Los cambios que llegan a las pruebas para ser funcionario
30-abr-2021 20:46
| A mi aunque me fastidie hincar los codos las leyes, lo prefiero mil veces a lo que quieren hacer, que no será nada limpio. A estudiar y joderse, pero todos por igual. |
30-abr-2021 20:48
| Estos abuelos, no inventan nada bueno, han estado años con los interinos que han llegado hasta a jubilarse y ahora vienen las prisas. |
03-may-2021 08:45
|
Llevo casi 20 años de interina y solo han realizado dos oposiciones, la primera cuando llegué saqué una notaza, soltera sin niños... la segunda vez hace tres años... una gripe me dejó fuera del segundo examen. Después de varios meses de estudio. Ahora una tercera vez otra vez a hincar los codos, soy madre y cuido a mis hijas y a mi suegra con 91 años, trabajo y estudio lo que puedo.... Los interinos nos quejamos de que tenían que haber realizado pruebas cada dos años, y como digo, o estábamos fuera o dentro... pero no habría tanta gente así, con tantísimos años de interinidad. No todos somos iguales, yo me he estudiado un master actualizando mi formación, hay algunos que ni se presentaban a los exámenes (que no son tantos, pero nos dan muy mala imagen al resto). Los exámenes son muy difíciles ya que concentran todo un temario que en el caso de informática es infinito, ya que puedes profundizar muchísimo en cada área y es difícil controlar, sistemas, calidad, redes, programación, seguridad,... no puedes abarcarlo todo, sobretodo cuando trabajas en un área sóla. He estado en varios departamentos y a todos de amoldas por tener una base sólida, pero todos requieren una adaptación. Y hay sitio para todos... en mi edificio se van a jubilar el 30% en 5 años, hay muchísimas plazas... lo que tienen que hacer es sacar las plazas más a menudo y más oposiciones. Europa ha dicho que hay que sancionar, y no es a los trabajadores que estamos abusados sino a la administración, pero quieren escurrir el bulto los de arriba y hacer OPEs brutales y en vez de ser una sanción a la administración el castigo será para los temporales y eso tampoco es justo. |
03-may-2021 11:37
| Pues que queréis que os diga, a mi como actual opositor todo esto me acojona, en teoría debería salir la convocatoria de mi oposición durante el mes de mayo y no se si les va a dar tiempo a meter toda esta pantomima o va a seguir siendo una oposición “al uso” con su temario, distintos tipos de exámenes, etc. Como muchos habéis dicho arriba, esta fase de “aptitudes” se va a resumir sencillamente en dedazo, no se como narices van a valorar aptitudes para puestos donde tienes que aprenderte por narices una cantidad elevada de leyes de arriba a abajo que son imprescindibles para luego poder desarrollar tu trabajo en la función pública. |
03-may-2021 23:41
|
Llevo casi 20 años de interina y solo han realizado dos oposiciones, la primera cuando llegué saqué una notaza, soltera sin niños... la segunda vez hace tres años... una gripe me dejó fuera del segundo examen. Después de varios meses de estudio. Ahora una tercera vez otra vez a hincar los codos, soy madre y cuido a mis hijas y a mi suegra con 91 años, trabajo y estudio lo que puedo.... Los interinos nos quejamos de que tenían que haber realizado pruebas cada dos años, y como digo, o estábamos fuera o dentro... pero no habría tanta gente así, con tantísimos años de interinidad. No todos somos iguales, yo me he estudiado un master actualizando mi formación, hay algunos que ni se presentaban a los exámenes (que no son tantos, pero nos dan muy mala imagen al resto). Los exámenes son muy difíciles ya que concentran todo un temario que en el caso de informática es infinito, ya que puedes profundizar muchísimo en cada área y es difícil controlar, sistemas, calidad, redes, programación, seguridad,... no puedes abarcarlo todo, sobretodo cuando trabajas en un área sóla. He estado en varios departamentos y a todos de amoldas por tener una base sólida, pero todos requieren una adaptación. Y hay sitio para todos... en mi edificio se van a jubilar el 30% en 5 años, hay muchísimas plazas... lo que tienen que hacer es sacar las plazas más a menudo y más oposiciones.
