¿En qué se diferencia el Bitcoin de la burbuja de los tulipanes holandeses?
25-feb-2021 13:50
|
Vale, pues burbuja entonces jajajaja Que oye, ojalá salga bien y le den por culo al BCE y demás, pero difícil veo que los que lo gestionen vayan a mirar por el bien de la sociedad. |
25-feb-2021 13:50
|
Un ponzi es un negocio que necesita flujo constante de dinero nuevo para generar ingresos a los que entraron primero. En el caso de no producirse nueva entrada de dinero, el sistema cae (por ejemplo, sistema de pensiones) y quiebra. Bitcoin no es un ponzi por el simple hecho de que no necesita riego de dinero para sostenerse, al igual que el mercado inmobiliario. Puede no venderse un solo piso en meses que seguirá al mismo precio. Simplemente es un mercado de compraventa. Sé que a los no duchos en estos temas les cuesta comprender las diferencias, pero bajo tu lógica la bolsa es un ponzi, el mercado de compraventa de coches es un ponzi, y el supermercado es un ponzi comprando lechugas baratas para vendertelas con beneficio... En fin, la mala costumbre de ladrar sin saber |
25-feb-2021 13:52
|
www.casos-aislados.com estos delinquen hasta los 1400 millones de euros (europa calcula que son mas de 2200 millones por cierto) y me van a decir a mi lo que es delito, y lo que no?? es curioso, por no decir irrisorio. |
25-feb-2021 13:53
|
Un ponzi es un negocio que necesita flujo constante de dinero nuevo para generar ingresos a los que entraron primero. En el caso de no producirse nueva entrada de dinero, el sistema cae (por ejemplo, sistema de pensiones) y quiebra.
Bitcoin no es un ponzi por el simple hecho de que no necesita riego de dinero para sostenerse. Simplemente es un mercado de compraventa. Sé que a los no duchos en estos temas les cuesta comprender las diferencias, pero bajo tu lógica la bolsa es un ponzi, el mercado de compraventa de coches es un ponzi, y el supermercado es un ponzi comprando lechugas baratas para vendertelas con beneficio... En fin, la mala costumbre de ladrar sin saber |
|
El bitcoin esta descubriendo su precio es obvio que hay una gran burbuja y especulacion, pero tiene propiedades muy interesantes que lo hacen refugio de valor y medio de intercambio excelentes. Que el bitcoin sufre procesos burbujisticos es obvio y se debe a varias causas, entre ellas que cada 4 años se reduce la cantidad diaria de bitcoin nuevo que entra al mercado a la mitad, impactando drasticamente en oferta disponible por lo que el precio aumenta Por cierto, si quieres comparar la burbuja de los tulipanes con la del bitcoin, se comenta que los bulbos de tulipanes se llegaron a intercambiar en su maximo pico por el valor de una casa, eso equivaldria ahora a mismo a $250k? Entonces todavia le queda recorrido a la burbuja Espero haberte aclarado un poco el tema, cualquier cosa me dices. Un saludo, |
|
Pues parece ser que finalmente la moneda física desaparecerá y tendrán que tener algún respaldo digital... Los tulipanes... ya tal Desde la barra del bar |
25-feb-2021 13:54
| Con los tulipanes no teníamos que leer a supuestos gurús dando por el culo dia tras dia |
25-feb-2021 13:54
|
Se basa en una tecnología muy buena para almacenar riqueza, por su descentralización, seguridad y no inflación Ahora bien, el hecho de que el mismo btc se considere riqueza es una simple creencia colectiva, eso sí tiene en común con los tulipanes. Pero también sucede con el oro por ejemplo |
25-feb-2021 13:57
|
Yo antes no sabía muy bien lo que era el BTC y bueno ni fu ni fa. Algo para los frikis y hasta incluso me dio por entrar un poco y algo de beneficio saque. Pero ahora que ya se lo que es. Me dais verdadero asco los bitcoineros. O sea le dais un valor superfluo a una unidad de contaminación ambiental y la única ventaja es que, de momento, puedes cometer delitos con ella. En fin, poco nos pasa como especie...
|
25-feb-2021 14:05
|
La pregunta es, qué sabeis de la burbuja de los tulipanes los que habláis de ella? Habéis leido sobre ella como para sacar conclusiones? Porque parece que ahora todo el mundo sabe de la burbuja de los tulipanes, y hasta hace dos años la mayoria ni habiais escuchado habar de ella... |
25-feb-2021 14:12
|
Los bitcoins pueden pagar tulipanes y los tulipanes no pueden comprar bitcoins.
Soy economista y doy cursos de como hacerte rico controlando el riesgo de tus inversiones. Apuntate al Metodo Staff Ado por solo 30€ al mes. Asegura tu dinero para el futuro. www.Metodo-staff-ado.com |
25-feb-2021 14:14
|
A ver. Explicame porque tener plata, oro o dinero es riqueza y porque bitcoin no lo es? El precio de las cosas se lo da las personas por au uso. Btc tiene un uso, un precio elegido por todos de la misma forma que le dan el precio a un coche o una casa en base a su uso escasez y oferta y demanda. Exactamente igual que bitcoin.
Explica que diferencia hay. Si tu argumento es correcto y no me vienes con topicazos de cuñao facilmente rebayibles yo te dono un bitcoin. |
25-feb-2021 16:24
|
"If you don’t believe it or don’t get it, I don’t have the time to try to convince you, sorry" |
25-feb-2021 16:29
| wtf .. hacienda te pide el "20%" sobre la rentabilidad, no del total invertido |
25-feb-2021 16:30
| En el mejor de los casos el bitcoin sera una manera de comprar cosas blanqueando dinero, en el mejor de los casos y de forma práctica. En la realidad como dices es un bien especulativo con el que la gente está divirtiendose intentando obtener rentabilidades. |
25-feb-2021 16:31
| Eventualmente podrás ir a la floristería a comprar tulipanes con cryptos. Al tiempo. |
25-feb-2021 16:32
| En que uno está acelerando el cambio climático a pasos agigantados y el otro no. |
25-feb-2021 16:35
|
25-feb-2021 16:36
| No porqué el carbón todavía tiene un uso. Es algo tangible que puedes quemar y producir energía o lo que sea. El BTC no |
25-feb-2021 16:42
|
Si luego tienes en cuenta que gastan más energía que un país como Argentina.... https://www.bbc.com/news/technology-56012952 Y lo más gracioso es que hay mucho modernillo ecologista subido al hype del BTC, si supieran esto les explota la cabeza. |
25-feb-2021 16:44
|
Lo que te decía que lo que queman los chinos para crear BTC es sobre todo carbón, no petróleo.
Si luego tienes en cuenta que gastan más energía que un país como Argentina.... https://www.bbc.com/news/technology-56012952 Y lo más gracioso es que hay mucho modernillo ecologista subido al hype del BTC, si supieran esto les explota la cabeza. |
25-feb-2021 16:47
| Capullo eres tú que sabiendo que producir eso código de mierda que ni valen para un carajo contamina más que varios países y sigues creyéndote el rey del monopoli holdeando |