La desaparición del catalán entre los jovenes.

euthanasio
Saluda despasio
Da igual lo que se haga, tv videojuegos, series y peliculas en español salvo alguna escepción. y en internet lo mismo
Pablokvh
ForoCoches: Miembro
Cita de ferran123456
Me intriga más que ha pasado con el 13 por ciento restante.
hablan árabe shur
Valenciaman
...i les mosques al meló!
Cita de radarsi
Claro que lo se.
De hecho hace años viví cerca de donde nació y vivió , aunque obviamente ya no vivía no él bi familiares.

Pero a ti te han contado algo que te gustó y te lo creíste y aun peor te lo has hecho tuyo y haces bandera con ello.
¡Bravo!
Claro, ahora por vivir cerca tienes razón
BlindGuardian
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de RiseVengeance
Claro que tengo que remarcarlo, como que los catalanes vivis en otra realidad y eso no es que me lo hayan contado, esque lo he vivido, ni soy facha, ni soy de vox ni soy anticatalan, soy una persona que le da igual lo que haga cafa uno y que se ha llevado las manos a la cabeza al ver como una persona no sabia hablar el idioma de su pais teniendl una educación y con 20 y pocos TENIA EL NIVEL DE UNA PERSONA ANALFABETA y si no te lo crees date un paseo por berga y veras que si esta chica no sabe hablar español me juego las pelotas a que no es la unica

esa chica jamas podra salir de cataluña porque su educacion es deficiente esto es un hecho empirico, en su colegio no le han enseñado suficiente a hablar español, le habran enseñado solo una asignatura que nisiquiera sera esencial para el aprobado, y ese nivel de analfabetismo en los 70 vale, pero en 2020???

Hay gente en paises del tercer mundo que hablan mejor el idioma de esta chica... Esque es horrible...

Y tio no me compares los laismos con NO SABER HABLAR EL IDIOMA por favor, no lo compares porque ya seria lo ultimo...

Y lo peor es que los borregos sois tan borregos que ni sois capaces de verlo y es dantesca la escena que se esta generando en cataluña, parece que vuestros lideres os tienen ya mas que clasificsdos como herramientas sin personalidad ni identidad a las que poder joder la vida como arma

De verdad que lo que ocurre en cataluña visto desde fuera esta mas cerca de 1984 que de el resto del mundo

Yo le pregunté una vez a una tipa que tenía un acento muy raro que si era Rumana. (No tenía el típico acento catalán, parecía que acababa de bajar del bus marca Lada)

Y me dijo que era catalana.

El mismo caso que tú. No sabía hablar español. Yo flipando. Y era una convención internacional universitaria.

Luego me he encontrado más casos así.
22@
Bye bye Catalan
LithiumCHS
Feixistes!
shewaka
Cita de encarnegin
Instagram,YouTube..... estan condenando al catalan

El catalán y vascuence acabaran como el latín medieval.

Era la lengua de las universidades, la educación,la iglesia,el gobierno y las instituciones.

Pero en la calle nadie la usaba. Lenguas muertas. Lenguas solamente institucionales.

El castellano es la lengua propia de la mayoría de los catalanes
Y no tendra algo que ver la inmigracion que tanto os gusta?
John Hannibal
Cita de ferran123456
Lingala
La2
Cita de encarnegin

Era la lengua de las universidades, la educación,la iglesia,el gobierno y las instituciones.

Pero en la calle nadie la usaba. Lenguas muertas. Lenguas solamente institucionales.

La juventud catalana habla Arabe
Rutiger
Rutiger
Cita de LemonCat_
Normal

Para comunicarse fuera de cataluña dime tú de que sirve
Para poco mas que limpiarse el culo
zamudio
Cita de makoky2
Afortunadamente, en Catalunya la inmersión lingüística no depende de usted, entiendo que "jode" a un castellanoparlante tener que aprender catalán para satisfacer a los nazis catalanes, cosas que tiene votar un programa electoral.

Esta lengua muerta (Por cierto, gracias por lo de lengua ) el día que Andorra entre en la CEE será lengua oficial, muy a su pesar.
Todavía me sorprenda que la gente diga CEE.

Yo creo que antes entran en el Sacro Imperio Romano
22@
Bye bye catalán.
Kum-Al-Yomg
A eso le sumas que en Catalunya nacen mas moritos que toritos, pues ahí lo tienes.
chang
mo derador (flanders)
Cita de encarnegin

Es lo logico
22@
Cita de chang
Es lo logico
Y lo deseable.
ElMindundi
ForoCoches: Chopeador ☑️
Cita de ferran123456
Inglés u otros idiomas supongo
jeremias44
Catacaldos
no, mejor que cada 300 kms se hable una lengua distinta... solo pasa en Epaña, en Holanda por ejemplo tratan de hacer precisamente esto "UNIFICAR" para que nos podamos entender todos, no digo que deba desaparecer.
pero debe quedar como segunda lengua si o si
Josecristo
Cita de surbins
Fachas en forocoches quejandose del plan Kalergi pero tolerando que el castellano mate a una lengua europea milenaria como el catalan.

Esta pasando.
Supongo que les hará la misma gracia si en unas décadas todo producto cultural enfocado a los jóvenes se realiza en inglés, en el mundo laboral el castellano es prescindible, y los chavales van abandonando esta lengua a una posición residual... Un idioma es mucho más que una herramienta para hacerse entender.
CleberEller
Señor Desorientado
Cita de surbins
Pero si donde hay mas concentracion de "colonos" de los que tu hablas son las zonas mas pobres con diferencia. Donde gana Podemos y Psoe, los que tu desprecias casualmente.

Que aprendan catalan y vivan como los catalanes normales, no en guettos.

Los catalanes “normales” como tu los llamas cada vez viven peor, con mas vecinitos oscuros
Thernder
Forever Alone
En los colegios es una pasada, cada menos catalán. Las clases las dan en catalán pero todos los niños hablan en castellano entre sí... Inclusive entre catalonparlantes

Son niños que que hoy tienen 10 años y llevan 8 enganchados a youtube en Español. Y las cosas divertidas son en español.
← A General