Europa ha dicho que hay que sancionar, y no es a los trabajadores que estamos abusados sino a la administración, pero quieren escurrir el bulto los de arriba y hacer OPEs brutales y en vez de ser una sanción a la administración el castigo será para los temporales y eso tampoco es justo. Cuando les argumentas que tienen el baremo completo y con eso barren a cualquiera que quiera entrar por primera vez, aluden al sentimentalismo y al victimismo, que si hijos y personas mayores a su cargo, que ya no tienen tiempo para estudiar (con las tardes libres a partir de las 15:00, fines de semana y festivos), que si ya no tienen la cabeza para estudiar como la tiene un joven. Pues mira, eso es tu problema, sabías lo que había cuando entraste. Y me río yo de tus excusas cuando hay personas con 50 años que se lo han propuesto y se han sacado la plaza estudiando. Generalizan con la capacidad memorística de los jóvenes, pero no hacen alusión al pluriempleo al que se tienen que someter y que les ocupa todo el día para cobrar un sueldo de mierda mientras ellos trabajan de 8:00 a 15:00 con el buen sueldo calentito a final de mes. Ah, y muchos de los nuevos opositores no tienen 22 años, ¿eh? Los hay de 40 para arriba, y sin puntos en el baremo y con las mismas cargas familiares que vosotros. ¿A esos qué les decís? A estudiar si queréis la plaza y dejad de echar la culpa a los demás. Vosotros habéis estado toda la vida calladitos porque teníais la vacante asegurada, y de no haber sido por los procesos de estabilización firmados por Montoro, habríais seguido así. Todas las quejas vienen desde 2017, antes no importaba el fraude de ley ni os manifestabais por que sacaran las vacantes a concurso. Pero claro, el sueño del interino pata negra de jubilarse como interino con vacante al lado de casa llega a su fin. |
04-may-2021 14:29
|
Es que es un chollo. Me tiro 20 años ocupando una vacante sin dar posibilidad a los nuevos opositores de trabajar porque todas las vacantes están ocupadas por dinosaurios. Siempre la justificación ha sido la misma, que para las pocas plazas que sacan, no iban a estudiar, que ya cuando sacaran "su" vacante mirarían el temario. Ahora que salen todas las vacantes a concurso, pues ya no mola eso de clavar los codos, mejor digo que estoy en fraude de ley y de nuevo, a joder al nuevo opositor queriendo que os den la plaza por la cara.
Cuando les argumentas que tienen el baremo completo y con eso barren a cualquiera que quiera entrar por primera vez, aluden al sentimentalismo y al victimismo, que si hijos y personas mayores a su cargo, que ya no tienen tiempo para estudiar (con las tardes libres a partir de las 15:00, fines de semana y festivos), que si ya no tienen la cabeza para estudiar como la tiene un joven. Pues mira, eso es tu problema, sabías lo que había cuando entraste. Y me río yo de tus excusas cuando hay personas con 50 años que se lo han propuesto y se han sacado la plaza estudiando. Generalizan con la capacidad memorística de los jóvenes, pero no hacen alusión al pluriempleo al que se tienen que someter y que les ocupa todo el día para cobrar un sueldo de mierda mientras ellos trabajan de 8:00 a 15:00 con el buen sueldo calentito a final de mes. Ah, y muchos de los nuevos opositores no tienen 22 años, ¿eh? Los hay de 40 para arriba, y sin puntos en el baremo y con las mismas cargas familiares que vosotros. ¿A esos qué les decís? A estudiar si queréis la plaza y dejad de echar la culpa a los demás. Vosotros habéis estado toda la vida calladitos porque teníais la vacante asegurada, y de no haber sido por los procesos de estabilización firmados por Montoro, habríais seguido así. Todas las quejas vienen desde 2017, antes no importaba el fraude de ley ni os manifestabais por que sacaran las vacantes a concurso. Pero claro, el sueño del interino pata negra de jubilarse como interino con vacante al lado de casa llega a su fin. Espero que sigas pringando años y años sin trabajar de interino empollando para sacarte directamente la plaza. Cuando te llamen de interino si es así, rechazas y no así no te acomodas. |
04-may-2021 15:30
| Lo que yo decía, victimismo puro y duro y ni un argumento. ¿,Y la empatía de los interinosaurios hacia los jóvenes que tienen el mismo derecho a trabajar para la Administración Pública? |
04-may-2021 16:03
|
Es que es un chollo. Me tiro 20 años ocupando una vacante sin dar posibilidad a los nuevos opositores de trabajar porque todas las vacantes están ocupadas por dinosaurios. Siempre la justificación ha sido la misma, que para las pocas plazas que sacan, no iban a estudiar, que ya cuando sacaran "su" vacante mirarían el temario. Ahora que salen todas las vacantes a concurso, pues ya no mola eso de clavar los codos, mejor digo que estoy en fraude de ley y de nuevo, a joder al nuevo opositor queriendo que os den la plaza por la cara.
