[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
02-ago-2021 15:17
| Fenomenal, estoy en -0.5% desde que entre hace un mes y todo el mundo diciendo que me prepare para la caída, que lo bueno se termino. |
02-ago-2021 15:43
| Una pregunta.. Se solaparia un perfil 9/10 en Indexa y un 5/5 en myinvestor o mejor meterlo en uno solo?? 👍👍 |
02-ago-2021 15:54
| Si te refieres a si puedes tener fondos repetidos no sucede porque los de Indexa son de clase institutional plus. Pero yo no le veo mucho sentido a llevar 2 roboadvisors, me quedaría con el que más me gustase. |
02-ago-2021 16:01
|
Puestos en lo peor el Gobierno de cualquier país, en circunstancias excepcionales, podría hacer cosas de esas. Recordemos la quita de los depósitos de Chipre de 2013. Y si se puede meter mano a los depósitos también a los fondos de inversión. Pero vamos, yo no me preocuparía tanto. |
02-ago-2021 18:45
|
Recomendaríais meter 10.000€ ahora o esperar a posibles caídas? Y todo junto o ir metiendo poco a poco? A 3-4 años. Disculpad las preguntas pero soy bastante nulo en esto. |
Editado: 02-ago-2021 18:51 -
02-ago-2021 18:54
|
Invertir de golpe suele salir más rentable en la mayoría de casos pero si tienes mala suerte y te pilla una caída al poco tiempo es una faena. Si te da miedo invierte en cuotas o mitad y mitad, o en la proporción que consideres. Pd 3 años me parece demasiado para hacer DCA. Se suele dividir la cantidad en cuotas durante un año como mucho. Pero si quieres ser muy precavido lo puedes hacer, lo más importante es que las inversiones no te quiten el sueño. |
02-ago-2021 18:57
|
Temas ya muy trillados. No se sabe lo que va a pasar y lo mejor suele ser invertir cuanto antes. Las caídas llegarán pero no se sabe si mañana o dentro de 5 años.
Invertir de golpe suele salir más rentable en la mayoría de casos pero si tienes mala suerte y te pilla una caída al poco tiempo es una faena. Si te da miedo invierte en cuotas o mitad y mitad, o en la proporción que consideres. Pd 3 años me parece demasiado para hacer DCA. Se suele dividir la cantidad en cuotas durante un año como mucho. Pero si quieres ser muy precavido lo puedes hacer, lo más importante es que las inversiones no te quiten el sueño. |
03-ago-2021 08:57
¿¿ No deja operar la web fuera del horario laboral ?? ![]() Edito para añadir que si no contestas a las dichosas preguntitas cada 12 meses hay una especie de semibloqueo. Esta vaina de las preguntas más bien lo veo como una especie de Fé de Vida que otra cosa porque vaya porculada. Si fuera por lo menos cada 5 años se entendería mejor. Pero en fin, es lo que hay
|
Editado: 03-ago-2021 09:44 -
03-ago-2021 11:57
|
¿¿ No deja operar la web fuera del horario laboral ??
![]() Edito para añadir que si no contestas a las dichosas preguntitas cada 12 meses hay una especie de semibloqueo. Esta vaina de las preguntas más bien lo veo como una especie de Fé de Vida que otra cosa porque vaya porculada. Si fuera por lo menos cada 5 años se entendería mejor. Pero en fin, es lo que hay ![]() A mí me subio el perfil al hacer el test de nuevo, pero me lo he vuelto a bajar a nivel 8 que es el que considero que me corresponde. |
03-ago-2021 20:40
|
Yo por ejemplo tengo un dinero en un sitio donde me sangran a comisiones y mejor estaría en indexa, pero estoy mas comodo teniendolo donde lo tengo. |
04-ago-2021 12:54
|
Tener dos roboadvisor es tonteria, lo normal es tener uno porque son todos muy similares, pero si tu estás a gusto y cómodo así pues es un plan perfecto.
Yo por ejemplo tengo un dinero en un sitio donde me sangran a comisiones y mejor estaría en indexa, pero estoy mas comodo teniendolo donde lo tengo. |
04-ago-2021 16:21
|
Y en ese caso iba a dar igual donde tuvieras el dinero, si en depósitos, fondos, acciones, criptomonedas... ya que el Estado asemejaría todo eso a "ahorro". Hoy han dicho que los ahorros de las familias españolas debido al menor consumo por la pandemia ha subido hasta los 76.000 millones de euros. ¿Te imaginas la que se podría preparar si dijeran que se llevan el 10%? Pero vamos, nos estamos poniendo en escenarios apocalípticos, creo yo. |
Editado: 04-ago-2021 16:30 -
05-ago-2021 07:50
|
El FMI lleva con lo de la quita del 10% de los ahorros desde 2013 y salvo lo de Chipre de ese mismo año, que en realidad fue un corralito, no ha pasado nada.
