Si los gobiernos prohíben la conversión del BITCOIN en moneda...

zogu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de irenemalaka

En China todos pagan con el smartphone, en caso de que estuviera bien implementado, podrías pagar tu barra de pan equivalente a 0,000000000000000000000000000000000000000000000000 000001 bitcoin con el móvil, y las transferencias serían todas digitales, igualito que el dinero de toda la vida y las tarjetas de crédito, pueden convivir.

Y ya puestos a darle valor a algo, darle valor al oro no te resulta algo absurdo? Más allá de ser un buen conductor, es un metal de color amarillo que pulido brilla y dice mucho de tu estatus por su escasez, los más interesados en tener oros y exponerlos en público son: La Iglesia católica, los raperos negros, los gitanos...
Los judíos también pero no exponiéndolos.

Es absurdo de cojones, lo mismo con los diamantes, y encima puedes crearlos artificialmente y clavar a los auténticos.

Sigues dando valor a cosas tangibles pero que su valor es estrictamente residual por su uso ornamental o motivo de paja en mentes ancladas al pasado.

el Bitcoin como sistema de pagos es un fail total, solo admite 7 operaciones por segundo frente a las 24.000 que admite VISA, por ejemplo.

Decir que el oro no tiene más utilidad de la de ser un buen conductor y brillar mucho, que los diamentes son inutiles y "fáciles de fabricar" a la vez que defiendes que un algoritmo escrito digitalmente tiene valor intrínsico o sirve como refugio valor con unas oscilaciones miles de € al dia es un alarde de ignorancia al nivel de las burradas que sueltan los creyenytes de una secta religiosa para justificar "lo suyo"

Bitcoin es un activo especulativo, nada más, lo de que el blockchain va a revolucionar la banca y demás son peliculas para adornarlo y vender el producto
Chocobito
Wark!
Creo que no sabes muy bien de que va precisamente el bitcoin
Oreos62
ForoCoches: Miembro
Teniendo en cuenta que empresas como tesla, hedge funds y tal, master card, visa ya han entrado.. da que oensar que este ya este dentro del sistema demasiados intereSes Privados para putearlo
moito_toxo
Cita de Daniell0
Y el DINERO FIAT?!?!?!?!?

Sabes que con tan sólo un 10% de los clientes de los bancos exijan su dinero en metálico de sus cuentas se iría a tomar por culo el sistema financiero?!?!

EL dinero FIAT ahora mismo son sólo numeritos en las BBDD de los bancos.
Cita de Julio Insa
El dinero FIAT que ves en tu banco son numeritos en una base de datos, sin más.
Realmente es lo mismo si lo analizas friamente, siempre se sale con la cantinela de que hay un número limitado de bitcoins y el dinero FIAT (¿qué coño es esto? ¿el dinero de la familia Agnielli? llamarlo fiduciario o tradicional cojones) se puede crear de la nada. Correcto.

Pero es que se están creando criptomonedas como aquel que dice de la nada, están las gordas, las que conoce la gran mayoría, pero luego hay un patrullón de monedas que vienen detrás acojonante y lo bueno es que unas dependen de otras, es como en la bolsa cuando sube un banco gordo suben todos, y al revés... da igual que el banco X tenga un balance paupérrimo, si sube el Santander, el Deutsche Bank, City Bank o cualquier gordo el resto van a rebufo. Y con las criptomonedas pasa más o menos lo mismo.

De acuerdo que de cada moneda hay un numero finito de éstas... pero nada impide que haya un numero infinito de monedas (esa es la pega que le veo al razonamiento de criptomonedas vs. dinero tradicional).
Shadow22sev
Mi opinión acerca del bitcoin (sin saber mucho del tema, la verdad, esto es de lo que voy leyendo por ahí) es que por ahora (en un tiempo razonablemente corto) no se va a utilizar a diario, más que nada por su volatilidad.

