La colección 1/18 de Cerecito

Cerecito
ForoCoches: Miembro
Cita de Iron Giant
muy bonito, probablemente lo compre. Espero que no cante demasiado al lado de los de Aa.

Lo que más me preocupa son los faros delanteros. No son demasiado grandes? Casi parece un clase E
En la vitrina luce muy bien y no va a desentonar al lado de otros coches de mayor calidad, aunque si lo miras con detalle lógicamente esta lejos del nivel de Autoart.

En cuanto a los faros, tal vez sean un poco más grandes de lo que debieran...
Cerecito
ALFA ROMEO 4C

El Alfa Romeo 4C es un deportivo que fue fabricado entre 2013 y 2019, convirtiéndose en uno de los modelos más especiales jamás fabricados por la marca italiana. El objetivo del Alfa Romeo con el 4C fue fabricar un coche halo capaz de ofrecer una excelente relación peso/potencia. Así, las principales características del Alfa Romeo 4C son el uso de un monocasco de fibra de carbono (inédito en su segmento) y el empleo de un motor turboalimentado en posición central-trasera con cambio de doble embrague y tracción trasera. Gracias a un peso muy bajo de apenas 995 Kg y una potencia de 241 CV, el Alfa Romeo 4C ofrece una experiencia de conducción muy próxima a la de un vehículo de competición.
Un coche creado por y para disfrutar de la conducción sin filtros, posiblemente una de las últimas locuras de la industria automovilística.

El uso de un monocasco de fibra de carbono de apenas 65 kilogramos fue sin lugar a dudas el mayor desafío del 4C dado el alto coste de su fabricación. Las bondades en rigidez y reducción de peso fueron la excusa de Alfa para llevar al mercado este modelo basado en un monocasco de carbono, siendo entonces una novedad que todavía no ha sido igualada en su segmento o precio por otro fabricante. Para poner en perspectiva lo exclusivo de esta solución, en el momento en el que se comercializaba el Alfa Romeo 4C sólo modelos como el Lamborghini Aventador o el McLaren 650S hacían uso de un monocasco de carbono.

El muy bajo peso del conjunto, junto a una potencia elevada y un planteamiento claramente enfocado a no filtrar ninguna sensación que provenga del conjunto, hacen del 4C un coche muy radical destinado a un uso ocasional para disfrutar en conducción deportiva . Hablamos de un coche cuyo equipamiento en materia de confort se reduce a un sistema de aire acondicionado, elevalunas eléctricos y una radio aftermarket Alpine, ni siquiera instala dirección asistida. Su espartano habitáculo apenas está aislado a conciencia, lo que permite percibir cada mínima vibración y sonido que provenga del exterior. Esta característica puede ser muy buena para una conducción deportiva, aunque un serio hándicap para realizar largos trayectos o circular por entornos urbanos.

Dado el planteamiento, precio y prestaciones del Alfa Romeo 4C hablamos de un coche sumamente especial en el mercado sin claros rivales directos. Su concepción como coche pensado por y para disfrutar de la más mínima sensación generada durante la conducción hacen de Lotus y modelos como el Lotus Exige su más directo competidor al compartir un planteamiento muy similar. Existen otros coches que pueden ofrecer un nivel de prestaciones similar como son los Porsche 718 Cayman/Porsche 718 Boxster y Alpine A110, sin embargo éstos ofrecen un espíritu más GT con un muy superior nivel de confort y perdiendo el carácter radical que ofrece el 4C con su monocasco de carbono, el mínimo aislamiento del exterior o su relación peso/potencia.

Bajo el capó trasero del 4C se encuentra un motor de cuatro cilindros con 1.750cc con sobrealimentación por un único turbocompresor. Este motor consigue una potencia máxima de 241 CV y está conectado a las ruedas traseras a través de un cambio de doble embrague TCT de 6 relaciones que puede manejarse mediante las levas situadas en el volante. El 4C cuenta además con un sistema denominado DNA con 4 programas de conducción diferentes que permite modificar el comportamiento del grupo motopropulsor y las ayudas electrónicas para adaptar su funcionamiento a las condiciones de uso.

