Indexa Capital y similares, merece la pena ?

iJorgeSB
ForoCoches: Miembro
Cita de MikyWonka
Yo también estoy pensando en meter unos € porque en el banco no dan nada de nada...sería empezar con 1500-2000 € y aportaciones mensuales de 100€ aprox.
Mientras no lo tengas parado cualquier cantidad es buena para empezar, lo bueno de Indexa es que te hace el rebalanceo automáticamente así que te encargas de planificar las aportaciones y te olvidas.

Podrías hacerlo todo de manera manual y elegir tu los fondos pero es cierto que pagando ese pequeño interés pues te quitas de "dolores" de cabeza
MikyWonka
Cita de iJorgeSB
Mientras no lo tengas parado cualquier cantidad es buena para empezar, lo bueno de Indexa es que te hace el rebalanceo automáticamente así que te encargas de planificar las aportaciones y te olvidas.

Podrías hacerlo todo de manera manual y elegir tu los fondos pero es cierto que pagando ese pequeño interés pues te quitas de "dolores" de cabeza
eso es lo bueno para la gente que no somos expertos en la materia!! jeje
Sergionatorz
Cita de Beers & Bars
No se como has calculado esos 16.000€...

He metido tus datos, a 20 años a un 7% y me sale que ganas unos 63.000€
Le he restado las aportaciones, los 16k son los beneficios generados.
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de Sergionatorz
Le he restado las aportaciones, los 16k son los beneficios generados.
Y te crees que yo no?

2000 de capital inicial 2400 de aportacion anual 20 años al 7% -> 113.015€

Aportaciones 2400*20+2000= 50000€

Beneficio descontando aportaciones 113000-50000 = 63.000€ netos.

Es decir, lo que he dicho aprox al principio.

Deberias reparas las mates del insitituto antes de empezar a trastear con tu dinero. Eso opino.

http://www.moneychimp.com/internatio...calculator.htm
Sergionatorz
Cita de Beers & Bars
Y te crees que yo no?

2000 de capital inicial 2400 de aportacion anual 20 años al 7% -> 113.015€

Aportaciones 2400*20+2000= 50000€

Beneficio descontando aportaciones 113000-50000 = 63.000€ netos.

Es decir, lo que he dicho aprox al principio.

Deberias reparas las mates del insitituto antes de empezar a trastear con tu dinero. Eso opino.

http://www.moneychimp.com/internatio...calculator.htm
No te he pedido opinión acerca de mis conocimientos, como digo en el primer post no tengo mucha idea (ni me interesa), ese es el motivo por el que estoy valorando empresas como Indexa.

Y no es que haya hecho yo el cálculo, he cogido lo que me ha salido en el simulador de su web (ahora no me sale exactamente el mismo valor, supongo que metería algo diferente):

Y he interpretado el "capital estimado" como el total que tendría al cabo de 20 años, contando aportaciones. Perdóname por haber cometido tan absurdo error, lobo de wall street.
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de Sergionatorz
No te he pedido opinión acerca de mis conocimientos, como digo en el primer post no tengo mucha idea (ni me interesa), ese es el motivo por el que estoy valorando empresas como Indexa.

Y no es que haya hecho yo el cálculo, he cogido lo que me ha salido en el simulador de su web (ahora no me sale exactamente el mismo valor, supongo que metería algo diferente):

