Nunca he sentido la independencia de Cataluña tan posible como ahora.

eiei
ForoCoches: Miembro
Cita de ramonvanidoso
Aquí estás falseando datos amigo, en las últimas elecciones catalanas hubo un 54% de abstención. Teniendo en cuenta que existe una mayor movilización de voto en posiciones secesionistas afirmar que hay un mayor número de votos secesionistas esta regulinchis.

1- Los datos de las elecciones reflejan que no existe un amplio consenso de base popular sobre la cuestión territorial de Cataluña. Las cientos de encuestas publicadas y los resultados electorales reflejan que aproximadamente un leve porcentaje por encima de la mitad no están de acuerdo con la independencia.

2- con un apoyo popular del secesionismos de aproximadamente el 50%, es de necio reclamar cualquier medida separatista, más que nada porque incumple con el principio de la "democracia" (que algunos secesionistas llaman), por una parte porque decidirían únicamente por la mitad de la region (proclamar independencia con el 50% de apoyo es una estupidez absoluta) y por otra parte porque nos arrebatan el derecho al resto de los españoles a decidir sobre un territorio que también es nuestro

Los indepes ganaron tanto en votos como en representación parlamentaria. Eso es innegable.

Si no lo aceptas, es un problema tuyo, pero cualquier persona razonable y con sentido común lo acepta y admite.

Precisamente en esas elecciones la abstención fue menor que en muchas otras elecciones, así que si hay unas elecciones que fueron reprentativas fueron esas. Y si esas no son representativas por la "alta" abstención, practicamente no hay elecciones representativas en España.

Llora lo que quieras. Sé que los fachillas ultranacionalistas negáis continuamente la realidad (y además llamáis adoctrinados a los otros, lo que ya es grotesco), pero por mucho que lloréis la realidad sigue siendo la que es.

Que tú consideres necio reclamar cualquier medida separatista con poco más de un 50% es tu opinión, totalmente respetable, pero es una opinión. Que los indepes consiguieron más de un 50% de los votos, es un hecho innegable. Y por decirlo en este nuestro foro, me han empezado a responder muchos. Y todos los que me han respondido me han insultado y lo han negado, lo que me confirma que los adoctrinados que viven en otra realidad no son los indepes precisamente.

Que si el resto de españoles también deberían votar un supuestamente referéndum de independencia, ya no sé ni porque lo comentas. Lo único que hemos debatido es si los indepes ganaron alguna vez unas elecciones o no. El comentario al que he respondido dice que no, yo digo que si, y todos los que me han respondido (menos uno) dicen que no. Eso es lo que se "debate".
Onceuponcross
Elvis Tek
Para ponerte en perspectiva:

Ellos

Sus hijos

Sus nietos

Todas las siguientes 10 generaciones serán españoles

Nunca una nación ha cedido territorio sin guerra, y no tiene visos de que se arme la población civil con AK’s

Pero siguen con la matraca porque viven de eso y muy bien y porque se lo permite un estado quebrado de corrupción
eiei
Cita de rusit0
Mentiras? Tonterías? Vaya, defines a la perfección el movimiento indepe, qué te crees que a estas alturas engañáis a alguien? Dime un solo país que os haya reconocido, espero ansioso
Has soltado muchas mentiras y no me has rebatido ni una.

Ni una.

Mejor rebate mi comentario en el que he desmontado tus mentiras, eso si que lo espero ansioso.

Que me habéis respondido muchos, pero solo un comentario con argumentos y datos (que por cierto ha admitido que es cierto lo que he dicho). El resto, solo con insultos, y unos pocos, como este comentario, en el que cambiáis de tema para intentar no quedar tan ridículos.
eiei
Cita de agorazein11
Hilo lazi cerrado
Sería un "hilo cerrado" si la lista no estuviera llena de mentiras. Informaos un poco, coño.
ramonvanidoso
ForoCoches: Usuario
Cita de eiei

Los indepes ganaron tanto en votos como en representación parlamentaria. Eso es innegable.

Si no lo aceptas, es un problema tuyo, pero cualquier persona razonable y con sentido común lo acepta y admite.

Precisamente en esas elecciones la abstención fue menor que en muchas otras elecciones, así que si hay unas elecciones que fueron reprentativas fueron esas. Y si esas no son representativas por la "alta" abstención, practicamente no hay elecciones representativas en España.

