Que problema hay con el 25% de castellano en las escuelas?

enlodi1
galopin......
#61
Cita de Stokes
Que te impongan una lengua extrajera en tu propio país.....pues eso.
En tu país?
Cataluña es una comunidad autónoma
enlodi1
galopin......
#62
Cita de PaoloAgazzi
¿Acaso crees que no se aprendía castellano en la escuela? ¿Que no se redactan textos ni se estudia el registro formal y académico?

El sistema de la inmersión ha conseguido que los alumnos dominen ambos idiomas e irónicamente dominan más el castellano, ¿Por qué debería cambiarse algo que funciona para mejorar las condiciones del idiomas que goza de mejor salud y que los alumnos, de media, dominan más?
Porque el que quiera estudiar en español tiene derecho a hacerlo en España?
Kaesa
Forocoches: Dios Supremo
#63
Yo veo bien que haya inmersión lingüística en España con los idiomas regionales, son parte de nuestra cultura. Pero lo ideal seria un 50-50, y en las opos para las instituciones que no fuese obligatorio, más allá de que tenga un valor añadido como mérito, al igual que otros idiomas.

Pero si eso se hace, se desmonta el chiringuito en Cataluña.
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#64
Ha salido ya el subnormal de tuno con lo de "zacamos mejodez notaz en loz ezamenez, unga unga"?
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#65
Cita de NorthStar
JAajja me encanta, sales por las ramas. Sí, yo estaba de acuerdo con lo que le pasó al niño de Shakira, seguro . Más siendo catalán.

Es curioso como de un caso sales por las ramas y del otro te indignas.

Yo a diferencia de ti, condeno AMBOS. Estúpido.

Seguid viendo normal lo que se ha hecho con esta familia, putos nazis. No se si os pensáis que en cataluña meamos colonia y los extremismos solo se dan en España. Pero que en cataluña hay mucho nazi es cierto. Que en España hay fachas? Es cierto.

Que utilices el tú más para defender este caso solamente demuestra tu catadura moral.
No pierdas el tiempo con este soplapollas, no merece la pena.

Ahora usará su táctica habitual, inventarse algo que no has dicho, llamarte mentiroso y estirar una y otra vez el bucle

Los foreros @chanan, @Sakamichi y @mistermacray te pueden describir el estado mental de este... este...

https://www.forocoches.com/foro/show...#post385431326

https://www.forocoches.com/foro/show...#post376613928

https://www.forocoches.com/foro/show...#post385902364

bueno, de este
PaoloAgazzi
ForoCoches: Miembro
#66
Cita de enlodi1
Porque el que quiera estudiar en español tiene derecho a hacerlo en España?
¿Qué entiendes por "estudiar en español"?

¿Tiene más derecho ese niño que los otros 17 niños del aula que quieren estudiar en catalán?
Augon
ForoCoches: Miembro
#67
Cita de eiei
Yo supongo que es miedo que ahora sea un 25%, cuando se haya aceptado del 25% sea el 50%, y luego más.

O incluso que con ese 50% ya haya un gran porcentaje de la población que no hable catalán (si ahora mismo ya hay una parte muy importante de la población catalana que no habla catalán, y eso que supuestamente hay el 100% de las clases en catalán, excepto las clases de otras lenguas).

No hay que obviar que en España hay un gran odio y una brutal obsesión por eliminar cualquier rastro de cultura que no sea la castellana. Solo hay que ver los comentarios de este mismo foro hablando del catalán como "dialecto inútil", "lengua asquerosa inventada" (ese me hace mucha gracia, las otras lenguas no han sido inventadas), o esa obsesión por "inventarse" lenguas como el valenciano o el lapao, que obviamente son catalán pero hacen lo que sea para intentar joder al catalán.
No.
No hay tal odio hacia lo no castellano. Lo que hay es una reacción hacia el odio a lo castellano.
Cuando los vascos mataban, se odiaba a los vascos. Ahora no existe tal odio. Y la cultura gallega o andaluza no veo yo que provoque tanto rechazo. O al menos eso es lo que se percibe cuando no te envenena la mente el gobierno autonómico envidioso de turno. En realidad, por Madrid, se oye a mas gente quejándose de lo aburridas que son las dos Castillas que gente hablando mal de Asturias o Valencia.