Y he interpretado el "capital estimado" como el total que tendría al cabo de 20 años, contando aportaciones. Perdóname por haber cometido tan absurdo error, lobo de wall street.
Perdonado crack
tempore
Cita de MikyWonka
Yo también estoy pensando en meter unos € porque en el banco no dan nada de nada...sería empezar con 1500-2000 € y aportaciones mensuales de 100€ aprox.
Ese ha sido mi planteamiento, además con cifras muy similares. Por otro lado, ¿qué si merece la pena? el tiempo lo dirá. Está claro que el dinero en el banco, al final, no renta nada, si lo dejas parado, vale menos, o lo que es peor, te lo gastas sin saber en qué. En un fondo de inversión, o en un plan de pensiones, sin darte mucha cuenta, el día de mañana tendremos algo ahí. Pero en en caso de Indexa, comparado con otras entidades que he tratado, el trato es excelente, bien sea por twiter, rankia, etc, contestan en seguida, o por chat (su web), muy rápidos y efectivos, y eso da gusto, y con un amplio horario de atención.
supertonto
Cita de HeCompraoLeche
Yo llevo usando Indexa desde hace meses y todo perfecto. Meto una cantidad cada mes, pase lo que pase.
Que rentabilidad estas consiguiendo?
Gracias
gacale
Cita de supertonto
Que rentabilidad estas consiguiendo?
Gracias
Este año las rentabilidades están siendo muy buenas y la propia Indexa ya nos ha dicho que no nos acostumbremos
Si lo normal es entre 0,2 a 0,4 mensual de rentabilidad, este año hubo meses de más de +3%.
Con mi perfil (10/10) en el último año tengo un +20% y desde que empecé (septiembre 18) un +16% (el diciembre del 18 fue malo con -4,5%)
supertonto
Cita de gacale
Este año las rentabilidades están siendo muy buenas y la propia Indexa ya nos ha dicho que no nos acostumbremos
Si lo normal es entre 0,2 a 0,4 mensual de rentabilidad, este año hubo meses de más de +3%.
Con mi perfil (10/10) en el último año tengo un +20% y desde que empecé (septiembre 18) un +16% (el diciembre del 18 fue malo con -4,5%)
Es muy buena.
Yo tengo pasta en fondo tecnologicas con kacaixa y este año un 35%, puta locura. Pero cree conveniente diversificar un poco e indexa parece buena opcion
MegaÑunk
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas Shurs
Acabo de descubrir este post buscando info de Indexa, y por lo que comentáis suena bastante convincente
Este 2020 está siendo un año catastrófico, cómo se plantea Indexa sus inversiones? Cuál es la rentabilidad que os dan para este año?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de MegaÑunk
Buenas Shurs
Acabo de descubrir este post buscando info de Indexa, y por lo que comentáis suena bastante convincente
Este 2020 está siendo un año catastrófico, cómo se plantea Indexa sus inversiones? Cuál es la rentabilidad que os dan para este año?
Indexa no se plantea sus inversiones según las circunstancias. Sigue el mismo plan pase lo que pase, en eso se basa la indexación.

Yo tengo la cartera más agresiva y este año llevo un -5,7%. Cuando estalló lo del virus perdí casi un 20%, si bien desde abril ha ido subiendo. Esperemos que para final de año se acabe de recuperar la cosa, pero quién sabe.

De todas formas el año pasado gané más de un 20%, así que ni tan mal.
tequieropoco
Yo tengo también Indexa para una cantidad entorno al 20% de mis ahorros. Luego tengo un 15% directamente en acciones que ahora mismo es una ruina. El 65% restante lo tengo en la cuenta naranja de ING que no me da una mierda, estoy pensando abrirme otra cuenta en Degiro para ir de forma muy poco agresiva, casi todo bonos, con el grueso de los ahorros, pero me da un poco de cosa.
Xabi.Gozalo
ForoCoches: Usuario
Cita de tequieropoco
Yo tengo también Indexa para una cantidad entorno al 20% de mis ahorros. Luego tengo un 15% directamente en acciones que ahora mismo es una ruina. El 65% restante lo tengo en la cuenta naranja de ING que no me da una mierda, estoy pensando abrirme otra cuenta en Degiro para ir de forma muy poco agresiva, casi todo bonos, con el grueso de los ahorros, pero me da un poco de cosa.
Te has planteado la cuenta remunerada al 1% de myinvestor?
tequieropoco
Cita de Xabi.Gozalo
Te has planteado la cuenta remunerada al 1% de myinvestor?
No la conozco, voy a echar un ojo, gracias.
Risingsan
Cita de MegaÑunk
Buenas Shurs

Esta es la evolución de mi cartera (7/10) entrando en máximos en diciembre.

