¿Es sostenible que todo dios se enriquezca con el bitcoin?

Phantasm
ファンタズム(FES CV.榊原ゆい)
Si, no vendiendo nunca
Behike
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de FirstOfficer
A tope con el FGD, si pierdes tranquilo que te imprimimos mas billetes, valdrán menos porque cada vez imprimimos mas, pero tus billetitos los vas a tener tranquilo.
Claro, por eso el precio del bitcoin sube cuando se imprimen más euros...oh wait, que es una burbuja especulativa y su cotización no atiende a ninguna lógica.
jijito
ForoCoches: Miembro
Es que no gana todo el mundo. Gana el que le pasa la patata caliente a otro
C0FF33 S33D
Cita de PaNyE
Claro que si. Mira a China hoy mismo sacando su e-CNY con blockchain orientado a todo lo contrario del Bitcoin: controlar todas las transacciones sin fallo. Por no hablar de la eficiencia en el nº de transacciones... mas alla de especular no se aguanta por ningún lado. Una “divisa” que no devenga intereses no tiene nada que hacer frente a una Fiat y ya me citaras en 15 años.

Claro que si, la divisa de los anarquistas quizás
La divisa de China es para hacer pagos a diario, btc es más como el oro, no son comparables. De hecho ambos pueden coexistir sin problema alguno por que no cubren el mismo problema.

Además bitcoin si es rastreable, las transferencias son públicas para todo el mundo.
Albert Hammond
Cita de marg5754
Sabes cómo se resuelven los precios en los mercados de materias primas? O en los mercados de divisas? O en energía? Y en derivados financieros?

Decían que Rockefeller pudo predecir el crack del 29 porque su limpiabotas invertía en La Bolsa.

Yo no puedo predecir el crack del bitcoin, pero me divierto viendo como niños que no tienen las mínimas nociones de economía, matemáticas.. o sentido común, se ponen a debatir la evolución de esta "moneda".

Y entiendo la burbuja que se está creando, por razones ajenas a su valor y uso.

Los que entren y salgan a tiempo pueden ganar mucho dinero. Como ocurre cuando hay una burbuja especulativa en cualquier bien real o virtual.

Iremos viendo. Si os parece me quedo aquí.

Pero la teoría del crecimiento constante anual de doble o triple dígito la dejamos para el limpiabotas.
"Yo no puedo predecir el crack del bitcoin" pero sí compararme con Rockefeller
Albert Hammond
Cita de marg5754
Es sostenible un crecimiento de triple dígito de manera indefinida?

No. No lo es.

Y cuándo explotará la burbuja?

No lo sé.

Debo jugarme la pasta en bitcoins?

Haz lo que quieras. Te puede salir bien o mal.

Pero es una inversión?

No. No lo es. Pero eso no impide que los niños os juguéis l paga semanal que os dio el abuelo. Total, os darán más la semana que viene, y papi y mami os protegerán

Pero insisto.. si todo el mundo gana dinero sin trabajar, por qué yo no?

Tú también puedes creértelo. También en elfos, hombrecitos verdes y los reyes magos.

Listo
Ábrete un podcast y deja la turra
jakS
Cita de Selphie_Anima
1 millón de dólares...Antes de que llegue a eso pasarán dos cosas:

- la computación cuántica llegará a tal nivel de comercialización que hará inviable la seguridad del blockchain al poder llegar ésta a manos de hackers.
- los bancos se hartarán de todo este mercado entre pares al considerarlo una amenaza (ya que ellos, ni pinchan ni cortan aquí, por la propia definición de las criptos) y ejercerán el poder que llevan acumulando desde hace muchas décadas sobre los gobiernos, para que lo regulen de alguna manera.

La computacion cuantica en todo caso seria positiva para bitcoin, una pena que le quedan decadas para ser algo util, la red se pondria de acuerdo para migrar a quantum resistant algorithm (que SHA256 ya es en cierto modo pero bueno) e ya. No seria un problema

Ahora piensa como afectaria eso mismo a todo lo demas, bancos y sus miles de millones de lineas de codigo chunguelio, todos los entes gubernamentales, etc

Si magicamente alguien tuviese acceso a un ordenador cuantico btc seria el menor de tus problemas tranquila
Yoker
ForoCoches: Usuario
Que todo el mundo gane?? En cuanto los que tienen realmente pasta metida decidan sacarla muchísima gente palmara.
Victormm
Cita de Mr. Garrison
No me cuadra que todo el mundo gane...
No. Pierde mas gente que gana y la huella de carbono de esa basura destroza el planeta cada dia un poco más.
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de Mr. Garrison
es un timo piramidal.

Pero vamos a ver, si tu encuentras oro en un rio en la montaña que haces?

1- Te pones a excavar a escondidas y calladito calladito llenas la saca?
2- Bajas al pueblo y entras en todos los bares a contar a todos que has encontrado oro en tal sitio?

La gente que te cuenta las bondades del BTC son gente que ya ha cogido posicion y necesita miles de pardillos que compren para asi poder luego ellos vender y sacar tajada.

Pero para que alguien compre a 5 y venda a 50 tiene que haber otro que compre a 50.
y cuando que que comprò a 5 y vendio a 50 vuelve a cmprar a 30 es porue alquien comprò a 50 y vendio a 30

Lo mismo puede ocurrir con otros elemento de inversion, pero si compras oro el precio puede subir y bajar pero a dia de hoy el oro es necesario para los chips, se sigue usando en joyeria es decir tiene un valor fisico que nunca ira a cero. Al limite se haces unas muelas con el. Si el BTC mañana no vale nada que te queda?
Eastwood_
Cita de Mr. Garrison
esta todo lleno de lambos de la pasta que ha ganado la gente, fijate tu.
Mr. Garrison
Cita de jakS
Pues a ver teniendo en cuenta que quitando un 10-20% BTCs perdidos, un 60% NO se tradea porque la gente solo acumula, y que solo se tradea un 20% aprox es decir poquisimo, y que llevamos meses donde solo un ente como grayscale compra el 150% de los BTC minados ese mes, pues podemos decir que la demanda es bastante mas alta que la oferta

y oye que seguro que esto cambia en el futuro cuando BTC llegue a su precio objetivo de 1m$, pero aún queda
1M$ cada Bitcoin¿?
← A Criptomonedas