Pero ahora si que existe ese odio a lo catalán. ¿Por que sera?
Es una pregunta retorica, esta muy clara la razón...
whisper
"Melón destrozao"
#68
Cita de neptuno33
Pues simplemente que no es necesario. Son polémicas estériles sin fondo para que los 4 exaltados utilicen la lengua como medio de lucha. El castellano no tiene tlningun problema en Cataluña, la inmersión lingüística es la que mantiene el idioma catalan vivo, que como parte de un país plurilingüe se debería defender desde todo el país.
¿y que necesidad tienes de mantener un idioma que, por lo que indicas, sólo existe gracias a que se da en las escuelas, en vez de hacer uso de ello en la calle?

Por esa regla tan estúpida.. en vez de "catalán", ¿porqué no dais todo en latín, que también es "vuestro" y, además, es universal?

Por cierto, si ha resistido 50 años de "imposición" (hasta la llegada de PUJOL).. ¿cómo es posible que esté en peligro estando en democracia?

¿Eso quiere decir que realmente el residente en Cataluña ABORRECE la lengua catalana y que, de poder elegir, desaparecería?

¿en serio?
Laowai
ForoCoches: Usuario
#69
Cita de HarveyMiller
Con todo respeto, confundes el concepto "estudiar" una lengua, con "estudiar en" una lengua, esto es, aprender un idioma vs. aprender una asignatura (ciencias sociales, por ejemplo) en un idioma.

El tiempo que se estudia "catalán" es el mismo normalmente que el castellano (2-3h a la semana). Lo que cambia es que, para las asignaturas no de lenguas, la lengua vehicular es el catalán, para así asegurar un dominio lingüístico decente del idioma. ¿O es que crees que alguien con 2-3 horas de clase a la semana de catalán, si todos sus imputs fuera de la escuela son en castellano, va a poder ser fluido en catalán? Tú mira el nivel que tienen los críos en España de inglés, porque pasaría eso.

Entonces, tenemos:
1. Sobre el castellano. 2-3h a la semana de clases DE castellano para los aspectos "formales" de la lengua, e imputs en castellano (entre otros, hablemos de contenido audiovisual: Netflix, Youtube, etc).
2. Sobre el catalán. 2-3h a la semana de clases DE catalán para los aspectos "formales" de la lengua, y uso de esta de manera vehicular en otras asignaturas para asegurar que el crío (como yo mismo) que es hijo de un andaluz y en su casa no se habla catalán se sepa defender en una entrevista de trabajo en catalán.

El modelo de la inmersión es el más favorable para el castellanoparlante que vive aquí. Y no me vengas con magufadas de "no no, inglés, progreso" que es una idea inútil en el contexto actual español. Salvo que vayas a un colegio privado con profes nativos de inglés y profes particulares, hacer una asignatura en inglés suele generar que por un lado el profesor no explique bien porque con un B1-B2 no explicas bien una asignatura, y por el otro, el alumno no se entere de nada, porque entre que le cuesta el inglés y la asignatura se baja el nivel.

Y ojo, ¿por qué vehicularidad de inglés sí y de catalán no? Porque ya te digo que como mínimo el catalán no impide a alguien que lleve en CAT al menos unos meses entender de qué va la asignatura. El inglés, pones a críos de 10 años a estudiar mates en inglés y llegan a bachillerato sin saber resolver un sistema de ecuaciones.
En que estoy confundiendo? Quieres decir que en alemania aparte de la clase de aleman, las demas clases se dan en lenguas de provincias?

Matematicas frisón, historia en danes, ciencias sociales en sorabo , asi?
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#70
Cita de Augon
No.
No hay tal odio hacia lo no castellano. Lo que hay es una reacción hacia el odio a lo castellano.
Cuando los vascos mataban, se odiaba a los vascos. Ahora no existe tal odio. Y la cultura gallega o andaluza no veo yo que provoque tanto rechazo. O al menos eso es lo que se percibe cuando no te envenena la mente el gobierno autonómico envidioso de turno. En realidad, por Madrid, se oye a mas gente quejándose de lo aburridas que son las dos Castillas que gente hablando mal de Asturias o Valencia.

Pero ahora si que existe ese odio a lo catalán. ¿Por que sera?
Es una pregunta retorica, esta muy clara la razón...
Espérate, a ver lo que tarda en poner el video de buenafuente, como siempre hace, y decir eso de "pues si tanto nos odiais, dejad que nos vayamos"


Cita de eiei
Pues por ejemplo esa campaña del PP, en el que una señora escucha unas palabras en catalán y casi que le da un ataque al corazón.



