Que problema hay con el 25% de castellano en las escuelas?
13-dic-2021 13:05
13-dic-2021 13:18
|
Yo supongo que es miedo que ahora sea un 25%, cuando se haya aceptado del 25% sea el 50%, y luego más.
O incluso que con ese 50% ya haya un gran porcentaje de la población que no hable catalán (si ahora mismo ya hay una parte muy importante de la población catalana que no habla catalán, y eso que supuestamente hay el 100% de las clases en catalán, excepto las clases de otras lenguas). No hay que obviar que en España hay un gran odio y una brutal obsesión por eliminar cualquier rastro de cultura que no sea la castellana. Solo hay que ver los comentarios de este mismo foro hablando del catalán como "dialecto inútil", "lengua asquerosa inventada" (ese me hace mucha gracia, las otras lenguas no han sido inventadas), o esa obsesión por "inventarse" lenguas como el valenciano o el lapao, que obviamente son catalán pero hacen lo que sea para intentar joder al catalán. En españa no hay ningún odio hacia ninguna cultura, el único odio que hay es el de los naZionalistas periféricos hacia España para salvaguardar su corralito de votos borregos. El resto, inventado. |
13-dic-2021 13:33
|
Ningún historiador serio da verosimilitud a esos delirios e interpretaciones con calzador |
13-dic-2021 13:38
|
El LAPAO no es catalán por varios motivos. Primero porque es la lengua que ha tenido esa zona geográfica (Lengua Aragonesa Propia del Aragón Oriental), que viene de la permeabilización del Llemosín y occitano o provenzal a través de los pirineos, primero a través de la marca hispánica y después a través de la interacción socioeconómica de occitania y aragón ANTES de que existiese siquiera cataluña. El catalán, además, ha sufrido un proceso de normalización y estandarización para que se hable exactamente la misma lengua donde nunca había sido así. Menos mal que los araneses salvaron el aranés.
En españa no hay ningún odio hacia ninguna cultura, el único odio que hay es el de los naZionalistas periféricos hacia España para salvaguardar su corralito de votos borregos. El resto, inventado. Déjalo, macho. Eres una persona sensata discutiendo con alguien que ha crecido en ese ambiente enfermo y enrarecido. En estas discusiones siempre pasa lo mismo, los fascistillas de aldea se piensan que lo que se vive en su pueblo es lo normal. Se piensan que en el resto de España lo normal es agredir o hacerle el vacío al que piensa distinto y que al que no pone la bandera de España en el balcón (increíble acto fascista donde los haya) no le atienden en el súper o le tiran abono con el tractor. Viven en una sociedad enferma de odio, con un presidente que llegoa decir que los españoles son bestias taradas, que tienen baches en el ADN, consejeros que llaman mongoles a los españoles, una TV publica insultando a españa dia si y dia tambien, enfermos mentales haciendo programas de "humor", se pasan el día con el "ñordo" en la boca , la ANC regada con dinero público promoviendo boicots, los partidos que gobiernan allí hacen campañas como la de adoptar un niño extremeño o un anuncio con "España" robando carteras. Cuelgan políticos españoles "ahorcados" en universidades, en puentes o en parques infantiles. Queman banderas de España sus aquelarres. Van forrados de la cabeza a los pies con merchandising insultando a España. Y podríamos seguir hablando de sus insultos y sus agresiones durante horas. Alguien que ha vivido enfermo toda la vida no se puede imaginar la vida del sano. Con estos es lo mismo. |
13-dic-2021 13:38
|
Ya, es lo que estoy diciendo, para cerrarle la boca al retrasado mental de mas arriba |
13-dic-2021 13:40
|
Por cierto, te has olvidado lo de que se comen a la gente que habla castellano. |
13-dic-2021 13:41
| Se deberia poder estudiar Euskera, catalan/valenciano y gallego en todo el territorio. Ya que son idiomas co/oficiales en España. |
13-dic-2021 13:49
| 1.258, el Tratado de Corbeil marca la desvinculación legal de los territorios de la marca hispánica del Reino de Francia. Yo ahí lo dejo. |
13-dic-2021 13:53
| Y astur leonés y asturionu y extremeñu. Portugués también que es muy hablado en Extremadura y por supuesto darle más caña al inglés que es muy usado en el sur de Andalucía. Y no olvidemos el rifeño que se usa mucho en Ceuta y Melilla |
13-dic-2021 14:03
|
¿Cómo te matriculas en valenciano? Yo en cataluña nunca he tenido la opción de matricularme en catalán o castellano, en todo caso, en el plan docente te ponía como impartía el profesor la asignatura (catalán o castellano). De manera previa en todo caso seleccionabas esa asignatura y ya.
