Cuéntame pq todavía no tienes bitcoin + Foto modelo valoración

Danico9
ForoCoches: Miembro
Cita de NABON TUBOCA
entre adoptarla como moneda nacional y nada hay muchas opciones. No es blanco o negro.

Los estados tienen otras divisas en las reservas nacionales (USD, EUR, francos suizos, etc.) además de oro. Contra más reservas tenga un país, más poder tendrá su divisa porque estará mejor respaldada. Ahí es donde ser early adopter en bitcoin puede crear una ventaja geoestratégica. Un país pequeño (suiza, singapur, panamá, etc.) compran bitcoin a $40k, lo legitiman, crece aún más la adopción, el precio sube y tu ya lo tienes en balance (el resto se tendrá que poner las pilas o arriesgarse a perder un tren que de momento parece imparable)
Preguntale a El Salvador tu teoría y dime si esta funcionando correctamente o no...

Y como ya te han dicho, ningún país importante o superpotencia va a aprobar algo en el cual tenga 0 control sobre ella. Hay mucha gente que parece que desconoce la historia, y si ya ocurrió en la guerra Fría que las superpotencia eran incapaz de adoptar cualquier cosa que se le escapa de de su control, ni de coña lo van a hacer 30 años después.
Mucha gente parece que vive en el mundo de fantasía, y los gobiernos son más oscuros de lo que pensáis, y desconocido muchas cosas.
rollback
Cita de Mierdecilla
Que alguien me explique cómo puede tener viabilidad una moneda que contamina tanto como crece y que es inestable y por tanto inútil para transacciones serias.

Esto es especulación, como tantas otras cosas, en el que unos pocos sacaran beneficio real a largo plazo y muchos perderán.

Me suena igual que cuando te decían que invirtieras en Bankia, que desde 1000 e podías ser banquero
Que contamina tanto como crece? los medios de desinformacion decian alla por 2017 que bitcoin al ritmo que iba en 2020 consumiria mas que cualquier cosa en el mundo Mirate a ver lo que contamina el fiat con toda su infraestructura, impresion de papel, etc La mineria de bitcoin podra consumir electricidad, pero no hace mas que incentivar el uso de renovables para que sea rentable.
Demony
ForoCoches: Usuario
Cita de jakS
No sabia que ahora pagabas impuestos con bonos, acciones, etfs, metales, etc
No digo que no sea un activo financiero, lo que digo es que no es una moneda. Eso sí, es un activo basado en… nada.
NABON TUBOCA
Cita de Danico9
Preguntale a El Salvador tu teoría y dime si esta funcionando correctamente o no...

Y como ya te han dicho, ningún país importante o superpotencia va a aprobar algo en el cual tenga 0 control sobre ella. Hay mucha gente que parece que desconoce la historia, y si ya ocurrió en la guerra Fría que las superpotencia eran incapaz de adoptar cualquier cosa que se le escapa de de su control, ni de coña lo van a hacer 30 años después.
Mucha gente parece que vive en el mundo de fantasía, y los gobiernos son más oscuros de lo que pensáis, y desconocido muchas cosas.
USA tiene oro en sus reservas, además de Euros y otras divisas fiat sin ningún tipo de control sobre ellas. Has de leer y recapacitar más. Bitcoin no se aprende en un día ni en dos.
caminer0
Cita de NABON TUBOCA
Tener entre un 1 y un 3% de tu patrimonio en bitcoin es un acto de RESPONSABILIDAD.

Si el sistema financiero quiebra (no como en 2008, si no como en Argentina o Zimbawe) solo el oro y bitcoin tendrán valor. Las monedas fiat (USD, EUR y Resto) carecerán de valor, precisamente pq el sistema financiero estará quebrado (como sucedió y sucede con el peso argentino). No digo que este escenario sera imminente ni probable pero sí posible. El experimento económico en el que estamos immersos desde 2008 y que se ha accentuado con la crisi Covid-19 no sabemos como acabará (estados muy endeudados y con déficits + bancos centrales imprimiendo dinero como si no hubiera un mañana + tipos de interes negativos en Europa).

Quién iba a decir en 2019 que habría una pandemia mundial? Quién dice que en los próximos 50 años no quebrará el sistema financiero mundial?

Por tanto, de nuevo, tener entre un 1 y un 3% de tu patrimonio en bitcoin es un acto de RESPONSABILIDAD.

El oro es dificilmente transportable, divisible (no puedes vender el equivalente a 10eur de oro para hacer la compra) y representa un problema a la hora de almacenarlo/esconderlo. Bitcoin es superior en todos estos aspectos. Es oro digital mejorado.

Tener entre un 1 y un 3% de tu patrimonio en bitcoin por si acaso no es mucho dinero. Si tienes un pisete de 200k + 30k en el banco (260k en total), sería el equivalente a ahorrar entre 2,6k y 8,4k y tenerlo en bitcoin.