Para realizar el 0-100 Km/h el Alfa Romeo 4C emplea 4,5 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 258 Km/h.

Ficha técnica
Motor central transversal: 4 cilindros en línea / 1742 cm3
Potencia máxima: 241 CV a 6.000 rpm
Par máximo: 350 Nm de 2.200 a 4.250 rpm
Peso: 995 kg
Relación peso/potencia: 4,13 kg/CV
Velocidad máxima: 258 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 4,5 s

Modelo a escala
Marca: Autoart

deltaevoluzione
Que grandes reportajes haces. Me encanta la aportación tan amplia de información que haces del modelo real. Me gusta mucho ese coche. En general, Alfa Romeo es de mis marcas favoritas.

La maqueta, se ve fantastica, con grandes y finos detalles, como nos tiene acostumbrados Aa.

Gracias por el reportaje.
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Buenisimas fotos, y gran artículo muy interesante de conducir, este coche incluso con poca potencia debe ser muy divertido de conducir. cuando salió los desarrolladores decían que no tiene más potencia (que se la podían haber puesto) simplemente porque no la necesita.

En blanco luce espectacular la verdad mucho más que el gris que es el que tengo yo, es un coche muy bonito.
arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Este fue de los primeros Plastiart que sacó Aa, me lo compré en rojo y nunca me convenció del todo. Superligero, las mascaras de los faros delanteros lo afean un poco, no se abría la parte delantera... Lo terminé vendiendo.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Precioso el 4C, y las fotos increibles
Cerecito
Cita de deltaevoluzione
Que grandes reportajes haces. Me encanta la aportación tan amplia de información que haces del modelo real. Me gusta mucho ese coche. En general, Alfa Romeo es de mis marcas favoritas.

La maqueta, se ve fantastica, con grandes y finos detalles, como nos tiene acostumbrados Aa.

Gracias por el reportaje.
Me alegro que te guste la información, como ya he comentado otra veces, es algo que me gusta hacer y me hace disfrutar mas del hobby. A mi también me gusta mucho Alfa Romeo, tienen coches con un diseño muy bonito, yo tuve un Brera y estuve encantado con el.

En cuanto a la maqueta, es un buen Autoart, tal vez el interior sea demasiado plasticoso, pero por lo demas lo veo correcta.

Cita de teatroclkgtr
Buenisimas fotos, y gran artículo muy interesante de conducir, este coche incluso con poca potencia debe ser muy divertido de conducir. cuando salió los desarrolladores decían que no tiene más potencia (que se la podían haber puesto) simplemente porque no la necesita.

En blanco luce espectacular la verdad mucho más que el gris que es el que tengo yo, es un coche muy bonito.
La verdad es que tiene que ser un autentico juguete, ojala y pudiera tener uno en la vida real

A mi el color que mas me gusta es el Rojo, pero me salió un oportunidad de conseguir el blanco muy barato y no lo dude, como comentas tal vez el color en el que menos destaque sea el gris, aunque el interior en rojo que lleva el gris le queda genial...ya se lo podrían haber puesto al blanco también.

Cita de arribas
Este fue de los primeros Plastiart que sacó Aa, me lo compré en rojo y nunca me convenció del todo. Superligero, las mascaras de los faros delanteros lo afean un poco, no se abría la parte delantera... Lo terminé vendiendo.
Si, yo creo que fue el primer composite de Autoart...y como cualquiera de ellos se siente muy ligero, nada que ver con los Diecast.

Los faros delanteros o te gustan o los odias, pero le dan mucha personalidad al coche. La parte delantera en el modelo real tampoco se puede abrir, asi que no considero que sea un fallo de autoart, ademas no habria nada que mostrar, ya que tanto el maletero como el motor se encentran en la parte de atrás.

Cita de Ber
Precioso el 4C, y las fotos increibles
Si es un coche muy bonito !!!

Gracias a todos por pasaros y comentar !!!!
Cerecito
FERRARI ENZO

A lo largo de su historia Ferrari ha lanzado superdeportivos que representaban los máximos logros tecnológicos transferidos por la compañía a sus coches de carretera, entre ellos se incluyen el Ferrari 288 GTO, el F40 y el F50. A esta familia de vehículos con prestaciones extremas se unió en el año 2002 el Enzo Ferrari.

