Chiacoin farmea con la SSD

Campu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de europingüino
Es la.movida de los puntos(.) y las comas (,) anglosajonas.

Me pone 1.820Exbytes

Eso cuanto es en cristiano?
Eso son 1820 PIB.

https://www.chiaexplorer.com/charts/netspace
europingüino
Eres kangrena
Cita de Campu
pues lo que yo decia
europingüino
Eres kangrena
Tengo una duda importante sobre los Discos Duros de Gran Capacidad

Vamos a ver, el proceso de Ploteo se lleva a cabo en un disco duro rapido, que es el que sufre mas desgaste.

Pero luego, una vez ploteado el bloque de 106GB, éste es copiado en un disco duro lento de gran capacidad.

Mi duda es la siguiente:

Ese disco duro lento de gran capacidad, ¿VA a tener tambien un uso intensivo por parte de chia? O simplemente, va a almacenar todas las parcelas (plots), y de vez en cuando la red chia accedera en LECTURA, a esos datos, pero sin deteriorarse mucho el HDD?

Lo pregunto, porque hay muchos youtubers diciendo que los discos buenos para almacenaje son los NAS, y los de Servidores que aguantan mas ciclos de lectura / escritura... pero son carísimos €€€€.

pero si resulta ,que los discos de gran capacidad de almacenaje, no van a sufrir mucho estress.... entonces nos sirven igual discos duros de los baratos externos para uso domestico, no?

@superka @FollaCabras @Tauón @Geniuslnside @Dedalopa01 @Nasti @Inotalas @Damloth
europingüino
Eres kangrena
Cita de Dellos!
Donde puedo ver en tiempo real la capacidad? O al menos una grafica de como va evolucionando
aqui lo tienes

https://www.chiaexplorer.com/charts/netspace
Campu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de europingüino
La red Ayer (3.5.2021) por la noche, tenia un espacio estimado de 197ExbiBytes.

Hoy, 12 horas después, se ha multiplicado por Diez(x10) hasta los 1820Exbibytes
Tú dijiste que ahora la Red es de 1820 EiB. Te has pasado 1000 veces, y no se ha multiplicado por 10 en las últimas horas.
superka
ForoCoches: Miembro
Cita de europingüino
Tengo una duda importante sobre los Discos Duros de Gran Capacidad

Vamos a ver, el proceso de Ploteo se lleva a cabo en un disco duro rapido, que es el que sufre mas desgaste.

Pero luego, una vez ploteado el bloque de 106GB, éste es copiado en un disco duro lento de gran capacidad.

Mi duda es la siguiente:

Ese disco duro lento de gran capacidad, ¿VA a tener tambien un uso intensivo por parte de chia? O simplemente, va a almacenar todas las parcelas (plots), y de vez en cuando la red chia accedera en LECTURA, a esos datos, pero sin deteriorarse mucho el HDD?

Lo pregunto, porque hay muchos youtubers diciendo que los discos buenos para almacenaje son los NAS, y los de Servidores que aguantan mas ciclos de lectura / escritura... pero son carísimos €€€€.

pero si resulta ,que los discos de gran capacidad de almacenaje, no van a sufrir mucho estress.... entonces nos sirven igual discos duros de los baratos externos para uso domestico, no?

@superka @FollaCabras @Tauón @Geniuslnside @Dedalopa01 @Nasti @Inotalas @Damloth
los hdd's mecanicos practicamente no sufren, pero se recomiendan wd red por que están 24x7 encendidos...

yo uso todo wd red plus
Noobie
ForoMiembros: Coche
Cita de europingüino
Que equipo (microprocesador ryzen?) y m.2 estas usando para plotear?
2700x, 32gb de ram, evo 970 m2
Odin_supremo
ForoCoches: Miembro
Si estais interesados en chia, he creado un grupo de telegram y foro, MP y envio.
← A Criptomonedas