Con lo de la volatilidad me refiero a que los valores que tiene no son estables (como llevamos viendo en los últimos años, que varía mucho el precio del bitcoin). De tal modo quizás tu vendas una cosa por X bitcoins y luego te baje y hayas perdido muuuucho dinero. Por eso creo que para otro tipo de transacciones económicas (a corto plazo) si que puede servir, pero a la larga a mi me da la sensación que para la persona de a pie no se extenderá demasiado.

Al menos eso es mi parecer, llamadme cuñado o que pida una de bravas, pero es la sensación que a mi me da todo esto.
Julio Insa
Meditando.
Cita de moito_toxo
Realmente es lo mismo si lo analizas friamente, siempre se sale con la cantinela de que hay un número limitado de bitcoins y el dinero FIAT (¿qué coño es esto? ¿el dinero de la familia Agnielli? llamarlo fiduciario o tradicional cojones) se puede crear de la nada. Correcto.

Pero es que se están creando criptomonedas como aquel que dice de la nada, están las gordas, las que conoce la gran mayoría, pero luego hay un patrullón de monedas que vienen detrás acojonante y lo bueno es que unas dependen de otras, es como en la bolsa cuando sube un banco gordo suben todos, y al revés... da igual que el banco X tenga un balance paupérrimo, si sube el Santander, el Deutsche Bank, City Bank o cualquier gordo el resto van a rebufo. Y con las criptomonedas pasa más o menos lo mismo.

De acuerdo que de cada moneda hay un numero finito de éstas... pero nada impide que haya un numero infinito de monedas (esa es la pega que le veo al razonamiento de criptomonedas vs. dinero tradicional).
Hay monedas que tienen un número limitado y SOLO se podrían generar más si TODOS los mineros de BTC están de acuerdo en aumentar esa cantidad, así que no, BTC no tiene un número ilimitado de monedas, por eso su valor.
moito_toxo
Cita de Julio Insa
Ya se han realizado compras con Cryptos.
https://es.cointelegraph.com/news/sp...id-with-crypto

Puedes comprar una casa con Cryptos
https://digitalsevilla.com/2021/03/0...criptomonedas/

Puedes pagar viajes y un largo etc...
https://academy.bit2me.com/que-puedes-comprar-bitcoin/
QUe no te digo que no, y la figura de la permuta de propiedades existe y se ejecuta a diario.

Lo que digo es que hasta que no se estabilice el valor y deje de tener las volatilidades que tiene, no será un medio práctico y extendido de pago, por el razonamiento que te expuse.

Que se pueden hacer compras importantes puntuales, nadie dice que no, es más como dije si yo como vendedor lo acepto me puedes pagar la casa que te venda con sacos de patatas (como mucho el notario apuntará un contravalor en € que le demos a nuestra transacción, porque al estado no le valen las patatas como forma de pago y hay que calcular los impuestos y ya está)
abuapfbua
Cita de Eleztro
¿Sería el fin de esa criptomoneda?

Para los testigos del BITCOIN, no creo que puedas pagar bienes y servicios de primera necesidad en BITCOIN y sobre todo si no se puede convertir en dinero, sería como tener dinero del Monopoli.

Abro debate.
Pero de que conversión hablas?? Tú vendes Bitcoin.
Es como si me dices la conversión €/pan, como tal no existe.
Vendo un producto a un precio ya sean €, $ o txistorras.
jijito
las criptos han venido para quedarse pero no valen para nada excepto ethereum.
Julio Insa
Meditando.
Cita de Shadow22sev
Mi opinión acerca del bitcoin (sin saber mucho del tema, la verdad, esto es de lo que voy leyendo por ahí) es que por ahora (en un tiempo razonablemente corto) no se va a utilizar a diario, más que nada por su volatilidad.