En el momento de su lanzamiento el Enzo tenia la más avanzada tecnología derivada de los circuitos, beneficiándose de un trasvase de tecnología en un tiempo en que Ferrari tenía una impresionante racha de victorias en Formula 1 (gano el campeonato de constructores desde 1999 hasta el 2004), además Michael Schumacher participó en su desarrollo.

Nunca antes el diseño de un Ferrari habia estado tan influenciado por la función. El trabajo se centró por encima de todo en alcanzar las máximas prestaciones posibles, lo que dio como resultado un coche sin compromisos. La sección frontal del Enzo estaba inspirada en el morro tipo cono de los monoplaza de Fórmula 1, mientras que sus flancos fueron esculpidos para conseguir la mejor aerodinámica posible. La sección trasera tampoco tenia un gran alerón, ya que los ingenieros optaron en su lugar por unas ayudas aerodinámicas mucho más sutiles y por un efecto suelo de alta eficacia. Ken Okuyama (en las instalaciones de Pininfarina), superviso el diseño e hizo un gran trabajo para dibujar estas y otras funciones juntas, moldeando una línea increíblemente carismática.

Por su parte, el habitáculo era estrictamente funcional y todos los esfuerzos iban encaminados a garantizar que el conductor sacara el máximo partido a las prestaciones del coche. Todas las superficies principales eran de fibra de carbono sin adornar, incluso la estructura de los baquets era de este material. El volante llevaba todos los botones e interruptores de control del vehículo, como en un fórmula 1.

El Ferrari Enzo recurrió a un chasis monocacasco de fibra de carbono, con los subchasis confeccionados en aluminio, sobre el que se sustentaba una carrocería fabricada en fibra de carbono y kevlar.

Mecánicamente el Ferrari Enzo cuenta con un motor V12 de 6 litros de cubicaje fabricado íntegramente en aluminio y situado en posición central-trasera con una potencia de 660 CV, siendo capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,65 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Para su cambio se recurrió a una caja de cambios secuencial de 6 velocidades cuyo desarrollo venía directamente de la Fórmula 1, así como el uso, por primera vez en un Ferrari, de los frenos carbocerámicos.

En cuanto a la suspensión, los dos ejes tienen paralelogramos deformables. En el delantero, el conjunto de muelle y amortiguador está presionado por una barra de empuje; en el trasero, están colocados horizontalmente y presionados directamente por el elemento superior de la suspensión. Los amortiguadores tienen dureza variable continua mediante válvulas proporcionales de paso, la unidad de control recibe la información de cuatro acelerómetros en el bastidor, dos para el movimiento vertical de las ruedas, más la señal de velocidad del coche y de frenada. También tiene un sistema que eleva la suspensión delantera para no rozar con el paragolpes delantero en los bordillos, se acciona mediante un botón en el volante

Del Enzo Ferrari se anunciaron 349 unidades en un principio, que posteriormente aumentaron a 399 a un precio de más de 600.000€. Como curiosidad destacar que finalmente se fabricaron 400 unidades para regalar esta última al Papa Juan Pablo II (quien nunca lo llego a conducir), esta unidad 400 fue subastada en 2005 para recaudar fondos para los afectados por el tsunami de 2004, adjudicándose por un precio de 950.000 euros.

Ficha técnica
Motor central longitudinal: 12 cilindros en V / 5999 cm3
Potencia máxima: 660 CV a 7.800 rpm
Par máximo: 657 Nm a 5.500 rpm
Peso: 1.255 kg
Relación peso/potencia: 1,90 kg/CV
Velocidad máxima: 350 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 3,65 s

Modelo a escala
Marca: Hot Wheels Elite

Ber
Hasta siempre Renault 12
Fotazas! El modelo no es malo, pero los ajustes y la rejilla trasera le bajan muchísimos puntos. Ahora, como te dije, donde esté el BBR...
DARKERED
Forocoches: PREMIUM
No es de los mejores Elite hay que reconocerlo. El modelo está pintón, pero está escaso de detalles y algunos ajustes no son muy acertados.

