No Funciona ventilador interior ni A/AC, peugeot 406 1.9 TD, del 98

sonystation
ForoCoches: Miembro
Resulta que vengo de pasa la itv al coche y lo pasa sin problemas, a la vuelta por la autovia me da por poner el aire acondicionado y veo que le doy al boton pero no se enciende el chivato del aire le doy fuerza al ventilador y nada tampoco va a ninguna de las velocidades, (no echa nada de aire) me asalta la duda si los de la itv me han jodido algo pero es que no lo se porque antes de pasarla no me dio por ver si funcionaba el ventilador, pero vamos lo único que he echo fuera de lo normal es darle unos acelerones para el tema de los gases.

He estado mirando todos los fusibles y parece que estan correctos a ver si podeis echarme una manilla que no veas que calor se pasa por estas tierras sevillanas.

saludos.
sonystation
Up!!!!!
manzanito
a lo mejor tienes mal el mando de accionamiento
bulli
comprueba los reles, por si tienes alguno mal, ya me ha pasado dos veces con los 306, y es un rele el que se quema, y deja de funcionar el aire acondicionado y el ventilador, no se si sera igual en el 406.
buscadorrr
Cita de bulli
comprueba los reles, por si tienes alguno mal, ya me ha pasado dos veces con los 306, y es un rele el que se quema, y deja de funcionar el aire acondicionado y el ventilador, no se si sera igual en el 406.
+1

por cierto hay otra caja de fusibles en el compartimento del motor, y en esa es precisamente donde estan los fusibles del aire acondicionado, (de 30 amperios), dentro de ella creo recordar que tambien esta el relé.

por cierto no recuerdo ningún circuito que compartan ventilador interior, y aire acondicionado pero puedo equivocarme, por otra parte, si el ventilador interior esta jodido se puede cambiar sin quitar el salpicadero.

saludos y que sea leve.
chipo
revisa reles ,creo que lo lleva donde los pedales
info127
Prueba a meter corriente y masa directamente al ventilador. Si se estropea el regulador lo normal es que solo funcione la ultima velocidad, porque es la directa desde el mando. Así que me inclino más por el motor o las conexiones que pueden estar quemadas por el consumo. No tiene nada que ver con haber pasado la ITV.
Chimitron
Cuneta PREMIUM Vitalicia
Yo con el 206 he tenido que cambiar el ventilador del aire acondicionado.

Según me comentaron en el taller, es algo muy frecuente en los Peugeot. Que dicen les llegan muchos con ese problema.

Lo que a mi me hacía era que le daba al aire, y según le daba se ponía en marcha el ventilador, salía aire fresquito que se paraba y se notaba que el compresor seguía funcionando por el ruido y por que si ibas rapido se notaba el fresquito en las rejillas de ventilación.
sonystation
Al final lo lleve a un taller y el mecanico q me dijo que se le habia ido un rele por donde esta la llave de contacto, 35€ el chiste.
raitucor
yo me acabo de comprar un 406 de laño 96 td 90cv y le faltaba carga cuando lo compre pero enfriaba lo lleve a cargar y enfiaba perfecto pero en los semaforos se notaba que iba perdiendo temperatura hasta que esta mañana lo he cojido y ya no sale aire frio seran rele o estara algo importante roto
bocanegra-
Cita de sonystation
Resulta que vengo de pasa la itv al coche y lo pasa sin problemas, a la vuelta por la autovia me da por poner el aire acondicionado y veo que le doy al boton pero no se enciende el chivato del aire le doy fuerza al ventilador y nada tampoco va a ninguna de las velocidades, (no echa nada de aire) me asalta la duda si los de la itv me han jodido algo pero es que no lo se porque antes de pasarla no me dio por ver si funcionaba el ventilador, pero vamos lo único que he echo fuera de lo normal es darle unos acelerones para el tema de los gases.

He estado mirando todos los fusibles y parece que estan correctos a ver si podeis echarme una manilla que no veas que calor se pasa por estas tierras sevillanas.

saludos.
comprueba el clausor bueno la parte electrica de la llave de contacto,90% de posibilidades que sea uno de sus contactos,mas concretamente un cable que sale solo del clausor y alimenta una regleta de fusibles independiente al lado de la caja general de fusibles,dime algo.
bocanegra-
Cita de bulli
si en el 306 se quema un rele por resistencia de sus contactos de potencia pero no tiene nada que ver con el 406.
nanditosc
Lo subo porque tengo un problema parecido. El clima funciona (se oye que un poco de aire sale) pero no funciona el ventilador, lo llevé al taller y me dijeron que era la conexion de cable, me lo solucionaron y pasado un año volvio a fallar, lo llevé de nuevo y era lo mismo.
Ayer ha vuelto a dejar de funcionar con los mismo sintomas, alguien me puede indicar donde esta esa conexión?? El coche es un 406 2.1 TD.
AzIDiN
up.
Refloto,que interesa.
fischer
Si quieres puedes
Refloto porque me interesa. A ver si alguien me dice donde están las conexiones del ventilador que hay que revisar porque creo que va a ser ese el problema.
Javi-Jamaika
Refloto, me acaba de pasar lo mismo hoy que no me va nada de aire, ni el acondicionado ni el normal, suena como un Click cuando le pone a tope pero no echa ni gota de aire
Tutupau
Mercenario
Aunque he visto que los últimos reflotes no han tenido al menos contestación en el hilo, vuelvo a hacerlo porque me ha pasado algo similar o eso creo.