A mi los comercios que rotulen como quieran, y que los funcionarios conozcan la/s lengua/s oficial/es de la región en la que quieren trabajar es la ley, así que no llores tanto
Cita de eiei
Los que escuchan una palabra en catalán/vasco/gallego y les da un ataque, como en este video que habla sobre una campaña del PP, por ejemplo:



Los que se vuelven locos si a un funcionario que quiere trabajar en una comunidad con una lengua cooficial le piden un mínimo de conocimiento de esa lengua, pero a la vez si viene un marroquí a Madrid y no habla castellano el primer día ya le quieren echar.

Los que adoran a los toros o a los borbones por ser símbolos y si les hablas de crueldad animal en el caso de los toros o de la corrupción en el caso de los borbones solo pueden responder con insultos: "comunista", "mugroso", "proetarra" "lazi", etc.

Los que defienden como si les fuera la vida la idea sobre que en las comunidades con lenguas cooficiales no hablan bien el castellano (cuando suelen ser precisamente ellos los que tienen un menor conocimiento de castellano).

Los que se vuelven locos si ven un indepe insultando a un policia en el intento de referéndum del 1 de octubre, pero a la vez se rien viendo como otro policía le da una patada en la cabeza a un manifestante que está sentado de forma pacífica en el suelo ese mismo día.

Supongo que ya te haces una idea.
Cita de eiei
Y todos los comentarios que dicen que eso lo han hecho toda la vida? Y las campañas de boicot contra Cataluña que se hacían hace 15 años? Y las campañas contra Cataluña y su cultura que se hacían antes del crecimiento del independentismo?

Por ejemplo, la imagen de boicot a los productos catalanes o el vídeo de la campaña contra el catalán, ambos antes del rollo indepe:





Como explicas eso? Me gustaría creer que no es a los catalanes y solo es a los indepes y que se podría solucionar fácilmente, pero sé que no es verdad.
Cita de eiei
Claro, antes no se hablaba catalán, por eso en los años 30 del siglo pasado ya se declaró la independencia de Cataluña y ganaban los partidos nacionalistas/independentistas como ERC ... pero eh, que el rollo catalán indepe es de ahora nuevo y nunca antes había ocurrido.

Admítelo, toda vuestra ideología es: "El catalán es un instrumento político porqué no lo hablo, pero el castellano es el idioma de los dioses porqué es mi lengua materna". Dices que el catalán es un arma política... pero la realidad es que ya se hacían campañas contra el catalán por parte de políticos españoles, incluso fuera de Cataluña, mucho antes del crecimiento del independentismo. Ejemplo:



¿Quien usa la lengua como arma política aquí? ¿Lo adivinas? Y de eso hace muchos años. Pero claro, no usáis el sentido común ni razonamientos lógicos, solo os movéis por un odio irracional.

Y que me saques Pujol ya... me parto. Si el idioma catalán y el nacionalismo catalán son malos porqué Pujol fue corrupto, teniendo en cuenta los incontables casos de corrupción del PP y PSOE significa que España tampoco debería ser independiente porqué claro, los políticos solo quieren una España independiente para seguir robando (que, de hecho, PP y PSOE son los dos únicos partidos que tienen opciones reales de gobernar España y ambos tienen muchos casos de corrupción, en Cataluña gana ERC que está limpia de corrupción, así que siguiendo tu propio razonamiento, sería más lógico ver a una Cataluña independiente que una España independiente).
Cita de eiei
Claro, claro. Por eso se hizo todo el numerito del estatut, o se hacían mil boicots a los productos catalanes en el año... 2005. Incluso en supermercados había secciones de productos "no catalanes" para vender más.

¿En el año 2005 ya era culpa de los indepes?

O también se hacían campañas absurdas contra la lengua catalana, vídeo del año 2010, ¿eso también era por culpa de los indepes?

Un ejemplo:

Dejales, han normalizado vivir en una sociedad enferma de odio y se piensan que el resto de gente es igual.

Viven en una sociedad, con presidentes que dicen que los andaluces son hombres destruidos, que dice que los españoles son bestias taradas, que tienen baches en el ADN, se pasan el día con el "ñordo" en la boca, la ANC regada con dinero público promoviendo boicots, los partidos que gobiernan allí hacen campañas como la de adoptar un niño extremeño o un anuncio con "España" robando carteras. Cuelgan políticos españoles "ahorcados" en universidades, en puentes o en parques infantiles. Queman banderas de España sus aquelarres. Van forrados de la cabeza a los pies con merchandising insultando a España. Agreden a chicas que apoyaban a la selección. Y podríamos seguir hablando de sus insultos y sus agresiones durante horas.

