Yamaha Nmax

loco del megane
El chico del primero
Cita de bodyboarderGT
El comercial es eso, un comercial.

Fíate de lo que pone en el manual de la moto, que es esto;

300km con un depósito lo veo difícil, quizás a punta de gas por carretera convencional.

Pues vaya, el comercial se ha lucido, la cuestión es que cuando me lo dijo no me pareció raro, por que a un amigo al recoger su Pcx le dijeron lo mismo...menudo elemento mi comercial...

En fin, confío en que no repercuta al motor a largo plazo...
Lechon
ForoCoches: Miembro
2.908 kms desde que la compré, 58,4 litros repostados. 2,01 l/100 de media.
Con los 6,6 litros que hace el deposito, pasaría de los 300 kms de autonomia, pero no me gusta nada apurar el deposito y siempre lleno cuando marca una raya.
Loocked.
Ayer le pasé la revision de los 42000 km. Con el teletrabajo hubo unos meses que no la usaba a diario. Pero desde hace un tiempo hemos vuelto a la carga y se usa a diario.

Aparte de lo normal, se cambió: Bujia, pastilla de freno trasera y los 2 neumáticos. El trasero había llegado a los testigos( aunque funcionaba de p.m) y el delantero aun se podía utilizar. Pero tras el tiempo transcurrido preferí cambiarlo tambien.

Metzeler Roactec

Captura del dibujo que tienen

El mecánico me dijo que cuidado con la parafina,.... Y como vivo al lado , hoy al salir del parking me ha deslizado un poco en una curva cerrada con pendiente del parking. Aparte de eso, parece mentira como cambia el comportamiento, la he notado super rara, como más "rigida". Supongo que nada que no se cure en un par de días.

Como siempre adjunto captura para futuros navegantes:

Comentar que me dejaron una Bugman, con la que pensaba que iba a ir como un sofa. Y si, el asiento es más comodo pero la posición de piernas Horrenda. Me levantaba mucho las rodillas. La "pequeña" Nmax es mil veces más comoda y ergonómica para gente " alta ) ( 1,90cm). Y ya no hablamos del tacto de motor,.......
bodyboarderGT
6L
Cita de reincident3
Que significa un tercio de gas o medio gas?

Las revoluciones? O lo que giras el puño de aceleración?
Se refiere al giro del puño. Desgraciadamente no tiene cuentarevoluciones así que...
GordoCabron
Una consulta un poco tonta, pero que me tiene loco.

Cada vez que le echo gasolina me salta el resorte de la manguera cada 2-3 segundos, como si el depósito ya estuviera lleno, y termino echando a chorritos hasta que veo la gasolina ya llega hasta casi arriba.

Meto la manguera todo lo profundo que entra en el deposito, ¿es asi o hay que dejarla un poco fuera para que no me esté saltando el resorte a cada segundo?

Os oigo, gracias!!!
Loocked.
Cita de GordoCabron
Una consulta un poco tonta, pero que me tiene loco.

Cada vez que le echo gasolina me salta el resorte de la manguera cada 2-3 segundos, como si el depósito ya estuviera lleno, y termino echando a chorritos hasta que veo la gasolina ya llega hasta casi arriba.

Meto la manguera todo lo profundo que entra en el deposito, ¿es asi o hay que dejarla un poco fuera para que no me esté saltando el resorte a cada segundo?

Os oigo, gracias!!!
La 2ª opción
GordoCabron
Cita de Loocked.
La 2ª opción
Gracias por el consejo, probare la siguiente vez que resposte a no meter la manguera entera en el depósito y comentaré resultados.
loco del megane
El chico del primero
Buenas! Alguien sabe cambiar la hora en la nmax? Han cambiado la hora y me gustaría ponerlo al día
Loocked.
Cita de loco del megane
Buenas! Alguien sabe cambiar la hora en la nmax? Han cambiado la hora y me gustaría ponerlo al día
Pulsas los 2 botones a la vez

Te pardeará el digito que puedes cambiar , creo recordar que con el botón de la derecha vas subiendo y el de la izquierda es para cambiar de horas a minutos.

Es más dificil explicarlo que hacerlo. Es más fácil que cambiar la hora de cualquier reloj de pulsera.
Loocked.
¿ Alguien sabe quitar el aviso de cambio de correa? o ¿tienen que hacerlo en taller?

Edito, a falta de probarlo , he encontrado esto:

https://ownersmanuals2.com/yamaha/nm...pietario-72236

Manual de Descripción
Funciones de los instrumentos y mandos: El cuentakilómetros de cambio de la correa trapezoidal muestra la distancia recorrida desde que se puso a cero por última vez (es decir, desde el último cambio de la correa). Posteriormente, el indicador de cambio de la correa trapezoidal “V-BELT” parpadea cada 18000 km (10500 mi) para indicar que se debe cambiar la correa. Después de cambiar la correa, reinicie el cuentakilómetros de cambio de la correa trapezoidal y el indicador. Para reiniciarlos los dos, seleccione el cuentakilómetros de cambio de la correa trapezoidal y, a continuación, pulse el botón “RESET” durante un segundo.