Igual que pago un seguro del hogar o de la moto o de vida, también debería comprar un seguro por si el mundo se hunde. Con la ventaja de que en el caso de los seguros habituales, piero la prima. En el caso de bitcoin, ese seguro permanecerá conmigo para siempre y puedo comprarlo y venderlo por dinero fiat cuando quiera.

Por último, dado que es una clase de activo nueva, tenemos todo el UPSIDE hasta que el proceso de descubrimiento de su precio culmine. Actualmente existen unos 200 millones de personas con algo de bitcoin. Si el proceso de adopción se asemeja al del smartphone, internet y similares, bitcoin valdrá más de 1 millón hacia 2035. Ver gráfico inferior.

PD: el resto de cryptos son una ruleta rusa y no tengo ni creo que vaya a tener nunca.

Y 3.5 millones para el 2038, di que si, que todos vais a multiplicar x100 vuestro dinero.
kekhoa
Me da miedo lo desconocido y no tangible , y pereza ponerme a aprender, pero pienso que debería invertir
apeons
Get ripped or die mirin
Claro, y el BTC si que valdría ... vete a dormir un rato.
DvDRom
Cita de NABON TUBOCA
Comprad, comprad, mis hermosos jabalíes!
¿"Todavía"?

Ni tengo ni pienso tener. Yo al juego de las criptomonedas no voy a entrar. El que se quiera hacer rico, que sea con el dinero de otro.
NABON TUBOCA
Cita de caminer0
Y 3.5 millones para el 2038, di que si, que todos vais a multiplicar x100 vuestro dinero.
te atreves a decir que no llegará a $500k en los próximos 10-15 años?
NABON TUBOCA
Cita de Falcao Turbo
Porque no se por dónde empezar a comprar
te bajas la app de coinbase y compras por ahí
NABON TUBOCA
Cita de napesito
La mayoría de las inversiones se sostienen en cosas tangibles.

Si compras acciones de mercedes estás comprando algo tangible. Si compras bitcoin estás comprando humo, especulación, timo piramidal y blanqueo de capitales.
jajaj we are early.......
LvL_=>*#
VIP
Tengo
JartoLavida
Cita de NABON TUBOCA
"el bitcoin se sostenta en lo que compra o vende la gente"

acabas de describir cualquier inversión a lo largo del planeta y de la historia, amigo jajaja como dices tu
No tienes ni idea de lo que hablas. Si tuvieras un poco de decencia borrarías el hilo y pedirías disculpas por tu retraso.
celtibero288
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mira que sois pesados con el puto spam, reportado
Funambulista
Acróbata de la vida
Seguid con todos vuestros ahorros en el banco, sin invertir en nada.

Pero luego, no quiero lloriqueos.

Se viene llorado de casa.
Juzzam
Porque no tengo dinero para invertir en humo. Y si lo tuviera, tampoco lo metería ahí.
jakS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Danico9

Evidentemente el bitcoin no se va a usar como divisa en un país serio, es como decir que el cielo es azul, centrar tu argumento en eso es ridiculo. Y sí, seguro que harán todo lo posible por poner cuantas más trabas mejor para su adopción, será una fase dura de unos añitos, pero después de eso el btc se asentará

el mayor riesgo era el control de china de la red bitcoin, el ban ha sido la mejor noticia desde su nacimiento, ojalá perdure de por vida
elandune
Cita de Skycstls
Porque no soy Gilipollas y no entro en burbujas
hilo cerrado
Baghatur
ForoCoches: Usuario
No entiendo el razonamiento del OP. Primero dices que el Bitcoin sirve para protegerte de hundimientos de la economía en los que el dinero FIAT pierde todo su valor. Y después dices que con el Bitcoin estás a salvo porque lo puedes convertir a dinero FIAT cuando quieras. Osea, que el valor del Bitcoin viene dado por su conversión a dinero FIAT, ¿no? Pues volviendo a tu punto inicial, no tendrías una mierda, porque el dinero FIAT habría perdido todo su valor. ¿Qué se me escapa?
NABON TUBOCA
Cita de Baghatur
No entiendo el razonamiento del OP. Primero dices que el Bitcoin sirve para protegerte de hundimientos de la economía en los que el dinero FIAT pierde todo su valor. Y después dices que con el Bitcoin estás a salvo porque lo puedes convertir a dinero FIAT cuando quieras. Osea, que el valor del Bitcoin viene dado por su conversión a dinero FIAT, ¿no? Pues volviendo a tu punto inicial, no tendrías una mierda, porque el dinero FIAT habría perdido todo su valor. ¿Qué se me escapa?
Lo mismo que sucede en argentina con el peso argentino y el USD. Todo aquel que puede en Argentina tiene su patrimonio en USD pero para comprar en el súper utilizan pesos argentinos.