Cuando les argumentas que tienen el baremo completo y con eso barren a cualquiera que quiera entrar por primera vez, aluden al sentimentalismo y al victimismo, que si hijos y personas mayores a su cargo, que ya no tienen tiempo para estudiar (con las tardes libres a partir de las 15:00, fines de semana y festivos), que si ya no tienen la cabeza para estudiar como la tiene un joven. Pues mira, eso es tu problema, sabías lo que había cuando entraste. Y me río yo de tus excusas cuando hay personas con 50 años que se lo han propuesto y se han sacado la plaza estudiando. Generalizan con la capacidad memorística de los jóvenes, pero no hacen alusión al pluriempleo al que se tienen que someter y que les ocupa todo el día para cobrar un sueldo de mierda mientras ellos trabajan de 8:00 a 15:00 con el buen sueldo calentito a final de mes. Ah, y muchos de los nuevos opositores no tienen 22 años, ¿eh? Los hay de 40 para arriba, y sin puntos en el baremo y con las mismas cargas familiares que vosotros. ¿A esos qué les decís? A estudiar si queréis la plaza y dejad de echar la culpa a los demás. Vosotros habéis estado toda la vida calladitos porque teníais la vacante asegurada, y de no haber sido por los procesos de estabilización firmados por Montoro, habríais seguido así. Todas las quejas vienen desde 2017, antes no importaba el fraude de ley ni os manifestabais por que sacaran las vacantes a concurso. Pero claro, el sueño del interino pata negra de jubilarse como interino con vacante al lado de casa llega a su fin. Pero qué hacemos? Son muchos años trabajados para esa administración, tienen muchas más capacidades y conocimientos que uno "nuevo", como no se va a valorar eso? Veo bien que se valore, pero llegar a 40% de puntos me parece MUY excesivo. Pondría máximo 20%. Pd: En mi opo han sacado 150 plazas, hay 1000 interinos, y todos con casi 10 años de puntos (10 años sin oposiciones). Toca las narices verme con 0 posibilidades. |
Editado: 04-may-2021 16:05 -
04-may-2021 16:53
|
A mi también me hace mucha gracia cuando se quejan de que su situación es muy distinta a hace 10 años, cuando hay opositores casi sin posibilidades por falta de puntos, y con muchas más cargas.
