He montado un Stake Pool de Cardano (ADA) - ticker VERDE
01-feb-2021 14:00
|
Hoy han pasado una actualización de la evolución de Cardano en Enero/2021: La fuente es Pieter Nierop, otro entusiasta de Cardano que creo que no tiene relación con las fuentes oficiales pero se ocupa a controlar la evolución diariamente de Cardano y lo publica en su twitter (ARROBAnierop_pieter) |
01-feb-2021 20:03
| Esperando que se haga efectivo el ingreso en kraken para comprar y meterme... |
01-feb-2021 20:32
|
Hola shur. Los 340 ₳ son una tarifa sobre las recompensas, además del 1%. En un post de la primera página hay un ejemplo para que veas cómo funciona. |
01-feb-2021 20:50
|
Hola. Me apunto para leer, instalar y ceder los ada en stake, jeje Saludos PD.: ya tengo instalado daedalus y copiadas las 24 palabras, pero se ha quedado sincronizando y apenas avanza. ¿Cada vez que abres esta wallet tarda tanto? En la pestaña de recibir aparecen un monton de direcciones, puedo utilizar la que quiera? Los ADA los tengo en kraken PD2.: media hora y solo lleva un 25% en la sincronizacion ¿esto es normal?Saludos |
Editado: 01-feb-2021 21:53 -
01-feb-2021 22:56
|
Hola. Me apunto para leer, instalar y ceder los ada en stake, jeje
Saludos PD.: ya tengo instalado daedalus y copiadas las 24 palabras, pero se ha quedado sincronizando y apenas avanza. ¿Cada vez que abres esta wallet tarda tanto? En la pestaña de recibir aparecen un monton de direcciones, puedo utilizar la que quiera? Los ADA los tengo en kraken PD2.: media hora y solo lleva un 25% en la sincronizacion ¿esto es normal? Saludos -- A TODOS: He actualizado los ejemplos que aparecían en el post de la página 1 ya que no eran correctos. La cantidad de ADA a repartir por cada bloque producido es en torno a 1200₳ y la columna ROA de adapools.org lo único que hace es confundir. |
01-feb-2021 23:05
|
Hola shur, puede ser normal. Depende de tu conexión a Internet y del número de CPUs que tengas en el dispositivo que estés utilizando.
-- A TODOS: He actualizado los ejemplos que aparecían en el post de la página 1 ya que no eran correctos. La cantidad de ADA a repartir por cada bloque producido es en torno a 1200₳ y la columna ROA de adapools.org lo único que hace es confundir. Gracias shur. Aqui sigo con mi AMD A10-7700K arrastrandose en la sincronizacion ![]() Hasta que no termine de sincronizar no puedo recibir mis ada desde kraken ni enviarlos a tu stake pool supongo... Saludos |
01-feb-2021 23:12
|
NUEVO STAKE POOL: TICKER LIBRE
Hola shurs, he montado un Stake Pool para minar Cardano para poder obtener un % de rentabilidad anual desde nuestras carteras sin tener los ADA en un Exchange. ¿Qué es un Stake Pool? Es una infraestructura de servidores para minar blockchain. Lo que yo he hecho ha sido preparar una nube con unos 20 servidores distribuidos en 4 países para minar Cardano durante al menos los próximos 2 años. ¿Qué más hace falta para minar Cardano? Además del Stake Pool, hace falta tener moneda de la que se utiliza en la red Cardano: ADA. Cuanta mayor cantidad de ADA haya en el pool, mayores probabilidades de generar beneficio. Yo pongo 30000 ₳ y no los voy a mover en estos 2 próximos años e iré incrementando mi inversión progresivamente. ¿Cómo funciona el Staking de ADA/Cardano? Cualquier persona se puede descargar un software para crear (gratuitamente) tantas carteras de Cardano como quiera. Cada cartera tiene la capacidad de delegar sus ADA a un Stake Pool para que mine bloques y produzca recompensas. Únicamente se delega el voto de confianza, los ADA permanecen en todo momento