Quiero comprar 2 pisos para sacarle beneficio y busco chollo +TemaSerio
04-mar-2021 15:48
| Mira, no sé que "carrera" es, pero queda descartada economía o empresariales o cualquier cosa que tenga que ver con dinero. (la carrera de peluquero canino, no ayuda) |
04-mar-2021 15:48
| Mucha suerte, piensa en diversificar y no te lances con todo lo gordo a los inmuebles que esto no es como hace 30 años. |
04-mar-2021 16:20
| Informática, los números no son lo mio excepto cuando hablamos de binario, la única economía que he visto es el 3 de la eso gracias a este magnifico sistema educativo |
04-mar-2021 17:28
| Nadie diría que la edad que tienes te corresponde. Seamos serios, por favor. Increíble... |
04-mar-2021 17:29
|
Porfin una respuesta logica
Ademas, aqui la mayoria te diran que inviertas en gamestop que ha subido mucho, lo dicho ni puta idea. Los pisos mas rentables para alquilar estan en un rango de 70.000-100.000€, comprar un piso nuevo para alquilar es justo lo contrario a rentabilidad, para que comprar 2 pisos para alquilarlo a x, si puedes comprar 5 alquilandolos a x/2. Con esa liquidez incluso apalancarte (con mas riesgo) y comprar mas. |
04-mar-2021 17:32
|
Pues sí, es bastante triste que en España lo primero que viene a la cabeza cuando se habla de rentabilizar ahorros importantes sea meter en vivienda. Seguimos con la mentalidad heredada de hace unas décadas.
A mi la vivienda me gusta como diversificación en la inversión (aunque yo lo hago a través de socimis porque ni tengo el capital suficiente ni quiero jugar ese capital a un solo inmueble) pero ahí hay que darte la razón; una cosa es tener cierta parte de tu ahorro inmobilizado en vivienda para sacar un rendimiento y otra es que todas las rentas que obtienes sean de viviendas alquiladas. En España se ha vivido muchos años con ese modelo de inversión, por suerte ya está cambiando un poco y parece que las nuevas generaciones ya ven que hay otras formas de invertir los ahorros que inmobilizarlos en ladrillo. |
04-mar-2021 18:14
|
El op tiene muy claro, que un piso de 250.000 en su zona es una "buenisima inversion", si tan claro lo tiene, yo no compraria 1-2, compraria 5 y vendiendo 3 me saldrian los mios "gratis". Pero como digo seria mas interesante, comprar 5 pisos de 100.000€, dar una señal en cada uno por ejemplo de 30.000€, lo demas, en poco tiempo van a empezar a subir los tipos de interes, unido a los alquileres de esos pisos, puedes al cabo de 10 años, haber recuperado el 100% de la inversion y seguir teniendo liquidez, si tiene mas "huevos", "apalancarse" y comprar 7 pisos por ejemplo, y como digo yo buscaria pisos de 70.000-80.000€ y alomejor me compraba tranquilamente 6-7 pisos |
04-mar-2021 19:01
Con el pequeño detalle de que ya no se conceden hipotecas como en 2006, por ley, además, y de que ese apalancamiento llevó a la ruina a un número sin fin de constructoras y bancos, que todavia están vendiendo esos pisos desde 2007. Y la quiebra del sistema financiero de las Cajas. Pequeños detalles sin importancia. ![]() Pero puede probar a pedir dos hipotecas y pagarlas con Bitcoin. Eso no se lo esperan. ![]() cuando escuche el apalancamiento por primera vez, fue en el año 2007, habia gente con pasta, que compraba pisos (contrato de arras) y los revendia, y solo invertia el pago inicial o una señal.
El op tiene muy claro, que un piso de 250.000 en su zona es una "buenisima inversion", si tan claro lo tiene, yo no compraria 1-2, compraria 5 y vendiendo 3 me saldrian los mios "gratis". Pero como digo seria mas interesante, comprar 5 pisos de 100.000€, dar una señal en cada uno por ejemplo de 30.000€, lo demas, en poco tiempo van a empezar a subir los tipos de interes, unido a los alquileres de esos pisos, puedes al cabo de 10 años, haber recuperado el 100% de la inversion y seguir teniendo liquidez, si tiene mas "huevos", "apalancarse" y comprar 7 pisos por ejemplo, y como digo yo buscaria pisos de 70.000-80.000€ y alomejor me compraba tranquilamente 6-7 pisos |
04-mar-2021 19:14
|
Con el pequeño detalle de que ya no se conceden hipotecas como en 2006, por ley, además, y de que ese apalancamiento llevó a la ruina a un número sin fin de constructoras y bancos, que todavia están vendiendo esos pisos desde 2007. Y la quiebra del sistema financiero de las Cajas. Pequeños detalles sin importancia.
