.

Ese es el impacto en el juego de cada uno.

Respecto a los árbitros, si recordáis el partido del Dream Team en Montecarlo, la queja de Magic con Jordan era que en la NBA no se le podía ni mirar porque te pitaban falta.
El_Gran_K
Cita de StarMaker
Imagina a Luc Longley defendiendo a Draymond Green en la línea de tres sin ayudas.

Ya le puede pegar lo que quiera, es una masacre.
>>.
Miembro
Cita de El_Gran_K
Por comparar, nadie pidió que subieran la altura de la canasta para que Michael Jordan no machacase. Sin embargo, desde la aparición de los Warriors, existe debate acerca de si alejar la línea de 3.

Ese es el impacto en el juego de cada uno.

Respecto a los árbitros, si recordáis el partido del Dream Team en Montecarlo, la queja de Magic con Jordan era que en la NBA no se le podía ni mirar porque te pitaban falta.

Menuda tontería, con perdón, además sabes lo que es el trash talk no? además estás hablando de un partido donde Magic acabó diciendo esto:

Cuando terminó el duelo invisible, se acercó a Magic, la otra megaestrella dominante de los 80, y pronunció una frase, ante la evidencia que había entregado Jordan, que quedó flotando en la eternidad: “Mi era terminó”.

“Qué les pareció la patada en el trasero. Al menos ganaron el primer cuarto”, los aguijoneó Jordan, según se pudo ver en el registro fílmico. "Larry y yo estábamos hablando y Michael se acercó y nos dijo: ‘Hay un nuevo sheriff en la ciudad’. Nos miramos y nos codeamos como diciendo: ‘Bueno, no está mintiendo’, remató Magic.
infobae.
El_Gran_K
Cita de >>.
Menuda tontería, con perdón, además sabes lo que es el trash talk no?
...y Jordan se picó. Porque se picaba con todo pero también porque siempre, en todas las épocas, ha parecido que las estrellas estaban más protegidas que la época anterior y no era la primera vez que le decían eso.

Fíjate si se lo ponen fácil, que en la mitad de los tiros Curry acaba en el suelo. Los jugadores son mucho más atléticos que en la época de Jordan.
dgarcbas
ForoCoches: Miembro
Yo no voy a entrar a debatir si un equipo ganaría o no al otro.

No se pueden comparar equipos en tan diferentes épocas, como dicen arriba, cada uno ha sido el mejor equipo en su época.

Para mí, la NBA actual es una risa al lado de la NBA de la década de MJ, los partidos son un coñazo, no se defiende nada hasta los playoffs, apenas hay juego interior en condiciones etc...

Lo que muchos indicáis a favor de los Warriors sobre que han cambiado el juego y las reglas, para mi gusto es lo peor que podría pasar. Ya no hay juego en la pintura, pivots potentes que se pegaban abajo.. variación del juego. Ahora un alto porcentaje del juego se basa en el tiro exterior, una pena... Seré nostálgico o yo que sé. Pero a mí me gustaba más la época de MJ, Magic, Bird, Stockton, Ewing, Barkley, Rodman etc..
El_Gran_K
Cita de dgarcbas
Yo no voy a entrar a debatir si un equipo ganaría o no al otro.

No se pueden comparar equipos en tan diferentes épocas, como dicen arriba, cada uno ha sido el mejor equipo en su época.

Para mí, la NBA actual es una risa al lado de la NBA de la década de MJ, los partidos son un coñazo, no se defiende nada hasta los playoffs, apenas hay juego interior en condiciones etc...

Lo que muchos indicáis a favor de los Warriors sobre que han cambiado el juego y las reglas, para mi gusto es lo peor que podría pasar. Ya no hay juego en la pintura, pivots potentes que se pegaban abajo.. variación del juego. Ahora un alto porcentaje del juego se basa en el tiro exterior, una pena... Seré nostálgico o yo que sé. Pero a mí me gustaba más la época de MJ, Magic, Bird, Stockton, Ewing, Barkley, Rodman etc..
Yo empecé a ver NBA con Bird y Magic, me gusta el juego interior, soy súper fan de Barkley, Kareem, Ewing y Shaq, y no he visto nunca jugar tan bien al baloncesto como a los Golden State Warriors.