Pero, oye, tienen un ojo finísimo para detectar la más mínima ofensa (real o no) y empezar a llorar con que se les odia, la catalanofobia, etc. Si ellos odian, insultan y desprecian a los demás es normal y nos tenemos que joder, ellos son así y no les puedes decir nada. Pero, oye, si no les amas con todo tu corazón eres facha, franco
whisper
"Melón destrozao"
#71
Cita de PaoloAgazzi
¿Qué entiendes por "estudiar en español"?

¿Tiene más derecho ese niño que los otros 17 niños del aula que quieren estudiar en catalán?
¿le has dado el derecho a ese niño a elegir idioma alguna vez?

¿o es que confundes la imposición de una única opción como un "derecho" que le supones al resto de alumnos, a los que ni siquiera has preguntado?

porque por esa regla de tres, en España no ha habido una dictadura.. todos los españoles estaban usando su derecho a ser franquistas.

Lo de que "no hay más opciones".. lo eliminamos de la ecuación en ambos casos, en el franquismo y en el lenguaje.. porque no se ha de tener en cuenta.

¿no es así?
NorthStar
ForoCoches: Usuario
#72
Cita de PaoloAgazzi
¿Qué entiendes por "estudiar en español"?

¿Tiene más derecho ese niño que los otros 17 niños del aula que quieren estudiar en catalán?
Como sabes que no hay más familias en esa aula a favor del 25%? Porque que no se hayan manifestado es otra cosa. Ya has visto lo que sucede.
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#73
Cita de whisper
¿le has dado el derecho a ese niño a elegir idioma alguna vez?

¿o es que confundes la imposición de una única opción como un "derecho" que le supones al resto de alumnos, a los que ni siquiera has preguntado?

porque por esa regla de tres, en España no ha habido una dictadura.. todos los españoles estaban usando su derecho a ser franquistas.

Lo de que "no hay más opciones".. lo eliminamos de la ecuación en ambos casos, en el franquismo y en el lenguaje.. porque no se ha de tener en cuenta.

¿no es así?
Pero que esperas de alguien que llegó a decir que a los que apedreaban a Vox en Vic, no se les puede llamar fascistas?

https://www.forocoches.com/foro/show...#post394320338
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#74
Cita de NorthStar
Como sabes que no hay más familias en esa aula a favor del 25%? Porque que no se hayan manifestado es otra cosa. Ya has visto lo que sucede.
Y que además, comparten idioma común con ese alumno.
Jesko
Maestro Foreti
#75
Cataluña es el mayor experimento sociologico desde la caída de la URSS.

Ratas de laboratorio en manos de una élite social y económica supremacista y sus partidos políticos hipercorruptos
Arej
ForoCoches: Miembro
#76
Cita de Laowai
Y ademas agrediendo a los que lo han pedido. "Yo es que soy indepe para luchar contra el fascismo de las instituciones franquistas de españa" (mejor el que viene de cataluña xD)

Valors pacifics

Muy democratico


PaoloAgazzi
ForoCoches: Miembro
#77
Cita de NorthStar
Como sabes que no hay más familias en esa aula a favor del 25%? Porque que no se hayan manifestado es otra cosa. Ya has visto lo que sucede.
Cita de whisper
¿le has dado el derecho a ese niño a elegir idioma alguna vez?

¿o es que confundes la imposición de una única opción como un "derecho" que le supones al resto de alumnos, a los que ni siquiera has preguntado?

porque por esa regla de tres, en España no ha habido una dictadura.. todos los españoles estaban usando su derecho a ser franquistas.

Lo de que "no hay más opciones".. lo eliminamos de la ecuación en ambos casos, en el franquismo y en el lenguaje.. porque no se ha de tener en cuenta.

¿no es así?
Me baso en los hechos, y los hechos son que se pueden contar con los dedos de las manos las familias que han pedido cambiar la lengua vehicular de la enseñanza pública catalana.

Por cierto, tu símil no hay por donde cogerlo.

