Indexa Capital VS Finizens
20-abr-2021 22:23
|
Pero sí, no lo anuncian bien. De hecho yo llevo en Openbank 20 años y sino fuera por la comisión que tiene puede q me lo hubiera pensado (aunque ya tengo algo en Finizens y hago indexados por mi cuenta). |
20-abr-2021 22:49
|
Openbank está bien para fondos y tal, pero su roboadvisor una vez entras no sales. Parece más bien etf el cabrón que hay q sacar el dinero e ir por hacienda antes de poder comprar otro fondo. .ya no recuerdo si su letra pequeña viene algo o no. Pero bueno dos vías tienes. O sales por hacienda o sigues con ellos. |
21-abr-2021 02:08
| Joder, buenos números... cuál de las 5 carteras llevas? Metes dinero todos los meses religiosamente? |
21-abr-2021 07:32
| Son prácticamente iguales tanto en comisiones, como en perfiles de riesgo y en los fondos en los que invierten. Salvo que Finizens reserva una pequeña parte al mercado de bienes inmuebles. Que tampoco va a marcar una diferencia notable. |
21-abr-2021 21:34
| Llevo la numero 4, antes llevaba la 2, pero que no lleve a engaño, he tenido como 20ks hasta hace poco, voy sacando de vez en cuando. Meto todos los meses 300 euros |
27-abr-2021 16:47
|
Voy a meter 100k en una de las dos en sus carteras de máximo riesgo (que son en torno a 80/20). Creo que va a ser en Indexa porque sus rentabilidades históricas (ya sé que no garantizan futuras) son mejores que las de Finizens, supongo que porque esta sobrepondera REITS y no me acaba de convencer esto. Prefiero que las lleve en su justa medida en cuanto a capitalización. Pero si que es cierto que las comisiones decrecientes que hacen que sean las mejores del mercado a l/p me lo están haciendo pensar... sería una diferencia en torno al 0,2% de comisiones a partir del 11 año... Tambien me llama lo de la optimización fiscal que te hace Indexa... que al final también podrías hacerlo tú pero bueno, nunca está de más un servicio cómodo. ¿Alguna opinión?. |
27-abr-2021 19:17
|
Voy a meter 100k en una de las dos en sus carteras de máximo riesgo (que son en torno a 80/20).
Creo que va a ser en Indexa porque sus rentabilidades históricas (ya sé que no garantizan futuras) son mejores que las de Finizens, supongo que porque esta sobrepondera REITS y no me acaba de convencer esto. Prefiero que las lleve en su justa medida en cuanto a capitalización. Pero si que es cierto que las comisiones decrecientes que hacen que sean las mejores del mercado a l/p me lo están haciendo pensar... sería una diferencia en torno al 0,2% de comisiones a partir del 11 año... Tambien me llama lo de la optimización fiscal que te hace Indexa... que al final también podrías hacerlo tú pero bueno, nunca está de más un servicio cómodo. ¿Alguna opinión?. Te lo digo por si quieres esperar a los cambios para ver qué te convence más. Finizens ya hizo cambios hace poco y no creo que vuelvan a tocar nada en bastante tiempo. |
01-may-2021 20:01
| ¿Alguno con la cartera 5/5 de Finizens? Me interesaría hacerle una preguntilla |
31-may-2021 18:45
|
Uno mas por Finizens, a ver que tal. aportare 3000€ iniciales, o bien de golpe o algo mas escalonado en días. y luego unos 200-300 mensuales. |
12-jul-2021 19:05
|
Buenas shurs: Estoy indeciso entre estas dos plataformas. He estado viendo algunos vídeos (sobre todo del canal de YT de Dinero Currante)... E incluso estaba valorando inbestMe (ellos dicen tener las mejores rentabilidades de roboadvisors de los últimos 2 años), aunque de estos he encontrado poquita cosa (también aquí en ForoCoches). Alguien que use ambas plataformas y pueda opinar? Añadir que en principio mi objetivo es una cartera de riesgo medio-alto, y quizás algo hipertranquilo para más dinero en una cartera 1/2 (e incluso estaba valorando fondos ligados a inflación simplemente) Gracias y salu2! PD: También otra duda. Momento de esperar? Se lleva oyendo que el mercado está sobrecalentado un tiempo, pero sigue subiendo y subiendo (quitando alguna pequeña bajada como la semana pasada). ¿O es el cuento de nunca acabar?