Tampoco creo que esta evolución del juego sea culpa suya. Han encontrado una solución a un problema común. Con el físico de los jugadores actuales, es muy sencillo colapsar la zona e impedir el juego interior o de media distancia. El small ball justo evita eso. Sacas a tus 5 jugadores fuera de la línea de 3 y dejas la zona vacía. La amenaza pasa a ser el triple o una entrada a canasta casi uno contra uno.

Por eso los Bulls no podrían con GSW. No podrían defenderlos.
ccorleone
¿Con qué reglas?
dgarcbas
Cita de El_Gran_K
Yo empecé a ver NBA con Bird y Magic, me gusta el juego interior, soy súper fan de Barkley, Kareem, Ewing y Shaq, y no he visto nunca jugar tan bien al baloncesto como a los Golden State Warriors.

Tampoco creo que esta evolución del juego sea culpa suya. Han encontrado una solución a un problema común. Con el físico de los jugadores actuales, es muy sencillo colapsar la zona e impedir el juego interior o de media distancia. El small ball justo evita eso. Sacas a tus 5 jugadores fuera de la línea de 3 y dejas la zona vacía. La amenaza pasa a ser el triple o una entrada a canasta casi uno contra uno.

Por eso los Bulls no podrían con GSW. No podrían defenderlos.
Respeto tu opinión, pero a mí me gusta más ver pegarse a la gente en la pintura y el juego que se veía antes. Yo ahora veo el juego demasiado fácil.

No infravaloro para nada a los GSW, al contrario, en su momento disfruté muchísimo viéndolos, pero me gusta más el otro estilo.
TuViejaLaConeja
Cita de T-Mack
Jajajajaj

NADIE puede frenar a KD. Déjate de historias.
Habría que verlo contra una defensa rotativa de Pippen, Jordan y Rodman. Con reglas de los 90 claro.

Cita de Bennett
Como apunta el compañero, comparar equipos de diferentes épocas es difícil, no obstante voy a entrar al juego.

Evidentemente parar el caudal ofensivo de esos Warriors es complicado, no obstante estamos hablando de 4 de los mejores defensores de su generación: Jordán, Pippen, Harper y Rodman, "algo" yo creo que podrían hacer.

También es interesante tener en cuenta que "marco" normativo se iba a aplicar. Es decir si nos basamos en el actual, en el cual mirar fijamente a un adversario se considera flagrante bueno, beneficia a los Warriors sin duda. Ahora bien, si tomamos en cuenta la época de los 90, en la cual si aun tenias pulso, es que no había sido falta, los Bulls llevan las de ganar. Lo justo seria un punto medio, algo de hand check, que se permita contacto, pero que partir las piernas al rival...quede feo.

Los emparejamientos...hablan por si solos:

Rodman-Green -> Recordemos que el Gusano "contuvo" en su prime al mismísimo Shaq. Ahora bien, están los dos como putas cabras, si no se matan previamente yo creo que el emparejamiento es igualado.

Klay-Pippen -> No hay comparación, Pip era "Lebrón James, antes de Lebrón James", sin la cabeza y la mentalidad del de Akron.

Curry-Harper -> Indicar como dato exótico que el bueno de Ron, antes de reventarse una rodilla y reciclarse en un perro de presa, era un anotador feroz en los Cavs. A pesar de ser un defensor muy grande y rápido para su tamaño, con una visión privilegiada para cortar líneas de pase, y con manos muy rápidas, a Curry no se lo puede defender.

Durant-MJ -> Ni siquiera voy a intentar compararlos en pista, simplemente a nivel de "mental game". Estamos hablando de Jordan el señor "me lo tomo personalmente", sin duda el mayor psicópata de la historia del basket. Se iba a ir a la guerra contra KD, le iba a pegar, le iba a empujar, le iba insultar, le iba a humillar. Se iba a meter en su mente, masticar su cerebro, deglutir su autoestima, devorar su orgullo, y escupirle los pedazos a la cara.

