Futuro de bitcoin/Ethereum

Seth Troxler
ForoCoches: Miembro
Cita de LaSuerte
no has dicho eso antes shur, has dicho que la moneda es deflacionaria despues del 1559...
Y por eso lo he aclarado luego ...pero bueno tio, que la burra pa ti!
Sroal
RSG
Cita de Visionario
Como con las ICOS, en sus inicios mucho fomo y pump pero luego la gente termina por entender de que va el tema y se desinfla. A Ethereum y muchas altcoins les pasará lo mismo en los próximos años. Especialmente en cuanto BTC se le acoplen las capas de contratos digitales, transacciones rápidas, sistemas de inversiones, etc. El resto ya no tendrán razón de ser... al menos la mayoría.
Creo que hay una moneda por ahí llamada IOTA que dejaría en jaque a todas las demás.
amchacon
ForoCoches: Usuario
Cita de Sr. Arquitecto
Me los imagino escribiendo eso desde sus casas conectadas a una central de carbon funcionando a pleno poder

"That is Ineficaz Energéticamente"
A veces la gente de crypto tenéis un tufo a fanático religioso que asusta.

Leñe, si lo tenéis tan claro, dad los argumentos y listo. Esa campaña adhominem no tiene sentido.

Cita de regiregi22
Tambien el Bitcoin, y como dices, es un poco inconveniente. Pero para eso tenemos LN, que sería la acuñación en moneda.
Pero cuáles son las limitaciones de LN. Porque no es el sistema de facto para todas las transacciones bitcoins.

Se pueden usar en más monedas aparte de bitcoin?

Cita de regiregi22
El oro no se usa como moneda y tiene una utilidad. Como te dicen más arriba en un post, como almacenamiento de valor. Otra utilidad diferente es como medio de cambio. Otra es unidad de cuenta.
La cuestión es si el bitcoin podría convertirse en una moneda de uso real o se acabará convirtiendo en simple oro.
Cita de regiregi22
No entiendo nada de las cifras que pones, explícate mejor por favor. Por qué 50 bitcoins?
Más bien sería transacciones.

A ver no me acuerdo, pero ya en su momento vi la imagen de número de transacciones por tecnología, y bitcoin se veía ridículo comparado con Visa.

Cita de Mujitsu
La tecnologia de Visa puede hacer unas 24.000 transacciones por segundo.

Lightning Network es un protocolo de capa 2 de bitcoin, puede hacer millones de transacciones por segundo. Es lo que se usa normalmente en los establecimientos que aceptan pagos en bitcoin.
Por qué LN no es el sistema por defecto? Se podría aplicar en más monedas? Como hace que vaya tan rápido manteniendo la seguridad?
amchacon
ForoCoches: Usuario
Cita de edu_mambo69
Un pago por visa está registrado con nombre y apellidos y necesitas un banco que sabe todo sobre ti
Bueno, y el bitcoin tiene todo el historial de transacciones público.

Si yo te doy mi dirección para que me hagas un pago, podrías teóricamente, ver todas mis transacciones y cuanto dinero tengo en la cuenta.

Que cualquier desconocido pueda saber el dinero que tienes en la cartera me parece mucho más peligroso.
regiregi22
Cita de amchacon
A veces la gente de crypto tenéis un tufo a fanático religioso que asusta.

Leñe, si lo tenéis tan claro, dad los argumentos y listo. Esa campaña adhominem no tiene sentido.

Pero cuáles son las limitaciones de LN. Porque no es el sistema de facto para todas las transacciones bitcoins.

Se pueden usar en más monedas aparte de bitcoin?

La cuestión es si el bitcoin podría convertirse en una moneda de uso real o se acabará convirtiendo en simple oro.

Más bien sería transacciones.

A ver no me acuerdo, pero ya en su momento vi la imagen de número de transacciones por tecnología, y bitcoin se veía ridículo comparado con Visa.

Por qué LN no es el sistema por defecto? Se podría aplicar en más monedas? Como hace que vaya tan rápido manteniendo la seguridad?
Te recomiendo estudiar bien los fundamentos técnicos y económicos de la moneda, con el fin de agilizarte y detallarte las respuestas y ahorrarnos tiempo. Lo digo porque las preguntas que planteas son muy básicas y pueden llegar a ser miles:

https://estudiobitcoin.com

Y tambien tener en cuenta que cada moneda funciona de manera diferente y está orientada a unos fines. Cuando decimos esto puede o no puede hacerlo Bitcoin, no aplica al resto. Por eso hay gente que apoyan y defienden monedas diferentes.

Cita de amchacon

Si yo te doy mi dirección para que me hagas un pago, podrías teóricamente, ver todas mis transacciones y cuanto dinero tengo en la cuenta.

Que cualquier desconocido pueda saber el dinero que tienes en la cartera me parece mucho más peligroso.
Eso es erróneo, lee en el enlace anterior sobre Wallets HD y la reutilización de direcciones, es un tema profundo.
LaMoza
ForoCoches: Persona
Cita de amchacon
A día de hoy son bastante lentas, caras e ineficientes energeticamente.
Y a esto le sumamos que el valor cambia más que un bolívar, lo que hace que la gente los use más como bien de especulación que como moneda de cambio
regiregi22
Por norma general, la mayoría de los que vienen nuevos al mundillo entran con actitud humilde, tratando de aprender, con profunda curiosidad y dudas sinceras. Y si no les convence (esto no es para todo el mundo, hay que tener cojones de acero y estar un poco loco) o no lo ven claro, se dan la vuelta y a la Cuenta Naranja.

Pero de vez en cuando aparece alguno con esta actitud de "vengo a descubriros lo equivocados que estáis", desde un desconocimiento en la materia más que palpable. Se intenta ayudar, pero ves que la intención no es de resolver dudas, sino de confrontar y llevar la razón en base a unos prejuicios formados desde el desconocimiento.

Por eso no contestamos a muchas preguntas. Porque traspasan del debate colaborativo sincero al debate confrontativo, y mira, es un mundillo tan complejo que no tenemos ese tiempo que perder en esas cosas. Hay otras personas que ayudar antes.
Visionario
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Sroal
Creo que hay una moneda por ahí llamada IOTA que dejaría en jaque a todas las demás.
El proyecto IOTA me gusta, pero no desbancará Bitcoin ya que su objetivo es otro, muy diferente.
Visionario
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de amchacon

Para eso mismo están los Mixers. Para evitar rastreos en la cadena.
regiregi22
Cita de Visionario
Para eso mismo están los Mixers. Para evitar rastreos en la cadena.
Aparte, pero está hablando de reutilizar direcciones o de compartir tu xpub. Está confundiendo una address de una cartera jerárquicamente determinista con una master public key.

https://en.bitcoin.it/wiki/Deterministic_wallet

edit: ahora sí puede empezar a ser interesante el debate del hilo.
← A Criptomonedas