Me ha llamado el banco y....

poxo2005
Forocoches: Premium
Cita de S.Dev
Kutxabank
Que les den pomada. A otro banco y fuera
Burano
ForoCochero: Cocinero
Cuenta bloqueada únicamente por usar cryptos, de verdad lo de España es lamentable...
S.Dev
ForoCoches: Miembro
Cita de AlberTez
no es que te ponga en la mira, es que si eres residente fiscal español da igual donde pongas la empresa, seguirás pagando los impuestos en españa, asi que o te piras fisicamente del pais, o da igual donde montes la empresa, pagarás aqui lo mismo que antes, y si no lo haces preparate para unas hostias monumentales y si te pasas de los 150k euros, consecuencias penales.

Eso no es asi, por ejemplo si tengo una off shore en Inglaterra pago el VAT (0%) y el impuesto de sociedades en inglaterra, y el sueldo que me da la empresa a mi, ese irpf si que lo pago en España. Por tanto me estaría ahorrando un 21% ya que no bajo mis precios pero no tengo que pagar VAT, ya que en Inglaterra las empresas que ingresan menos de 120k libras no pagan VAT (IVA). Lo he confirmado con hacienda.
lsdreams
Diles tengo un idea mejor. Pásame los papeles para darme de baja del banco.

Y adiós a esos humos.
arras2
Cita de crimesR
Quien son ellos para pedir esos datos?
¿Una entidad privada con derecho de admisión?
S.Dev
Cita de arras2
¿Una entidad privada con derecho de admisión?
Una empresa privada no tendría porque exigirme capturas de pantalla de los pagos de mis clientes por tarjeta de crédito. De hecho ahora que lo pienso estoy vulnerando la LOPD firmada por mis clientes donde me dan derecho a tener yo sus datos, pero no me dan derecho a que yo de sus datos a mi banco y si lo hago yo estaría incumpliendo la LOPD con respecto a mis clientes.
Thedoomcryer
Cita de S.Dev
Me ha pedido justificaciones de todos mis ingresos, me han pedido las declaraciones de hacienda de los últimos meses. Me ha pedido capturas de pantalla de Stripe (pagos con tarjeta) de mis ingresos de mis clientes. Además me ha dicho que si uso solo una cuenta para criptomonedas que me bloquean automáticamente mi cuenta.

Le he preguntado que porque piden eso y me ha dicho que es por una normativa interna.

Ya les he dicho que cambio de banco (a pesar de que tengo todo legal) De hecho, pago el 50% de lo que ingreso en impuestos y ellos mismos lo ven porque de mi cuenta cada trimestre pago las declaraciones a hacienda, irpf y autonomos.
Parece una estafa shur.... Ves físicamente a tu banco y que te lo expliquen.
penzoil
Cita de Seiya1982
Se llama Normativa contra el Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo. Si tienes movimientos de capital que han saltado las alarmas, tienes que justificarlos.
Ni mas ni menos. Este banco hace lo que tienen que hacer todos. Si algun banco no lo hace, lo hará mas tarde.
Achotio
Cita de naked
cuidado como ingreses mucho a tu banco veras q risa
o vas a declarar y pagar el 25% de lo que ganas?
Nada shur, de momento son cantidades infimas que no harán saltar la liebre. Aun así, todo lo que me mando a mis cuentas de aquí se lo hago saber a mi asesor. Ha habido casos a otras personas de bloqueo de operaciones con exchanges, dineros que se pierden, y problemas varios que de esta forma me lo ahorro ya que mi banco está trabajando con otro banco. No estoy hablando de ahorrar dinero en tema impuestos, si no de "problemas" por operar Banco -> Exchange.

