Vaya ostia el bitcoin

Cochiloco
Nomás no hay que abusar
y todo mundo comprando sus 0,00000000. ahi solo se enriquecen los que crean y venden una moneda que no existe cogiendo moneda que si existe para gastarla en un mundo real.
TE37
ForoCoches: Miembro
Cita de Faloman
1000€ no pero un compañero cercano compró 3 btc cuando valian 3.000$.

En Marzo de este año vendió 1 a 60.000$ y otro el mes pasado cuando volvió a llegar a los 60.000$ de nuevo

Le queda 1 y dice que lo mantiene hasta llegar a los 100.000$

De momento lleva ganados 111.000$, millonario no pero ahora tiene el piso pagado
Y como apaño con Hacienda? Porque ingresar 60k de una tacada cuidao, tiene que ser la hostia.

Lastima que me pilla sin cash que ando amortizando hipoteca sino unos euros si habria metido.
Kokönig
Especulador amateur
Cita de laziale
Eso es por que han apresado al fundador de la estafa piramidal, ese Natoshi Sakamotos es un puto fraude, ademas de extorsionador está acusado de trata de blancas.

Hubiera sido mejor meterse en bonos del estado que dan buenos dividendos … pero hay mucho shur muy listo que va de broker y pasa lo que pasa
Encima rasista, que sólo trata con blancos. Bien merecido lo tiene
Lekeit
Cita de Bob Charlotte
-Doy por hecho que va a reventar, si supiera cuando seria millonario.

Tienes instrumentos financieros para volverte archimillonario si estás tan seguro de esto que dices. Incluso si no conoces exactamente el punto de caída, empieza a operar en futuros en corto con fechas de vencimiento a muy largo plazo y rentabiliza tu sabiduría.

O a ver si va a ser que estás seguro, muy seguro, pero no tanto como para arriesgar tu patrimonio
_Matanza_
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Lekeit
¿De dónde sale el dinero que ganas tú? Ya que perteneces al 10% de la población mundial más rica, crees que se lo estás quitando a algún niño pobre de África o algo así?

Repito, la economía no es un juego de suma 0. Si esto fuera así, tendríamos la misma riqueza que hace 1000 años, pero o mejor repartida, y esto, obviamente, no es así. Todos los días se genera valor, a través del trabajo, de los aumentos de productividad, de las mejoras en el sistema financiero, en la corrección de incentivos económicos, en la coordinación entre agentes... parecería que hoy en día, en plena era digital algunos no veis valor si no sale de una cadena de producción

Os calentáis la cabeza con conceptos que ni entendéis y luego pretendéis sentar cátedra con vuestra "lógica" de cuñado de bar Manolo.... en fin, cógete un libro de principios de economía y léetelo, aunque sólo sea para justificar esa defensa de "lo más básico"
Mi dinero me lo da mi jefe por producir un bien que luego el vende.
Ya sabes, cambiar bienes o servicios por dinero.

No respondas a cosas que yo no he dicho, tu eres el único que está hablando sobre si la economía es un sistema de suma 0, yo te hablado del Bitcoin únicamente. El cual ni es un servicio ni un bien , ni siquiera es humo como lo llaman algunos, hasta eso tendría más valor real.
Sopa do macaco
Joder si que dura el black friday
Faloman
Cita de TE37
Y como apaño con Hacienda? Porque ingresar 60k de una tacada cuidao, tiene que ser la hostia.

Lastima que me pilla sin cash que ando amortizando hipoteca sino unos euros si habria metido.
Pagando lo que le corresponde, no veo donde puede estar el problema
Lekeit
Cita de Doru-Mihai
Eres tonto ?

Me parece que un poco, sí, porque pierdo el tiempo contestando a ignorantes que van de listillos como tú
broken_ape
γνωθι σεαυτόν
Que alguien me cite cuando llegue a 3K€ que entro.
quadro
Cita de _Matanza_
Si lo entiendes así me parace perfecto, sabes a lo que juegas y lo asumes tanto si sale bien como si sale mal.

El problema son todos esos que, como mis compañeros, han empezado a oir hablar de esto hace un año y se creen que están invirtiendo en algo nuevo y fiable. Esos son los que se van a llevar la hostia.
Luego están los que saben que de aquí solo se saca dinero si otro pierde pero simulan que no lo saben para que más incautos caigan, de esos ya me han citado varios.
Vamos a decir verdades, para que unos ganen otros pierdan NO es asi mientras el activo es alcista, es muy simple de entender.Tu te estas basando en activos que se mantienen estables, y tienes fluctuaciones en un rango durante un tiempos, en el cual unos tienen que perder para que otros ganen. Mientras un activo sea alcista, uno no tiene que perder para que otro gane.