Pero qué hacemos? Son muchos años trabajados para esa administración, tienen muchas más capacidades y conocimientos que uno "nuevo", como no se va a valorar eso? Veo bien que se valore, pero llegar a 40% de puntos me parece MUY excesivo. Pondría máximo 20%. Pd: En mi opo han sacado 150 plazas, hay 1000 interinos, y todos con casi 10 años de puntos (10 años sin oposiciones). Toca las narices verme con 0 posibilidades. Ojalá se coman una mierda tan grande como el moño del chepudo. Solo quieren privilegios y tratos de favor, aunque sea jodiendo los derechos de las demás personas. |
07-may-2021 15:16
|
https://www.elconfidencial.com/espan...asado_3067688/ Pongo este artículo porque todo parece encaminado hacia un sistema de oposiciones como la Unión Europea o Reino Unido... Miedo me da. |
07-may-2021 15:46
|
Me parece una idea cojonuda. En el siglo 21 no tiene sentido memorizar como un disco duro. Hay q primar ser resolutivo, saber pensar.. Aqui un interino |
07-may-2021 16:00
|
https://www.elconfidencial.com/espan...asado_3067688/
Pongo este artículo porque todo parece encaminado hacia un sistema de oposiciones como la Unión Europea o Reino Unido... Miedo me da. |
07-may-2021 16:02
|
Las pruebas memorísticas son objetivas, sobretodo si es de tipo test. Ya veremos en que se nos quedan las otras pruebas... |
07-may-2021 16:19
|
Primero, se hacen unas pruebas de inteligencia, de razonamiento, verbal, numérico, etcétera, que también se pueden entrenar, así que es una soplapollez. Son las típicas de: ¿qué dibujo va después de este en la serie? o Lea este texto y señale aquella opción que más se parezca o Calcule el porcentaje de esta tabla. Después, hay una serie de entrevistas y trabajos grupales para medir liderazgo, trabajo cooperativo, resistencia, estrés... Un poco subjetivas y excluya a muchísimas personas solo por su forma de ser. |
07-may-2021 16:36
|
Yo ya tengo claro que sí no apruebo las oposiciones ya convocadas no trabajo en la puta vida. En el sector privado ya no me coge nadie por el vacío en el currículum desde 2018, cuando empecé a estudiar. Tengo familiares que son miembros de tribunales en la AGE y no están de acuerdo con el nuevo sistema, ven difícil garantizar la objetividad del proceso selectivo. |
07-may-2021 16:40
|
Yo ya tengo claro que sí no apruebo las oposiciones ya convocadas no trabajo en la puta vida.
En el sector privado ya no me coge nadie por el vacío en el currículum desde 2018, cuando empecé a estudiar. Tengo familiares que son miembros de tribunales en la AGE y no están de acuerdo con el nuevo sistema, ven difícil garantizar la objetividad del proceso selectivo. es totalmente imposible ser objetivos sin una prueba memorística shur, es así. Como coño mides el liderazgo? porque de lider a gilipollas hay una fina linea y mucha subjetividad por parte del tribunal |
07-may-2021 16:51
|
Yo ya tengo claro que sí no apruebo las oposiciones ya convocadas no trabajo en la puta vida.
En el sector privado ya no me coge nadie por el vacío en el currículum desde 2018, cuando empecé a estudiar. Tengo familiares que son miembros de tribunales en la AGE y no están de acuerdo con el nuevo sistema, ven difícil garantizar la objetividad del proceso selectivo. Es una putada, pero al final eso presiona más a estudiar. |
08-may-2021 13:37
|
Huele muy mal primero porque esto no es una demanda de ningún colectivo en particular. Parte exclusivamente desde políticos de partido. También porque se están dando excusas muy peregrinas como que "ser funcionario ya no es atractivo para los jóvenes" La gente se da tortas por ocupar una plaza y salen con esto. Al hilo de las reflexiones que se están haciendo en el hilo hay que decir que tener experiencia en el sector privado no garantiza que no accedan auténticos "perros" al funcionariado. Son gente que precisamente huye del nivel de exigencia y abuso que hay en el sector privado. El como se acceda no va a hacer que aumente la productividad del funcionariado. Eso es otro tipo de reforma que ni se ha planteado. |
08-may-2021 16:23
|