P.D. ¿Qué entendéis por "estudiar en español"?
whisper
"Melón destrozao"
#78
Cita de Gogetto
Pero que esperas de alguien que llegó a decir que a los que apedreaban a Vox en Vic, no se les puede llamar fascistas?

https://www.forocoches.com/foro/show...#post394320338
Que si ha tenido las narices de soltar eso, podría tenerlas para responder.

Sí, espero demasiado, lo sé...
MartyMcfly2015
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#79
Cita de PaoloAgazzi
¿Qué entiendes por "estudiar en español"?

¿Tiene más derecho ese niño que los otros 17 niños del aula que quieren estudiar en catalán?
Sí, tiene más derecho. ¿Algo que objetar?
patriciostar
ForoCoches: Miembro
#80
es simple : para los lazis Cataluña es un país y tiene una lengua propia y UNICA que es el catalán.

por lo tanto rechazan y persiguen cualquier otro idioma, y lo están consiguiendo a nivel institucional, en cambio en la calle se está perdiendo, precisamente por ver el catalán como algo impuesto, algo del sistema.
icarØ.
ForoCoches: Miembro Duro
#81
Cita de Stokes
Que te impongan una lengua extrajera en tu propio país.....pues eso.
País? Pero de qué hablas?
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#82
Cita de whisper
Que si ha tenido las narices de soltar eso, podría tenerlas para responder.

Sí, espero demasiado, lo sé...
Si, también se lucio cuando justificaba a la Ponsatí, cuando dijo eso de "de Madrid al cielo', riéndose de los miles de madrileños muertos


Cita de PaoloAgazzi
Es una forma irónica y graciosa de criticar una mala gestión.

Lo realmente triste es ver cómo la mayoría del hilo lanza mensajes de odio contra esta señora y su ideología escudándose en un hipotético odio que no existe.
"Forma graciosa de criticar", decía el bastardo

Ahora le verás intentando desviar la atención intentando atacarme, es enternecedor
meroll
ForoCoches: Miembro
#83
Que el otro 75% es tiempo perdido.
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#84
Cita de icarØ.
País? Pero de qué hablas?
Es el disminuido metal que siempre aparece en este tipo de hilos, soltando puyitas similares

Suelta el mantra que le ha pasado su cuidador ese día, y ya no vuelve a aparecer.
whisper
"Melón destrozao"
#85
Cita de PaoloAgazzi
Me baso en los hechos, y los hechos son que se pueden contar con los dedos de las manos las familias que han pedido cambiar la lengua vehicular de la enseñanza pública catalana.

Por cierto, tu símil no hay por donde cogerlo.

P.D. ¿Qué entendéis por "estudiar en español"?

¿En que hechos?

Porque mucho os he visto defender un referendo para la república independiente de cataluña, pero ninguno para preguntar acerca de la inmersión lingüística impuesta por Pujol.

Y cada vez que sale alguna encuesta, que no referendo.. resulta que la mayoría de catalanes NO quiere la independencia, pero a los gobernantes, los mismos que imponen la inmersión porque siguen tu argumento (es que es lo que quieren los catalanes, como tú mismo dices ahora) les importa tres narices para seguir con la matraca.

Por cierto, el símil está muy bien cogido, mal que te pese. Ambos casos son imposiciones que supusieron un cambio en el estatus de la sociedad, sin dejar opción a los afectados para que pudieran elegir.

Que no se te olvide que, antes de la llegada de Pujol, en las escuelas de Cataluña se estudiaba el catalán en la mitad, si mal no recuerdo, de las asignaturas. Por tanto, la mentira de la "perdida del idioma" como excusa.. no se sostiene, por si la quisieras airear.

Así que se ha tratado de una imposición, sin más opciones.. y, por lo que podemos ver, quien pretenda "otra cosa", obtendrá el ACOSO de gente como tú. Como para que pongas como argumento "es que no han elegido otra".. ¿quizás el temor de encontrarse con gentuza dictatorial delante, no supone un freno?

Te diría que lo meditaras.. pero creo que es mucho pedir.
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#86
El objetivo de los nazionalistas no es proteger el catalán (para lo que sería suficiente con que aquellos que la tienen como lengua materna la hablen), sino desterrerar el español, porque para ellos el idioma hace nación y quieren una región monolingüe en catalan, eliminando el vínculo de la lengua comun con el resto de españoles.
El nacionalismo es una religión y la lengua su objeto de adoración.
Por eso para gente como Torra, los catalanes que hablan español como lengua habitual son bestias.
PaoloAgazzi
ForoCoches: Miembro
#87
Cita de whisper
¿En que hechos?