Ahora, to estaba encantado con él, hasta que se te cruza por delante un BBR claro, y de repente ya ves al Elite con otros ojos.

Muy buen reportaje
Cerecito
Cita de Ber
Fotazas! El modelo no es malo, pero los ajustes y la rejilla trasera le bajan muchísimos puntos. Ahora, como te dije, donde esté el BBR...

Cita de DARKERED
No es de los mejores Elite hay que reconocerlo. El modelo está pintón, pero está escaso de detalles y algunos ajustes no son muy acertados.

Ahora, to estaba encantado con él, hasta que se te cruza por delante un BBR claro, y de repente ya ves al Elite con otros ojos.

Muy buen reportaje

Sin duda no es de los mejores Elite, yo estaba contento con él porque lo compre hace tiempo y lo puse en la vitrina sin examinarlo al detalle, pero ahora al hacer las fotos he visto cosas mejorables...

Lo peor como comentáis son la rejilla trasera y los ajustes, además los faros traseros y los escapes tampoco estan demasiado detallados. Pero bueno, en la vitrina luce bien hasta que algún día se ponga a tiro un BBR a un precio decente, aunque no se si ese dia llegara

Gracias por pasaros y comentar
Cerecito
LAMBORGHINI URRACO P250

A finales de los años 60 Lamborghini contaba en su gama con el asombroso Miura, un superdeportivo con un motor V12 que partía en los 350 CV de la versión básica, y que como es lógico, no toda la clase pudiente de la época podía permitírselo. Así pues, fue el propio Ferruccio Lamborghini quien introdujo la idea de crear un modelo más accesible, con un propulsor V8 más económico y con un sistema de producción menos artesanal y más industrial. De esta forma, podemos decir que el Urraco es el precursor de los modelos de acceso del fabricante italiano, como el Lamborghini Gallardo o el Lamborghini Huracán.

Cómo no, su nombre hacía referencia al mundo de la tauromaquia, siendo urraco el nombre que se utiliza para referirse a los toros de color blanco y negro (como las urracas).

El diseño fue obra de Marcello Gandini, entonces diseñador principal de Carrozzeria Bertone, creador de otros iconos como el mencionado Miura, el Alfa Romeo Montreal o el Lancia Stratos, entre otros muchos. Así, Gandini dibujo un deportivo 2+2 de motor central trasero y 4,25 metros de longitud con un interior relativamente amplio para tratarse de un coche de ese tipo.
El Lamborghini Urraco era el competidor directo del Ferrari Dino 308 GT4 (también diseñado por Marcello Gandini), otro de los poquísimos modelos 2+2 de motor central trasero que han sido fabricados en serie.

La parte técnica del Urraco recayó en el ingeniero Paolo Stanzani, director técnico de la compañía de Sant'Agata Bolognese por aquel entonces. Stanzani recurrió a una suspensión independiente McPherson en ambos ejes, así como a un compacto motor V8 de giro rápido con 2,5 litros de cilindrada que rendía 220 CV a 7.500 r.p.m., suficientes para alcanzar los 240 km/h y firmar un 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Este motor presentaba importantes novedades técnicas, como el uso de un solo árbol de levas en cabeza, además de una cámara de combustión tipo "Herón" alojada en la cabeza del pistón, lo cual permitía fabricar una culata prácticamente plana y conseguir una mayor relación de compresión sin aumentar significativamente los costes de fabricación. Otra novedad fue la utilización de cuatro carburadores de doble cuerpo Weber 40 IDF1.

El Lamborghini Urraco fue presentado en 1970 durante el Salón del Automóvil de Turín, aunque su producción no dió comienzo hasta 1972. La primera versión fabricada fue el Urraco P250, (P de posteriore -donde iba colocado el motor- y 250 por la cilindrada). Tras este fue lanzada una versión de 2.0 litros (Urraco P200) que estaba destinada exclusivamente al mercado italiano y que tuvo como rival al Ferrari Dino 208 GT4, que también montaba un motor más pequeño destinado a esquivar los elevados impuestos que tenían los modelos de más de 2.0 litros en ese mercado. Esta versión fue presentada en el Salón del automóvil de Turín de 1974 y contaba con 182 CV. La última versión lanzada del modelo también fue lanzada ese año, el Urraco P300, que aumentaba su cilindrada a 3.0 litros y que presumía de una potencia de 250 CV.

