¿En que fondos empezar a invertir y cómo?

zeirus
ForoCoches: Miembro
Buenas

Tengo 27 y pocos ahorros, unos 9k metidos en la típica cuenta de banco de ahorro que no da apenas nada.

Llevo 5 años con trabajo estable de programador, por lo que el futuro pinta de que seguiré trabajando y ganando mas dinero.. Mi salario actual son 25000 brutos al año.

Quiero empezar a ahorrar un poco mas en serio con el objetivo de comprar una casa en 5 años. Tengo pensado invertir un total de 400 euros al mes. Como en 5 años no haría milagros mi idea seria una casa sobre plano. Actualmente vivo de alquiler.

Mi idea es invertir en fondo con un riesgo medio. Quizás dividir la inversión entre fondo medio y fondo de riesgo algo un 80 - 20%

Mi duda es como buscar el fondo correcto. Actualmente mi banco es Ibercaja (si maño), la cosa es que estoy aquí porque tengo la cuenta desde que nací y sin comisiones, pero creo que esto cambiara cuando tenga 30 años. Entonces no se si invierto en un fondo de esta entidad, si luego quiero cerrar mi cuenta de la nomina pero mantener el fondo, ¿es posible? debería cambiar ya de banco, o se puede tener un fondo independientemente de donde tengas tu cuenta con nomina, recibos etc.

Por lo que he estado leyendo, a la hora de meter pasta en esto hay que tener en cuenta las comisiones, y luego lo que tengas que declarar el día que saques el dinero.

SI me podéis ayudar o recomendar hilos sobre esto, muy agradecido. Como la mayoría de españoles, cultura financiera muy justa.
Parrita
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
Fondos indexados msci world, openbank es tu amigo para el tema de fondos no uses Ibercaja te van a timar.

Importante antes de nada formate por tu cuenta.
← A InverForo