Y en ese caso iba a dar igual donde tuvieras el dinero, si en depósitos, fondos, acciones, criptomonedas... ya que el Estado asemejaría todo eso a "ahorro". Hoy han dicho que los ahorros de las familias españolas debido al menor consumo por la pandemia ha subido hasta los 76.000 millones de euros. ¿Te imaginas la que se podría preparar si dijeran que se llevan el 10%? Pero vamos, nos estamos poniendo en escenarios apocalípticos, creo yo. |
05-ago-2021 16:22
|
¿Hay alguna diferencia considerable entre meter inversiones de fondos a través de indexa o hacerlo a través de bancos convencionales que ofrecen el mismo servicio? He simulado la misma inversión con las mismas aportaciones mensuales a través de ruralvia que es donde tengo mis ahorros y prácticamente la estimación de ganancias me sale la misma |
05-ago-2021 16:27
|
De tontearía nada. Cada roboadvisor en caso de quiebra el fondo europeo te da 100k, si tienes mas de 100k, lo correcto es tener dos. |
05-ago-2021 16:51
| A partir de unos 30 millones de euros más o menos sí que te interesa por el fondo de garantía, hasta 30 millones de euros sí que me parece tontería tener dos roboadvisor, además, por aquí hay gente que controla mucho y sabrá mejor pero tengo entendido que te puedes meter en líos con Hacienda si empiezas a liquidar los fondos, porque tienes que aplicar el método FIFO y algunos roboadvisor comparten los mismos fondos, pero no información entre ellos, entonces puedes estar vendiendo fondos de un roboadvisor haciéndolo mal porque los compraste primero en el otro roboadvisor. Seguro que gente de aquí te puede informar mejor. |
05-ago-2021 17:05
|
Eso hablando de la inversión. Indexa es solo un gestor, si quiebra Indexa a ti no te afecta. La CNMV pasará los fondos a otro gestor o te dará la opción de transferirlos. A fin de cuentas tienes el dinero metido en acciones y bonos por tu cuenta y riesgo ¿por qué tendría que garantizártelo nadie? Es como si compras acciones y te va mal, pues te jodes. Dicho lo cual, personalmente me fío más de Vanguard que del estado español o ningún banco. |
05-ago-2021 17:07
|
¿Hay alguna diferencia considerable entre meter inversiones de fondos a través de indexa o hacerlo a través de bancos convencionales que ofrecen el mismo servicio?
He simulado la misma inversión con las mismas aportaciones mensuales a través de ruralvia que es donde tengo mis ahorros y prácticamente la estimación de ganancias me sale la misma |
05-ago-2021 17:29
![]() lo que tienes en el banco (y que es lo que está asegurado teoricamente con 100k euros) no tiene nada que ver con los fondos y acciones |
05-ago-2021 17:33
|
¿Hay alguna diferencia considerable entre meter inversiones de fondos a través de indexa o hacerlo a través de bancos convencionales que ofrecen el mismo servicio?
He simulado la misma inversión con las mismas aportaciones mensuales a través de ruralvia que es donde tengo mis ahorros y prácticamente la estimación de ganancias me sale la misma Los bancos suelen tener mas comisiones aunque te ofrezcan el mismo fondo. |
05-ago-2021 17:48
|
https://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_...de_inversiones |
05-ago-2021 17:49
|
El dinero que tienes invertido no te lo cubre nadie. Lo que te cubre el fondo de garantías es lo que tengas en la cuenta de valores, que en Indexa es un 0,7%. O sea muy poco.
Eso hablando de la inversión. Indexa es solo un gestor, si quiebra Indexa a ti no te afecta. La CNMV pasará los fondos a otro gestor o te dará la opción de transferirlos. A fin de cuentas tienes el dinero metido en acciones y bonos por tu cuenta y riesgo ¿por qué tendría que garantizártelo nadie? Es como si compras acciones y te va mal, pues te jodes. Dicho lo cual, personalmente me fío más de Vanguard que del estado español o ningún banco. Otro que no lee las cosas. https://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_...de_inversiones ¿No leéis la letra pequeña de las cosas cuando lo firmáis? |
05-ago-2021 17:52
|
NOPE.