Llora lo que quieras. Sé que los fachillas ultranacionalistas negáis continuamente la realidad (y además llamáis adoctrinados a los otros, lo que ya es grotesco), pero por mucho que lloréis la realidad sigue siendo la que es.
Vuelves a mentir. La participación en las elecciones catalanas de los años 2015 y 2017 fue superior al 70%, ergo lo que tú dices de que las últimas elecciones son "más representativas" es un reflejo de que no tienes ni puta idea, pero ni puta idea de lo que hablas.

¿Existe mayor representación parlamentaria de los sedicionistas? Si ¿Mayor número de votos? Si, de hecho no lo he negado imbécil. Esto no implica que exista una mayoría DE BASE POPULAR ( que no sabes ni leer) proindependentista,sobre todo cuando está demostrado que hay mayor movilización de voto en el caso de los pro-sedicion. Además, parlamentariamente existe un importante grupo parlamentario que está en contra de la independencia (mínimo 40% del Parlamento catalán)
A mí llámame lo que quieras, facha, ultranacionalista y demás sandeces pero aquí el que ha mentido y demuestra una absoluta ignorancia eres tú, que te has inventado datos. Además, tiene cojones que me llames ultranacionalista cuando estás clamando por una independencia QUE NO TIENE NI EL 70% DEL APOYO POPULAR, esto es, que quieres imponer tu absurda idea de nación catalana a la mitad de la región de cataluña

Edito: ahora que veo tu comentario editado. Para Establecer una reforma institucional, territorial e incluso supranacional como es la independencia se requiere un consenso popular alto (más del 50%) más que nada porque a efectos prácticos implica que a cerca del 50% de la población le estás imponiendo un cambio estructural con el que no están de acuerdo. Es una salvajada. Por no hablar que dicho cambio también afecta al resto de españoles que como te he comentado, tienen tanto derecho como cualquier catalán a decidir sobre parte de su territorio
eiei
Cita de ramonvanidoso
Vuelves a mentir. La participación en las elecciones catalanas de los años 2015 y 2017 fue superior al 70%, ergo lo que tú dices de que las últimas elecciones son "más representativas" es un reflejo de que no tienes ni puta idea, pero ni puta idea de lo que hablas.

¿Existe mayor representación parlamentaria de los sedicionistas? Si ¿Mayor número de votos? Si, de hecho no lo he negado imbécil. Esto no implica que exista una mayoría DE BASE POPULAR ( que no sabes ni leer) proindependentista,sobre todo cuando está demostrado que hay mayor movilización de voto en el caso de los pro-sedicion. Además, parlamentariamente existe un importante grupo parlamentario que está en contra de la independencia (mínimo 40% del Parlamento catalán)
A mí llámame lo que quieras, facha, ultranacionalista y demás sandeces pero aquí el que ha mentido y demuestra una absoluta ignorancia eres tú, que te has inventado datos. Además, tiene cojones que me llames ultranacionalista cuando estás clamando por una independencia QUE NO TIENE NI EL 70% DEL APOYO POPULAR, esto es, que quieres imponer tu absurda idea de nación catalana a la mitad de la región de cataluña
Pues eso es lo que estábamos hablando.

El comentario al que he respondido SI que lo ha negado. Así que te metes en una "discusión" y ni siquiera sabes de qué trata.

Que haya major movilización de voto en el caso de los pro-sedición no lo sé. Puede ser que si o que no. Pero los contrarios a la "sedición" como tú dices, podrían ir a votar en vez de pasar y luego llorar. Tampoco es tan difícil.

Algo me dice que si ganaran los contrarios a la "sedición", ese argumento de "es que los otros se movilizan más" ya no lo usaríais.

Además que me importa una mierda.

Te lo resumo: el forero @rusit0 ha soltado un comentario en el que decía que los indepes nunca han ganado unas elecciones en Cataluña (entre otras mentiras). Yo le he respondido desmontando algunas de las mentiras que ponía, y él (y muchos más) han respondido insultando y negando la realidad.

Si tú ya has admitido que tengo razón en eso, el resto me da absolutamente igual, no era el debate. El debate es si han ganado unas elecciones o no, y ya estamos de acuerdo en eso.

Si se movilizan más unos o la diferencia es muy pequeña o tiene que votar toda España en un supuesto referendum, me da igual y no es el tema.