Con lo de la volatilidad me refiero a que los valores que tiene no son estables (como llevamos viendo en los últimos años, que varía mucho el precio del bitcoin). De tal modo quizás tu vendas una cosa por X bitcoins y luego te baje y hayas perdido muuuucho dinero. Por eso creo que para otro tipo de transacciones económicas (a corto plazo) si que puede servir, pero a la larga a mi me da la sensación que para la persona de a pie no se extenderá demasiado.

Al menos eso es mi parecer, llamadme cuñado o que pida una de bravas, pero es la sensación que a mi me da todo esto.
Conforme vayan pasando los años y ocurriendo más halvings, además de tener más dinero dentro será muchísimo más estable.

Para que te hagas una idea antes las correcciones eran de un 30-40-50%, la corrección que veremos este año no va a ser mayor del 15% y conforme avance el tiempo cada vez será menor y eso significará poca volatilidad.
Daniell0
ex2005 x los flanders
Cita de moito_toxo

Con la diferencia de que BTC y el resto de criptos son incomparables por ahora, la inmensa mayoría son morralla y simplemente vehículos de inversión especulativos.
Y de las altcoins las hay con supply finito como el BTC o infinito.

Pero vamos que de las más de 6000 criptomonedas que existen actualmente no creo que sobrevivan más de 5 al final de esta década.
moito_toxo
Cita de Julio Insa
Hay monedas que tienen un número limitado y SOLO se podrían generar más si TODOS los mineros de BTC están de acuerdo en aumentar esa cantidad, así que no, BTC no tiene un número ilimitado de monedas, por eso su valor.
Correcto, pero nadie impide que se saque el bitcoin B (con un numero finito de monedas), luego el C, luego el bitnote, la cripto de Amazon, la del corte inglés, la de suministros Anselmo...

No es un problema de que haya un numero limitado de unidades de una criptodivisa, es que se pueden crear criptodivisas a discrección, luego será el público el que deposite confianza en ellas o no dependiendo de mil razones, y en función de esa confianza valdrán algo o no.
Shadow22sev
Cita de Julio Insa
Conforme vayan pasando los años y ocurriendo más halvings, además de tener más dinero dentro será muchísimo más estable.

Para que te hagas una idea antes las correcciones eran de un 30-40-50%, la corrección que veremos este año no va a ser mayor del 15% y conforme avance el tiempo cada vez será menor y eso significará poca volatilidad.
Pues ahí creo que será el momento perfecto para empezar a usarla de forma general. Yo creo de todas formas que no muchos gobiernos se pongan ahora a prohibir las criptos, al revés, querrán empezar a coger cacho antes de que se generalice.
Julio Insa
Meditando.
Cita de jijito
las criptos han venido para quedarse pero no valen para nada excepto ethereum.
LUNA ya se está usando en Korea a diario.
Syntropy lo está usando Microsoft en sus servidores y se va a implantar en IBM.

Por ponerte dos ejemplos, pero seguro que hay más.
crimesR
Cita de Julio Insa
LUNA ya se está usando en Korea a diario.
Syntropy lo está usando Microsoft en sus servidores y se va a implantar en IBM.

Por ponerte dos ejemplos, pero seguro que hay más.
Iota mismo
In.flames
Herr Doktor
Pues se iría a tomar por culo si no puedes comprar ni vender fin de la historia, la gente no lo va a usar para pagar nada puesto que no hay nadie detrás respaldando su valor.

Pero eso imposible siempre habrá países que quieran hacer negocio con la prohibición de los demás
moito_toxo
Cita de Daniell0
Con la diferencia de que BTC y el resto de criptos son incomparables por ahora, la inmensa mayoría son morralla y simplemente vehículos de inversión especulativos.
Y de las altcoins las hay con supply finito como el BTC o infinito.