Curiosamente, la versión más rara fue el Urraco P200, el más barato, del que solo fueron fabricados 66 ejemplares, frente a los 520 y 190 fabricados del Urraco P250 y Urraco P300, respectivamente. Tras solo 7 años en el mercado y menos de 800 unidades fabricadas, el Urraco desapareció sin sucesor formal, quedando como una curiosa anécdota del catálogo de la firma de Sant’Agata Bolognese. Tras él, Lamborghini nunca volvió a fabricar un deportivo 2+2 de motor central, una configuración extremadamente rara y que la propia Ferrari solo volvió a emplear con la saga Mondial. Actualmente solo podemos encontrar en el mercado un modelo con estas características, el Lotus Evora con su motor V6 y dos minúsculas plazas traseras.

Ficha técnica
Motor central transversal: 8 cilindros en V / 2463 cm3
Potencia máxima: 220 CV a 7.500 rpm
Par máximo: 226 Nm a 5.750 rpm
Peso: 1.300kg
Relación peso/potencia: 5,91 kg/CV
Velocidad máxima: 240 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 6,9 s

Modelo a escala
Marca: Kyosho

JuanmiCBR
Tranquilamente nervioso.
Guapisimo el Urraco. De cuando Kyosho hacía grandes maquetas.

Preciosas fotos y estupendo reportaje, gracias por compartirlo con nosotros.
deltaevoluzione
Me parece una maqueta preciosa y como dice Juanmi, de cuando Kyosho hacía grandísimas maquetas. Enhorabuena por tener esa pieza. Las fotos son fantásticas.
satxas
Miembro
Siempre interesante leer la historia de los modelos. Buenas fotos shur!
bulletwings
Muy chulas las fotos y el coche. No descarto incorporarlo algún día.
Qué tiempos aquellos de Kyosho, que lástima no haberlos vivido en su momento.
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Guapísimo el Urraco, una pasada de coche y de maqueta, un placer ver tus reportajes, siempre con buena info y buenas fotos.
Cerecito
Cita de JuanmiCBR
Guapisimo el Urraco. De cuando Kyosho hacía grandes maquetas.

Preciosas fotos y estupendo reportaje, gracias por compartirlo con nosotros.
La verdad es que es una pena que kyosho dejara de hacer coches tan buenos, al menos ahora parece que esta sacando reediciones de sus viejas glorias...

Cita de deltaevoluzione
Me parece una maqueta preciosa y como dice Juanmi, de cuando Kyosho hacía grandísimas maquetas. Enhorabuena por tener esa pieza. Las fotos son fantásticas.
Es una maqueta muy bien hecha, de los buenos tiempos de kyosho, y pensar que yo la compre a precio de derribo en un cashconverse...estas cosas ya no se encuentran. jejeje

Cita de satxas
Siempre interesante leer la historia de los modelos. Buenas fotos shur!
Me alegro que te resulte interesante !!!!

Cita de bulletwings
Muy chulas las fotos y el coche. No descarto incorporarlo algún día.
Qué tiempos aquellos de Kyosho, que lástima no haberlos vivido en su momento.
Si tienes la oportunidad no dudes en comprarlo ya que tiene muy buen detalle, aunque en los tiempos que corren es dificil verlo a buen precio...

Cita de teatroclkgtr
Guapísimo el Urraco, una pasada de coche y de maqueta, un placer ver tus reportajes, siempre con buena info y buenas fotos.
Me alegra que te guste, la verdad es que el Urraco no es el coche mas bonito del mundo pero tiene su encanto, y la reproduccion de Kyosho es muy buena.