Mis circunstancias personales han cambiado (a mejor, afortunadamente) y esta semana he cambiado mi perfil a 9/10.
Eugenio80
Cita de Risingsan

Esta es la evolución de mi cartera (7/10) entrando en máximos en diciembre.

Mis circunstancias personales han cambiado (a mejor, afortunadamente) y esta semana he cambiado mi perfil a 9/10.

Pongo el mio del año 2020 por si interesa, es cuenta 10/10 @MegaÑunk

Dajete
Cita de Eugenio80

Pongo el mio del año 2020 por si interesa, es cuenta 10/10 @MegaÑunk

ufff enhorabuena shur!
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de MegaÑunk
Buenas Shurs
viendo que es a largo plazo, y que ahora con el pufo del covid la cosa está baja y no le queda que más tarde o más pronto empiece a subir, ayer me abrí una cuenta de indexa con un código de un shur.

a la espera de apertura definitiva para empezar con ellos.

el plan de pensiones lo tengo actualmente en mi banco, y viendo las comisiones o bien lo meto en un futuro en indexa o en otras entidades con menos comisiones como es mycapital.

todo poco a poco, ir probando, leyendo mucho mucho.
Flx1492
Me animo a poner mi cartera 10/10, la rentabilidad anual del 2020, durante la crisis del covid hice aportaciones SEMANALES de 200€, quise hacer algo de timing pensando que la crisis duraría más y me salió el tiro por la culata, pero bueno, me doy con un canto en los dientes... en las demás posiciones(baelo, magallanes, etc.) llevo una rentabilidad similar (entre el 5% y el 10%)

LG4
Yo entré a principios de 2019 y tengo actualmente una rentabilidad ponderada por tiempo de 19,2% acumulada (+12,4%TAE). Perfil riesgo 8/10
sedot
Forocoches: VIP
La verdad que indexa para quien no quiera saberse nada de empresas es muy cómodo, tu sólo programas una transferencia todos los meses con la cantidad a ahorrar y listo.

Yo personalmente uso Indexa para el grueso de ahorro, algo para especular en degiro y el colchón en myinvestor con un 1%

Por si alguno no lo sabe, en Indexa podemos referenciaros y ganais 1 año de interés de Indexa gratis para un capital de hasta 10k
Eugenio80
Cita de Dajete
ufff enhorabuena shur!

nada, simplemente empecé antes en indexa que el shur que empezó a principios de año. Si el timing hubiera sido perfecto (concentrar todo lo metido automaticamente en lo más bajo de la curva) la rentabilidad hubiera sido más bestia pero quien sabía que el 13 de marzo era el punto más bajo y que de aquí a un mes no vuelve a caer otra vez? Nadie lo sabe -> se mete automaticamente sin mirar.

edito: se puede saber cual seria la rentabilidad con un timing perfecto mirando la estadistica de la cuenta 10/10

https://indexacapital.com/es/esp/sta...#stats-returns

seria del +34% en estos dias.
faenwow
Cita de sedot
La verdad que indexa para quien no quiera saberse nada de empresas es muy cómodo, tu sólo programas una transferencia todos los meses con la cantidad a ahorrar y listo.

Yo personalmente uso Indexa para el grueso de ahorro, algo para especular en degiro y el colchón en myinvestor con un 1%

Por si alguno no lo sabe, en Indexa podemos referenciaros y ganais 1 año de interés de Indexa gratis para un capital de hasta 10k

seguramente en un mes o menos abra cuenta.. me interesa esa referencia...
sedot
Forocoches: VIP
Cita de faenwow
seguramente en un mes o menos abra cuenta.. me interesa esa referencia...
👍 Te lo mando
← A InverForo