Actualmente se puede afirmar que los TONTOS son lo que están vendiendo en perdidas, porque repito es un activo que hasta el momento es alcista en el tiempo. Tu compañeros seran TONTOS, pero recuerda que son TUS compañeros y TU estas en el equipo, jejejee
Junkers 2000
Cita de _Matanza_
Hace tiempo puse en un comentario que el más cortico de mi curro me había estado tratando de convencer de que metiese en criptos porque el había " ganado 3000 pavos en dos semanas". En ese momento pensé que no invertiría jamás en un negocio que esa persona me ofreciese así que no iba a ser diferente con las criptos. Aún así deje abierta la posibilidad de que fuese un bobo con suerte y no le fuese mal.

Bueno, ayer otro compañero de curro, un chaval criado en un pueblo de familia dedicada a la agricultura ( digo esto para indicar que no obtiene información de familiares entendidos o de antiguos amigos expertos) y que no ha leído un libro en su vida me enseñaba sus " inversiones" en una moneda que no había escuchado jamás y me contaba como había decidido " invertir" porque otro compañero, tan experto como el, se lo había recomendado.

Mientras me decía esto una charo, se llama así, nos interrumpio para decirnos que ella también había comprado con su hijo.

Así que ya ni contemplo el factor suerte, la hostia va a ser buena.

Cuidao como estais los llorones hoy.
Xiwi
Usuario Premium 4k
Cita de Demony
Ha caído 4k USD en 15 minutos Lleva un -20% en el último mes. Cuando se despierten los testigos del bitcoin del foro se van a llevar una sorpresa jajajaja
Guardando hilo
Kyarotto
Equilibrista
No falla, el hilo lleno de catetos que llevan un año cañados diciendo sus paletadas por un -30% despues de hacer en un año un 400%
Polo_05
Cita de Raegho
Ahora dilo sin llorar, tranqui, que igual recuperas el dinero que has perdido en el futuro.
Hola pobre sigue rabiando.
Bark$
Hate the game
Sigue estando a más del doble que cuando entré. Cuak Cuak hijos de puta
TE37
Cita de Kyarotto
No falla, el hilo lleno de catetos que llevan un año cañados diciendo sus paletadas por un -30% despues de hacer en un año un 400%
Es acojonante siempre igual.

Y no tengo dinero metido eh, ya me jode pero bueno.
RaYoFR
A comprar que son rebajas! y hold!

Estos son los días que muchos esperamos para comprar barato.
_Matanza_
Cita de Legio
Tienes razón, no es una nueva tecnología que se va a implementar en el comercio (aunque ya lo esté) y que será cada vez de uso más común (aunque ya lo sea).

Dame lecciones tu, que se te ve un lumbreras. O mejor, daselas a los fondos institucionales que están operando con criptos que todavía no tienen en plantilla a un experto como tú.
Tienes razón, mis compañeros y los nuevos "inversores" están comprando porque creen en la tecnología blockchain.

Y esta claro que no hay una especulación en las criptos y su precio está fijado por el uso de esta tecnología.

Yo a ti no te doy ninguna lección porque me la sudas, eres tú el que ha venido a llorar porque no soporta leer comentarios que no aplaudan este circo.
Lekeit
Cita de _Matanza_
Si lo entiendes así me parace perfecto, sabes a lo que juegas y lo asumes tanto si sale bien como si sale mal.

El problema son todos esos que, como mis compañeros, han empezado a oir hablar de esto hace un año y se creen que están invirtiendo en algo nuevo y fiable. Esos son los que se van a llevar la hostia.
Luego están los que saben que de aquí solo se saca dinero si otro pierde pero simulan que no lo saben para que más incautos caigan, de esos ya me han citado varios.

El problema que veo que tenéis es que pensáis que ambos conceptos son incompatibles. Y no lo son.
Una cosa es que la economía no sea un juego de suma 0 (que no lo es) y otra cosa es que gente que no tiene estos conocimientos básicos, no pueda sacar dinero en una buena operación.