Cuando les argumentas que tienen el baremo completo y con eso barren a cualquiera que quiera entrar por primera vez, aluden al sentimentalismo y al victimismo, que si hijos y personas mayores a su cargo, que ya no tienen tiempo para estudiar (con las tardes libres a partir de las 15:00, fines de semana y festivos), que si ya no tienen la cabeza para estudiar como la tiene un joven. Pues mira, eso es tu problema, sabías lo que había cuando entraste. Y me río yo de tus excusas cuando hay personas con 50 años que se lo han propuesto y se han sacado la plaza estudiando. Generalizan con la capacidad memorística de los jóvenes, pero no hacen alusión al pluriempleo al que se tienen que someter y que les ocupa todo el día para cobrar un sueldo de mierda mientras ellos trabajan de 8:00 a 15:00 con el buen sueldo calentito a final de mes. Ah, y muchos de los nuevos opositores no tienen 22 años, ¿eh? Los hay de 40 para arriba, y sin puntos en el baremo y con las mismas cargas familiares que vosotros. ¿A esos qué les decís? A estudiar si queréis la plaza y dejad de echar la culpa a los demás. Vosotros habéis estado toda la vida calladitos porque teníais la vacante asegurada, y de no haber sido por los procesos de estabilización firmados por Montoro, habríais seguido así. Todas las quejas vienen desde 2017, antes no importaba el fraude de ley ni os manifestabais por que sacaran las vacantes a concurso. Pero claro, el sueño del interino pata negra de jubilarse como interino con vacante al lado de casa llega a su fin. Realmente si una persona lleva 20 años de interino no va a estudiar porque si consigue plaza se arriega a que sea lejos de su pueblo o ciudad y eso es una mierda, mejor tirar de bolsa y trabajar todos los meses cerca de casa. Y aún poniendo procesos de consolidación de empleo muchas veces tampoco consiguen plaza porque se quedan fuera del corte en el examen, y sí, les superan gente con cargas familiares, pero con ganas de estudiar de verdad, lo demás son excusas baratas. PD: tampoco vale la excusa de que no convocan oposiciones de lo suyo, SIEMPRE se puede opositar a nivel estatal o autonómico a algo parecido de lo que se trabaja, pero es mucho más fácil trabajar de interino sin estudiar y luego ya me quejaré para que me hagan fijo. |
08-may-2021 16:42
|
Realmente si una persona lleva 20 años de interino no va a estudiar porque si consigue plaza se arriega a que sea lejos de su pueblo o ciudad y eso es una mierda, mejor tirar de bolsa y trabajar todos los meses cerca de casa. Y aún poniendo procesos de consolidación de empleo muchas veces tampoco consiguen plaza porque se quedan fuera del corte en el examen, y sí, les superan gente con cargas familiares, pero con ganas de estudiar de verdad, lo demás son excusas baratas.
PD: tampoco vale la excusa de que no convocan oposiciones de lo suyo, SIEMPRE se puede opositar a nivel estatal o autonómico a algo parecido de lo que se trabaja, pero es mucho más fácil trabajar de interino sin estudiar y luego ya me quejaré para que me hagan fijo. Es que está de puta madre. Joden a los jóvenes y a los recién entrados porque todas las vacantes las ocupan ellos. Los nuevos tienen que esperar a que salga alguna sustitución, muchas veces no trabajando hasta varios años después de presentarse por primera vez a unas oposiciones. Ahora quieren volver a joder a los jóvenes exigiendo que les regalen las vacantes porque sí, porque son los mejores del mundo por llevar más de 3 años calentando el sillón, cuando los jóvenes están mejor preparados, mejor formados y más motivados que ellos. Dan por hecho que si hubieran sacado las plazas en su día, se las habrían llevado ellos, y ya se está viendo que no. Pero vamos, que por mucho que sean procesos abiertos, los que no lleven un baremo bien lleno, se quedan fuera por mucho 10 que saquen en el examen. Así que no hay excusa, las plazas siempre se las llevan los que tienen mucho tiempo de servicio. Si esa gente se la saca, ¿por qué lloran con que tienen cargas familiares? ¿No será que son unos inútiles y unos vagos y quieren meter a todos los pata negra en el mismo saco? |
08-may-2021 17:08
|
En auxiliar administrativo ya tienen prueba de ofimática, en otras opos también hay pruebas de contabilidad o fisicas, ademas que en la mayoría de opos hay exámenes donde te meten supuestos.