Cita de Horik
Te pueden pedir explicaciones para que justifiques de dónde viene ese dinero. No sé de que cantidades hablamos, pero que sepas que lo pueden hacer y meterte en un lío
Nada shur, muy poquito. Estoy jugueteando y aprendiendo, no genero cantidades grandes. La última vez me envié 1200€ y hará como 3 meses

Cita de tiriki
Una vez llega el dinero a tu banco en españa ya no vale de nada todo lo que has hecho anteriormente, si quieres escaparte lo suyo es gastarlo sin traerlo a tu banco de aqui, hacerlo como dices es comprar papeletas para que un dia toquen a tu puerta y te tengas que abrirles en pelotas.
Claro shur, tengo tarjeta de crédito del banco alemán y si no me interesa mover X dinero, lo gasto directamente desde ahí. Con esto, no me refiero a ahorrarme en impuestos, si no a los problemas que dan los bancos españoles al operar directamente con exchanges.
arras2
Cita de S.Dev
Una empresa privada no tendría porque exigirme capturas de pantalla de los pagos de mis clientes por tarjeta de crédito. De hecho ahora que lo pienso estoy vulnerando la LOPD firmada por mis clientes donde me dan derecho a tener yo sus datos, pero no me dan derecho a que yo de sus datos a mi banco y si lo hago yo estaría incumpliendo la LOPD con respecto a mis clientes.
En otras palabras, te están invitando a que te vayas. Debes tener movimientos raros, y pronto supongo que te llegará la carta física de que has sido incluido en la lista de lo que comenta @Seiya1982 una temporada.

Bienvenido a la libertad de papa estado. Una estupidez más de la sociedad de mierda actual. A tragar o a cambiar de banco.

Edit: Ganas mucha pasta, seguro . En este país está mal visto que ganes mucho dinero. Te persiguen, te meten en listas, casi te extorsionan y te hablan con amenazas indirectas. A parte, ya estarás marcadito, y vayas al banco que vayas, verás reacciones raras del personal.
trowez
Cita de racheado_ri
Mi primera recomendación es que si pagas un 50% de tus ingresos en impuestos te busques un asesor.
Tú no serás un asalariado verdad?

Los que somos autonomos con un negocio sabemos que ese 50% es tan real como la vida misma. El asesor qué te va a solucionar si los impuestos no los pone él?
Xanthar
Schumi rules
Cita de S.Dev
Me ha pedido justificaciones de todos mis ingresos, me han pedido las declaraciones de hacienda de los últimos meses. Me ha pedido capturas de pantalla de Stripe (pagos con tarjeta) de mis ingresos de mis clientes. Además me ha dicho que si uso solo una cuenta para criptomonedas que me bloquean automáticamente mi cuenta.

Le he preguntado que porque piden eso y me ha dicho que es por una normativa interna.

Ya les he dicho que cambio de banco (a pesar de que tengo todo legal) De hecho, pago el 50% de lo que ingreso en impuestos y ellos mismos lo ven porque de mi cuenta cada trimestre pago las declaraciones a hacienda, irpf y autonomos.
Tienes declarada la cuenta del banco en tu ficha como autónomo? Si apareces como trabajador por cuenta ajena y tienes una cantidad de movimientos importante pueden saltarle las alarmas al banco y que se active el protocolo contra blanqueo de capitales.

Si les apareces como autónomo no deberías de tener problemas.

Es un tema diferente a que tengas domiciliados los pagos del IRPF, cuota de autonomos, etc...

En la sucursal tuya te lo pueden solucionar fácilmente.

Cita de S.Dev
Ya he pensado en hacer una off-shore en Inglaterra para pagar menos pero si hago eso estoy seguro que hacienda me pone en la mira aunque sea completamente legal, ya que facturo solo un 1% a España.
Cita de AlberTez
no es que te ponga en la mira, es que si eres residente fiscal español da igual donde pongas la empresa, seguirás pagando los impuestos en españa, asi que o te piras fisicamente del pais, o da igual donde montes la empresa, pagarás aqui lo mismo que antes, y si no lo haces preparate para unas hostias monumentales y si te pasas de los 150k euros, consecuencias penales.
Al ser residente fiscal español, la liquidación de impuestos se realiza en España de su parte, la empresa pagará impuestos allá donde esté ubicada.

Luego el shur, si recoge dividendos, tributará por ellos en el IRPF conforme le salga a pagar, de eso no se escapa, el caso es que está utilizando la sociedad para facturarle a ella y en ese caso con el IVA de la factura si puede buscarse un jaleo segun la interpretación del inspector.