Ganan Bulls 4-1
Buen análisis shur, opino parecido. La gran diferencia serían las normas. Si es con reglas de los 90 GSW no tiene nada que hacer, básicamente porque no van a tener ni un triple claro. Es como si me dices que van a tener que defender a Shaq en su prime. Da igual el número de triples que vayas a meter cuando te estén pescando rebote tras rebote ofensivo y reventándote a tus interiores uno tras otro. Curiosamente los partidos que más les están costando a los GSW los últimos años son aquellos contra equipos con un interior bueno, ya no digo una bestia como Shaq, digo un interior bueno. Con reglas actuales GSW gana fácil porque Chicago no va a poder ni intentar defender.
TuViejaLaConeja
Cita de El_Gran_K
Imagina a Luc Longley defendiendo a Draymond Green en la línea de tres sin ayudas.

Imagina a Draymond Green intentando quitarle un rebote a Rodman
TuViejaLaConeja
Cita de Xtigma
No lo tengo tan claro shur, a fin de cuentas esos Bulls podían jugar su propio Small Ball con Kerr/Harper, Jordan, Pippen, Kukoc y Rodman.
El_Gran_K
Cita de dgarcbas
Respeto tu opinión, pero a mí me gusta más ver pegarse a la gente en la pintura y el juego que se veía antes. Yo ahora veo el juego demasiado fácil.

No infravaloro para nada a los GSW, al contrario, en su momento disfruté muchísimo viéndolos, pero me gusta más el otro estilo.
Claro, si esto es hablar por hablar. Discutir para pasar el rato.

Lo único que no estoy de acuerdo es que el juego de GSW sea más fácil. A veces su sistema comienza con 3 bloqueos consecutivos para que Curry suelte el balón y vuelve a recibirlo para tirar 10 o 20 pases después.

Cita de TuViejaLaConeja
Imagina a Draymond Green intentando quitarle un rebote a Rodman
¿Pero qué rebote? Si tiran Curry, Thompson y Durant no hay rebote.
TuViejaLaConeja
Cita de El_Gran_K
¿Pero qué rebote? Si tiran Curry, Thompson y Durant no hay rebote.
Por supuesto shur, tienen un 100% de acierto. Eso por no contar que una de las grandes ventajas históricas de estos GSW es la jugada en transición tras rebote defensivo de Draymond.
Xtigma
X-X_X-X
Cita de TuViejaLaConeja
No lo tengo tan claro shur, a fin de cuentas esos Bulls podían jugar su propio Small Ball con Kerr/Harper, Jordan, Pippen, Kukoc y Rodman.
Salvando las distancias Kerr era el unico que podia llegar al .4x de acierto de 3 en aquella plantilla así a ojo y 4 o 5 jugadores para su smallball

y en GSW habia hasta 11 jugadores que tenian .3x de acierto.
TuViejaLaConeja
Cita de Xtigma
Salvando las distancias Kerr era el unico que podia llegar al .4x de acierto de 3 en aquella plantilla así a ojo y 4 o 5 jugadores para su smallball

y en GSW habia hasta 11 jugadores que tenian .3x de acierto.
Si, pero con la normativa de defensa de los 90 GSW no mete tanto triple ni de coña como ahora.
alvaris
Habiendo visto a los 2, creo que con esos Bulls no podría nadie en la historia de la NBA
iloveNY
Cita de El_Gran_K
Curry, Thompson y Durant a tope se follan a Jordan, Pippen y Rodman, y moriré en esta colina.

El triángulo ofensivo muere ante los monitos rápidos y su porcentaje de tres.
pippen sobre curry y se acaba la tonteria

por no hablar de rodman sacando de quicio al lloron de durant
iloveNY
Cuando pippen lo ponian sobre un base se acababa el baloncesto

Es muy famos su defensa sobre Magic Johnson en las finales, pero en el año del ultimo campeonato neutralizó a Mark Jackson de una manera increible

iloveNY
Cita de Bennett
Como apunta el compañero, comparar equipos de diferentes épocas es difícil, no obstante voy a entrar al juego.

Evidentemente parar el caudal ofensivo de esos Warriors es complicado, no obstante estamos hablando de 4 de los mejores defensores de su generación: Jordán, Pippen, Harper y Rodman, "algo" yo creo que podrían hacer.

