Que problema hay con el 25% de castellano en las escuelas?

Laowai
ForoCoches: Usuario
Y ademas agrediendo a los que lo han pedido. "Yo es que soy indepe para luchar contra el fascismo de las instituciones franquistas de españa" (mejor el que viene de cataluña xD)

Valors pacifics

Muy democratico
Javvvi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
MORPHEO1979
ForoCoches: Miembro
Que es castellano y no ingles o frances. Aunque luego digan que no hay odio/inquina hacia lo español….
Mr_chegow
Usuario Premium ✅
Cosas nazis.
Facepalmic
Cita de Laowai
Y ademas agrediendo a los que lo han pedido.

Valors pacifics
Con el 100% en catalán el idioma está a salvo pero con el 75% está al borde de la extinción

Cosas natsis
umbrella
Psycho Killer
Que es fascista y facha
Laowai
Catalanes antifascistas, por favor contestarme

No participamos
Reyesuelo
El problema es el odio a España que envenena sus mentes. Décadas vertiendo este veneno en sus cerebros en las escuelas, televisión, política etc...

Son los nazis de la Europa del siglo XXI.
Laowai
Cita de Reyesuelo
El problema es el odio a España que envenena sus mentes. Décadas vertiendo este veneno en sus cerebros en las escuelas, televisión, política etc...

No participamos en burbujas mediaticas de la ultraderecha
Mavin
Mewtwo
Pesaos
YUKI2
Cosas del ku kus klan nacionalista
turpedo
El problema no es el castellano es el odio que algunos llevan dentro.
Paco Pito
Tabarnés.-
Cita de Reyesuelo

No son sólo los lazis los enemigos de España, hay otros mucho más cerca de lo que crees que también odian todo lo español e intentan destruirlo. Y hay muchísimos españoles que los votan. Al loro y que no te engañen
Mighty Mite
Lo mejor es cuando te sacan los resultados de castellano de la selectividad o como se llame ahora (que son DISTINTOS exámenes en cada comunidad).

O te dicen que ya aprenden castellano en la calle, como si el registro formal y académico o la soltura redactando textos se adquiriese en Netflix y viendo la tele.
Ranaghar
Cuanto más especializados en catalán y menos en castellano, estadísticamente más votos nacionalistas futuros.

No hay más, que después de todo los mismos políticos que lo fomentan llevan a sus hijos a colegios internacionales pq si que quieren lo mejor para ellos.
Laowai
Cita de Mavin
Pesaos
Quien?
Laowai
Cita de Ranaghar
los mismos políticos que lo fomentan llevan a sus hijos a colegios internacionales pq si que quieren lo mejor para ellos.
Con eso solo ya estaria
Pirindólez
Hacer del terruño el modus vivendi implica radicalizar y volverse sectario cuando haya el mínimo atisbo de Libertad que pueda implicar dejar de tener el poder.
charlito23
Poco me parece
DinoZ
Pero déjales que aprendan catalán al 100% que les hace mucha falta para entender TV3...
E85_4ever
2007
Es que deberia ser el 100% de castellano en el 100% del territorio nacional
Luego la gente que hable en su casa el dialecto que le dé la gana o por la calle
Stokes
Castilla la Vieja
Que te impongan una lengua extrajera en tu propio país.....pues eso.
Arnaujor
Yo lo veo perfecto, lo normal al vivir en un país con varios idiomas, pero como he dicho en otro hilo, si en la uni me matriculo en valenciano, que me lo den en valenciano. En toda la carrera y master tuve solo 2/3 asignaturas en valenciano. Si llego a decir algo por aquí, que me joda sería lo mas normal como respuesta.
pericoloso
Que de 8 asignaturas, 2 se den en castellano y 6 en catalán, es un ataque fascista a la lengua catalana.
NorthStar
Cita de Laowai
Y ademas agrediendo a los que lo han pedido. "Yo es que soy indepe para luchar contra el fascismo de las instituciones franquistas de españa" (mejor el que viene de cataluña xD)

Valors pacifics

Muy democratico
"La familia se lo merece, son de Ciudadanos, menudos fachas!"

"Es la unica familia que lo ha solicitado, menudos fachas"

Como para que salgan más familias a solicitarlo Si a la minima te montan campañita persecutoria.
NorthStar
Cita de Arnaujor
Yo lo veo perfecto, lo normal al vivir en un país con varios idiomas, pero como he dicho en otro hilo, si en la uni me matriculo en valenciano, que me lo den en valenciano. En toda la carrera y master tuve solo 2/3 asignaturas en valenciano. Si llego a decir algo por aquí, que me joda sería lo mas normal como respuesta.
¿Cómo te matriculas en valenciano? Yo en cataluña nunca he tenido la opción de matricularme en catalán o castellano, en todo caso, en el plan docente te ponía como impartía el profesor la asignatura (catalán o castellano). De manera previa en todo caso seleccionabas esa asignatura y ya.
joanic
yo también quiero un 25% de catalan en las escuelas españolas... pero se ve que no quieren... que dicen que no es su lengua...
moonshiner
El problema que le veo es que es muy poco.
NorthStar
Cita de joanic
yo también quiero un 25% de catalan en las escuelas españolas... pero se ve que no quieren... que dicen que no es su lengua...
El catalan no es una lengua cooficial del resto de comunidades autónomas españolas.

Dicho esto, estás de acuerdo con señalar a una familia? Es esa la manera en la que actuais? Si no estáis de acuerdo con ese 25% impuesto por ley, lo cambiais, no señalais a esa gente que simplemente exige su derecho.

Es gracioso como desvias el debate con un ejemplo de mierda xD
Arnaujor
Cita de NorthStar
¿Cómo te matriculas en valenciano? Yo en cataluña nunca he tenido la opción de matricularme en catalán o castellano, en todo caso, en el plan docente te ponía como impartía el profesor la asignatura (catalán o castellano). De manera previa en todo caso seleccionabas esa asignatura y ya.
En València te piden el subgrupo de la asignatura (Castellano/Valenciano), al menos en mi facultad y uni. Pero aunque pusieses valenciano, era en castellano. Es mas, las pocas que nos dieron en valenciano, había gente que se apuntaba a valenciano por mejor horario y se quejaban por no darlas en castellano xd una profesora se cabreó y dijo que para pocas que teníamos en valenciano, pasaba de explicar en castellano.
← A General