Así que ya está, estamos de acuerdo en que es el rusit0 ese el que ha mentido y yo tenía razón.
danicsson
Por si acaso este invierno me apuntare a un curso de catalan.
Feldman
ForoCoches: Usuario
España ens roba

Don Muriana
Membrillo.
Si llevas la colada a casa, mami te manda fiambreras y papi te da una paguita todas las semanas para que reflexiones sobre tu identidad no eres independiente, eres un casa-papis con ínfulas. "Mirad que especial soy". Luego uno que ha currado y viajado por gran parte del mundo (no todo que sería mucho, y soy relativamente joven), cae en la cuenta de que al niño mimado del estado español actual y pasado (que aspira a un cupo vasco), no lo conoce ni el tato.

Más allá de Messi, la Sagrada Familia, los JJOO y cuatro memes culturales más, sin duda reseñables, nadie conoce el proceso kafkiano denigrante de AliExpress, ni les interesa por lo general. Algún incauto con menos personalidad que una alfombrilla de baño da la razón a su futura ex-pareja sorbe la opresión que sufrió el pueblo elegido con el fin de que deje de dar la tabarra. Pero ya te digo que prefiere bailar con C. Tangana y "Despacito" que con Lluís Llach.

En mi caso, por motivos laborales tengo que tratar con asiduidad con estadounidenses, y los bravos al tanto de la actualidad mundial se descojonan de la secesión simbólica de los siete segundos. Los más espabilados piensan que es un esperpento, un chantaje económico al gobierno de uno de los países más descentralizados del mundo y una bufonada de cuidado cuando se enteran de las teorías de base racial de algunos líderes políticos de barretina enroscada con cara de opositar a paguita. Y así es la visión de los ciudadanos de a pie de la mayoría del mundo que me he topado.

Otra cuestión diferente es lo que elijan hacer los poderes reales al respecto. Curioso el caso alemán, alentando de tapadillo algo que castigaría sin miramientos de producirse en su geografía. En cualquier caso, diría que atiende más a razones de peso geo-político que a un gesto empático hacia "els oprimits". Estos últimos se montan sus películas, les da igual que hasta Sudán del Sur les haya dado largas. Les basta con que un tractoriano escocés sin la menor idea de historia de España y Cataluña les haga un guiño.
rusit0
Cepo reprogamado
Cita de eiei
Has soltado muchas mentiras y no me has rebatido ni una.

Ni una.

Mejor rebate mi comentario en el que he desmontado tus mentiras, eso si que lo espero ansioso.

Que me habéis respondido muchos, pero solo un comentario con argumentos y datos (que por cierto ha admitido que es cierto lo que he dicho). El resto, solo con insultos, y unos pocos, como este comentario, en el que cambiáis de tema para intentar no quedar tan ridículos.
Un indepe llamando mentiroso a alguien, lo que me faltaba por leer…

Respecto a lo de quedar como ridículos, esto lo dice alguien que lleva más de diez años engañando por unos ladrones y trileros sigue soñando mientras se siguen riendo de ti y por supuesto, no olvides votarles de nuevo en las próximas elecciones autonómicas que lo mismo te tienen engañado otros diez años
rube79
-_-
y cuando gobernaba el PP y votaron independizarse y declararon su independencia no?
rusit0
Cepo reprogamado
Cita de eiei
Pues eso es lo que estábamos hablando.

El comentario al que he respondido SI que lo ha negado. Así que te metes en una "discusión" y ni siquiera sabes de qué trata.

Que haya major movilización de voto en el caso de los pro-sedición no lo sé. Puede ser que si o que no. Pero los contrarios a la "sedición" como tú dices, podrían ir a votar en vez de pasar y luego llorar. Tampoco es tan difícil.

Algo me dice que si ganaran los contrarios a la "sedición", ese argumento de "es que los otros se movilizan más" ya no lo usaríais.

Además que me importa una mierda.

Te lo resumo: el forero @rusit0 ha soltado un comentario en el que decía que los indepes nunca han ganado unas elecciones en Cataluña (entre otras mentiras). Yo le he respondido desmontando algunas de las mentiras que ponía, y él (y muchos más) han respondido insultando y negando la realidad.

Si tú ya has admitido que tengo razón en eso, el resto me da absolutamente igual, no era el debate. El debate es si han ganado unas elecciones o no, y ya estamos de acuerdo en eso.