Asi que no se que quieren vender, cuando aparte de la prueba "memorística" también hay una parte "practica" Huele a meter a facilitar al maximo que los interinos consigan la plaza fija y el resto persiga un sueño imposible. Y que aquellas oposiciones sin interinos o con pocos sean manejadas por sindicatos y sus chorricursos. Pero los nuevos que entren, miedo me da. |
08-may-2021 19:49
|
Da igual, en todas las opos tienen su parte practica, la de auxiliar adm sea del estado o de ayuntamiento tienen su parte de ofimatica. Lo de ahora es un paripe xq europa ya les ha dicho que corrijan lo de los interinos, asi que todas las oposiciones libres acabaran siendo como las de justicia, concursos-oposiciones donde solo valen los cursos de los sindicatos, sindicatos creados por psoe e iu. Y lo de cambiar ahora la forma, es de coña, aun en personal laboral o un c2, pero quien lleve 5 años para sacarse una A1, le va a hacer una gracia que le cambien todo... Ahora quien este opositando en vez de votar al psoe por eso de que saca mas empleo publico, le va a tocar cambiar su voto a otros partidos que no se alien con el psoe. Eso en caso de que no lo consigan hacer antes de que lleguen nuevas elecciones. O esperemos que solo sea algo de cara a la galeria y en realidad no toquen nada. |
08-may-2021 19:57
|
creo que deberian incluir alguna forma de practicas o asi. Tengo un conocido que se lee una hoja 2 veces y la memoriza, eso si luego no le pidas hacer cosas porque se sabe atar las zapatillas y poco mas. |
08-may-2021 19:58
|
Enhorabuena ¿donde te ha tocado? en murcia creo que no hay mucha plaza.
Da igual, en todas las opos tienen su parte practica, la de auxiliar adm sea del estado o de ayuntamiento tienen su parte de ofimatica. Lo de ahora es un paripe xq europa ya les ha dicho que corrijan lo de los interinos, asi que todas las oposiciones libres acabaran siendo como las de justicia, concursos-oposiciones donde solo valen los cursos de los sindicatos, sindicatos creados por psoe e iu. Y lo de cambiar ahora la forma, es de coña, aun en personal laboral o un c2, pero quien lleve 5 años para sacarse una A1, le va a hacer una gracia que le cambien todo... Ahora quien este opositando en vez de votar al psoe por eso de que saca mas empleo publico, le va a tocar cambiar su voto a otros partidos que no se alien con el psoe. Eso en caso de que no lo consigan hacer antes de que lleguen nuevas elecciones. O esperemos que solo sea algo de cara a la galeria y en realidad no toquen nada. |
08-may-2021 20:01
|
Me alegro que te hayas quedado en casa shur y espero que consigas tu promoción pronto, de corazon. Saludos. |
08-may-2021 21:52
|
Depende, no es lo mismo un profesor que un maestro, un juez que un policía.
Cada oposición debería adaptarse, por ejemplo, en el caso de la docencia el temario es del año 93, en el propio temario hay modelos de física o matemáticas que son absurdos para ejercer la docencia. Algo memorístico al final premia que una persona se sepa la guía de teléfono, no premia que pueda ser buen profesional o tenga pasión por hacer lo que hace. Así hay quién hay dentro de la función pública. El tema de enchufes y dedazos... se nota que nunca habéis estado en un tribunal de oposición. |
08-may-2021 23:07
| No shur, soy Auxiliar Administrativo. Pero tuve suerte de que salieron 100 plazas para la AEAT entre las 1444 de la OPE que aprobé, y me llevé una (quedé el 193 de 1444) |
08-may-2021 23:08
| Felicidades!!! O sea tu estudiaste para aux adm y de ahí te llevaron a la AEAT? O es un opo especifica de aux para ma AEAT? Gracias |