Gracias a todos por pasaros y comentar !!!!
Ber
Hasta siempre Renault 12
Fantásticas las fotos y el análisis
Cerecito
Cita de Ber
Fantásticas las fotos y el análisis
Me alegro que te gusten !!! Gracias por pasarte !!!
Cerecito
VOLKSWAGEN GOLF GTI mk1

A principios de los 70 Volkswagen pasaba por una crisis de ventas como consecuencia del decreciente éxito del Beetle. La firma alemana se veía incapaz de competir contra los nuevos modelos de motor y tracción delantera de la competencia con un coche de motor y tracción trasera desfasado en todos los sentidos.
Volkswagen encontró la solución a través de otra de las empresas del grupo, ya que tomaron parte de la tecnología que ya utilizaba Auto Union, una marca que habían adquirido a Mercedes-Benz en 1964. Auto Union comercializaba vehículos con motor y tracción delantera bajo la marca Audi, lo que fue una pieza clave para el surgimiento de la nueva gama de modelos de Volkswagen que inició con el Passat en 1973 y siguió con el Scirocco y el Golf un año después.

En el año 1974 Volkswagen presentó la primera generación del Golf, un compacto del segmento C diseñado por Giorgetto Giugiaro que llegó al mercado para reemplazar al Beetle. Seguramente Volkswagen no imaginaba que el Golf iba a revolucionar la industria automotriz y que con el tiempo se iba a convertir en uno de los modelos más vendidos de la historia con más de 35 millones de unidades vendidas a lo largo de sus diferentes generaciones.

Su carrocería media apenas 3.7 metros de largo, 1.60 de ancho y 1.41 metros de altura. Inicialmente se podía optar por un motor de 1.100 centímetros cúbicos que producía 50 CV o un 1.5 litros de 70 CV, ambos de cuatro cilindros refrigerados por agua y alimentados por carburador.

Pero la verdadera revolución llegó en 1976 cuando fue lanzado el primer Volkswagen Golf GTI. Se trataba de la variante deportiva del Golf, pero igualmente asequible, para aquellos conductores que buscaban diversión al volante sin tener que recurrir a los inalcanzables deportivos de la época. La fórmula del éxito era aparentemente sencilla: una carrocería compacta tipo «Hatchback», tracción y motor delantero, poco peso y algo más de potencia de la habitual en el segmento.

Inicialmente, el Golf GTI se ofrecía con un motor de origen Audi dotado de inyección mecánica Bosch K-Jetronic, que en aquella época suponía toda una garantía de tecnología punta fiable y eficiente. La caja de cambios manual de 4 velocidades gestionaba un bloque de 1.6 litros y 110 CV para mover únicamente 810 kg, lo que permitía al mk1 alcanzar los 100 km/h desde parado en 9,2 segundos, así como una velocidad máxima de 182 km/h. El desempeño ofrecido por el Golf GTI era espectacular para un coche de su segmento y sobre todo de su precio, por lo que el modelo se transformó en un éxito inmediato.

La carrocería de tres puertas ofrecida en la primera versión del GTI mk1 se distinguía de las versiones convencionales en muy pocos detalles, principalmente molduras de plástico negro en puertas, paragolpes y pasos de rueda y la incorporación del emblema GTI sobre la parrilla frontal pintada de color negro, que contaba con una delgada y característica moldura de color rojo en su contorno.
En definitiva, las pocas diferencias visibles respecto al resto de la gama eran la parrilla, los paragolpes y los pasos de ruedas de color negro, ya que hasta las llantas eran las mismas de acero estampado y estaban equipadas con neumáticos en medida 175/70 HR13.

En el interior también contaba con unos pocos elementos estéticos que lo diferenciaban del modelo de serie. El cuadro de instrumentos daba lugar a dos grandes marcadores, a la izquierda se ubicaba el cuenta revoluciones, mientras que a la derecha o hacia el velocímetro. La consola central alojaba dos pequeños marcadores analógicos adicionales, uno de ellos era el marcador de temperatura y el otro era el reloj.
El volante combinaba aluminio con revestimiento en piel, mientras que la palanca de cambios contaba con una empuñadura que imitaba a una pelota de golf. Los asientos eran deportivos y con buena sujeción lateral y en algunos casos utilizaban una tela escocesa para los tapizados, la cual se trasformó en un elemento que caracteriza al Golf GTI incluso en la actualidad.