Cuando muevo la barra de fuerza del aire, no sale nada, es como si estuviese al mínimo, cuando pillo autopista si que se nota que sale calor, o el frió, pero como que el ventilador que incorpore, o una bomba, no funcionan.

Si tenéis alguna idea del origen del problema, o su posible solución, o lo agradecería....
Homercillo
Cita de Tutupau
Aunque he visto que los últimos reflotes no han tenido al menos contestación en el hilo, vuelvo a hacerlo porque me ha pasado algo similar o eso creo.

Cuando muevo la barra de fuerza del aire, no sale nada, es como si estuviese al mínimo, cuando pillo autopista si que se nota que sale calor, o el frió, pero como que el ventilador que incorpore, o una bomba, no funcionan.

Si tenéis alguna idea del origen del problema, o su posible solución, o lo agradecería....
Esta semana me ha pasado lo mismo, a ver si alguien dice algo
arnol438
Otro con el mismo problema
Carlesego
En marcha el aire residual que entra sale frió?
El compresor al conectarlo desde el botón de la consola conecta?
Reles del ventilador, probad a quitarlos y ver si hace lo mismo
Habéis cambiado gas refrigerante en algun sitio dudoso?
Conmutador de selección de velocidad lo habéis comprobado?
Se han quedado las trampillas de la caja climática atrancadas?
luisdodge
Hay q quitar la guantera y hay esta la clema del ventilador y se suele quemar de la temperatura q pilla cambiala ysanea instalacion es mu tipico
luisdodge
El ventilador funcionará Y sus velocidades
arnol438
Cita de perillo
Te falla el clausor, es una pieza que va en el bombín, el problema es que básicamente con el tiempo los contactos se desgantan y no hacen buen contacto y suele fallar el contacto del aire, solución clausor de desguace o con suerte desmontar el tuyo limpiarlo y que funcione, el mio lo arregle así.
Mirare el clausor a ver q tal
Muchas gracias
arnol438
Cita de perillo
Es un fase 1 no? Es que he asumido que era un fase 1 como el del op que es del 98
Es una fase 2 del 2000
arnol438
Cita de perillo
Entonces olvida el clausor, seguramente sea el modulo de control del ventilador, se encuentra bajo los pies del acompañante, es la pieza que se ve suelta en la foto
Muchas gracias perillo
an_can46
@perillo voy a cambiar el módulo de control pero no es la misma referencia, valdría otro?
an_can46

@perillo esa es mi pieza, pero con las referencias que tiene no me sale ninguna nueva, solo usadas, valdría la 6442 L2?

https://www.mister-auto.es/unidad-de-control-aire-acondicionado/bolk/bol-f071000/

El fallo que tengo es que ha dejado de echar aire el climatizados, ponga al mínimo, al máximo o en auto no echa nada de aire
brakepad
Cita de an_can46

@perillo esa es mi pieza, pero con las referencias que tiene no me sale ninguna nueva, solo usadas, valdría la 6442 L2?

https://www.mister-auto.es/unidad-de...k/bol-f071000/

El fallo que tengo es que ha dejado de echar aire el climatizados, ponga al mínimo, al máximo o en auto no echa nada de aire
6441 L2.

https://www.amazon.es/dp/B00CDJX4HW/...ing=UTF8&psc=1
an_can46
En míster auto es más barato, el fallo es ese no? Que deja de echar aire? La mía pone otra referencia, pero se ve como la 6441
brakepad
Cita de an_can46
En míster auto es más barato, el fallo es ese no? Que deja de echar aire? La mía pone otra referencia, pero se ve como la 6441
El fallo puede venir de varios sitios, aunque lo más probable, por este orden, es el módulo de control o el clausor.

Tuve exactamente el mismo problema y sin controlar nada cambié el módulo y todo volvió a la vida.

El de mister auto es más barato, si, no sé nada al respecto de su calidad, el del enlace de Amazon es un Febi, es el que yo puse hace dos años y desde entonces cero problemas.

Por qué dices que el tuyo es otra referencia?
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día