![]() Pero puede probar a pedir dos hipotecas y pagarlas con Bitcoin. Eso no se lo esperan. ![]() como digo, pillaba 6 pisos de unos 80.000€, con 500.000 en el banco no habria problemas en hipotecas, asi que facil, cada piso me pediran aprox el 30% para hacer la operacion, vamos a ser cautelosos, necesito 30.000€ por piso (37,5%), que son 180.000€, habra que reformar algo, unos 20.000 por piso, ya voy por 300.000. Los alquilo por 500€, que me dan de sobra para pagar hipoteca, y sigo con 200.000 para imprevistos, alquiler seguro y fuera preocupaciones, me puedo dedicar a vivir de eso. |
04-mar-2021 19:23
|
Bueno, hemos venido a jugar y si alguno de mis comentarios sirve de interés o ayuda a cualquiera, o aporta algo al debate ya me doy por satisfecho: Buenas tardes foreros, vengo a buscar ayuda en mi foro favorito. No tengo mucha idea sobre pisos y si de este tema esta en el sitio correcto. No lo quería poner en el general, el caso es que por unos motivos me ha llovido bastante dinero y yo y mi hermana buscamos comprar un piso para después ponerlo a alquilar. Busco algún shur arquitecto que sepa de este tema y me pueda informar, me da igual protección oficial, saber de ayudas (soy muy joven 20 tacos) y mi presupuesto no puede pasar de 500k, busco algo en construcción o que esté prácticamente nuevo (no sé si puede ser) se agradece páginas y enlaces a subvenciones. un saludo shurmanos
Justo eso segundo en negrita es por lo que alguien paga a un asesor inmobiliario (que no financiero), a ver si te esperas que en forocoches se te haga un trabajo que cuesta bastante dinero, si quieres enlaces pues toca buscarlos. Bastante se ayuda ya en estos foros de forma desinteresada. como he dicho antes, no tengo necesidad ni prisa por tener ese dinero, un piso cuando te lo compran de 2 mano te tienen que pagar el 100% de golpe, y como he dicho NO NECESITO ese dinero, cuando me quiera comprar una casa lo pondré a la venta, si el piso lo vendes al precio que toca y con una buena ubicación no tarda ni 3 semanas en venderse, otra cosa es que en españa la gente los infla por su valor sentimental o porque su vecino le ha dicho que lo ha vendido por mucho más de la realidad por fardear, y esos pisos que no valen ni 100k los anuncia por 200k y están años anunciados. Si a eso le sumas todo lo que has ganado en 10 años de alquiler he sacado bastante beneficio. No te pido que me creas pero es lo que he aprendido de mis padres. Pa los pagafantas que dicen que no es buena inversión, es lo más fiable en lo que invertir y con unos buenos beneficios anuales 8-9k/año tirando a lo bajo, hay que ser cateto diciendo que no es buena inversión
![]() Toda vivienda (prácticamente) se paga el 100% de golpe ya sea en obra nueva o en segunda mano, ese es otro de los detallitos que muestran que cuanto conoces del mercado inmobiliario es de oídas. Siempre hay alguien poniendo la pasta. Generalmente a la hora de la firma del contrato privado se paga una señal del 10%, pero ese no es un dinero del que dispongas como vendedor hasta la firma de la escritura, que es cuando ya se recibe el pago total. Ya que la pasta la pongas tú o la ponga la financiera es indiferente, la parte vendedora la pasta la recibe. De tus padres habrás aprendido cosas, pero ese es un conocimiento que te llega de oídas, quienes realmente conocen los entresijos del negocio son ellos. En 10 años habrás recibido un rendimiento neto aproximadamente del 40%, lo que viene siendo un 4% anual sin aplicar interés compuesto pues en vivienda no procede. Y sí, alrededor del 4% es el porcentaje en el que anda la inversión inmobiliaria. Hablamos de que teniendo en cuenta los ingresos NETOS te cuesta entre 20-25 años amortizar la inversión inicial. Ese porcentaje incluye arreglos y demás, pero NO la depreciación/apreciación del inmueble. Por eso es tan importante que la vivienda no pierda valor, cosa complicada pues un piso con 20 años no vale lo mismo que uno de obra nueva. Y sin contar también muchas tasas del momento de la compra, como el ITP que ya te jode entre un 4 y un 10% según donde vivas, vamos, entre uno y dos años de alquiler solo para el impuesto. Una mala inversión no es, es un 4% anual NETO muy seguro y estable, es algo interesante para diversificar y dar solidez a una cartera de inversión, pero no es la inversión definitiva, ni la mejor ni la más segura. Lo que es de impresión es como alguien que dice tantas barbaridades todavía acaba dando lecciones y sintiéndose con la razón moral. No es que sea algo desconocido en el Inverforo, ni en muchos sitios, pero no deja de ser un espectáculo de la naturaleza asombroso.