Otro que no lee las cosas. https://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_...de_inversiones ¿No leéis la letra pequeña de las cosas cuando lo firmáis? Se refiere únicamente a estos dos casos, sin ser un sistema que cubra del riesgo de crédito alguno o de pérdidas en el valor de una inversión en el mercado, que siempre se asumen exclusivamente por el inversor. |
05-ago-2021 18:08
|
¿Dónde he dicho yo lo contrario? Por cierto, pon las cosas enteras, que has puesto una frase que no dice nada si no lees la anterior. Va con mala intención ese pegado. La cobertura de una indemnización caso que alguna de estas entidades entre (1) en una situación judicial de concurso de acreedores o (2) en una declaración de insolvencia por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). ¿Te parece poco eso? Tiene gracia que me digas que me lea las cosas, cuando he leído lo que he puesto yo de arriba bajo y cuando tu no te lees la letra pequeña de lo que firmas. No solo es que lo he leido, si no que llame a indexa para que me lo explicaran para confirmarlo que a ellos les afecta eso. |
05-ago-2021 18:18
|
Coooooooooooorecto.
¿Dónde he dicho yo lo contrario? Por cierto, pon las cosas enteras, que has puesto una frase que no dice nada si no lees la anterior. Va con mala intención ese pegado. La cobertura de una indemnización caso que alguna de estas entidades entre (1) en una situación judicial de concurso de acreedores o (2) en una declaración de insolvencia por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). ¿Te parece poco eso? Tiene gracia que me digas que me lea las cosas, cuando he leído lo que he puesto yo de arriba bajo y cuando tu no te lees la letra pequeña de lo que firmas. No solo es que lo he leido, si no que llame a indexa para que me lo explicaran para confirmarlo que a ellos les afecta eso. Creo que ha quedado claro el asunto para quien lo lea, por mi parte queda zanjado. |
05-ago-2021 18:35
|
Tú has dicho que te cubren hasta 100K de inversión en cada roboadvisor y que por eso a partir de esa cantidad hay que tener dos. Y eso no es cierto, ni tiene que ver con esto que me estás poniendo ahora. No sé si eres troll o no entiendes que una cosa es Indexa y otra los fondos de inversión.
Creo que ha quedado claro el asunto para quien lo lea, por mi parte queda zanjado. Exactamente igual que con el fondo de garantía de los bancos, que no es bueno tener mas de 100k por cuenta. Lo pongo otra vez, a ver si a la segunda vez que lo leas se te queda: Con cierta similitud a los Fondos de Garantía de Depósito de las entidades de crédito, su finalidad es ofrecer, a los clientes de las ESI (Empresas de Servicios de Inversión: Sociedades de valores, agencias de valores y sociedades gestoras de carteras), la cobertura de una indemnización caso que alguna de estas entidades entre (1) en una situación judicial de concurso de acreedores o (2) en una declaración de insolvencia por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) |
05-ago-2021 19:43
|
05-ago-2021 20:06
|
Vamos a ver alma de cántaro, cubren en cada roboadvisor 100k en caso de quiebra del roboadvisor, no del mercado. Por eso es buena idea tener 100k en cada uno. Porque si el roboadvisor desaparece tu tienes 100k.
Exactamente igual que con el fondo de garantía de los bancos, que no es bueno tener mas de 100k por cuenta. Lo pongo otra vez, a ver si a la segunda vez que lo leas se te queda: Con cierta similitud a los Fondos de Garantía de Depósito de las entidades de crédito, su finalidad es ofrecer, a los clientes de las ESI (Empresas de Servicios de Inversión: Sociedades de valores, agencias de valores y sociedades gestoras de carteras), la cobertura de una indemnización caso que alguna de estas entidades entre (1) en una situación judicial de concurso de acreedores o (2) en una declaración de insolvencia por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Tú no tienes dinero en el roboadvisor. El roboadvisor es una empresa a la que pagas por un servicio de gestión, pero tu dinero no está ahí. Si desaparece Indexa no pierdes dinero, por lo que nadie tiene que cubrirte nada. No aplican esos supuestos que has copiado, ni importa que tengas más o menos de 100k. Tu dinero seguirá estando en los fondos de inversión, que son algo ajeno a Indexa. Es con Vanguard con quien asumes el riesgo, es de ellos de quien tienes que fiarte o no. A parte del riesgo de mercado, claro. Vanguard es una gestora que maneja miles de millones, si se fuera al garete nadie acudiría a cubrirlo. En caso de alguna situación extraña (estafa, organización criminal, vaya usted a saber) supongo que habría un proceso y entonces veríamos, pero no esperes de entrada que nadie venga alegremente a devolverte tu inversión. |