Si se movilizan más unos o la diferencia es muy pequeña o tiene que votar toda España en un supuesto referendum, me da igual y no es el tema.

Así que ya está, estamos de acuerdo en que es el rusit0 ese el que ha mentido y yo tenía razón.
Que yo he dicho qué? Y me llamas mentiroso? Yo puse que no habíais superado el 50% y lo digo diciendo ya que en las últimas la abstención ha sido brutal, si para ti superar el 50% es perder casi un millón de votos y lo das por bueno, adelante, pero mentir no he mentido, me remito a los datos oficiales donde os habéis vuelto a comer un mojón, vais a declarar una independencia con menos de dos millones de votos anda engañao sigue dándotelas de listo

Aprende a leer y no te inventes las cosas
eiei
Cita de rusit0
Que yo he dicho qué? Y me llamas mentiroso? Yo puse que no habíais superado el 50% y lo digo diciendo ya que en las últimas la abstención ha sido brutal, si para ti superar el 50% es perder casi un millón de votos y lo das por bueno, adelante, pero mentir no he mentido, me remito a los datos oficiales donde os habéis vuelto a comer un mojón, vais a declarar una independencia con menos de dos millones de votos anda engañao sigue dándotelas de listo

¿Pero tú eres troll, no?

No puede existir alguien tan tonto.

Después de responder veinte veces insultando, has visto que has hecho el ridículo y tienes que negarlo?

Mira, te lo pongo aquí, el comentario en el que has soltado varias mentiras como que el independentismo jamás superó el 50% en ninguna convocatoria electoral, o que Puigdemon y Comín no pueden ni entrar en el Parlamento Europeo "como perico por su casa". Ambas mentiras obvias que cualquier persona normal sabe que son mentiras.

Hay varias mentiras más, pero que ahora niegues que has dicho algo que has puesto en este mismo hilo ya... es ridículo.

¿Tú piensas? ¿Eres un indepe infiltrado para hacer quedar en ridículo a los unionistas haciendo de facha psicópata?

Tengo mucha curiosidad

Es que pensar que eres una persona que realmente cree eso que pones me da mucho asco. Pensar que puedes votar...es extremadamente deprimente.

Cita de rusit0
✔ Te dijeron que era un referéndum válido (no lo era).
✔ Te dijeron que ya tenían estructuras de estado (no las tenían).
✔ Te dijeron que en 18 meses habría independencia (mintieron).
✔ Te dijeron que harían DUI (ahora dicen que es “simbólica”).
✔ Te dijeron que no se irían empresas (se fueron).
✔ Te dijeron que habría reconocimiento internacional (no hubo ni uno).
✔ Te dijeron que todo era legal (no lo era).
✔ Te dijeron que la UE apoyaría la independencia (todas las instituciones en contra).
✔ Te dijeron que en caso de independencia seguiríamos en la UE (la UE dice lo contrario).
✔ Te dijeron que restablecerían al “gobierno legítimo” (no ocurrió).
✔ Te dijeron que el ejército intervendría (era mentira).
✔ Te dijeron que la ONU había denunciado a España (era trola).
✔ Te dijeron que Puigdemont era “finalista” al Nobel de la Paz (jamás ocurrió).
✔ Te dijeron “votad a Puigdemont que vuelve” (nunca volvió).
✔ Te dijeron “haremos a Puigdemont President de nuevo” (él mismo renunció).
✔ Te dijeron “el 21D seremos ingobernables” (Cataluña pasó del tema).
✔ Te dijeron “saca el dinero del cajero y así la economía colapsa” (era fake).
✔ Te dijeron “haremos huelga y pararemos Cataluña” (fue un fracaso).
✔ Te dijeron “montaremos La Crida” (otro fracaso).
✔ Te dijeron que abandonarían el Congreso en 18 meses (ahí siguen).
✔ Te dijeron que España no es una democracia (ahí sigue como democracia plena en los rankings).
✔ Te dijeron que el independentismo era mayoría (jamás superó el 50% en ninguna convocatoria electoral).
✔ Te dijeron que Puigdemont podría entrar en el Parlamento europeo como perico por su casa (la realidad es que no les dejaron recoger ni la acreditación provisional a Puigdemont y Comín).