En las zonas castellanoparlantes (véase comarca de la Vega Baja) creo que es distinto, pero no se muy bien cómo es ahora. Cuando yo estudiaba era todo en castellano salvo la asignatura de Valenciano (que era optativa). Ahora creo que en estas comarcas se imparten x % de asignaturas en valenciano y otro tanto en castellano. Pero vamos, que ni puta idea de esto último porque ya me pilla lejos en edad todo este tema y se que hace unos años cambiaron la ley educativa (y hubo protestas) |
13-dic-2021 14:43
| Nos? Yo soy catalan y no me como a nadie, especifica el "nos". Tampoco incito a apedrear |
13-dic-2021 14:49
| si realmente se aplicase. la mitad de centros de las zonas pobres de barcelona (tabarnianos y inmigrantes) perderian el 75% de las clases que ya reciben |
13-dic-2021 14:50
|
Yo supongo que es miedo que ahora sea un 25%, cuando se haya aceptado del 25% sea el 50%, y luego más.
O incluso que con ese 50% ya haya un gran porcentaje de la población que no hable catalán (si ahora mismo ya hay una parte muy importante de la población catalana que no habla catalán, y eso que supuestamente hay el 100% de las clases en catalán, excepto las clases de otras lenguas). No hay que obviar que en España hay un gran odio y una brutal obsesión por eliminar cualquier rastro de cultura que no sea la castellana. Solo hay que ver los comentarios de este mismo foro hablando del catalán como "dialecto inútil", "lengua asquerosa inventada" (ese me hace mucha gracia, las otras lenguas no han sido inventadas), o esa obsesión por "inventarse" lenguas como el valenciano o el lapao, que obviamente son catalán pero hacen lo que sea para intentar joder al catalán. |
13-dic-2021 15:02
|
En los coles se dan 3 horas de castellano una semana y 4 horas la otra semana. Entiendo que tendrian que ser 6 horas a la semana segun lo legal. Veo que tambien eres de Cataluña o que vives aqui. Yo es que en este tema tengo sentimientos encontrados. Tampoco me parece normal que solo se den 2 horas de ingles. Pero tampoco puedes meterles a los crios mas horas al dia en el cole. Igual hacer la asignatura de musica en ingles o en castellano y la de EF lo mismo. No se |
13-dic-2021 15:03
| Luego los chavales salen de Cataluña y ven que no les vale para una puta mierda |
13-dic-2021 15:05
|
Lo que no entiendo es cómo los jueces no han puesto el 50%, sería lo justo. Todo lo demás es un puto ataque a los derechos de la gente. |
13-dic-2021 15:07
|
O incluso que con ese 50% ya haya un gran porcentaje de la población que no hable catalán (si ahora mismo ya hay una parte muy importante de la población catalana que no habla catalán, y eso que supuestamente hay el 100% de las clases en catalán, excepto las clases de otras lenguas). No hay que obviar que en España hay un gran odio y una brutal obsesión por eliminar cualquier rastro de cultura que no sea la castellana. Solo hay que ver los comentarios de este mismo foro hablando del catalán como "dialecto inútil", "lengua asquerosa inventada" (ese me hace mucha gracia, las otras lenguas no han sido inventadas), o esa obsesión por "inventarse" lenguas como el valenciano o el lapao, que obviamente son catalán pero hacen lo que sea para intentar joder al catalán. |
13-dic-2021 15:08
| El día que el resto de España sea igual de exigente con el castellano que en Cataluña con el catalán, verás qué risas. Por ejemplo, exigir el título de castellano sacado en el Instituto Cervantes. |
13-dic-2021 15:11
| Lo que no puede ser es que digan que como se asegura el conocimiento de castellano porque los chavales ven la tele y el cine en castellano, lo quitamos de la escuela y nos cagamos en los derechos de los ciudadanos. Y este es el argumento que los lazis sueltan por ahí. Es la escuela la que tiene que asegurar ese conocimiento, no lo que haga la gente en su vida privada, y lo justo es el 50% en ambos idiomas en la escuela. |
13-dic-2021 15:12
![]() Lo que no puede ser es que digan que como se asegura el conocimiento de castellano porque los chavales ven la tele y el cine en castellano, lo quitamos de la escuela y nos cagamos en los derechos de los ciudadanos. Y este es el argumento que los lazis sueltan por ahí. Es la escuela la que tiene que asegurar ese conocimiento, no lo que haga la gente en su vida privada, y lo justo es el 50% en ambos idiomas en la escuela.
