Consejo para fondos a muy largo plazo y opinión de cartera
22-ene-2021 00:33
|
Amundi Index JPM GBI global, y si quieres bonos ligados a la inflación ishares euro gov inflation linked bond De emergentes el amundi Index MSCI emerging Markets Todos andan por 0,15% 0,20% Openbank no cobra nada más. Y efectivamente, mientras no saques dinero no tributa. Es lo bueno de los fondos, que los puedes cambiar sin penalización. |
Editado: 22-ene-2021 00:43 -
23-ene-2021 11:35
|
Creo que ya estoy casi decidido en tener la cartera de la proxima manera: 70% Amundi IS MSCI World AE-C 20% AMUNDI INDEX J.P. MORGAN EMU GOVIES IG - AE 10% Amundi Index MSCI Emerging Markets_AE Cómo lo veis? |
13-feb-2021 10:43
|
Al final ya me hice Openbank, cerré el otro banco y ahí tengo mis ahorros y las inversiones. También tengo Degiro para hacer el cabra. En Degiro me gustaría que cuando invierta en alguna empresa china por ejemplo, la divisa sea en esa divisa. Eso tiene algún sentido? O el fondo ya tiene en cuenta el cambio de divisas? Digamos que quiero estar expuesto al valor, y a la divisa también, para no tener todo en Euros. Incluso algo en dólares. |
13-feb-2021 14:13
|
Ya, eso pensaba yo, pero como es tan a largo plazo (probablemente jubilación), es tenerlo lo más simple posible, y el MSCI World ya diversifica en todo el mundo, aunque tenga como un 60% en US. Pero es como tener acciones en miles de empresas y combinar decenas de fondos. Luego tengo Degiro donde ya tengo algún ETF más nicho y acciones. Como un 15%, pero casi que más por diversión. Y lo que dicen también es que al final tienes más fondos pero muchos de ellos ya están incluidos en el MSCI World, por lo que al final no estás diversificando tanto como deberías. Por curiosidad, qué fondos llevas? |
13-feb-2021 14:36
|
Ya, eso pensaba yo, pero como es tan a largo plazo (probablemente jubilación), es tenerlo lo más simple posible, y el MSCI World ya diversifica en todo el mundo, aunque tenga como un 60% en US. Pero es como tener acciones en miles de empresas y combinar decenas de fondos.
Luego tengo Degiro donde ya tengo algún ETF más nicho y acciones. Como un 15%, pero casi que más por diversión. Y lo que dicen también es que al final tienes más fondos pero muchos de ellos ya están incluidos en el MSCI World, por lo que al final no estás diversificando tanto como deberías. Por curiosidad, qué fondos llevas? Energias limpias, blockchain, mineras, criptomonedas, IA y robótica, sanidad.... |
13-feb-2021 14:40
|
Ya, eso pensaba yo, pero como es tan a largo plazo (probablemente jubilación), es tenerlo lo más simple posible, y el MSCI World ya diversifica en todo el mundo, aunque tenga como un 60% en US. Pero es como tener acciones en miles de empresas y combinar decenas de fondos.
Luego tengo Degiro donde ya tengo algún ETF más nicho y acciones. Como un 15%, pero casi que más por diversión. Y lo que dicen también es que al final tienes más fondos pero muchos de ellos ya están incluidos en el MSCI World, por lo que al final no estás diversificando tanto como deberías. Por curiosidad, qué fondos llevas? |