La primera generación del Golf GTI se mantuvo vigente hasta el año 1983, cuando llegó al mercado su segunda generación, en esos siete años se introdujeron cambios y mejoras mecánicas.
Entre esas modificaciones mecánicas se encontró la llegada de la transmisión manual de cinco marchas introducida al mercado en el año 1979, el motor de 1.8 litros que elevó su potencia hasta los 112 caballos de fuerza e incluso una versión fabricada por Oettinger bajo licencia en Francia que utilizaba una tapa de 16 válvulas y elevaba su potencia hasta los 136 caballos de fuerza a 6.500 rpm, del que se fabricaron tan solo 2 mil unidades.
La producción del Volkswagen Golf GTI Mk1 finalizó en mayo de 1983 con una edición especial Pirelli, el cual estaba disponible en cuatro colores exteriores e incluía llantas y neumáticos firmados por Pirelli en 14 pulgadas, así como los guardabarros, los parachoques y los espejos retrovisores pintados en color carrocería.

La idea inicial de Volkswagen era que el GTI fuera una edición limitada de 5000 unidades, pero el rotundo éxito de ventas propició que la producción se ampliara indefinidamente, llegándose a vender en siete años la friolera de 662.000 unidades de la primera versión del «Gran Turismo Injection». Ello impulsó la apuesta de otras marcas por este tipo de vehículo compacto con ADN deportivo, surgiendo modelos basados en el Opel Kadett, el Ford Escort, el Toyota Corolla o el Honda Civic, entre muchos otros. Sin duda, se puede decir que el primer Golf GTI dio vida a un segmento completamente nuevo, el de los compactos deportivos.

Ficha técnica
Motor delantero transversal: 4 cilindros en línea / 1588 cm3
Potencia máxima: 110 CV a 6.100 rpm
Par máximo: 137 Nm a 5.000 rpm
Peso: 840kg
Relación peso/potencia: 7,64 kg/CV
Velocidad máxima: 182 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 9,1 s

Modelo a escala
Marca: Solido

deltaevoluzione
Mola mucho la pelotilla. Quizá lo peor de todo sean esas enormes patas de perro, pero seguro que en la vitrina mola mucho y luce bien.

Con cuatro pinceladas, se le pueden añadir algunos detalles que mejoren un tanto la maqueta. El color, por cierto, le sienta muy bien.
Cerecito
Cita de deltaevoluzione
Mola mucho la pelotilla. Quizá lo peor de todo sean esas enormes patas de perro, pero seguro que en la vitrina mola mucho y luce bien.

Con cuatro pinceladas, se le pueden añadir algunos detalles que mejoren un tanto la maqueta. El color, por cierto, le sienta muy bien.
Si, las patas de perro son enormes...y de detalles va un poco justo, pero como dices en la vitrina queda bien.

Estuve valorando comprar el Norev, pero después de ver muchas fotos me pareció mejor el Solido porque el cuadro de instrumentos esta mejor resuelto (en el Norev es una pegatina sin profundidad) y sobre todo, los pinchos de los faros delanteros se notan menos en el Solido, y al tenerlos expuestos de frente, es una cosa que valoro mucho

Asi que me decante por el Solido, y por tanto, el único color disponible es el rojo, que además creo que es perfecto para este coche.
Kid118
Muy chulos los reportajes!!
Cerecito
Cita de Kid118
Muy chulos los reportajes!!
Me alegro que te gusten
Cerecito
FERRARI F12 BERLINETTA

El Ferrari F12 Berlinetta fue presentado en el año 2012, nacido como sucesor del Ferrari 599GTB, consiguió convertirse en su momento en el Ferrari más potente apto para ser conducido por la calle.

El diseño del F12 Berlinetta es el resultado de la colaboración entre el centro de diseño de Ferrari y Pininfarina. A simple vista destaca por un frontal muy al estilo del FF con una gran parrilla inferior presidida por el cavallino, una vista lateral muy sinuosa y musculada y una trasera con cuatro salidas de escape y unas formas que parecen querer dar protagonismo al difusor.