¿O acaso creéis que toda la gente que invirtió en ladrillo en Madrid en la década de los 90 tenía toda un MBA o cursos de inversión del ESADE? Pues obviamente no, algunos tendrían información, otros habrían escuchado rumores y otros, simplemente, tuvieron suerte.

Otra cosa distinta, y ahí pienso exactamente igual, es que SIEMPRE se debe invertir siendo consciente del riesgo que supone una inversión (cualquier inversión).

Y visto el nivel, os pongo una regla de oro: las inversiones se valoran por 3 parámetros; rentabilidad, seguridad y liquidez. Y toda inversión rentable, segura y líquida es una estafa.
HipsterDelorean
Cita de _Matanza_
Hace tiempo puse en un comentario que el más cortico de mi curro me había estado tratando de convencer de que metiese en criptos porque el había " ganado 3000 pavos en dos semanas". En ese momento pensé que no invertiría jamás en un negocio que esa persona me ofreciese así que no iba a ser diferente con las criptos. Aún así deje abierta la posibilidad de que fuese un bobo con suerte y no le fuese mal.

Bueno, ayer otro compañero de curro, un chaval criado en un pueblo de familia dedicada a la agricultura ( digo esto para indicar que no obtiene información de familiares entendidos o de antiguos amigos expertos) y que no ha leído un libro en su vida me enseñaba sus " inversiones" en una moneda que no había escuchado jamás y me contaba como había decidido " invertir" porque otro compañero, tan experto como el, se lo había recomendado.

Mientras me decía esto una charo, se llama así, nos interrumpio para decirnos que ella también había comprado con su hijo.

Así que ya ni contemplo el factor suerte, la hostia va a ser buena.
Completamente de acuerdo contigo, pero eso que describes a día de hoy sucede con casi todo, está todo muy "democratizado" y ya cualquier garrulo viaja, invierte, estudia...
_Matanza_
Cita de CVO
Si compro hace tiempo tu compañero, ahora va ganando mucho más que esos 3k euros.
Cómo lo sabes si ni siquiera yo sé que moneda compró? XD

Igualmente los vendió, por eso dice que gano, con eso se supone que se pagó las vacaciones, y a la vuelta me dijo que había metido a otras dos diferentes, no se cuánto ni a cuáles.
Eichmann
Obersturmbannführer
Dia de compras
Ciclista
A dos ruedas
[ Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase) ]
Erhabenheit
Cita de APOCRIFO
Vaya cantidad de entendidos. Y ojo que BTC es precisamente lo que no tengo a día de hoy pero los comentarios:

Estafa piramidal..... cuando el BTC está descentralizado y cada día mas diversificado.

Caída libre sin precedentes.....cuando el BTC lo que hace de forma cíclica es subir, corregir, bajar, crear suelo estable y subida record para volver a hacer suelo estable.

Invierte en "lo que entiendas"... Esta es buena!. Como si las inversiones en España hubiesen sido precedidas de un concienzudo estudio de mercado y no fruto de una cadena especulativa (ladrillo, acciones comercializadas por bancos, rentas variables, fondos privados....).

Vamos a contar la historia:

Gente que invierte en la rentabilidad que el banco ofrece en fondos de renta variable sin preguntar quién respalda su dinero en caso de que pete y se asigna un perfil moderado-agresivo...pero lo ofrece el Banco y ellos son serios. Y ahí está Manolo el del perfil agresivo que ha invertido 60k pensando en obtener 15k de beneficio en 5 años y empujado por el enorme escote de Beatriz su "asesora personalizada del banco"...que no duda en llamarlo por teléfono insistentemente para reunirse en la oficina.
Esto sin desglosar los impuestos que acarrea ni la rentabilidad real ni el riesgo que está corriendo y con su dinero en manos de "profesionales" sin nombre propio....."profesionales"....me suena a "comité de expertos".
Beatriz no le ha explicado mas porque tenía gente en la cola del banco y no podía profundizar, pero le ha contado en confianza como un cliente Jacinto, obtuvo 3k de beneficio en año y medio con apenas 6k. Pero Manolo se ha empapado con tesón, lapiz en mano, el dossier de 2 folios que el Banco ha tenido el detalle de entregarle para que el deposite los ahorros y donde se ve un excel con una posible proyección de rentabilidad. Manolo se siente un cliente importante que ha logrado la atención embaucadora de Beatriz y firma el perfil agresivo llevado por la ceguera de un prometedor 40%. "Ya que me meto, me meto fuerte...ponlo en agresivo".
Beatriz ya ha conseguido un cliente mas ante la mirada atenta de sus compañeros. Estos objetivos le permitirán el ansiado traslado a su ciudad de origen el mes que viene, a 500km de Manolo que acaba de jugarse los ahorros que tenía para reformar su local.