- "Qué los inmuebles son iliquidos, Tolai!" - "Me lo vas decir tu a mí. ... un piso cuando te lo compran de 2 mano te tienen que pagar el 100% de golpe. y en 3 semanas, vendido" Eso, a los que estamos hartos de oír las quejas de personas cercanas, que quieren vender en pleno Barrio de Salamanca y llevan 2 años y medio así, con ofertas que ni se acercan a lo que metieron ellos. (Y eran profesionales del comercio) Entre los millonarios del Bitcoin y los triunfadores del Pisito, no sé como Warren Buffett no se muda a Boadilla. ![]() Justo lo que ya se ha comentado. Un piso es totalmente ilíquido. Puede venderse rápido o puede no venderse nada rápido. Lo del 100% de golpe... ya mejor se lo dejamos para otro día, porque un piso prácticamente siempre se paga el 100% de golpe, otro tema muy distinto es que alguien ofrezca esa financiación, pero ese dinero siempre es aportado por alguien, aunque ese alguien sea la financiera de la constructora, pero son entes diferentes. Mucha gente con buenos pisos e importantes bajadas de precio sigue sin ser capaz de vender el piso, porque es algo para lo que hay que asumir que puede pasar mucho tiempo. Pero parece que el OP quiere llegar y ser el más listo del barrio. Tengo uno en mi cuadrilla que es igual, pensando que el mercado inmobiliario es infalible, ni se le pasa por la cabeza reflexionar cuando le comento que el mercado hoy puede ser de una forma, pero puede cambiar. Que hoy los alquileres estén altos no implica que lo estén mañana, o que la zonas demandadas sean las mismas, o que simplemente te pongan vivienda social con gitanos al lado (ha pasado en un barrio de mi ciudad y se han resentido los precios de las viviendas de al lado). Ya de la actitud del OP mejor ni hablemos, que para escribir en un foro de inversiones solo espera que se le de el trabajo hecho, sin aportar nada de valor a un debate que puede ser muy sano, que es el de debatir la rentabilidad real del mercado del alquiler. "Quiero comprar 2 pisos para sacarle beneficio y busco chollo +TemaSerio" Pero vamos, poner Tema Serio con ese título ya debería habernos puesto sobre aviso. Si la actitud fuese otra seguramente se hubiesen dado mucho mejores aportes en la línea que deseabas, pero no ha sido así. La inversión en el inmobiliario me gusta y me parece una muy buena opción, sobre todo para alguien que no tiene ni quiere tener otros conocimientos económicos como para entrar en renta fija/variable u otro tipo de inversiones. Es una inversión generalmente muy estable, aunque el pasado nunca garantiza el futuro y que, sobre todo permite unos ingresos muy estables pues general la renta se mantiene con el tiempo. Solo quería recalcar un poco también sus puntos negativos, como tiene toda inversión. Yo mismo invierto en el inmobiliario a través de dos socimis (REITs), una de vivienda y otra más de supermercados y oficinas. No me gusta tanto la inversión directa comprando inmuebles. Así que yo no propongo nada, se ha abierto un hilo sobre inversión en inmobiliario y he querido aportar sobre el tema, porque es cierto que mucha gente solo ve las cosas buenas del inmobiliario, que las tiene, pero también hay que sacar un poco lo malo. Que también lo tiene. |
04-mar-2021 20:03
|
Bueno, hemos venido a jugar y si alguno de mis comentarios sirve de interés o ayuda a cualquiera, o aporta algo al debate ya me doy por satisfecho:
Para haber empezado de forma relativamente humilde pronto has pasado a ser el gran conocedor del mercado inmobiliario. Justo eso segundo en negrita es por lo que alguien paga a un asesor inmobiliario (que no financiero), a ver si te esperas que en forocoches se te haga un trabajo que cuesta bastante dinero, si quieres enlaces pues toca buscarlos. Bastante se ayuda ya en estos foros de forma desinteresada. Si no es cuestión de que tengas necesidad o prisa. El no necesitarlo hace que no necesites un activo líquido y te de igual invertir en un activo ilíquido como es un piso. Y que tengas la sensación por lo que llega a tus oídos de que un piso con buen precio y en buena zona no tarda ni 3 semanas en venderse... pues eso, es algo que te llega de oídas, pero puede ser o puede no ser real. Hay muchísimas variables. Recordemos que una vivienda para ser rentable debe ser vendida por un precio no muy inferior al inicial. Toda vivienda (prácticamente) se paga el 100% de golpe ya sea en obra nueva o en segunda mano, ese es otro de los detallitos que muestran que cuanto conoces del mercado inmobiliario es de oídas. Siempre hay alguien poniendo la pasta. Generalmente a la hora de la firma del contrato privado se paga una señal del 10%, pero ese no es un dinero del que dispongas como vendedor hasta la firma de la escritura, que es cuando ya se recibe el pago total. Ya que la pasta la pongas tú o la ponga la financiera es indiferente, la parte vendedora la pasta la recibe. De tus padres habrás aprendido cosas, pero ese es un conocimiento que te llega de oídas, quienes realmente conocen los entresijos del negocio son ellos. En 10 años habrás recibido un rendimiento neto aproximadamente del 40%, lo que viene siendo un 4% anual sin aplicar interés compuesto pues en vivienda no procede. Y sí, alrededor del 4% es el porcentaje en el que anda la inversión inmobiliaria. Hablamos de que teniendo en cuenta los ingresos NETOS te cuesta entre 20-25 años amortizar la inversión inicial. Ese porcentaje incluye arreglos y demás, pero NO la depreciación/apreciación del inmueble. Por eso es tan importante que la vivienda no pierda valor, cosa complicada pues un piso con 20 años no vale lo mismo que uno de obra nueva. Y sin contar también muchas tasas del momento de la compra, como el ITP que ya te jode entre un 4 y un 10% según donde vivas, vamos, entre uno y dos años de alquiler solo para el impuesto. Una mala inversión no es, es un 4% anual NETO muy seguro y estable, es algo interesante para diversificar y dar solidez a una cartera de inversión, pero no es la inversión definitiva, ni la mejor ni la más segura. Que no sabes donde invertir ha quedado claro pues quieres invertir en el inmobiliario sin tener ni idea. Por mucho que creas que sí, con cada frase te delatas más y más, aunque bueno, es algo normal a tu edad. Por eso lo que se recomienda es un asesor INMOBILIARIO. +1 Justo lo que ya se ha comentado. Un piso es totalmente ilíquido. Puede venderse rápido o puede no venderse nada rápido. Lo del 100% de golpe... ya mejor se lo dejamos para otro día, porque un piso prácticamente siempre se paga el 100% de golpe, otro tema muy distinto es que alguien ofrezca esa financiación, pero ese dinero siempre es aportado por alguien, aunque ese alguien sea la financiera de la constructora, pero son entes diferentes. Mucha gente con buenos pisos e importantes bajadas de precio sigue sin ser capaz de vender el piso, porque es algo para lo que hay que asumir que puede pasar mucho tiempo. Pero parece que el OP quiere llegar y ser el más listo del barrio. Tengo uno en mi cuadrilla que es igual, pensando que el mercado inmobiliario es infalible, ni se le pasa por la cabeza reflexionar cuando le comento que el mercado hoy puede ser de una forma, pero puede cambiar. Que hoy los alquileres estén altos no implica que lo estén mañana, o que la zonas demandadas sean las mismas, o que simplemente te pongan vivienda social con gitanos al lado (ha pasado en un barrio de mi ciudad y se han resentido los precios de las viviendas de al lado). Ya de la actitud del OP mejor ni hablemos, que para escribir en un foro de inversiones solo espera que se le de el trabajo hecho, sin aportar nada de valor a un debate que puede ser muy sano, que es el de debatir la rentabilidad real del mercado del alquiler. "Quiero comprar 2 pisos