Pesos argentinos para el día a día
USD para no perder poder adquisitivo
caminer0
Cita de NABON TUBOCA
te atreves a decir que no llegará a $500k en los próximos 10-15 años?
Yo no me atrevo a decir nada, porque al igual que tu, no puedo saber si ira hacia arriba o hacia abajo. De todos modos en la estimación que tu mandas pone que llegará a 3.5M en 17 años (son 7 veces más de lo que ahora me comentas...).
charko
Cita de Dvilonline
Efectivamente la pedofilia y el crimen organizado antes no existían porque no tenían como financiarse, claro claro...
Alguna vez un narco ha pagado un cargamento con dólares?...prohibámoslos!. Alguna vez alguien ha matado con un cuchillo de cocina?..prohibámoslos!..y así, hasta el infinito.
Sabías que la tecnología que hay detrás de Bitcoin y el resto de criptos (blockchain) sirve para cosas tan dispares como realizar la trazabilidad de una cadena de frío, cadenas de suministros, validación de contratos o el registro/verificación de información?. Ok, no conoces la tecnología o no quieres invertir en ella, lo respeto...pero por Dios, no te dejes en evidencia con comentarios tan simples como que "era la moneda oficial de la deep web" y por eso reniego de su existencia.
Luego los demás son los populistas.. en fin

Un cuchillo sirve para cortar, el bitcoin sirve para pagar sin dejar huellas. Hasta que se empezó a especular con él, era una moneda de uso por excelencia del crimen organizado. Si no ves la diferencia igual puedes volver a bachiller campeón (si lo tienes, que lo dudo)

Y claro que conozco blockchain tolai, a ver si te crees que los demás no han salido de casa como tú, que por los símiles que usas se ve que no tienes mucho mundo.. jajajja
DvDRom
Cita de Tufas86
Premio al economista del año
¿Por decir cosas que son de puro sentido común?
Funambulista
Acróbata de la vida
Cita de Baghatur
¿De verdad hay que explicártelo?

Dios, la gente no tiene ni las nociones más básicas de economía.

charko
Cita de mikexo
Decir que por comprar Bitcoins haces ricos a pedofilos es como decir que por pagar con euros estás financiando la Mafia

Shur estás bien?
Claro, porque tu cada vez que pagas con euros estás especulando con esa moneda no? y tienes la misma regulación. Ahí está el comité de basilea a todo trapo con bitcoin

Es lo mismito, euros y bitcoin. Algunos no se de qué árbol os habéis caído
LaSuerte
Cita de ghetz
Nunca vas a poder hacer la compra con BTC.. ni pagar en cualquier comercio. Inviable, dado que el tiempo de transacción es muy alto. Por tanto, para el día a día, vas a necesitar Fiat o cualquier otra cosa. Cuando eso esté aclarado, se puede ver.

Por otra parte, hay tecnologías mucho mejores que BTC en todos los aspectos. BTC fue la primera, pero no es la mejor.
El Salvador no opina lo mismo!
Reformad
Cuenta Verificada ✔
Hold.
Funambulista
Acróbata de la vida
Cita de Storm Screamer
Bueno, yo no me siento bien ganando dinero sin hacer nada, es un tema personal y no voy a hacer proselitismo. Aún recuerdo como se me revolvieron las tripas cuando vi a un forero quejarse, abriendo hilo, de que por culpa del covid no iba a poder cobrar el alquiler de dos locales heredados que tenía alquilados y que eran su único sustento económico

En un tono además de exigencia, como si fuera un derecho divino que le den dinero por el uso de sus propiedades aunque ya no puedan darle uso, como si se lo tiene que dar el estado cual rescate a fondo perdido, menudos señoritos vagos feudalitos hay por ahí, yo no podría vivir así, de forma tan pasiva esperando que me llegue el dinero generado por terceros con mi dinero o propiedades sin hacer nada.

Es más, si tuviera una empresa seguramente yo sería el que mas currara y no haría como la mayoría que es contratar a peña para que le saquen el trabajo e irse al bar a emborracharse y un poquito de coqueta en el baño.
¿Ves mal tener ingresos pasivos?
RobertBresson
Los que tenéis Bitcoin os interesa que más gente compren, porque es la única forma de que vuestra moneda virtual valga más.
Siempre vais con la misma historia… en futuro valdrá esto y lo otro.
Dejar de dar el coñazo y hacer lo que queráis con vuestro dinero.
Storm Screamer
Vamos a ser traviesos
Cita de Gomaflautero
Tienes mis respetos shur. Y algunos se quejan de los impuestos por las ganancias. Un médico paga impuestos por salvar vidas y ellos no quieren pagar nada.

Seguiré pobre pero al menos me siento contento de ayudar a la sociedad con mi trabajo.

Ojo, q lo único q me toca las pelota es q me vengan a dar lecciones una panda de especuladores tirando de filosofía barata q se adapta a su vida.
Hasta Adam Smith, el inventor de la famosa mano invisible de los mercados, pasaría por un tibio socialdemócrata al lado de muchos de los seguidores de su filosofía, entre otras.
← A Criptomonedas