Profesor secundaria o técnico de la AEAT

Mollete Mixto
ForoCoches: Miembro
Sin vocación no te metas a profesorado ni loco. Muchos se metieron por las vacaciones y se pegan la mitad del curso de baja por depresión
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!
Cita de Mollete Mixto
Sin vocación no te metas a profesorado ni loco. Muchos se metieron por las vacaciones y se pegan la mitad del curso de baja por depresión
O por jetas y porque la administración no hace absolutamente nada por investigar estos casos. Y te lo digo siendo profesor.
Aidan
Al menos en profesor tienes la ventaja que si te lo curras aunque no saques plaza tienes la facilidad de quedarte de interino y en tu provincia, en técnico puedes currartelo, no sacar plaza y no valer de nada el esfuerzo. Y aun sacando plaza puede que te toque fuera de tu provincia.
944
Cita de ElMunchitos
totalmente, empecé en la docencia pensando que tenía vocación y era lo mío (tenía muchos pájaros en la cabeza) y está bien al principio, tienes mucha ilusión, es gratificante, yo hacía buenas migas con los alumnos porque daba principalmente a bachiller.... pero me resultaba tedioso corregir examenes, trabajo en casa, mierdas no academicas etc., al final no puedes seleccionar el contenido que quieres darle y no eres más que un preparador para la evau.

Supongo que depende de cada persona, pero en mi caso el cambio fue para mejor.
Cómo fue el cambio salarial? Hubo movilidad en ambos casos no? Gracias por la aportación
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!
Yo lo pienso de la siguiente manera:

Lo suyo de profesor es estabilizarte en algún instituto donde estés a gusto. Entonces es raro que tengas algún follonero extremo. Sin embargo, si estás de interino, vas a estar moviéndote de aquí a allá y donde te toque, además de elegir los últimos cursos (aquí todo el mundo muy chachi-piruli con lo de la heterogeneidad de las aulas, pero la realidad es que "maricona el último"). No obstante, pienso que el bagaje que te da el ser interino y enfrentarte a cursos chungos, te da buenas tablas para el futuro, eso no se aprende en los mundos de yupi de los psicopedagogos que viven en otro universo.

Yo veo ventajas y desventajas:
- Ventajas de ser profesor de instituto: Vacaciones, horario (sin contar el trabajo en casa, que los exámenes no se corrigen solos y cada vez tenemos más papeleo inútil), salario (creo que se cobra un poco más).
- Ventajas de ser técnico de AEAT: No aguantar críos (que no es poca, y este puede ser un factor determinante), no llevarte trabajo a casa, si aguantas a ciertos subnormales, tienes tú la sartén por el mango y la administración te apoya en vez de putearte.

Siendo profesor, puedes reciclar material de otros años y trabajar menos tiempo en casa, aprender a agilizar ciertos trámites, aprendes a llevar a ciertos subnormales (si se puede), te estabilizas en un sitio más o menos agradable, etc. Pero bueno, aquí entran los gustos de cada uno. Si que es cierto que cada vez soy más pesimista con la Educación en este país y cuando entre la Ley Celaá va a ser un hachazo absolutamente brutal, muchísimo peor que la LOGSE.
kxalvictor
Cita de miso
Pues a ver, de primer destino imposible. Así que te tocará hacer la mili en las islas, Cataluña o Madrid(si tienes buena nota) unos dos años y medio.

Pasados estos dos años y medio, en el primer panel de movilidad que puedas optar, podrás huir de Cataluña por ejemplo y acercarte a Madrid, o algo de Murcia, o algo de Andalucía.

Andalucía no es muy difícil, pero seguro 4 años fuera te pasas seguro entre pitos y flautas.

No se esto de los años fuera es muy difícil de valorar.

Si que está claro que hay Comunidades autónomas, como por ejemplo Galicia que los 12 años fuera no te los quita nadie.
Eso pensaba yo y a las primeras de cambio, a Galicia.

Está habiendo paneles grandes y se ha movido mucha gente.
miso
Cita de kxalvictor
Eso pensaba yo y a las primeras de cambio, a Galicia.

Está habiendo paneles grandes y se ha movido mucha gente.
A las primeras de cambio a Galicia de que?
kxalvictor
Cita de miso
A las primeras de cambio a Galicia de que?
Por panel.
miso
Cita de kxalvictor
Por panel.
De técnico? Imposible
Offspringo
Cita de 944
Buenas tardes!! Soy recién graduado en Ade y derecho. Me estoy planteando opositar y he visto oposiciones de profesor de economia y técnico de hacienda y tengo dudas de cúal elegir.

Me gustaría saber la opinión de gente que este trabajando en alguna o que sepa más o menos como funcionael trabajo y cúal recomendaríais.

Un saludo y buen foro
Si quieres saber cómo es el proceso selectivo en Técnico escribí un hilo hace poco sobre el tema
← A Oposiciones