También es interesante tener en cuenta que "marco" normativo se iba a aplicar. Es decir si nos basamos en el actual, en el cual mirar fijamente a un adversario se considera flagrante bueno, beneficia a los Warriors sin duda. Ahora bien, si tomamos en cuenta la época de los 90, en la cual si aun tenias pulso, es que no había sido falta, los Bulls llevan las de ganar. Lo justo seria un punto medio, algo de hand check, que se permita contacto, pero que partir las piernas al rival...quede feo.

Los emparejamientos...hablan por si solos:

Rodman-Green -> Recordemos que el Gusano "contuvo" en su prime al mismísimo Shaq. Ahora bien, están los dos como putas cabras, si no se matan previamente yo creo que el emparejamiento es igualado.

Klay-Pippen -> No hay comparación, Pip era "Lebrón James, antes de Lebrón James", sin la cabeza y la mentalidad del de Akron.

Curry-Harper -> Indicar como dato exótico que el bueno de Ron, antes de reventarse una rodilla y reciclarse en un perro de presa, era un anotador feroz en los Cavs. A pesar de ser un defensor muy grande y rápido para su tamaño, con una visión privilegiada para cortar líneas de pase, y con manos muy rápidas, a Curry no se lo puede defender.

Durant-MJ -> Ni siquiera voy a intentar compararlos en pista, simplemente a nivel de "mental game". Estamos hablando de Jordan el señor "me lo tomo personalmente", sin duda el mayor psicópata de la historia del basket. Se iba a ir a la guerra contra KD, le iba a pegar, le iba a empujar, le iba insultar, le iba a humillar. Se iba a meter en su mente, masticar su cerebro, deglutir su autoestima, devorar su orgullo, y escupirle los pedazos a la cara.

Ganan Bulls 4-1
No estoy de acuerdo en los emparejamientos

Yo pondría a pippen sobre curry y a rodman sobre durant

Draymon no es un anotador y no necesita un perro de presa encima, Kukoc podria hacer ese traabajo perfectamente

El emparejamiento Harper-Curry no lo veo. Demasiado jodida estaba esa rodilla para aguantar los cambios de direccion de curry
iloveNY
Cita de T-Mack
Yo pienso igual. Ni me imagino a Stephen volviendo a todos locos detrás de él, defendiéndole a 9 metros del aro. Sería bestial.
A Curry lo coge Pippen a toda la pista y a sudar.

Cuando habia que secar a un base, no le dejaba ni subir el balón
iloveNY
Cita de Sad Roberto
Gana de calle GSW. No se puede comparar, hay mucho indicadores que dicen que esta es la mejor NBA de la historia por el cambio de estilo de juego que precisamente introdujeron los GSW. No lo digo yo, lo dice un tal Daimiel que creo que sabe poco de esto.
Daimiel no sabe una mierda de esto, ni con Montes ni ahora
iloveNY
Cita de El_Gran_K
Precisamente. No puedes pegarle si no está.

El small ball, con los 5 jugadores por fuera cambiando su posición y el balón cambiando constantemente de manos hace mucho más difícil zurrarles.

Si acaso, beneficia a los Warriors, que podrían defender mucho más duro.
harper-jordan-pippen-rodman-kukoc

5 tios capaces de defender fuera, ya ves que problema
iloveNY
Cita de El_Gran_K

Imagina a ¿alguien? defendiendo a jordan en esos warriors
SupaSupra
Cita de StarMaker

Interesantima reflexión en tu primer párrafo.
KiDeN
Katsu!
Vamos a ver, si LeBron les ganó un anillo, y en otro año palmó 4-2 jugando SOLO literalmente con basura al lado, qué te hace pensar que Los Bulls de Jordan perderían, tan seguro?
T-Mack
Freakie
Cita de iloveNY
A Curry lo coge Pippen a toda la pista y a sudar.

Cuando habia que secar a un base, no le dejaba ni subir el balón
Cita de iloveNY
Daimiel no sabe una mierda de esto, ni con Montes ni ahora
Cita de iloveNY
harper-jordan-pippen-rodman-kukoc

5 tios capaces de defender fuera, ya ves que problema
Cita de iloveNY
Imagina a ¿alguien? defendiendo a jordan en esos warriors
Atención que tenemos aquí a el dios del baloncesto. Tú sabes más que nadie.

Crack!!!
← A Basket