Gracias a elementos de su diseño el F12 Berlinetta consigue un Cx de 0.299 y genera una carga aerodinámica equivalente a 123 kilogramos cuando circula a 200 km/h, esto lo consigue en parte gracias al denominado “aero bridge", un sistema que canaliza el aire por debajo del capó y lo deja salir a través de unas aletas laterales, contribuyendo notablemente a las prestaciones del F12 logrando una estabilidad impresionante. La mejor aerodinámica, además de incidir en la velocidad tiene una interesante consecuencia colateral, el F12 gasta un 30% menos que el 599GTB, consumiendo 15 litros a los 100 de media, un resultado que no está mal teniendo en cuenta las prestaciones del coche. También es de destacar el sistema denominado "Active Brake Cooling", que abre unos conductos situados en los laterales del faldón delantero para refrigerar los frenos carbonocerámicos cuando éstos trabajan a altas temperaturas.

El chasis del F12 está fabricado con 12 aleaciones de aluminio diferentes, ensambladas con nuevas tecnologías, que confieren una mayor rigidez torsional a todo el conjunto y consiguen rebajar el peso a tan solo 1.525 kilos.
El Ferrari F12 tiene una longitud de 4,62 m (5 cm más corto que el 599 GTB), una anchura de 1,94 m (2 cm más estrecho) y una altura de 1,27 m (7 cm más bajo). La distancia entre ejes también se ha visto reducida y los volúmenes de la parte trasera se han recortado. Estos cambios han dado como resultado un centro de gravedad más bajo.

El F12 fue en su día el Ferrari de calle más rápido y prestacional jamás construido gracias en parte a su motor V12 de 6.262 centímetros cúbicos derivado del utilizado en el FF aunque con 80 CV más, conseguidos a base de mejorar la gestión de la combustión y de retocar la electrónica de gestión.
Este motor atmosférico de doce cilindros arroja una potencia de 740 CV a 8.500 RPM y un par motor máximo de 690 Nm a 6.000 vueltas, un 80% del cual está disponible desde sólo 2.500 revoluciones. Este V12 consigue una potencia específica de 118 CV por litro y puede subir de vueltas hasta su límite de 8.700 revoluciones por minuto.
El 6.2 V12 se combina con una transmisión F1 de doble embrague situada en posición transaxle para conseguir un reparto de pesos óptimo. En este caso de 46% delante y 54% detrás.

El conjunto, chasis, motor y cambio, se completa con la última evolución del e-diff, el diferencial electrónico trasero, que ha sido especialmente puesto a punto por la marca para el F12 y que unido al conjunto de suspensión electromagnética SCM3 da como resultado un coche sobresaliente en todos los sentidos.

Como curiosidad, el F12 Berlinetta para el crono en el circuito de Fiorano en sólo 1 minuto y 23 segundos, el mejor tiempo entre los Ferrari de calle en el momento de su salida al mercado.

Ficha técnica
Motor delantero longitudinal: 12 cilindros en V / 6.262 cm3
Potencia máxima: 740 CV a 8.250 rpm
Par máximo: 690 Nm a 6.000 rpm
Peso: 1.525 kg
Relación peso/potencia: 2,1 kg/CV
Velocidad máxima: 340 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 3,1 s

Modelo a escala
Marca: Hot Wheels Elite

JuanmiCBR
Tranquilamente nervioso.
Muy buen reportaje con excelentes fotos. Como añoro los HW Elite.
Cerecito
Cita de JuanmiCBR
Muy buen reportaje con excelentes fotos. Como añoro los HW Elite.
Creo que a todos los que nos gustan los ferrari echamos de menos los HW Elite...
DARKERED
Forocoches: PREMIUM
Compartimos modelo y la verdad es que ese Hot Wheels Elite está bastante bien. De hecho, cuando recibí el F12 tdf de BBr-champs, me planteé su venta, pero ahí está junto al otro.

Muy buenas fotos David
Ber
Hasta siempre Renault 12
Quién diría que íbamos a echar de menos los Ferrari de HW...En fin. Muy buena miniatura, si hubiesen elegido otras llantas hubiese quedado mejor.
← A Modelismo