Porque mucho os he visto defender un referendo para la república independiente de cataluña, pero ninguno para preguntar acerca de la inmersión lingüística impuesta por Pujol.

Y cada vez que sale alguna encuesta, que no referendo.. resulta que la mayoría de catalanes NO quiere la independencia, pero a los gobernantes, los mismos que imponen la inmersión porque siguen tu argumento (es que es lo que quieren los catalanes, como tú mismo dices ahora) les importa tres narices para seguir con la matraca.

Por cierto, el símil está muy bien cogido, mal que te pese. Ambos casos son imposiciones que supusieron un cambio en el estatus de la sociedad, sin dejar opción a los afectados para que pudieran elegir.

Que no se te olvide que, antes de la llegada de Pujol, en las escuelas de Cataluña se estudiaba el catalán en la mitad, si mal no recuerdo, de las asignaturas. Por tanto, la mentira de la "perdida del idioma" como excusa.. no se sostiene, por si la quisieras airear.

Así que se ha tratado de una imposición, sin más opciones.. y, por lo que podemos ver, quien pretenda "otra cosa", obtendrá el ACOSO de gente como tú. Como para que pongas como argumento "es que no han elegido otra".. ¿quizás el temor de encontrarse con gentuza dictatorial delante, no supone un freno?

Te diría que lo meditaras.. pero creo que es mucho pedir.
¿Qué fuerzas políticas abogan por cambiar la inmersión? ¿Cs? ¿PP? ¿VOX?
¿Cuántos escaños suman los partidarios de cambiar la inmersión? 20 escaños de 135 posibles.

Ahora haz las mismas cuentas con los partidos favorables a refrendar la independencia de Cataluña. Va, ya te hago yo las cuentas, 115 escaños.

Ahí tienes la respuesta a por qué no se clama por refrendar la inmersión y sí se hace con la independencia.
PaoloAgazzi
ForoCoches: Miembro
#88
Cita de Gogetto
El objetivo de los nazionalistas no es proteger el catalán (para lo que sería suficiente con que aquellos que la tienen como lengua materna la hablen), sino desterrerar el español, porque para ellos el idioma hace nación y quieren una región monolingüe en catalan, eliminando el vínculo de la lengua comun con el resto de españoles.
El nacionalismo es una religión y la lengua su objeto de adoración.
Por eso para gente como Torra, los catalanes que hablan español como lengua habitual son bestias.
¿Entonces para proteger el castellano basta únicamente con que aquellos que la tienen como lengua materna la hablen?

Por cierto, Torra jamás dijo tal cosa sobre los catalanes que hablan en español como lengua habitual.
Arej
ForoCoches: Miembro
#89
Cita de Laowai
Y ademas agrediendo a los que lo han pedido. "Yo es que soy indepe para luchar contra el fascismo de las instituciones franquistas de españa" (mejor el que viene de cataluña xD)

Valors pacifics

Muy democratico
whisper
"Melón destrozao"
#90
Cita de PaoloAgazzi
¿Qué fuerzas políticas abogan por cambiar la inmersión? ¿Cs? ¿PP? ¿VOX?
¿Cuántos escaños suman los partidarios de cambiar la inmersión? 20 escaños de 135 posibles.

Ahora haz las mismas cuentas con los partidos favorables a refrendar la independencia de Cataluña. Va, ya te hago yo las cuentas, 115 escaños.

Ahí tienes la respuesta a por qué no se clama por refrendar la inmersión y sí se hace con la independencia.
Según dices, entonces no tenéis derecho alguno a pedir un referendum por la independencia, si la mayoría de los españoles ha dicho lo contrario al echar sus votos en las urnas.

¿no?

Es porque me aclares tu razonamiento.

Si tu argumento para defender tu idea de que no hay imposición, es porque las "urnas" así lo han decidido... deberías usarlo también con el tema de la independencia.. pues la "urnas" también así lo han decidido.

Y con ello eliminas toda motivación independentista, porque tú mismo indicas que no se sostiene.

¿es eso, o vas a intentar dar otra pirueta cuando no puedes rebatir lo que expongo?

Porque que rápidamente te has olvidado del "referendum" cuando lo he mencionado para preguntar sobre la inmersión.. ¿verdad?

Como puedes observar.. no te va a ser fácil mantener una coherencia argumental.. porque sabes que no existe.
← A General