|
13-dic-2021 15:14
| Se empieza con un 25% y al poco están los niños apuntándose al PER y cantando el Cara al sol. No se puede ceder ni un milímetro. |
13-dic-2021 15:14
|
Efectivamente. Tantos años soportando los insultos y desprecios de los supremacistas cansan. Cuando ves que en prácticamente toda la sociedad catalana ha calado el mensaje de que son superiores, de que son los únicos trabajadores sosteniendo a un país de parásitos, de que el resto de España no sirve para nada más que para robarles, etc... pues vas perdiendo todo tipo de empatía que pudieras sentir.
Durante muchos años la famosa "mayoría silenciosa" ha callado y se ha aprovechado de los réditos obtenidos con el mensaje del insulto, el saqueo y el desprecio constante al resto de ciudadanos de España así que no sé de qué te sorprendes. Si Cataluña dice que está harta de la solidaridad, que ser solidarios con el resto de España es un robo no esperes solidaridad de vuelta. Pero están tan metidos en su universo, en el que son el centro del mundo que les resulta impensable que la gente esté harta de sus tonterías. Por eso no entienden y rabian por cosas como el boicot Han puesto a la gente contra los caballos, como carne de cañón, y sólo algún padre valiente con huevos y tiempo y dinero ha podido luchar por sus derechos. |
13-dic-2021 15:17
|
No, directamente vais a su puesto de trabajo a amenazarlos si hablan en español Delatais a colegios que enseñan en español La Gene insta a delatar a los colegios que enseñen en español espiais a los niños en los recreos Quim Torra permite espías en los recreos para comprobar si los niños hablan catalán o acosais a las familias que quieren educacion en ambos idiomas Acoso de CiU, ERC, ICV y la CUP a una familia de Mataró por pedir educación bilingüe Acoso a una familia de Balaguer por pedir educación bilingüe para sus hijos Asi que tus gracietas te las puedes meter por el culo, imbecil |
13-dic-2021 15:18
|
Sólo se aseguraban clases en castellano en la asignatura de castellano. |
13-dic-2021 15:18
|
Que el verdadero objetivo es algo que no quieren admitir para no quedar como los nazis que son y es la total aniquilación de cualquier símbolo español, como ya hacen la mayoría de ayuntamientos con la bandera española, como quieren hacer con la guardia civil y la policía nacional, etc. Todo símbolo español debe ser borrado del mapa. Y la lengua española es uno de los mayores símbolos de España que hay. Y si se propusiese un 10% tampoco querían. Ni un 5%. Ni un 1% El objetivo es cero y es lo único que aceptan. |
13-dic-2021 15:20
![]() Que aprendan matemáticas en castellano les ayuda en el conocimiento del castellano?
|
Editado: 13-dic-2021 15:22 -
13-dic-2021 15:21
|
Que el verdadero objetivo es algo que no quieren admitir para no quedar como los nazis que son y es la total aniquilación de cualquier símbolo español, como ya hacen la mayoría de ayuntamientos con la bandera española, como quieren hacer con la guardia civil y la policía nacional, etc. Todo símbolo español debe ser borrado del mapa. Y la lengua española es uno de los mayores símbolos de España que hay.
Y si se propusiese un 10% tampoco querían. Ni un 5%. Ni un 1% El objetivo es cero y es lo único que aceptan. Ellos seguían poniendo piedras en su edificio mientras los gobiernos de España hacían la vista gorda, incluidos los del PP. |