Ahora en serio.

Ni me juego la cuenta, ni chorradas de críos. Pero si os dejo aquí que las criptos en general están bajando, que bajarán aún mas hasta quizá primavera. Y que entre Mayo y Junio el BTC estará muy por encima de lo que está hoy pese a que 2022 no va a ser un año de grandes subidas. En 2023 estará por encima de los 80k.
Ufff me he puesto palote con Bea
iplazlac
Cita de Faloman
1000€ no pero un compañero cercano compró 3 btc cuando valian 3.000$.

En Marzo de este año vendió 1 a 60.000$ y otro el mes pasado cuando volvió a llegar a los 60.000$ de nuevo

Le queda 1 y dice que lo mantiene hasta llegar a los 100.000$

De momento lleva ganados 111.000$, millonario no pero ahora tiene el piso pagado
Le debe unos 25.000 euros a hacienda, que no se olvide tu amigo
Lekeit
Cita de _Matanza_
Mi dinero me lo da mi jefe por producir un bien que luego el vende.
Ya sabes, cambiar bienes o servicios por dinero.

No respondas a cosas que yo no he dicho, tu eres el único que está hablando sobre si la economía es un sistema de suma 0, yo te hablado del Bitcoin únicamente. El cual ni es un servicio ni un bien , ni siquiera es humo como lo llaman algunos, hasta eso tendría más valor real.

Vale, pues utilizaré un contraejemplo, a ver si así lo entiendes:

¿Qué valor tiene para ti el dinero que te da tu jefe, si no es un servicio ni un bien*?

Pues ese mismo tipo de valor tiene bitcoin, servir como medio de intercambio con unas características que lo hace preferible a las monedas fiat para sus usuarios. No tiene por qué ser de uso masivo, ni tiene por qué ser moneda de curso legal para ofrecer un servicio de acumulación o vehículo de valor, siempre y cuando cumpla los requisitos asociados al dinero (búscalos y comprobarás que los cumple bastante bien).

*Obviamente el dinero es un bien y da un servicio, pero exactamente lo mismo que lo puede dar BTC
Insúltame
La gente lista compra ahora, los manos débiles han abandonado el barco y volverán a comprar cuando suba.
Bruuuce
Cita de Demony
Joder pues mira que el bitcoin me parece un fraude también. Pero los bonos del estado con la inflación muy buena opción tampoco son…

Todo está al alza y hay mucha volatilidad en general. Con un par de malas sesiones de los mercados de stocks se cae todo por los suelos, y las criptomonedas las que más. Lo que prueba que no son refugio de nada, en cuanto pete todo, las criptomonedas serán las primeras que volarán.
Cita de Flogger
¿Alguna noticia sobre ello en un medio medio serio? Todo lo que leo es fud del cutre
Cita de Thorkarim
Lo que hay que leer, los bonos de estado empiezan con interés negativo que a largo plazo se transforma en 0% y luego quizás en un 0,50%. Para ganar eso, mejor no hagas nada.
Pero vosotros sabeis aunque sea un minimo btc o solo venís a soltar paridas🤣🤣🤣 Caer en el comentario troll ya ha sido la guinda
PalaciosC
Esto pasa ciclicamente y es cuando hay que comprar. Cunde el pánico por esto o aquello y la gente que no sabe qué tipo de activo es lo vende para "estar a salvo". Yo lo compro encantado, el precio cambia pero los fundamentales no, Bitcoin es imparable y con unos pocos millones de usuarios.

Es de esperar que esa cifra se amplíe con el tiempo, tal vez en 2025 estemos hablando de cientos de millones de usuarios.

Así que sí, asustan un poco estas bajadas pero es el momento de ampliar la cartera, no de vender. Por otra parte, con la inflación tan bestial que hay ya estás perdiendo un 5% anual.
Faloman
Cita de iplazlac
Le debe unos 25.000 euros a hacienda, que no se olvide tu amigo
No se le ha olvidado lo tiene en cuenta

Ojalá tuviera que pagar yo también esos 25k a habienda
← A Criptomonedas