Supermercados Dia (Ampliación de capital)
01-may-2021 23:31
|
A mi Dia como empresa realmente me gusta. Pero tan importante es como accionista serlo de una empresa que funciona bien como serlo de una empresa cuya directiva trabaja en favor del accionista.
Y en este caso, aunque día funcione, tienes una directiva totalmente contraria al accionista minoritario. Y por ello huyo de ella como de la peste, a pesar de que me guste. Con otra directiva seguramente la llevaría en cartera. Ahí ya ni idea en relación a la directiva, han fichado a una del ikea: https://diacorporate.com/grupo-dia-n...independiente/ No termino de ver eso de la directiva contraria al accionista minoritario. Al final mirarán por la empresa, optimizar gastos y potencisr las ventas o eso creo... Si son malos, serán malos para todos |
02-may-2021 19:53
|
¿Alguien me puede ayudar en mi caso particular? Tengo 20.000 acciones a una media de 0.12 €... ¿cuanto dinero debería aportar para entrar en la ampliación de capital y cuantas acciones nuevas tendría? Estoy haciendo cuentas y no se si es mejor salir ahora con pérdidas. Gracias de antemano por si alguien me pudiera ayudar. |
03-may-2021 10:35
|
Suerte que vendí el día que anunciaron la ampliación... perdí un 10% pero sin más, igualmente tenía menos de 500 euros. Es un chicharro que no veas, pero todavía estoy pensando en entrar a comprar unas sobras antes de que anuncien los resultados del Q1 por si acaso. Por lo que dicen no tiene ningún pago de deuda gordo hasta 2025 con lo que si dejan de tener pérdidas puede ser un buen momento para entrar. |
03-may-2021 11:08
|
¿Alguien me puede ayudar en mi caso particular?
Tengo 20.000 acciones a una media de 0.12 €... ¿cuanto dinero debería aportar para entrar en la ampliación de capital y cuantas acciones nuevas tendría? Estoy haciendo cuentas y no se si es mejor salir ahora con pérdidas. Gracias de antemano por si alguien me pudiera ayudar. 20.000 acciones actuales te otorgan 20.000 derechos Por cada 13 derechos, puedes comprar 100 acciones nuevas 20.000 derechos * 100 / 13 acciones/derecho * 0’02 cts Salen 3.077€ aprox Y tu media sería (20.000 * 0’12 + 20.000 * 100 / 13 * 0’02) / (20.000 * 113 / 13) Y te saldría 0’0315. Según comentan, la media del ruso sería unos 4 céntimos y medio. Pero seguramente en verdad sea menor ya que se paga deuda a sí mismo y por ahí ya gana pasta |
03-may-2021 11:11
|
¿Alguien me puede ayudar en mi caso particular?
Tengo 20.000 acciones a una media de 0.12 €... ¿cuanto dinero debería aportar para entrar en la ampliación de capital y cuantas acciones nuevas tendría? Estoy haciendo cuentas y no se si es mejor salir ahora con pérdidas. Gracias de antemano por si alguien me pudiera ayudar. La fórmula es así: 20.000 acciones = 20.000 derechos Por cada 13 derechos = 100 acciones nuevas a 0,02 Entonces (20.000/13)*100*0,02 = 3077€ Si no quieres diluirte tienes que acudir a la ampliación por cojones. 2 opciones, vender ahora y asumir pérdidas. Jugártela a vender los derechos a un precio alto. Yo estoy recargando poco a poco, pero me reservaré dinero para comprar derechos y espero que me salga más barato que comprar ahora. Suerte |
03-may-2021 17:26
|
Pues sí, parece que le han timado, pobre hombre: ...tasará sus acciones en 0,049 euros cada una. Por cada céntimo que la cotización de Dia se sitúe por encima de ese nivel, la sociedad sumaría plusvalías de 434 millones de euros... https://www.lainformacion.com/mercad...acion/2836834/ |
03-may-2021 17:56
|
Ahí ya ni idea en relación a la directiva, han fichado a una del ikea:
https://diacorporate.com/grupo-dia-n...independiente/ No termino de ver eso de la directiva contraria al accionista minoritario. Al final mirarán por la empresa, optimizar gastos y potencisr las ventas o eso creo... Si son malos, serán malos para todos En resumen, DIA tiene un accionista con el 75% de la empresa que quiere excluirla de la cotización. Estáis en manos de alguien que no os quiere en el accionariado y hace todo lo posible por expulsaros. |
03-may-2021 21:04
|
Pues sí, parece que le han timado, pobre hombre:
...tasará sus acciones en 0,049 euros cada una. Por cada céntimo que la cotización de Dia se sitúe por encima de ese nivel, la sociedad sumaría plusvalías de 434 millones de euros... https://www.lainformacion.com/mercad...acion/2836834/ De todos modos, si la empresa post-AK cotiza a 5 céntimos, no sólo va a sacar pasta el ruso, prácticamente todos los que hayamos entrado después de 2019 sacaríamos pasta |