|
Editado: 12-jul-2021 19:09 -
12-jul-2021 21:55
|
Buenas shurs:
Estoy indeciso entre estas dos plataformas. He estado viendo algunos vídeos (sobre todo del canal de YT de Dinero Currante)... E incluso estaba valorando inbestMe (ellos dicen tener las mejores rentabilidades de roboadvisors de los últimos 2 años), aunque de estos he encontrado poquita cosa (también aquí en ForoCoches). Alguien que use ambas plataformas y pueda opinar? Añadir que en principio mi objetivo es una cartera de riesgo medio-alto, y quizás algo hipertranquilo para más dinero en una cartera 1/2 (e incluso estaba valorando fondos ligados a inflación simplemente) Gracias y salu2! PD: También otra duda. Momento de esperar? Se lleva oyendo que el mercado está sobrecalentado un tiempo, pero sigue subiendo y subiendo (quitando alguna pequeña bajada como la semana pasada). ¿O es el cuento de nunca acabar? ![]() En cuanto a los mercados nadie sabe lo que va a pasar. Estos años no han parado de subir y mucha gente se queda esperando caídas y lo que hace es perder la oportunidad. Y cuando la caída llega el mercado sigue estando más alto que cuando empezó a esperar. |
13-jul-2021 02:47
|
Aquí uno que entró a finales de 2018 en el Plan de pensiones de Finizens 4/5 y muy contento, además con el tiempo van bajando las comisiones aún más poco a poco. Ahora me planteo abrir fondo de inversión con ellos, desde que la aportación máxima a los PP ha bajado a 2.000€ se me queda corto.
|
13-jul-2021 09:32
|
Buenas shurs:
Estoy indeciso entre estas dos plataformas. He estado viendo algunos vídeos (sobre todo del canal de YT de Dinero Currante)... E incluso estaba valorando inbestMe (ellos dicen tener las mejores rentabilidades de roboadvisors de los últimos 2 años), aunque de estos he encontrado poquita cosa (también aquí en ForoCoches). Alguien que use ambas plataformas y pueda opinar? Añadir que en principio mi objetivo es una cartera de riesgo medio-alto, y quizás algo hipertranquilo para más dinero en una cartera 1/2 (e incluso estaba valorando fondos ligados a inflación simplemente) Gracias y salu2! PD: También otra duda. Momento de esperar? Se lleva oyendo que el mercado está sobrecalentado un tiempo, pero sigue subiendo y subiendo (quitando alguna pequeña bajada como la semana pasada). ¿O es el cuento de nunca acabar? ![]() si lo supiéramos todos, saldríamos y entraríamos a lo seguro siempre. mira el shur del post antes de este. Nada más entrar se come un -5 - 10 % aprox. Luego más adelante se come el covid tb..... pero su +30 lleva eso va a pasar una y otra vez, y tienes que asumirlo, puede que sea mañana, puede que dentro de 1 año, pero esas caidas ahí estan. la marcha es que con los años se recupera. La "putada"es que tú necesites el dinero mañana, ese sería el problema. |
13-jul-2021 11:44
|
Buenas shurs:
Estoy indeciso entre estas dos plataformas. He estado viendo algunos vídeos (sobre todo del canal de YT de Dinero Currante)... E incluso estaba valorando inbestMe (ellos dicen tener las mejores rentabilidades de roboadvisors de los últimos 2 años), aunque de estos he encontrado poquita cosa (también aquí en ForoCoches). Alguien que use ambas plataformas y pueda opinar? Añadir que en principio mi objetivo es una cartera de riesgo medio-alto, y quizás algo hipertranquilo para más dinero en una cartera 1/2 (e incluso estaba valorando fondos ligados a inflación simplemente) Gracias y salu2! PD: También otra duda. Momento de esperar? Se lleva oyendo que el mercado está sobrecalentado un tiempo, pero sigue subiendo y subiendo (quitando alguna pequeña bajada como la semana pasada). ¿O es el cuento de nunca acabar? ![]() Yo si te sirve de algo me decidí por Finizens por: - Incluyen un fondo de REITs especifico (en la cartera de 5/5 supone un 9% de tu cartera). Personalmente creo mucho en este tipo de fondos, y por ejemplo este año juraria que de momento iba un 16% de ganancias el fondo mencionado (hablo de memoria porque miro una vez al mes) - Desde cualquier cantidad que metas, tienes acceso a los mismos fondos que el resto de personas - Reducción de comisiones año a año Y luego ya una vez dentro muy contento con la atención al cliente |
13-jul-2021 12:53
|
Las dos son buenas opciones, es cuestión de que compares las carteras y elijas lo que te convezca más. Por ejemplo finizens sobrepondera los REITs y tiene bonos a corto plazo, cosas que indexa no. Cada uno da sus razones, veremos quién acierta más. En todo caso al final son carteras parecidas.
