¿Invertir en plazas de garaje?
16-jul-2019 17:21
| Buenas, resurjo un poco este hilo. Realmente lleváis razón, es muy difícil encontrar alguno de esas características. Sigo buscando y ahora he encontrado uno de 8.200 que podría alquilar por 50€. Si sumamos los gastos que tengo que incurrir (impuestos, hacienda, registro de la propiedad) y restamos los gastos de IBI y comunidad me quedo con un 4,40% de beneficios anual (me he roto la cabeza para llegar a eso jeje). No sé como veis ese rendimiento. |
16-jul-2019 17:36
| Ten en cuenta que pagarás impuestos como rentas del trabajo y no como rentas del ahorro. |
16-jul-2019 17:38
|
Buenas, comento la situacion, tengo 25 años y algo mas de medio año trabajado. He ido ahorrando algo y tengo casi 10mil pavos y me gustaría invertirlos en algo que me fuera dando pasta poco a poco.
Por el foro he visto varios temas de comprar plazas de garajes para alquilarlas. Lo pensado es comprar una por 10mil y alquilarlos a eso de 70e (menos la comunidad 60e de beneficio) ¿Como veis esto? Creo que daba una rentabilidad de aprox. 7% y no esta mal. Tambien esta la cara B, que es qur tengo unos cuantos amigos que dicen que los garajes son la peor inversion posible en ladrillo, que una vivienda es mucho mas rentable. Yo, la verdad, no pienso que sea mas rentable, hay que reformarla cada X años, los inquilinos te pueden no pagar y no los echas ni con agua caliente. En una plaza de parking si te aparcan puedes llamar la grua (o pasar del tema y pincharle las ruedas). ¿Como veis esto shures? |
16-jul-2019 17:39
| Dudo mucho que le puedas sacar un 7% anual a una plaza de garaje, siendo optimistas un 3-4 sería lo suyo. Piensa que es una inversión con muy poco riesgo por otro lado. Se vende muy bien pero no es tan buena inversión IMO como pintan por aquí, la rentabilidad no es tan alta y luego no se puede liquidar fácilmente como las acciones, yo en tu caso y con los 10k, preferíria buscarme alguna otra cosa como un fondo o una ETF. |
16-jul-2019 17:39
|
Buenas, resurjo un poco este hilo. Realmente lleváis razón, es muy difícil encontrar alguno de esas características. Sigo buscando y ahora he encontrado uno de 8.200 que podría alquilar por 50€. Si sumamos los gastos que tengo que incurrir (impuestos, hacienda, registro de la propiedad) y restamos los gastos de IBI y comunidad me quedo con un 4,40% de beneficios anual (me he roto la cabeza para llegar a eso jeje). No sé como veis ese rendimiento.
164/12= 13.66 años. De verdad? esto lo estas preguntando en serio? Metelo a un ETF del SP500 y fuera |
16-jul-2019 17:43
|
Eso sin contar la dificultad añadida, de tener que ir tu a comprar la casa, papeleos, buscar alguien a quien alquilarsela, que ese alguien este al dia con los pagos, y quebraderos de cabeza innecesarios. |
18-jul-2019 05:27
| Un local en una zona céntrica imagino, en otras zonas cada vez veo más cerrados o con negocios que duran pocos meses abiertos. El comercio minorista está de capa caída |
18-jul-2019 12:52
|
Buenas, resurjo un poco este hilo. Realmente lleváis razón, es muy difícil encontrar alguno de esas características. Sigo buscando y ahora he encontrado uno de 8.200 que podría alquilar por 50€. Si sumamos los gastos que tengo que incurrir (impuestos, hacienda, registro de la propiedad) y restamos los gastos de IBI y comunidad me quedo con un 4,40% de beneficios anual (me he roto la cabeza para llegar a eso jeje). No sé como veis ese rendimiento.
|
18-jul-2019 16:54
| pues aqui en madrid en mi zona no hay ni un local en alquiler, zona conde de casal.... |
18-jul-2019 19:26
|
El tema es que es algo a lo que hay que dedicar tiempo, y ahora mismo no tengo mucho. Podría echarle algunos ratos muertos, pero la verdad es que creo que antes de meterte ahí tienes que tenerlo todo muy estudiado, de hecho estaba pensando en invertir en xiaomi 1-2mil euros, pero nada de diversificar.
