Hipoteca para solar urbano

alexfont6
ForoCoches: Miembro
Cita de AHORAGT
Conozco el mercado, pero mi comentario es de hace un año y los tipos se han ajustado desde entonces

Pero igualmente, no son precios para financiación de suelo
No me había dado cuenta que tu comentario era de hace tiempo.

Mis disculpas.
alvareitor13
ForoCoches: Usuario
Cita de G.Bravo
¿Te unes a qué? Ya te lo han dicho repetidamente, es muy improbable que te concedan hipoteca al estilo de una vivienda para un terreno porque no genera por si mismo suficientes garantías en caso de impago.
En el mejor de los casos créditos a tipos bastante mayores, por tener una fuerte vinculación con el banco o aportar garantías adicionales, pero no hipotecas.
Me uno al hilo. Tú mismo lo has dicho, improbable. Como bien dices, he leído que es complicado, pero me suscribo por si alguien aporta alguna alternativa, información sobre alguna entidad que pueda ofrecer alguna posibilidad o información relativa a formas de financiación alternativas, como prestamos personales de calidad.
alvareitor13
ForoCoches: Usuario
Cita de alvaroca
Los únicos que dan un 50% para una terreno son Abanca, Santander y Liberbank.
Te faltaría el otro 50%+gastos

Saludos
Muchas gracias por la info, voy a indagar más 😜
JuLiKoSwift
ForoCoches: Miembro
Yo tengo un solar, tuve que pedir préstamo personal , con un interés bajo en mi banco de toda la vida.

Lo "bueno" es que después, en las hipotecas de autopromoción, una vez tengas cimientos (o una losa en caso de ser casa prefabricada), en la primera valoración te van a tasar el conjunto del terreno + esos cimientos por lo que en el primer pago que te haria el banco de esa hipoteca , te pagarían los cimientos y una pequeña parte de capìtal del terreno, y asi continuamente ya que normalmente la tasación que te van a hacer es superior a los costes de construcción.

Ahora tienes que tener también en cuenta tu capacidad de endeudamiento, ya que en mi caso, solo la letra del terreno eran 900€/mes y que al final solo te van a pagar un 80% de la autopromoción. En fin, que si estas pelado , olvidate.

Hablo de mi propia experiencia personal, con préstamo personal en La Caixa y hipoteca en Banco Sabadell.

Saludos
← A InverForo