En cuanto a los mercados nadie sabe lo que va a pasar. Estos años no han parado de subir y mucha gente se queda esperando caídas y lo que hace es perder la oportunidad. Y cuando la caída llega el mercado sigue estando más alto que cuando empezó a esperar. Lo de los mercados, lo que me suponía. En fin, siempre con estas cosas. Tengo además de esto 1000€ en el de OpenBank desde febrero (por la promo de 100€ de bienvenida) y ya por entonces había mucha matraca con esto de que "está hinchado" Aquí uno que entró a finales de 2018 en el Plan de pensiones de Finizens 4/5 y muy contento, además con el tiempo van bajando las comisiones aún más poco a poco.
Ahora me planteo abrir fondo de inversión con ellos, desde que la aportación máxima a los PP ha bajado a 2.000€ se me queda corto. ![]() la eterna pregunta del operar.....
si lo supiéramos todos, saldríamos y entraríamos a lo seguro siempre. mira el shur del post antes de este. Nada más entrar se come un -5 - 10 % aprox. Luego más adelante se come el covid tb..... pero su +30 lleva eso va a pasar una y otra vez, y tienes que asumirlo, puede que sea mañana, puede que dentro de 1 año, pero esas caidas ahí estan. la marcha es que con los años se recupera. La "putada"es que tú necesites el dinero mañana, ese sería el problema. Estoy pensando por eso meter parte en la Yellow de Finizens y otra en la nivel 1 de Indexa, ya que la mayor caída si no mal recuerdo apenas alcanzaba un 2%... A cambio de tener algo de rentabilidad. ¿Aunque quizás sería mejor algo tipo Renault Bank o MyInvestor para esa parte? Como te comentaba otro shur mas arriba, ambas opciones son muy parecidas. En sus webs te muestran los % que dedican y a que fondos. No creo que encuentres a ninguna persona que use ambos servicios a la vez, no le vería mucho sentido.
Yo si te sirve de algo me decidí por Finizens por: - Incluyen un fondo de REITs especifico (en la cartera de 5/5 supone un 9% de tu cartera). Personalmente creo mucho en este tipo de fondos, y por ejemplo este año juraria que de momento iba un 16% de ganancias el fondo mencionado (hablo de memoria porque miro una vez al mes) - Desde cualquier cantidad que metas, tienes acceso a los mismos fondos que el resto de personas - Reducción de comisiones año a año Y luego ya una vez dentro muy contento con la atención al cliente Yo tuve que hacer uso de la de OpenBank cuando me hice cliente... Y pura basura Gracias a todos!!! Salu2 |
13-jul-2021 13:05
|
Pues muy interesante lo que dices. Personalmente creo que la inmobiliaria es un sector importante, con lo que valoro que tenga REIT... Lo de los bonos, sin más
Lo de los mercados, lo que me suponía. En fin, siempre con estas cosas. Tengo además de esto 1000€ en el de OpenBank desde febrero (por la promo de 100€ de bienvenida) y ya por entonces había mucha matraca con esto de que "está hinchado" Pues muy interesante shur! ¿Sabes por qué cartera vas a apostar? Yo viendo históricos de rentabilidad-volatilidad de las de Finizens creo que la Yellow parece la más interesante... Muchas gracias por la info shut. La verdad que está claro, a largo plazo irás bien. Otra cosa es que sea dinero que vaya a necesitar mañana, porque entonces me puedo pillar los dedos. Estoy pensando por eso meter parte en la Yellow de Finizens y otra en la nivel 1 de Indexa, ya que la mayor caída si no mal recuerdo apenas alcanzaba un 2%... A cambio de tener algo de rentabilidad. ¿Aunque quizás sería mejor algo tipo Renault Bank o MyInvestor para esa parte? ¿Has tenido que usar la atención al cliente alguna vez? Yo tuve que hacer uso de la de OpenBank cuando me hice cliente... Y pura basura Gracias a todos!!! Salu2 https://indexacapital.com/es/esp/sta...k=1&size=small ahí llevas las rentabilidades de indexa. Un nivel 1 o 2... para carteras de menos de 10 k, este año lleva acumulado 0,6 y 1,5 % respectivamente. Lógicamente a final de año, su rentabilidad no debe ser muy alta, va con muchos fondos indexados a la inflación europea. yo en cambio soy cartera 8, puedo asumo mejor el riesgo acorde a una rentabilidad superior. cada uno debe ver y asumir su riesgo/rentabilidad Eso sí, viendo la caida por covid, en las carteras bajas no llega al 4 % y en las altas llega al 10 % o más. Nota final: Rentabilidades pasadas no aseguran futuras... pero vamos que mal tiene que ir todo para que a largo la cosa suba. |
13-jul-2021 13:23
|
Buenas. Estaba pensando en abrir un plan de inversion en Finizens y he leido el detallado de comisiones de Finizens, y salvo que anuncien otra cosa, a partir de Abril de 2022 el plan de inversion va a tener una comision de mantenimiento de cuenta de 1.5€/mes, independiente de la comision de gestion del plan que esta en torno al 0.69%. Indexa tb efectua este tipo de cobros de comision por mantenimiento de cuenta? http://ayuda.finizens.com/es/article...n-de-inversion > 0€ Mantenimiento de la cuenta corriente.