La idea del garaje me parecía algo mucho más seguro a largo plazo, de ahí que por eso lo haya planteado. |
18-jul-2019 21:51
|
Dudo que el SP500 se haga un +50% en los próximos 14 años con lo calentito que esta ahora mismo.
Viajando 10 años atrás bien, pero a toro pasado...ahora la moda es indexarse (con los índices por las nubes y parece pre-recesión) Al final, una plaza de garaje es un activo como cualquier otro, si ya mantienes inversión financiera y quieres diversificar en algo distinto? Why not? En españa invertimos mal, ladrillo y mas ladrillo |
18-jul-2019 22:56
| Torrevieja es una ciudad. por 9.5k compré una plaza con un trastero anexo de 12 m2 hace unos años y el mes pasado he comprado la de al lado sin trastero por 6k, los alquileres estan sobre 40/50€ para todo el año y 60/75€ los meses de verano. |
04-nov-2019 20:07
|
|
04-feb-2021 01:47
|
Tengo 5 plazas de garaje alquiladas y mi padre 3. Yo las compre al banco santander por 7000 cada plaza, en una buena zona con mucha demanda. Pienso que la foma de pensar "cuando recuperare mi inversion" es errónea. Tu inversion esta ahi, rentandote dinero y cuando no lo haga lo vendes y lo recuperas. Yo he cerrado las 5 ya que es el garaje de una zona comercial local con bares, tiendas, etc...donde la mayoria tienen una plaza y les interessa cerrarla para almacenaje por lo que hace años se aprovo en junta poder cerrarlas. He hecho la inversion mas grande convirtiendo las plazas tambien en trasteros. Las tengo alquiladas 4 de 15m2 por 100€ cada una y otra de 35 m2 por 170€. La inversion fue de 41000€ (La plaza grande era esquinera y me costo 13000€) + 5000€ el cerramiento y me esta rentando 570€/mes. No pago luz ni agua y muy poca comunidad. Las compre hace 5 años y ahora la ultima que se ha vendido cerrada ha sido por 16000€. Sinceramente, si sabes donde comprarlas es de las mejores inversiones, de momento toco madera porque todos estan pagando y van con alquileres anuales.
Es una rentabilidad del 14% mas menos. Busca un fondo u inversion que rente lo mismo y tenga menos gastos. Edit: es en Benidorm Que zona de Benidorm????? |
04-may-2021 20:54
| Finalmente me eche para atrás y lo metí en socimis... Al final me he sacado más pasta |
04-may-2021 22:45
|
No me gustan las plazas de parking por un sencillo motivo: el coche autónomo está a la vuelta de la esquina, y con carsharing significa que el número de coches se reducira bastante, sobrando plazas de parking por todos lados.
Por otro lado, veo poco realista comprar una plaza por 10000 y alquilarla a 70, pero tú sabrás cómo están por tu zona. el que compre un coche elécrico va a necesitar mas que nunca un garaje, aunque a mi tampoco es una inversión que me atraiga |
05-may-2021 16:21
|
Tengo 5 plazas de garaje alquiladas y mi padre 3. Yo las compre al banco santander por 7000 cada plaza, en una buena zona con mucha demanda. Pienso que la foma de pensar "cuando recuperare mi inversion" es errónea. Tu inversion esta ahi, rentandote dinero y cuando no lo haga lo vendes y lo recuperas. Yo he cerrado las 5 ya que es el garaje de una zona comercial local con bares, tiendas, etc...donde la mayoria tienen una plaza y les interessa cerrarla para almacenaje por lo que hace años se aprovo en junta poder cerrarlas. He hecho la inversion mas grande convirtiendo las plazas tambien en trasteros. Las tengo alquiladas 4 de 15m2 por 100€ cada una y otra de 35 m2 por 170€. La inversion fue de 41000€ (La plaza grande era esquinera y me costo 13000€) + 5000€ el cerramiento y me esta rentando 570€/mes. No pago luz ni agua y muy poca comunidad. Las compre hace 5 años y ahora la ultima que se ha vendido cerrada ha sido por 16000€. Sinceramente, si sabes donde comprarlas es de las mejores inversiones, de momento toco madera porque todos estan pagando y van con alquileres anuales.
Es una rentabilidad del 14% mas menos. Busca un fondo u inversion que rente lo mismo y tenga menos gastos. Edit: es en Benidorm |