No te creas sus mentiras y su propaganda barata
rusit0
Cepo reprogamado
Cita de eiei
¿Pero tú eres troll, no?

No puede existir alguien tan tonto.

Después de responder veinte veces insultando, has visto que has hecho el ridículo y tienes que negarlo?

Mira, te lo pongo aquí, el comentario en el que has soltado varias mentiras como que el independentismo jamás superó el 50% en ninguna convocatoria electoral, o que Puigdemon y Comín no pueden ni entrar en el Parlamento Europeo "como perico por su casa". Ambas mentiras obvias que cualquier persona normal sabe que son mentiras.

Hay varias mentiras más, pero que ahora niegues que has dicho algo que has puesto en este mismo hilo ya... es ridículo.

¿Tú piensas? ¿Eres un indepe infiltrado para hacer quedar en ridículo a los unionistas haciendo de facha psicópata?

Tengo mucha curiosidad

Es que pensar que eres una persona que realmente cree eso que pones me da mucho asco. Pensar que puedes votar...es extremadamente deprimente.
varias mentiras más? ahora soy facha? vamos a ver niñato si para ti, superar el 50% con casi la mitad de votos da legitimidad para algo es que tienes algún tipo de retraso severo, respecto a os dos fugados, te recuerdo que están con una suspensión cautelar hasta que se resuelva, han estado como Pedro por su casa, o han tenido que remover las leyes para poder dar pena y que les dejen estar hasta que saquen la sentencia definitiva?

y te vuelvo a repetir, dime dónde digo que el independentismo no ha ganado elecciones que es la frase que ha salido de tu teclado

Cita de eiei

Te lo resumo: el forero @rusit0 ha soltado un comentario en el que decía que los indepes nunca han ganado unas elecciones en Cataluña
lo mismo el anormal eres tú, confundir ganar elecciones con superar un porcentaje de voto

igual eres un indepe disfrazado de indepe subnomral para quedar así de bien en el foro delante de tus amigos indepes
ElkTeEscoñeta
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de rusit0
✔ Te dijeron que era un referéndum válido (no lo era).
✔ Te dijeron que ya tenían estructuras de estado (no las tenían).
✔ Te dijeron que en 18 meses habría independencia (mintieron).
✔ Te dijeron que harían DUI (ahora dicen que es “simbólica”).
✔ Te dijeron que no se irían empresas (se fueron).
✔ Te dijeron que habría reconocimiento internacional (no hubo ni uno).
✔ Te dijeron que todo era legal (no lo era).
✔ Te dijeron que la UE apoyaría la independencia (todas las instituciones en contra).
✔ Te dijeron que en caso de independencia seguiríamos en la UE (la UE dice lo contrario).
✔ Te dijeron que restablecerían al “gobierno legítimo” (no ocurrió).
✔ Te dijeron que el ejército intervendría (era mentira).
✔ Te dijeron que la ONU había denunciado a España (era trola).
✔ Te dijeron que Puigdemont era “finalista” al Nobel de la Paz (jamás ocurrió).
✔ Te dijeron “votad a Puigdemont que vuelve” (nunca volvió).
✔ Te dijeron “haremos a Puigdemont President de nuevo” (él mismo renunció).
✔ Te dijeron “el 21D seremos ingobernables” (Cataluña pasó del tema).
✔ Te dijeron “saca el dinero del cajero y así la economía colapsa” (era fake).
✔ Te dijeron “haremos huelga y pararemos Cataluña” (fue un fracaso).
✔ Te dijeron “montaremos La Crida” (otro fracaso).
✔ Te dijeron que abandonarían el Congreso en 18 meses (ahí siguen).
✔ Te dijeron que España no es una democracia (ahí sigue como democracia plena en los rankings).
✔ Te dijeron que el independentismo era mayoría (jamás superó el 50% en ninguna convocatoria electoral).
✔ Te dijeron que Puigdemont podría entrar en el Parlamento europeo como perico por su casa (la realidad es que no les dejaron recoger ni la acreditación provisional a Puigdemont y Comín).