Pero vamos que de las más de 6000 criptomonedas que existen actualmente no creo que sobrevivan más de 5 al final de esta década.
o ninguna, o en lugar de 6.000 igual hay 60.000... es algo tan nuevo y tan diferente a todo lo existente que predecir su comportamiento a largo plazo se parece más al horóscopo que a otra cosa.
Empani
Quita cojoonneeeess!
Yo lo que veo es esto

Julio Insa
Meditando.
Cita de moito_toxo
Correcto, pero nadie impide que se saque el bitcoin B (con un numero finito de monedas), luego el C, luego el bitnote, la cripto de Amazon, la del corte inglés, la de suministros Anselmo...

No es un problema de que haya un numero limitado de unidades de una criptodivisa, es que se pueden crear criptodivisas a discrección, luego será el público el que deposite confianza en ellas o no dependiendo de mil razones, y en función de esa confianza valdrán algo o no.
Ya existe el Bitcoin "B", que es el Bitcoin Cash, pero como puedes observar, lleva desde 2017 existiendo la "copia" y no le llega ni a la suela de los zapatos en cuanto a capitalización.
Hoy por hoy solo podría desbancar a Bitcoin, Ethereum y cuando saquen Eth2.
Ahora mismo es innegable que ninguna crypto es comparable ni aunque clonen BTC porque ya lo han hecho.

Referente a que cada uno cree su cripto no es malo, esas criptos se basarán en BTC o en su propia economía, como están haciendo con el Yuan Digital
Julio Insa
Meditando.
Cita de crimesR
Iota mismo
También, gran proyecto.
Samurai_80s
Cita de Lincete
En el mercadona no te cogen oro, por lo que dame todo el oro que tengas, a cambio te doy magdalenas. ¿Vale?
Venía a esto.

El op está bilioso.
mibelhe
Ve y dile a Hacienda que lo prohíban y que dejen de recaudar por tributación de Bitcoin
Doctor 7
Cita de Eleztro

Para los testigos del BITCOIN, no creo que puedas pagar bienes y servicios de primera necesidad en BITCOIN y sobre todo si no se puede convertir en dinero, sería como tener dinero del Monopoli.

Abro debate.
No sería el fin de la moneda, pero sería el fin de estos ciclos alcistas que tiene, almenos en el corto y medio plazo.

El tema es que no hay ningún gobierno del primer mundo que no lo esté regulando.
No lo están prohibiendo. Lo están regulando favoreciendo la adopción.
MikelCAO
Cita de CASUALmente
Deberia poderse pagar ya con bitcoin, en miami ya se puede en varios sitios incluso sueldos
Como es posible? Y si justo baja cuando cobras?
kurupo
Cita de Eleztro

Abro debate.
p2p. no pueden prohibir nada jajajaja
RoyalBlunt
Ya abrí un hilo exponiendo varias dudas, entre otras esta.

No me aclararon mucho.

Leyendo por ahí veo que no necesitan prohibirlo, solo con un impuestazo a la conversión ya dejan de hacerlo atractivo.
Colegula
Selula
Cita de Eleztro

Abro debate.
El fiat no es dinero de monopoly? Explicanos por que

De todas formas no tienen interes en prohibir eso. Los bancos centrales de medio mundo estan haciendo pilotos de CBDC o investigandolos en este momento, y la interoperabilidad para ellos es muy importante ya que quieren beneficiarse de la innovacion que ocurre en mainnet (hablo de Defi y Ethereum en este punto)
Era_Foga
Cita de Eleztro

Abro debate.
Bajaría mucho a corto plazo por el fud que abriría a medio plazo un mercado negro. Bitcoin ha sido prohibido en varios países (Nigeria el último hace unas pocas semanas) y lo único que ha sucedido es que ha SUBIDO el precio del Bitcoin al tener una prima.
CASUALmente
Cita de MikelCAO
Como es posible? Y si justo baja cuando cobras?
Y si sube? No sé, creo que solo era con sueldos publicos y eliges si quieres Fiat o BTC

A mi me parece interesante la verdad
MaikKorleone
Si el OP tuviese ruedas, sería una moto. Y también le seguirían montando.
← A Criptomonedas