Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS

Tema Cerrado
ElkTeEscoñeta
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Korzoo11
Mañana lunes estoy llamando a un gestor y que me solucione la papeleta...

Porque también estoy en Degiro y ahí si que tengo q hacer el puto D6
Lo del d6 como funciona? Ya habría que haberlo presentado ? Cuanto te cuesta el gestor?

En qué momento compré cripomonedas
ElkTeEscoñeta
Cita de snikeoff
el D6 no aplica para cryptos
Estás seguro shur? He leído los contrario en algunos sitios. Si estás enterado de como esta la cosa ¿Como te informas ?
yiropa
ForoCoches: Miembro
Cita de ElkTeEscoñeta
Estás seguro shur? He leído los contrario en algunos sitios. Si estás enterado de como esta la cosa ¿Como te informas ?
El D6 no aplica a criptomonedas. Se está hablando de que igual introducen el concepto "cripto" en el modelo 720, que se suele presentar hasta finales de marzo. Habrá que ver si les da tiempo a regularlo (y bajo qué condiciones) para la campaña del 2020 o ya nos toca en la de 2021.
ElkTeEscoñeta
Cita de yiropa
El D6 no aplica a criptomonedas. Se está hablando de que igual introducen el concepto "cripto" en el modelo 720, que se suele presentar hasta finales de marzo. Habrá que ver si les da tiempo a regularlo (y bajo qué condiciones) para la campaña del 2020 o ya nos toca en la de 2021.
Bueno y el 720 solo hay que presentarlo si tus bienes en el extranjero son mayores de 50k euros no?
kroveros
Forocochia93
basicamente a no ser que ganes dinero no lo saques al banco y llama a un gestor no? xD
yiropa
Cita de ElkTeEscoñeta
Bueno y el 720 solo hay que presentarlo si tus bienes en el extranjero son menores de 50k euros no?
Por el momento sí, por eso decimos que no hay nada confirmado y de introducir cambios habría que estudiar las condiciones que ponen.
Eljoprin
Buenas tardes!

Si yo hoy meto 500€ en kraken, compro ethereum, dentro de 1 mes vendo y obtengo 1000€...
entonces meto los 1000€ en Ripple, y de repente pega el bajón y me quedo con 100€... los cuales sacó a mi cuenta bancaria...

El beneficio neto son -400€ (metí 500 y saque 100)...
Pero para hacienda cuando vendí ethereum tuve un beneficio de 500€... tendría que tributar esos beneficios, aunque al final haya perdido pasta... ¿Cierto?
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de Eljoprin
Buenas tardes!

Si yo hoy meto 500€ en kraken, compro ethereum, dentro de 1 mes vendo y obtengo 1000€...
entonces meto los 1000€ en Ripple, y de repente pega el bajón y me quedo con 100€... los cuales sacó a mi cuenta bancaria...

El beneficio neto son -400€ (metí 500 y saque 100)...
Pero para hacienda cuando vendí ethereum tuve un beneficio de 500€... tendría que tributar esos beneficios, aunque al final haya perdido pasta... ¿Cierto?
Tributarias los beneficios y las pérdidas. Si se producen en el mismo año se compensa, si se producen en ejercicios distintos hay que estar a la regla de compensación, generalmente tienes 4 años para compensar pérdidas.
Eljoprin
Cita de Topitok
Tributarias los beneficios y las pérdidas. Si se producen en el mismo año se compensa, si se producen en ejercicios distintos hay que estar a la regla de compensación, generalmente tienes 4 años para compensar pérdidas.
Esto último no lo entiendo, si obtengo el beneficio de los 500€ en diciembre 2020 y pierdo los 900€ en enero de 2021...
Podría compensar ???
Y en resumen no tener que tributar si no he obtenido beneficios...
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de Eljoprin
Esto último no lo entiendo, si obtengo el beneficio de los 500€ en diciembre 2020 y pierdo los 900€ en enero de 2021...
Podría compensar ???
Y en resumen no tener que tributar si no he obtenido beneficios...
En 2020 tributarias 500 de beneficios y en 2021 las pérdidas. Si no tienes nada para compensar podrías aplicarlas hasta 2025.
Despe
SEAT system porsche 1990
Cita de ElkTeEscoñeta
Bueno y el 720 solo hay que presentarlo si tus bienes en el extranjero son menores de 50k euros no?
Si tus bienes son mayores de esos 50k€ creo no menores

El lunes 15 tengo cita en AEAT a ver que me dicen
alipetxur
Hola, a ver si me podéis responder a esta duda: tengo entendido que las permutas entre criptos hay que declararlas. Pero muchas criptos no tienen par con el euro. Ejemplo: meto 100 euros en binance, los convierto a USDT (que es una cripto) y con esos USDT ese mismo día (no hay beneficio) compro ZIL. ¿Eso hay que declarar? ¿Y exactamente qué debería declarar si no hay beneficio?
ElkTeEscoñeta
Cita de Despe
Si tus bienes son mayores de esos 50k€ creo no menores