No te creas sus mentiras y su propaganda barata
Buena lista, una así estaría bien para este gobierno, que salen mierdas y mierdas y con el tiempo nos olvidamos
eiei
Cita de rusit0
varias mentiras más? ahora soy facha? vamos a ver niñato si para ti, superar el 50% con casi la mitad de votos da legitimidad para algo es que tienes algún tipo de retraso severo, respecto a os dos fugados, te recuerdo que están con una suspensión cautelar hasta que se resuelva, han estado como Pedro por su casa, o han tenido que remover las leyes para poder dar pena y que les dejen estar hasta que saquen la sentencia definitiva?

y te vuelvo a repetir, dime dónde digo que el independentismo no ha ganado elecciones que es la frase que ha salido de tu teclado

lo mismo el anormal eres tú, confundir ganar elecciones con superar un porcentaje de voto

igual eres un indepe disfrazado de indepe subnomral para quedar así de bien en el foro delante de tus amigos indepes
Me acabo de enterar que se pueden perder unas elecciones obteniendo más de un 50% de los votos. Qué cosa tan curiosa.

De verdad. ¿Eres troll, no?

No puede existir alguien tan rematadamente enfermo. No solo por las mentiras y gilipolleces que dices, sino que encima solo puedes defenderlas insultando y con ataques absurdos, demostrando que además de vivir en otra realidad de fantasía, eres una persona tan adoctrinada y fanática que te pones violento con cualquiera que no te dé la razón en todas tus mentiras.

De locos.

Incluso varios foreros que al principio te defendían y me insultaban por ir en contra del pensamiento único forocochero ultranacionalista ya se han callado hace tiempo y han acabado admitiendo que yo tenía razón.
eiei
Cita de ElkTeEscoñeta
Buena lista, una así estaría bien para este gobierno, que salen mierdas y mierdas y con el tiempo nos olvidamos
¿Buena lista?

Pero si hay varias mentiras, y mentiras gordas. Podrías tener un poco de capacidad crítica e informarte antes de dar la razón a cualquier ignorante mentiroso solo porqué es de tu cuerda política.
ElkTeEscoñeta
Cita de eiei
¿Buena lista?

Pero si hay varias mentiras, y mentiras gordas. Podrías tener un poco de capacidad crítica e informarte antes de dar la razón a cualquier ignorante mentiroso solo porqué es de tu cuerda política.
Dices que sea crítico y lo único que haces es atacar en lo personal, muy crítico tu
eiei
Cita de ElkTeEscoñeta
Dices que sea crítico y lo único que haces es atacar en lo personal, muy crítico tu
Te he dicho que no tienes capacidad crítica, eso no lo consideraría un insulto, la verdad.
ElkTeEscoñeta
Cita de eiei
Te he dicho que no tienes capacidad crítica, eso no lo consideraría un insulto, la verdad.
No he dicho que lo sea, pero la verdad es que una lista, donde veo que la mayoría de las cosas son verdad no me paro una por una a confirmarlo, pero si piensas que son mentira podrías decir cuáles y ahí te acepto que me he columpiado o no. Pero mucho mejor es atacar en lo personal pensado que por algún motivo, sin dar ningún argumento te voy a aceptar lo que dices.
Gogetto
Cita de Lt. Cash
Mira atontao, estaríamos encantados de explicarte que la Construcción española es Derecho europeo por remisión. Pero para entender esto hay que leer un poco e informarse, cosa que los bobo-indepes no hacéis, te recomiendo el TFUE y normativa concomitante. Pero como eres un indepe lobotomizado, seguirás sin entenderlo y seguirás ciegamente a tus líderes hasta que os estreyéis y no haya nada q salvar
No pierdas el tiempo, es deficiente mental.

Siempre hace lo mismo, inventarse algo que no has dicho, y soltar imbecilidades en base a eso

Los foreros @chanan, @Sakamichi y @mistermacray te pueden describir el estado mental de este... este...

https://www.forocoches.com/foro/show...#post385431326

https://www.forocoches.com/foro/show...#post376613928

https://www.forocoches.com/foro/show...#post385902364

bueno, de este

Aun no ha sacado el comodin de "pues si tanto nos odiais, dejad que nos vayamos" o el video de buenafuente para decir que odiamos todo lo catalan?

Cita de eiei
Pues por ejemplo esa campaña del PP, en el que una señora escucha unas palabras en catalán y casi que le da un ataque al corazón.