Cita de S.Dev
Eso no es asi, por ejemplo si tengo una off shore en Inglaterra pago el VAT (0%) y el impuesto de sociedades en inglaterra, y el sueldo que me da la empresa a mi, ese irpf si que lo pago en España. Por tanto me estaría ahorrando un 21% ya que no bajo mis precios pero no tengo que pagar VAT, ya que en Inglaterra las empresas que ingresan menos de 120k libras no pagan VAT (IVA). Lo he confirmado con hacienda.
Estas contratado con la empresa en Inglaterra? si eres autonomo y estas facturando a una sociedad extranjera servicios de asesoria, consultoria, marketing, etc...estos deben facturarse con el 21% de IVA según la actualización de la LIVA de 2014, sobre todo si el producto resultante va a ser utilizado para generar beneficio en España.

Luego, las ventas desde tu sociedad offshore, si sobrepasan X importe en un país de la UE, debe de ingresarse el IVA correspondiente en cada hacienda

Es decir, si tu aquí haces un trabajo de programación, marketing, asesoria,etc...a una empresa extranjera y esta lo va usar para para sacar provecho en el mercado español, debe de facturarse el 21% de IVA, en caso de que no sea así, que el trabajo se utilice para un tercer país, se facturaria sin IVA

En mi opinión y hasta donde yo tengo consultado, te sale más a cuenta funcionar con la offshore de forma independiente y en la renta recoger dividendos de la sociedad que estar facturando mes a mes...

Estudialo bien con un asesor, que es un tema enrevesado, y sin consulta vinculante, Hacienda puede decirte una cosa y luego decirte otra
AERM
ya tardas en salir corriendo de esa cosa llamada banco
Goma-2
Sgto 1
La solución es mover todo el tema critpto a bancos extranjeros, fin
Mediometro
España, no sé de que me sorprendo. En este País está mal visto manejar un buen patrimonio. Ya tardas en cambiar de banco y de paso hacer la off-shore en Inglaterra.
Gorka Eh
Kutxabank ... Menuda mafia de banco, huye cuanto antes, yo lo hice hace unos años y no sabes cómo me alegro de ello, intentaban "robarte" por todos los lados
Mikel2007
.
Esa gente se pasa por el forro la LOPD
xttra
Cita de S.Dev
Ya he pensado en hacer una off-shore en Inglaterra para pagar menos pero si hago eso estoy seguro que hacienda me pone en la mira aunque sea completamente legal, ya que facturo solo un 1% a España.
pero tu has declarado tenencia de cryptos?
o has estado ingresando en el banco sin declarar? (si es asi, cuanto?)
Lowval
Te falta aportar detalles, igual no tienes trabajo conocido o ganas 800€ y de buenas a primeras ha aparecido medio millón en tu cuenta.

Me imagino que esas políticas anti blanqueo serán similares en todos los bancos.
drarek
Cámbiate
Guuts
Cita de xttra
pero tu has declarado tenencia de cryptos?
o has estado ingresando en el banco sin declarar? (si es asi, cuanto?)
Pero eso es segun el año no? Si yo por ejemplo he ganado este año ese dinero lo declarare el año que viene no? O asi lo he entendido yo y he sacado tambien dinero a mi cuenta y 0 problemas, el año que viene a pagar y ya esta
racheado_ri
Cita de trowez
Tú no serás un asalariado verdad?

Los que somos autonomos con un negocio sabemos que ese 50% es tan real como la vida misma. El asesor qué te va a solucionar si los impuestos no los pone él?
Soy autónomo también
Lancria
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Saca todo y mételo a DOGGGO, por asegurar
racheado_ri
Cita de Xanthar

Estas contratado con la empresa en Inglaterra? si eres autonomo y estas facturando a una sociedad extranjera servicios de asesoria, consultoria, marketing, etc...estos deben facturarse con el 21% de IVA según la actualización de la LIVA de 2014, sobre todo si el producto resultante va a ser utilizado para generar beneficio en España.