Este coste lo asume Finizens hasta el 23/03/2022 (inclusive). El importe mensual del mantenimiento de la cuenta corriente del cliente es de 0,5€/mes. > 0€ Mantenimiento mínimo de la cuenta de valores. Este coste lo asume Finizens hasta el 23/03/2022 (inclusive). El importe mensual del mantenimiento de la cuenta de valores del cliente es de 1€/mes. |
13-jul-2021 13:43
|
Buenas. Estaba pensando en abrir un plan de inversion en Finizens y he leido el detallado de comisiones de Finizens, y salvo que anuncien otra cosa, a partir de Abril de 2022 el plan de inversion va a tener una comision de mantenimiento de cuenta de 1.5€/mes, independiente de la comision de gestion del plan que esta en torno al 0.69%. Indexa tb efectua este tipo de cobros de comision por mantenimiento de cuenta?
http://ayuda.finizens.com/es/article...n-de-inversion |
13-jul-2021 13:49
|
Gracias. Habra que hacer calculos segun capital invertido, pero sospecho que es algo mas caro Finizens que Indexa. |
13-jul-2021 14:17
|
En mi caso apostaría por el mismo que ya tengo en el plan, que es la 4 (decidido). Saludos |
13-jul-2021 14:55
|
jeje, openbank por telefono tela... bueno a lo que me has comentado
https://indexacapital.com/es/esp/sta...k=1&size=small ahí llevas las rentabilidades de indexa. Un nivel 1 o 2... para carteras de menos de 10 k, este año lleva acumulado 0,6 y 1,5 % respectivamente. Lógicamente a final de año, su rentabilidad no debe ser muy alta, va con muchos fondos indexados a la inflación europea. yo en cambio soy cartera 8, puedo asumo mejor el riesgo acorde a una rentabilidad superior. cada uno debe ver y asumir su riesgo/rentabilidad Eso sí, viendo la caida por covid, en las carteras bajas no llega al 4 % y en las altas llega al 10 % o más. Nota final: Rentabilidades pasadas no aseguran futuras... pero vamos que mal tiene que ir todo para que a largo la cosa suba. Vaya lapsus
|
13-jul-2021 19:51
|
Buenas. Estaba pensando en abrir un plan de inversion en Finizens y he leido el detallado de comisiones de Finizens, y salvo que anuncien otra cosa, a partir de Abril de 2022 el plan de inversion va a tener una comision de mantenimiento de cuenta de 1.5€/mes, independiente de la comision de gestion del plan que esta en torno al 0.69%. Indexa tb efectua este tipo de cobros de comision por mantenimiento de cuenta?
http://ayuda.finizens.com/es/article...n-de-inversion |
13-jul-2021 20:03
|
Si, para pedir mis datos de acceso a inversis que es el banco custodio que usan, igual que Indexa (bueno Indexa creo que te deja elegir entre 2). Contacté por email y me respondieron rápido, pero como yo tardaba en contestarles (problema mio con mi cuenta de correo) me llamaron incluso al teléfono por si podían ayudarme en algo
Ojo que el que empieza a cobrar eso es Inversis realmente (banco custodio) no Finizens como tal. Supongo que a Indexa también llegará esa subida por lo mismo... putos bancos. Serían 18€ al año que se quedan los de Inversis Aún así no es descartable que se pongan de acuerdo para subirlas. |
13-jul-2021 20:49
|
Si, para pedir mis datos de acceso a inversis que es el banco custodio que usan, igual que Indexa (bueno Indexa creo que te deja elegir entre 2). Contacté por email y me respondieron rápido, pero como yo tardaba en contestarles (problema mio con mi cuenta de correo) me llamaron incluso al teléfono por si podían ayudarme en algo
Ojo que el que empieza a cobrar eso es Inversis realmente (banco custodio) no Finizens como tal. Supongo que a Indexa también llegará esa subida por lo mismo... putos bancos. Serían 18€ al año que se quedan los de Inversis En efecto, pero al final es el consumidor el que asume el gasto y el que contrata con Finizens... |
26-jul-2021 09:35
De ser cierto lo de este enlace me parece una sacada de rabo por parte de Finizens ![]() https://www.helpmycash.com/blog/los-...mpression=true |
26-jul-2021 09:41
|
De ser cierto lo de este enlace me parece una sacada de rabo por parte de Finizens
![]() https://www.helpmycash.com/blog/los-...mpression=true |
26-jul-2021 09:43
|
De ser cierto lo de este enlace me parece una sacada de rabo por parte de Finizens
![]() https://www.helpmycash.com/blog/los-...mpression=true |