A mi los comercios que rotulen como quieran, y que los funcionarios conozcan la/s lengua/s oficial/es de la región en la que quieren trabajar es la ley, así que no llores tanto
Cita de eiei
Los que escuchan una palabra en catalán/vasco/gallego y les da un ataque, como en este video que habla sobre una campaña del PP, por ejemplo:

Los que se vuelven locos si a un funcionario que quiere trabajar en una comunidad con una lengua cooficial le piden un mínimo de conocimiento de esa lengua, pero a la vez si viene un marroquí a Madrid y no habla castellano el primer día ya le quieren echar.

Los que adoran a los toros o a los borbones por ser símbolos y si les hablas de crueldad animal en el caso de los toros o de la corrupción en el caso de los borbones solo pueden responder con insultos: "comunista", "mugroso", "proetarra" "lazi", etc.

Los que defienden como si les fuera la vida la idea sobre que en las comunidades con lenguas cooficiales no hablan bien el castellano (cuando suelen ser precisamente ellos los que tienen un menor conocimiento de castellano).

Los que se vuelven locos si ven un indepe insultando a un policia en el intento de referéndum del 1 de octubre, pero a la vez se rien viendo como otro policía le da una patada en la cabeza a un manifestante que está sentado de forma pacífica en el suelo ese mismo día.

Supongo que ya te haces una idea.
Cita de eiei
Y todos los comentarios que dicen que eso lo han hecho toda la vida? Y las campañas de boicot contra Cataluña que se hacían hace 15 años? Y las campañas contra Cataluña y su cultura que se hacían antes del crecimiento del independentismo?

Por ejemplo, la imagen de boicot a los productos catalanes o el vídeo de la campaña contra el catalán, ambos antes del rollo indepe:

Como explicas eso? Me gustaría creer que no es a los catalanes y solo es a los indepes y que se podría solucionar fácilmente, pero sé que no es verdad.
Cita de eiei
Claro, antes no se hablaba catalán, por eso en los años 30 del siglo pasado ya se declaró la independencia de Cataluña y ganaban los partidos nacionalistas/independentistas como ERC ... pero eh, que el rollo catalán indepe es de ahora nuevo y nunca antes había ocurrido.

Admítelo, toda vuestra ideología es: "El catalán es un instrumento político porqué no lo hablo, pero el castellano es el idioma de los dioses porqué es mi lengua materna". Dices que el catalán es un arma política... pero la realidad es que ya se hacían campañas contra el catalán por parte de políticos españoles, incluso fuera de Cataluña, mucho antes del crecimiento del independentismo. Ejemplo:

¿Quien usa la lengua como arma política aquí? ¿Lo adivinas? Y de eso hace muchos años. Pero claro, no usáis el sentido común ni razonamientos lógicos, solo os movéis por un odio irracional.

Y que me saques Pujol ya... me parto. Si el idioma catalán y el nacionalismo catalán son malos porqué Pujol fue corrupto, teniendo en cuenta los incontables casos de corrupción del PP y PSOE significa que España tampoco debería ser independiente porqué claro, los políticos solo quieren una España independiente para seguir robando (que, de hecho, PP y PSOE son los dos únicos partidos que tienen opciones reales de gobernar España y ambos tienen muchos casos de corrupción, en Cataluña gana ERC que está limpia de corrupción, así que siguiendo tu propio razonamiento, sería más lógico ver a una Cataluña independiente que una España independiente).
Cita de eiei
Claro, claro. Por eso se hizo todo el numerito del estatut, o se hacían mil boicots a los productos catalanes en el año... 2005. Incluso en supermercados había secciones de productos "no catalanes" para vender más.

¿En el año 2005 ya era culpa de los indepes?

O también se hacían campañas absurdas contra la lengua catalana, vídeo del año 2010, ¿eso también era por culpa de los indepes?

Un ejemplo:

Gogetto
Cita de rusit0

Tal y como decía, se inventa algo que no has dicho, te llama mentiroso y vuelta a empezar

No razonéis con estos lobotomizados. No vais a conseguir nada, desde el profesor de la guardería hasta el cuidador de su grupo de telegram de propaganda le han grabado mantras a fuego en la cabeza y no comprende ni la lógica ni los argumentos.

Recordad el dicho sobre pelear con un cerdo en el barro: acabas lleno de mierda y encima el cerdo disfruta.

