Invertir en dividendos sí o no
24-ago-2021 06:22
Vaya tonteria, si me dijeras que lo tenias en el banco aun, pero lo tenias igual invertido...
|
24-ago-2021 06:37
|
Parece que sea un tipo de inversión “desfasada”, aunque yo creo que lo suyo es ir reinviertiendo los dividendos y en poco años puedes hacerte una cartera maja solo por el coste de la primera inversión más los impuesto de cada año. Imagina invertir entre Enagás, y un par más, el valor de lo que te costaría una plaza de garaje en tu pueblo. Y a partir de ahí ir “jugando” con los dividendos. Lo veo un estilo de inversión conservador (no tanto como ladrillo u oro) bastante acertado. |
24-ago-2021 15:21
|
Personalmente y desde el desconocimiento, pues habrá inversores que tengan el método bien estudiado. Nunca me he planteado invertir por dividendos por una sencilla razón, y es que no he encontré un su día (cuando miré por no descartar la idea) ninguna compañía con un crecimiento en su cotización mínimamente fiable o que al menos compensara con el dividendo las pérdidas de por su cotización. Creo que te limitas a un mercado muy cerrado con los dividendos, habiendo compañías mucho más rentables o fiables en el largo plazo sin repartir dividendos. Por no decir que te quedas enganchado a un valor pase lo que pase. Repito, desconozco totalmente el tema por que no indagué mucho más allá. Tal vez alguno pueda aportar un valor que realmente interese con dividendos |
24-ago-2021 15:22
|
Personalmente y desde el desconocimiento, pues habrá inversores que tengan el método bien estudiado. Nunca me he planteado invertir por dividendos por una sencilla razón, y es que no he encontré un su día (cuando miré por no descartar la idea) ninguna compañía con un crecimiento en su cotización mínimamente fiable o que al menos compensara con el dividendo las pérdidas de por su cotización. Creo que te limitas a un mercado muy cerrado con los dividendos, habiendo compañías mucho más rentables o fiables en el largo plazo sin repartir dividendos. Por no decir que te quedas enganchado a un valor pase lo que pase.
Repito, desconozco totalmente el tema por que no indagué mucho más allá. Tal vez alguno pueda aportar un valor que realmente interese con dividendos |
24-ago-2021 15:51
| Pagaron este julio o junio si no recuerdo mal. La verdad que los últimos resultados han sido brutales, han duplicado el beneficio neto, siendo una compañía en unos ratios más que razonables. El último dividendo fue de 20 zlotys y están ahora en 375. |
24-ago-2021 15:56
|
Gracias por la aportación |
24-ago-2021 16:38
| Es como las hipotecats, las fijas pagas un extra de seguridad a costa probablemente de rendimiento |
Vaya tonteria, si me dijeras que lo tenias en el banco aun, pero lo tenias igual invertido...