A continuación, mientras “VBELT” y el cuentakilómetros de cambio de la correa trapezoidal parpadean, pulse el botón “RESET” durante tres segundos. El indicador de cambio de la correa trapezoidal se reinicia. Si cambia la correa antes de que se encienda el indicador (es decir, antes de que se cumpla el intervalo de cambio periódico de la correa), deberá reiniciar el cuentakilómetros de cambio para que el siguiente intervalo se indique en el momento correcto.
Verrocchio
Jaranita mañanera
Cita de Loocked.
Pulsas los 2 botones a la vez

Te pardeará el digito que puedes cambiar , creo recordar que con el botón de la derecha vas subiendo y el de la izquierda es para cambiar de horas a minutos.

Es más dificil explicarlo que hacerlo. Es más fácil que cambiar la hora de cualquier reloj de pulsera.
Gracias Shur, ¿puedes especificar qué dos botones?
Loocked.
Cita de jgalguacil
Gracias Shur, ¿puedes especificar qué dos botones?
Los 2 únicos del cuadro.
GordoCabron
Hola!
Alguno ha montado este tipo de cubre puños? No quiero ponerle manoplas me parecen extremadamente antiestéticas, y esto creo que puede quedarle mejor. Lo quiero sobretodo para quitarme un poco de frio, imagino que no sera tan protector como las manoplas, pero algo de aire directo al puño seguro que quita.
En Aliexpress venden varios modelos, ¿alguna recomendacion?

Mr Jacko
Cita de GordoCabron
Hola!
Alguno ha montado este tipo de cubre puños? No quiero ponerle manoplas me parecen extremadamente antiestéticas, y esto creo que puede quedarle mejor. Lo quiero sobretodo para quitarme un poco de frio, imagino que no sera tan protector como las manoplas, pero algo de aire directo al puño seguro que quita.
En Aliexpress venden varios modelos, ¿alguna recomendacion?

No es más sencillo unos guantes de invierno? Fíjate que yo soy friolero y unos buenos guantes y una chupa de invierno y voy de lujo!
GordoCabron
Cita de Mr Jacko
No es más sencillo unos guantes de invierno? Fíjate que yo soy friolero y unos buenos guantes y una chupa de invierno y voy de lujo!
Guantes de invierno ya tengo y son muy buenos, revit, pero igualmente si me paso 25 minutos de madrugada a 80/90kmh con los guantes recibiendo el aire de golpe, los dedos se me terminan congelando igual.
La opación de manopas, ademas de parecerme feísima, las puse en la anterior scooter que tuve y no me apañaba nada bien, porque la piña de los mandos se qeuda por fuera de la manopla, y con el neopreno intermedio pierdo toda la sensibilidad entre el pulgar y los intermitentes/claxon etc, por eso habia pensado en este tipo de cubrepuños...
Loocked.
Por cierto la ITV para nuestra pequeña gran scooter me ha costado 21,25€ en Barcelona.
Mr Jacko
Cita de GordoCabron
Guantes de invierno ya tengo y son muy buenos, revit, pero igualmente si me paso 25 minutos de madrugada a 80/90kmh con los guantes recibiendo el aire de golpe, los dedos se me terminan congelando igual.
La opación de manopas, ademas de parecerme feísima, las puse en la anterior scooter que tuve y no me apañaba nada bien, porque la piña de los mandos se qeuda por fuera de la manopla, y con el neopreno intermedio pierdo toda la sensibilidad entre el pulgar y los intermitentes/claxon etc, por eso habia pensado en este tipo de cubrepuños...
Vale entiendo. Y en las piernas no pasas frío? El año pasado le puse la falda de yamaha y de lujo hoyga!

La semana que viene tengo que pasar la revisión de los 6000km y he preguntado y en el concesionario me han dicho que me la ponen de nuevo sin compromiso (la quité cuando llegó el verano
GordoCabron
Cita de Mr Jacko
Vale entiendo. Y en las piernas no pasas frío? El año pasado le puse la falda de yamaha y de lujo hoyga!

La semana que viene tengo que pasar la revisión de los 6000km y he preguntado y en el concesionario me han dicho que me la ponen de nuevo sin compromiso (la quité cuando llegó el verano
El cubrepiernas también lo tengo original de Yamaha, se monta en 20 minutos, los enganches con los que se sujetan se quitan y se ponen muy facil
widescam
make it rain
Alguien por aquí que lleve el distintivo ambiental? No me apetece nada ponérselo pero parece que no queda otra. Donde lo lleváis puesto?
Lechon
Cita de widescam
Alguien por aquí que lleve el distintivo ambiental? No me apetece nada ponérselo pero parece que no queda otra. Donde lo lleváis puesto?
yo lo llevo pegado en el guardabarros delantero. Etiqueta C.
widescam
make it rain
Cita de Lechon
yo lo llevo pegado en el guardabarros delantero. Etiqueta C.
En uno de los laterales? Que tal con el clima, se degrada rápido con lluvia en esa zona?
Lechon
Cita de widescam
En uno de los laterales? Que tal con el clima, se degrada rápido con lluvia en esa zona?
Compré la moto de segunda mano, y ya la llevaba ahi pegada.
Al lado de la pegatina de ABS.

