¿Cómo es posible que se diga que la mayor parte de gente que invierte en bolsa...

javiviveloz
forocochia24
Cita de Say my name
La mayor parte de la gente?
La mayor parte de la gente que invierte en bolsa, últimamente en criptomonedas
luigi55
ForoCoches: Miembro
Cita de hectormann
pues porque no tienen un plan, entran cuando todo está recalentado y a la primera curva se asustan, compran de oidas por recomendación de cuñados, no van a largo plazo, creen que su nivel de tolerancia a volatilidad es alto (y es mentira)... Y así una decena más.

Buffett decía eso de "la bolsa es un mecanismo por el cual se transfiere dinero del impaciente al paciente". Puedes agregar a gordon gekko con "un tonto y su dinero no están juntos mucho tiempo" o directamente "manolete, si no sabes torear para que te metes".
+1
hevorro
Cita de Say my name
Y eso no va a hacer más que subir las cotizaciones?
La bolsa no refleja la realidad, ni es una ciencia exacta, por eso sube y baja en forma de V, si una acción tiene un digamos objetivo de 10 €, basado en los ingresos y activos que tiene en momentos de euforia podría cotizar a 20, 100 o el precio que estén dispuestos a pagar y en momentos de pánico podría costar a precios ínfimos y seguiría siendo la misma empresa, pero en un plazo más largo de varios años el precio se debería acercar a esos 10 € que vale la empresa.

Por eso cuando la bolsa sube día tras día, semana tras semana, sí que creo que hay mucha gente que compra más de manera impulsiva que de manera racional, dandole tres vueltas a ver cuanto vale lo que está comprando. Y eso no produce más que seguir alimentando la pescadilla que muerde la cola, que los precios sigan subiendo...
fenix6262
Cita de zeuscv
No veo tan mal meter en el ibex si vas a largo. Yo me quiero hacer una pequeña cartera “conservadora” de dividendos poco a poco, para dejarla unos años. Sabiendo cuándo entrar en cada uno.

Yo entré a 7,76 en Repsol. Y quería entrar en telefónica cuando tocó los 4€ hace unos meses pero no tenía pasta (soy un humilde currante solo invierto cuando ahorro un poco y no preveo necesitarlo). ¿Te parecen tan malas apuestas? Aceptaría de buen grado tu opinión si crees que me estoy equivocando.
O entrar en Enagás por debajo de 19 también es uno de mis objetivos.
Algo en empresas como Repsol, Iberdrola o Bbva, puede estar bien a largo plazo, antes que Telefonica, mejor en el Eurostoxx, empresas como Orange u otras empresas europeas con buenas perspectivas.

Una cartera tiene que estar diversificada, en fondos o acciones, algo en el Ibex, pero bastante mas en Europa, EEUU y otros paises internacionales, siempre a largo plazo y sin olvidar la renta fija, esperando que unos con otros se compensen.
Say my name
Dwight Schrute Paper Co.
Cita de hevorro
La bolsa no refleja la realidad, ni es una ciencia exacta, por eso sube y baja en forma de V, si una acción tiene un digamos objetivo de 10 €, basado en los ingresos y activos que tiene en momentos de euforia podría cotizar a 20, 100 o el precio que estén dispuestos a pagar y en momentos de pánico podría costar a precios ínfimos y seguiría siendo la misma empresa, pero en un plazo más largo de varios años el precio se debería acercar a esos 10 € que vale la empresa.

Por eso cuando la bolsa sube día tras día, semana tras semana, sí que creo que hay mucha gente que compra más de manera impulsiva que de manera racional, dandole tres vueltas a ver cuanto vale lo que está comprando. Y eso no produce más que seguir alimentando la pescadilla que muerde la cola, que los precios sigan subiendo...
Claro, a lo que voy es que hace unos años había unas barreras a la inversión que ya no existen, hoy en día es realmente fácil invertir con un teléfono móvil en la mano, dispositivo que lleva con nosotros 5 o 10 años, es esa una de las razones principales de la escalada de precios de los últimos 10 años?
hevorro
Cita de Say my name
Claro, a lo que voy es que hace unos años había unas barreras a la inversión que ya no existen, hoy en día es realmente fácil invertir con un teléfono móvil en la mano, dispositivo que lleva con nosotros 5 o 10 años, es esa una de las razones principales de la escalada de precios de los últimos 10 años?
Uno de los motivos seguramente, pero no creo que sea el principal, el crecimiento y la recuperación de la crisis 2008 es un hecho, es razonable que si las empresas tienen beneficios y año tras año vayan mejorando resultados su valor vaya subiendo. Y otro muy importante son los tipos de interés, que en los últimos años han sido ridículamente bajos y ahora incluso negativos, esto por una parte hace que inversores que antes podían tener el dinero en el banco en un depósito a un 2-5% de interés al año con un riesgo mínimo no les quede más narices que comprar bolsa si quieren tener algo de rentabilidad, esto sumado a las políticas expansivas de los bancos centrales, creando dinero de la nada y comprando todo tipo de deuda, sobretodo a partir del covid, pues hacen que estemos donde estemos.
← A InverForo