28-jul-2021 15:08
|
Bueno de momento parece que va saliendo bien la jugada a los que fueron a la ampliación de capital... Justo venía a este hilo a revisar el documento que puse en el primer post para ver si pesco algún derecho de los que no hayan sido ejercidos... " 4. PERÍODO DE ADJUDICACIÓN ADICIONAL En el supuesto de que una vez finalizado el Periodo de Suscripción Preferente quedaran Acciones del Segundo Tramo sin suscribir, se abrirá un periodo de adjudicación adicional (el “Periodo de Adjudicación Adicional”) en el que se adjudicarán las Acciones del Segundo Tramo sobrantes a aquellos accionistas y/o inversores que hubieran solicitado acciones adicionales, todo ello de conformidad con lo que se disponga al efecto en el folleto informativo o documento equivalente que la Sociedad registrará ante la CNMV en relación con el Aumento de Capital. En este sentido, sólo los accionistas y/o inversores que ejerciten, ya sea de forma total o parcial, sus derechos de suscripción preferente durante el Período de Suscripción Preferente, podrán solicitar, durante el Período de Suscripción Preferente la suscripción de Acciones del Segundo Tramo adicionales. A efectos aclaratorios, se considera que LetterOne ha ejercitado sus derechos de suscripción preferente mediante la suscripción de las acciones del Primer Tramo, que equivalen a su parte proporcional del Aumento de Capital, por lo que LetterOne podrá solicitar Acciones del Segundo Tramo adicionales, las cuales habrán de ser desembolsadas en los mismos términos que el resto de Acciones del Segundo Tramo. En todo caso, las solicitudes de asignación de Acciones del Segundo Tramo y, en su caso, de Acciones del Segundo Tramo adicionales tendrán carácter incondicional e irrevocable. En el supuesto de que el número total de Acciones del Segundo Tramo adicionales que se solicite durante el Período de Suscripción Preferente para su adjudicación en el Período de Adjudicación Adicional exceda del número de Acciones del Segundo Tramo que queden sin adjudicar en virtud del ejercicio del derecho de suscripción preferente, se practicará un prorrateo entre los accionistas e inversores peticionarios de forma proporcional al porcentaje que el número de Acciones del Segundo Tramo adicionales solicitadas por cada peticionario represente respecto del volumen total de Acciones del Segundo Tramo adicionales solicitadas. El folleto informativo o documento equivalente del Aumento de Capital detallará las reglas a las que se someterá el referido prorrateo. El Consejo de Administración podrá prever un período o vuelta adicional con el fin de que las Acciones del Segundo Tramo que pudieran quedar sin suscribir y desembolsar tras el Período de Suscripción Preferente y el Período de Adjudicación Adicional puedan ser asignadas a accionistas u otros inversores que no sean accionistas de la Sociedad, fijando en tal caso el procedimiento y plazo de este período o vuelta adicional y método de prorrateo, en caso de ser necesario. " Saludos |
28-jul-2021 15:15
|
Edit:
Por cada acción vieja, para suscribir la ampliación de capital hay que poner 0,1538461538€. Con cada acción te dan 13 derechos que suponen 100 acciones a 0,02 por acción. info ampliación: https://storage.googleapis.com/diaco...1n-capital.pdf https://cincodias.elpais.com/cincodi...51_959990.html Buenas shurhanders, abro este hilo para comentar el tema de la ampliación de capital. A mi me huele a gato encerrado para echar fuera a los accionistas minoritarios. Va a estar interesante ver como se comporta estos días. Yo tengo una posición muy pequeña, pero creo que voy a ampliarla. Saludos |
28-jul-2021 19:05
| No invertiría ni 1€ en un valor que no para de caer desde el año 2015. El gráfico a máxima amplitud es para echarse a llorar... no hay ni un atisbo de esperanza en la caída, ni una señal de posible cambio de tendencia. El volumen cuando entra con fuerza es para hacerlo caer más. Y sí, puedes pensar que algún día explorá al alza y te habrás perdido la subida... pero hay valores más estables y seguros en el mercado. |
15-ago-2021 20:16
|
ando espectante pero desconfío en lo que hará el ruso no seria disparatada una venta de la empresa a amazon o wallmart por ejemplo |