Lo único que hay que hacer es señalar su indigencia intelectual, reirse un poco de ellos y seguir adelante llevando una vida normal.
kiri_es
Cita de MrPatatera
Sin embargo, yo me alegro mucho porque esto generará mucha estabilidad política en el resto del país y a la larga España saldrá muy beneficiada.
Cachondo.
eiei
Cita de ElkTeEscoñeta
No he dicho que lo sea, pero la verdad es que una lista, donde veo que la mayoría de las cosas son verdad no me paro una por una a confirmarlo, pero si piensas que son mentira podrías decir cuáles y ahí te acepto que me he columpiado o no. Pero mucho mejor es atacar en lo personal pensado que por algún motivo, sin dar ningún argumento te voy a aceptar lo que dices.
Algunas mentiras:

Por ejemplo:
✔ Te dijeron “montaremos La Crida” (otro fracaso). Aquí no tiene sentido que pongas que fue un fracaso, dijeron que la montaron y lo hicieron, así que no puedes decir que es mentira, puesto que el mentiroso eres tú por decir que han mentido cuando dijeron que montarían "La Crida" ya que SI lo hicieron.

Más mentiras:
✔ Te dijeron “haremos huelga y pararemos Cataluña” (fue un fracaso). Lo mismo, la huelga la hicieron, así que si dices que la huelga fue mentira, el que miente eres tú. Que para ti sea un fracaso es irrelevante, si djieron que la harían y la hicieron, NO mintieron.

Más mentiras:
✔ Te dijeron que Puigdemont podría entrar en el Parlamento europeo como perico por su casa (la realidad es que no les dejaron recoger ni la acreditación provisional a Puigdemont y Comín). Como deberías saber, Puigdemont y Comín si pueden ir por el Parlamento europeo como perico por su casa, de hecho, incluso han recuperado temporalmente la inmunidad por lo que pueden ir libremente por toda Europa excepto por España, el único país que inclumple lo que dice el Parlamento Europeo en este tema.

Más mentiras:
✔ Te dijeron que el independentismo era mayoría (jamás superó el 50% en ninguna convocatoria electoral). Los indepes si han superado el 50% tanto en representación parlamentaria como en número de votos en las elecciones catalanas.

Y otras cosas que no me encajan. Por ejemplo, eso que dice que "Puigdemont era “finalista” al Nobel de la Paz", eso no lo escuché nunca, quizá si que es verdad, pero que yo no lo he escuchado nunca y me extrañaría bastante. Lo de la DUI, lo pone como una mentira pero que yo sepa, si se hizo, (por algo han estado varios políticos durante años en la cárcel, ¿no?), lo del ejército que "intervendría", tampoco lo he escuchado nunca de indepes, curiosamente si lo escuché pero del bando contrario, así que si es una mentira es una mentira de los "unionistas". Y varias más que tampoco tienen mucho sentido pero se podría debatir de forma más amplia si son mentiras o no.
Gogetto
Cita de Lt. Cash
Joder, es q eres tontisímo. Te pongo argumentos serios en Derecho rebatiendo tu posición por-secesión y me sales con esa respuesta? No eres capaz de decir nada?!!

Es que no dais para más, no sé para qué pierdo el tiempo explicándote nada. Eres un inútil funcional de manual adoctrinado.

"Si discutes con un imbécil te llevará a su terreno y te ganará"

Venga, a pastar so payaso
Repito, no discutas con esta gente. Son cibervoluntarios lobotomizados que lo único que van a hacer es repetir los mantras que les pasa su cuidador. Estás perdiendo el tiempo. Entra, comprueba su aborregamiento, insúltales si te apetece pero no razones, no dialogues. Eso no les afecta. Llevan mamando propaganda desde preescolar y el lavado de cerebro es tal que no comprenden nada que se salga de su doctrina.

Hablar con esta gente es como pelear con un cerdo en el barro. Te llenas de mierda, no consigues nada y, lo que es peor, él lo está disfrutando.
JamesRupert
Lla?
Hose3
여자친구
Cita de Pablo_Escobar
En las ultimas no sacaron mas de 50%?
Creo que la participación ni llegaba al 50%
Tinbar
danger_dsj
Cita de TERRANCE
Vosotros a lo vuestro.

Yo desde luego me piro de esta mierda de comunidad. . Un puñado de idiotas habéis conseguido joder una tierra maravillosa. No hay mas que pasear por Barcelona.
te has ido ya? yo también me lo planteo
nanoabia
Parlez vous français ?
← A General