La moto duerme en garage y con lluvia me corto bastante de cogerla...aun asi, la pegatina ya está tocada... algo descolorida y un poco despegada.
widescam
make it rain
Cita de Lechon
Compré la moto de segunda mano, y ya la llevaba ahi pegada.
Al lado de la pegatina de ABS.

La moto duerme en garage y con lluvia me corto bastante de cogerla...aun asi, la pegatina ya está tocada... algo descolorida y un poco despegada.
Genial! Pues la pondré entonces por ahí en el guardabarros. Gracias!!
Bucky
Buenas shurs.

La semana que viene me entregan la Nmax 2021 en rojo, con urban pack. Muy ilusionado!

Tengo una pregunta sobre el rodaje;

Entiendo que el rodaje sobre la ciudad (sin acelerones, a 50km/h, parando en semáforos etc) es como vivir sin darse cuenta de que la estás rodando, es decir, que se puede conducir la moto sin problemas y sin preocuparse demasiado, porque aguanta perfectamente un uso urbano cotidiano.

Pero en mi trabajo he de desplazarme por autovía cada 2-3 días en un trayecto de 8-9km ininterrumpido por trayecto.

Debería intentar cogerme una nacional en lugar de la autovía? La Nmax puede aguantar que vaya a 90km/h durante 9km durante su rodaje o me la cargaré?

Necesito resolver estas dudas... gracias
GordoCabron
Una pregunta para los que teneis la versión nueva de 2021, cuantos litros le entran al deposito? Segun libro son 7.1L pero no me cuadran las cuentas...

No se si tengo mal el medidor o si mis calculos estan mal, me explico. Hoy llevaba 200km y ya unos dias con el medidor en la última barrita (sin parpadear, sin llegar a entrar en la reserva) y le he echado gasolina, han entrado solo 4.3 litros, esto significa que aun tenia en el deposito 2.8 litros. haciendo cálculos con esos 2.8 litros en el depósito podria hacer aun 100km mas... ¿es correcto?

Pensando que el consumo medio me marca 2.3l/100, ¿cuantos km haceis vosotros, tiene mucho aguante en la última barrita de medicion de gasolina? ¿y con la reserva cuando aguanta?

Espero haberme hecho entender, gracias!!!
GordoCabron
Cita de Bucky
Buenas shurs.

La semana que viene me entregan la Nmax 2021 en rojo, con urban pack. Muy ilusionado!

Tengo una pregunta sobre el rodaje;

Entiendo que el rodaje sobre la ciudad (sin acelerones, a 50km/h, parando en semáforos etc) es como vivir sin darse cuenta de que la estás rodando, es decir, que se puede conducir la moto sin problemas y sin preocuparse demasiado, porque aguanta perfectamente un uso urbano cotidiano.

Pero en mi trabajo he de desplazarme por autovía cada 2-3 días en un trayecto de 8-9km ininterrumpido por trayecto.

Debería intentar cogerme una nacional en lugar de la autovía? La Nmax puede aguantar que vaya a 90km/h durante 9km durante su rodaje o me la cargaré?

Necesito resolver estas dudas... gracias
El rodaje se hace pesadisimo no poder darle gas, ir a 50-60 parece que va todo a camara lenta, pero es lo mejor para que el rodaje sea optimo.

No te recomendaria meterla a 90km todos los dias, tal vez uno suelto no creo qeu pase nada, pero varios dias durante todas las semanas... no soy experto pero creo que no es bueno para el motor.
ricardohpno
Bueno chicos, con 900km me han tirado la moto cuando aparcaba una furgoneta, no pude pillarlo en el acto pero se quien es, he dado sus datos al seguro pero ha negado lo ocurrido, alguien sabe como actuar?
WiFree
- - - - - - - - - - - -
Cita de ricardohpno
Bueno chicos, con 900km me han tirado la moto cuando aparcaba una furgoneta, no pude pillarlo en el acto pero se quien es, he dado sus datos al seguro pero ha negado lo ocurrido, alguien sabe como actuar?
Si no tienes un vídeo con lo sucedido lo vas a tener difícil.
Puedes tener testigos que vieron lo ocurrido y el decir que iba también con testigos de que el no hizo nada.
Mr Jacko
Hola shures, he visto por Aliexpress tapas para que la guantera no quede abierta. Eso sí, solo para el modelo de 2021.
Alguien tiene para el modelo de nmax de 2015-2019?

Cómo os apañais vosotros con la guantera?

Yo en mi caso solo meto una botella pequeña de agua, me da cosa poner las llaves o el móvil...
WiFree
- - - - - - - - - - - -
Cita de Mr Jacko
Hola shures, he visto por Aliexpress tapas para que la guantera no quede abierta. Eso sí, solo para el modelo de 2021.
Pon el enlace para los interesados.
Te lo agradecerán.
← A Motos