para sacarle beneficio y busco chollo +TemaSerio" Pero vamos, poner Tema Serio con ese título ya debería habernos puesto sobre aviso. Justo eso es por lo que alguien paga a un asesor inmobiliario. En un foro de internet pues obtendrás las respuestas que estás obteniendo, nadie te va a hacer un trabajo que vale un dinero. Y bastante que se te ha compartido el hilo de recomendaciones para la compra de vivienda, que es de 10. Si la actitud fuese otra seguramente se hubiesen dado mucho mejores aportes en la línea que deseabas, pero no ha sido así. La inversión en el inmobiliario me gusta y me parece una muy buena opción, sobre todo para alguien que no tiene ni quiere tener otros conocimientos económicos como para entrar en renta fija/variable u otro tipo de inversiones. Es una inversión generalmente muy estable, aunque el pasado nunca garantiza el futuro y que, sobre todo permite unos ingresos muy estables pues general la renta se mantiene con el tiempo. Solo quería recalcar un poco también sus puntos negativos, como tiene toda inversión. Yo mismo invierto en el inmobiliario a través de dos socimis (REITs), una de vivienda y otra más de supermercados y oficinas. No me gusta tanto la inversión directa comprando inmuebles. Así que yo no propongo nada, se ha abierto un hilo sobre inversión en inmobiliario y he querido aportar sobre el tema, porque es cierto que mucha gente solo ve las cosas buenas del inmobiliario, que las tiene, pero también hay que sacar un poco lo malo. Que también lo tiene. A tu juicio, ¿te convencen los fondos indexados? |
04-mar-2021 20:05
|
el contrato de arras, se puede hacer, es un contrato privado, no hay problemas legales en ello, pero vamos que yo no lo haria, pero el OP esta convencidisimo de que es una buena operacion.
como digo, pillaba 6 pisos de unos 80.000€, con 500.000 en el banco no habria problemas en hipotecas, asi que facil, cada piso me pediran aprox el 30% para hacer la operacion, vamos a ser cautelosos, necesito 30.000€ por piso (37,5%), que son 180.000€, habra que reformar algo, unos 20.000 por piso, ya voy por 300.000. Los alquilo por 500€, que me dan de sobra para pagar hipoteca, y sigo con 200.000 para imprevistos, alquiler seguro y fuera preocupaciones, me puedo dedicar a vivir de eso. |
04-mar-2021 20:07
|
Respecto a fondos indexados hay muchos hilos en forocoches sobre ello, y por no ensuciar este hilo con un tema ajeno al inmobiliario y por mi total desconocimiento de esos fondos (bueno, sé bien como funcionan, pero no opero con ellos) te remito al general de Inverforo, ahí verás mucho sobre fondos indexados. Muchísimo más de lo que yo te podría comentar de ellos. |
08-mar-2021 11:46
|
como había dicho antes en el hilo mis padres tienen ya unos cuantos pisos por España es algo que no les pilla de nuevas y controlan bastante, obviamente no quiero que me vengan explicando todo como a un crio de 12 años, lo que había venido era a ver por donde se puede buscar información y aprender de como va este sector, no coger y que alguien lo haga por mi, sé en que quiero invertirlo, no tengo porqie querer que mis 250k se hagan un millon, quiero que ese dinero esté ahí para cuando lo necesite. Cuando por ejemplo quiera comprarme mi primer buen coche, la letra de un piso o lo que me salga del mismisimo escroto cojo vendo el piso y tengo 250-300k SEGUROS PARA LO QUE QUIERA. Hay muchas cosas detrás del hilo que no se ven por eso puse tema serio, pero como siempre hay 3 tontos que dicen ve a gestor, no necesito uno porque tengo claro que no quiero tocar ese dinero y que con la renta de alquilarlo vivo bien. Respecto a lo de que un piso devalúa lo veo bastante jodido, por lo menos en mi ciudad o en las que me planteo tener el piso. Saludos shur por lo menos tu critica es constructiva pd: dije obra nueva para evitar lo que precisamente has dicho, reformas y arreglos
|