Me estoy empezando a plantear opositar con casi 33 años ¿tarde?
12-jul-2021 11:22
| Si tu plan es opositar para irte rápido de casa justamente opositar es el peor plan. Incluso las más asequibles tipo C2-C1 requieren su añito fácil mínimo estudiando plenamente para intentar pillar plaza. E incluso aprobando pasarán meses hasta que empieces a trabajar cobrando tu primer sueldo, el cual tampoco es que sea precisamente una maravilla como para salir disparado nada más recibir la nómina. |
12-jul-2021 13:18
|
Depende de la oposición.
Grupos A1 quítatelo de la cabeza sin dedicación exclusiva y un margen de años de trabajo constante, sacrificio y al final, algo de suerte con la convocatoria. Yo de ti, apuntaba a grupos B o C, y dentro de los mismos, elegir con cabeza y cuidado. Rápido y fácil no hay nada en este mundillo, ya te lo adelanto. Lo más asequible que veo yo, tanto por número de plazas como porque salen sí o sí todos los años son las de las FCSE, y mínimo, un año a full de preparación. |
12-jul-2021 13:40
| Aunque seas valenciano el Mitja tienes que cursarlo en la uni, y creo que se te va todo un curso en ello.. |
24-jul-2021 18:57
| Adelante. Aquí la edad puede ser un punto a tu favor. Si eres constante y puedes permitirte estar un añito sin currar no me lo pensaba. Opositar es un trabajo: 8 o 9 horas al día y procura planificarte bien. Si te apuntas a una academia te pueden orientar y motivar (al menos en mi caso fue así). Métete con las de C2 que luego es más fácil subir. |
24-jul-2021 19:00
|
Pues el caso es que he estado en la privada, he sido autonomo los ultimos 4 años, antes del covid me iba genial pero entre las restricciones que ahora que el gobierno quiere que devuelva las ayudas de los ultimos meses (alegando que he facturado mucho en mayo/junio (vivo del turismo realmente en 6 meses tienes que ganara para todo el año y en invierno no hago casi nada, por eso es tan problematico devolver las ayudas) ) esto hace que como esta el patio y el covid, me compense cerrar la empresa y plantearme otras opciones
soy Ingeniero Informático , tengo un MBA y hablo Valenciano nativo (no me seria dificil sacarme el mitja si veis que algo autómico me resultaria mas fácil) ¿que oposición me recomendais ? Lo digo porque el temario es mucho más fácil, en comparación con el resto de oposiciones. Si has logrado sacar esa carrera, creo que tendrías bastantes posibilidades de conseguir plaza en Adif. |
02-ago-2021 01:12
|
"En caso de contradicción entre una norma europea y una interna, sea orgánica o incluso constitucional, un juez nacional debe inaplicar la norma interna en favor de la comunitaria por aplicación del principio de primacía del derecho de la Unión." Esto es solo para el caso de normas cedidas por razón de materia, cuya competencia pertenezca a la Unión. No funciona el principio de primacía por razón de jerarquía, sino de materia… |
02-ago-2021 11:21
| Cómo te organizas el horario shur? Estoy con un horario similar y me cuesta saber si es posible sacarse esa opo teniendo que currar sí o sí esas horas |
02-ago-2021 12:03
|
Los viernes salgo a las 15:00, duermo un rato y a las 17:00 me pongo hasta las 21:00. Sábados más o menos de 10-13 y 17-20. Domingos descanso. |
04-ago-2021 03:33
|
Preséntate a unas de la rama TIC. Las hay estatales, autonómicas y de administraciones locales. Siendo ingeniero informático con experiencia laboral buena parte del temario específico ya lo habrás estudiado en la carrera o visto trabajando. Teniendo el certificado de valenciano en las autonómicas y locales de Valencia tendrás menos competencia (porque exigen tener el valenciano y el que no lo tenga o no lo sepa hablar y escribir no se las podrá sacar). En cuanto a la edad no te preocupes porque te encontrarás con gente mucho mayor que tú. Muchos que se las sacan tiene años y años de experiencia en la privada. Conozco personalmente a gente que se ha sacado opos con más de 50. Suerte. |
04-ago-2021 13:36
|
Yo tengo 31 y soy ingeniera también. Por temas personales tuve que tomar la decisión (bien difícil) de dejar a un lado la profesión así que pensé en unas opos. Yo me tiré a la parte administrativa porque de ahí puedes optar a mucho. Preparas mucho contenido que te sirve para las estatales, autonómicas y locales tanto para auxiliar como para administrativo como tal. Incluso para puestos dentro de sanidad y demás. Empezando desde cero me apunté a una academia y es lo mejor que pude hacer. Es un dinero pero si te lo vas a tomar en serio es un dinero bien invertido. Cuando no tienes ni idea de nada y si no conoces a nadie que lo haya hecho empiezas a buscar apuntes, test, resumenes y te vuelves loco. En una academia (depende de la que sea tendrá sus metodos) te dan la teoría correcta, te mantienen al tanto de las convocatorias y los plazos, te resuelven dudas.... Eso si, no es ningún camino de rosas. En una carrera técnica usas lápiz y papel, memorizas metodologías, alguna fórmula y lo que tienes que estudiar tiene todo un sentido material, quiero decir que pueder verlo, imaginarlo, son piezas, procesos, situaciones.... ESTO ES INCAR CODOS Y PUNTO. A mi me está costando mucho, no te miento pero hay que lucharlo y aprender de nuevo. Es como historia en el cole pero a lo bestia!! La parte informática en las Estatales ahora es tipo test así que para ti es más fácil aún pero yo he trabajado con Word haciendo documentos para el Ministerio de Industria y cuando hice el primer test en caliente no me resultó tan fácil. Hay que leer bien las preguntas y ahí es donde te pillan, en el tiempo! Si vas a por ello, ÁNIMO!! |
04-ago-2021 13:59
|
Siendo informático, tienes varias muy buenas opciones en la age. Si quieres ir a lo seguro, la C1, TAI (Técnico auxiliar de informática). Es una pena porque el plazo para apuntarse a la próxima convocatoria paso hace mes y pico, pero es una opo que siendo del sector se prepara en pocos meses. Si quieres algo un poco mejor, la A2, GSI (gestión de sistemas informáticos) Si quieres ir a por todas, la A1, que no se ni cómo se llama. De todas ellas hay muchas plazas por celebrar todavía. Tienes toda la info en la web del INAP. |
08-ago-2021 12:35
| No es tarde, elige bien -algo que sea factible llevar machacado- y fuerte con ello. |