Luego, las ventas desde tu sociedad offshore, si sobrepasan X importe en un país de la UE, debe de ingresarse el IVA correspondiente en cada hacienda

Es decir, si tu aquí haces un trabajo de programación, marketing, asesoria,etc...a una empresa extranjera y esta lo va usar para para sacar provecho en el mercado español, debe de facturarse el 21% de IVA, en caso de que no sea así, que el trabajo se utilice para un tercer país, se facturaria sin IVA

En mi opinión y hasta donde yo tengo consultado, te sale más a cuenta funcionar con la offshore de forma independiente y en la renta recoger dividendos de la sociedad que estar facturando mes a mes...

Estudialo bien con un asesor, que es un tema enrevesado, y sin consulta vinculante, Hacienda puede decirte una cosa y luego decirte otra
Shur ¿donde puedo encontrar información sobre esto que comentas? Es que explicas exactamente mi situación con algunas empresas a las que asesoro. En Hacienda siempre me han dicho que no tengo que pagar IVA. Luego presento el 347 a principios de año con los ingresos con esas empresas fuera de la UE y Hacienda nunca me ha dicho nada al respecto. Llevo ya bastantes años y yo no tengo ningún control sobre lo que hacen esas empresas con mi trabajo en España o donde sea.
bladee
Drain Gang CEO
Pillo mas bitcoin
VayaWasa
Todo un Cachondo
Cita de S.Dev

Iba a responder al otro usuario pero ya he visto que has puesto lo correcto. Aunque para recibir ese sueldo al venir de fuera te tienes que dar de alta de autónomo, ¿cierto?

Según tengo entendido si eres el único "director" de la empresa (100% tuyo) y eres residente español creo que la Hacienda Española te puede reclamar y decir que la tienes que montar en España.

¿Por qué UK y no Irlanda o Luxemburgo por ejemplo? Ya curiosidad.
RiOs575
ForoCoches: Usuario
Yo lo tendría clarísimo... adíos, banco.
Jabaloncho
En celo
Cita de Gorka Eh
Kutxabank ... Menuda mafia de banco, huye cuanto antes, yo lo hice hace unos años y no sabes cómo me alegro de ello, intentaban "robarte" por todos los lados
Joer, pues yo todo lo contrario

De hecho me tenían que pasar una comisión de 40€ de tarjeta por no usarla y al amenazarles con irme me los perdonaron y dieron facilidades

Y eso que al ser joven no pago nada por ninguna cuenta ni tarjeta a menos que incumpla tema de usos/facturas (que ya incumplí y se portaron)

En caso de que no me permitan ingresar de criptomonedas me abriré otra cuenta en otro banco exclusivamente para ello y ya, solo ingresar de/a los exchanges
FollaCabras
Amego segarro, ah
Cita de S.Dev

El IS lo debes pagar donde se toman las decisiones de la compañía, así que teóricamente lo debes pagar aquí en España si es tuya.

Mientras no se enteren... mejor para ti. Pero mejor que pongas un testaferro
S.Dev
Cita de Xanthar
Eso es tal cual, llamo a hacienda para preguntar las dudas y cada técnico me dice una cosa diferente. Por eso cuando quiero preguntar una cosa les llamo 3 veces 3 dias diferentes y si las tres veces me dicen lo mismo lo acepto, si no coinciden les digo que otro tecnico me ha dicho otra cosa, y suelen mirarlo con el "jefe de planta" y me llaman con un respuesta, creo que eso no es una consulta vinculante, pero bueno, yo grabo las llamadas cuando han terminado de consultarlo y me dan la respuesta.

Una vez por ejemplo unos técnicos me decían que si tenia que pagar IVA al facturar a EEUU y otros que no. Pues al final era que no por el detalle que como doy asistencia de mi software se considera un servicio y esta exento de iva al ser personas físicas los usuarios finales y porque en ese software tienen la posibilidad de recibir asistencia, pues ese detalle de la asistencia hizo que no tenga que pagar iva a los que compra en EEUU
← A Criptomonedas