El lunes 15 tengo cita en AEAT a ver que me dicen
Eso quería decir, muchas gracias shur
RodrasS92
Forocochia23
Yo me hice una cuenta de esas de Coinbase y he generado 90€ con el dinero que me regalaron de ver videos en la misma plataforma. Eso tengo que declararlo a Hacienda? Hay alguna manera de no tener que hacerlo ya sea rechazando o cancelando la cuenta de coinbase o yo que se, no quiero lios
Beku98
Cita de RodrasS92
Yo me hice una cuenta de esas de Coinbase y he generado 90€ con el dinero que me regalaron de ver videos en la misma plataforma. Eso tengo que declararlo a Hacienda? Hay alguna manera de no tener que hacerlo ya sea rechazando o cancelando la cuenta de coinbase o yo que se, no quiero lios
Me uno a esta pregunta, tengo unosy no se si hay que declararlos, si se puede cerrar la cuenta y no pasa nada mejor, tampoco quiero lios.
Ledesma
Pregunta de noob total. Estoy empezando en este mundillo y llevo holdeando unos 200 en bitcoins. Ahora entre otros tengo un montante de unos 500€ repartidos en diversas criptos con sus respectivas ventas y compras pero sin sacar ni un euro a la cuenta. Hay que declarar esto? Me enfrento a alguna multa por no haber declarado esa calderilla desde 2019?
terry_man
...
jarojito
Si estuve realizando en 2017 compras, permutas y luego dejarlo en el exchange... eso hay que declararlo?
Hasta este año no he vuelto a hacer ninguna operación con esas monedas o meter más dinero... sacar a cuenta nunca... pero como leches declaras desde el 2017?
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Cita de jarojito
Si estuve realizando en 2017 compras, permutas y luego dejarlo en el exchange... eso hay que declararlo?
Hasta este año no he vuelto a hacer ninguna operación con esas monedas o meter más dinero... sacar a cuenta nunca... pero como leches declaras desde el 2017?
Te callas y en Junio del 22 descansas.
jarojito
Cita de TangyMeow
Te callas y en Junio del 22 descansas.
No se yo eh? XD
TangyMeow
Cita de jarojito
No se yo eh? XD
A tu elección....
Adreni
He leído por encima y a ver si alguien me puede confirmar que si solo compras y nunca vendes ni intercambias solo almacenas , hay que declarar algo?
TangyMeow
Cita de Adreni
He leído por encima y a ver si alguien me puede confirmar que si solo compras y nunca vendes ni intercambias solo almacenas , hay que declarar algo?
No
Mankiw
Una duda que me ha surgido, se podría transferir la titularidad de la propiedad de X criptomonedas de una persona física a una jurídica sin pasar por caja ni que hubiera problemas con Hacienda?
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de Mankiw
Una duda que me ha surgido, se podría transferir la titularidad de la propiedad de X criptomonedas de una persona física a una jurídica sin pasar por caja ni que hubiera problemas con Hacienda?
Para transferir propiedad a una sociedad debe hacerse vía compraventa con la correspondiente factura (si transmite alguien en el ejercicio de su actividad) o escritura notarial (en otro caso).

También puede hacerse vía aportación del socio no dineraria. También en escritura ante notario en este caso y previo acuerdo de la junta de la entidad.

Transferir a machete... Como que no.

Y decir que venía de antes... Sin estar recogido en la contabilidad... Complicado.

Si se hace sin contraprestación es una donación que tributará en la entidad (ingreso) y en el donante (irpf por las ganancias acumuladas hasta la donación). No lo veo muy inteligente, la verdad.
Mankiw
Cita de Topitok
Para transferir propiedad a una sociedad debe hacerse vía compraventa con la correspondiente factura (si transmite alguien en el ejercicio de su actividad) o escritura notarial (en otro caso).

También puede hacerse vía aportación del socio no dineraria. También en escritura ante notario en este caso y previo acuerdo de la junta de la entidad.

Transferir a machete... Como que no.

Y decir que venía de antes... Sin estar recogido en la contabilidad... Complicado.

Si se hace sin contraprestación es una donación que tributará en la entidad (ingreso) y en el donante (irpf por las ganancias acumuladas hasta la donación). No lo veo muy inteligente, la verdad.
Claro yo me refiero en plan al constituir un sociedad poder aportar también criptomonedas.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de Mankiw
Claro yo me refiero en plan al constituir un sociedad poder aportar también criptomonedas.
En principio sin problema, pero si la sociedad no tiene ningun tipo de actividad no le veo mucho sentido. Los posibles beneficios tributarían en el IS y después en el IRPF cuando pasen al socio.
ProtoLoco
Un beneficio de 600€ hay que declararlo? Es que no me aclaro con estas mierdas de reformas de los cojones.
gatohumano
Gato Humano
Cita de Adreni
En la renta no, pero si que suma a tu declaración de patrimonio.

Además, si tienes 50.000 € o más en alguna casa de cambio con sede fuera de España (Binance, Blockfi, Coinbase...), tienes que informar del valor total en el modelo 720.
figozz
Yo como principiante en este mundo cuando llegue el momento de la declaración que me le haga un gestor y ya me entero como se hace para la próxima.
← A Criptomonedas