en las cartera de sus propietarios y no tiene coste de mantenimiento si no se generan beneficios. Cuando un pool genera bloques al minar, el pool es premiado en proporción al volumen de ADA total que hay en el pool. La red de Cardano deduce las tarifas del premio y envía los ADA premiados directamente a las carteras que han mantenido depositada la confianza en el Stake Pool durante al menos los últimos 10 días anteriores. Los premios del pool por minar bloques se entregan proporcionalmente a los ADA aportados por cada cartera. Dicho con otras palabras, una cartera de Cardano es algo parecido a una cuenta de un banco. Y si asocias tu cartera a un Stake Pool, tus ADA podrían generar un interés variable. Cuando quieras utilizar la cartera, tendrás que utilizar el software de Cardano. ¿Por qué hacer Staking desde una cartera y no desde un Exchange? Por seguridad, así mantenemos la custodia de nuestros ADA en todo momento simplemente guardando la frase de palabras en orden que es la contraseña de la cartera. Como propietario de una cartera sólo hace falta utilizar el software cuando tengáis que operar, podéis incluso desinstalarlo hasta entonces. ¿Qué carteras se pueden utilizar? Yo conozco 3 carteras con las que se puede hacer staking:
¿Cuánto beneficio va a generar el staking? No se puede asegurar de antemano porque depende de la suerte y otros factores. En un Stake Pool pequeño se supone que el beneficio es de un 3% a 9% anualmente dependiendo de la suerte y la fórmula del protocolo. Pensad en torno a un 5% anual. En este link puedes ver el beneficio que están teniendo los Stakes Pools; es una de las web más importantes de Cardano: https://adapools.org ¿Qué riesgos hay? No hay riesgo por delegar y hacer staking porque tus ADA siempre estarán en tu cartera. El riesgo está en la variabilidad del precio de Cardano (como el resto de criptomonedas) y en la seguridad de la cartera: utilizar la última versión de software, guardar las 24 palabras en orden en formato físico, etc. Cada uno es responsable de la seguridad de su cartera y de investigar sobre sus inversiones. Cardano es una tecnología reciente que comenzó a desarrollarse en 2015, se lanzó en Septiembre de 2017 y ha tenido esta evolución económica: ¿Cómo se hace staking con Daedalus? 1. Instala Daedalus en tu PC o portátil. Daedalus es un nodo de la red en sí mismo, así que tenéis que ser pacientes con el tiempo que tarda en sincronizar y comprobar la blockchain cuando abrimos el programa. 2. Abre el programa de Daedalus y te creas una cartera. Apunta la contraseña, las palabras en orden y guárdalo muy bien o te arriesgas a perder tus ADA. 3. Prepara una dirección de tu cartera a la que enviar ADA. He cortado la imagen pero aparecen unas 20 direcciones distintas asignadas a tu cartera. Si necesitas más direcciones, Daedalus las generará gratis. 4. Transfiere tus ADA a tu cartera. Yo los compré haciendo un transferencia en euros desde el banco a kraken y luego los envíe desde kraken a la cartera. 5. Mira en Daedalus que hayas recibido tus ADA. 6. Delega tu cartera a un Stake Pool (LIBRE). Desde que delegas tu cartera, tienen que pasar 5-10 días (2 cambios de epochs) hasta que tu cartera puede generar dinero en el nuevo pool. Para elegir un pool, debes fijarte en la tarifa y disponibilidad que ofrece. Invitación a utilizar mi pool Si alguien quiere utilizar el pool que he creado para hacer Staking con su cartera, será muy bienvenido. Ticker: LIBRE Tarifa fija: 340 ₳ (el mínimo) Tarifa del pool: 1% Pool_ID: da1a7917535d24934083b5c0bab15650ae87d436cc9edeab86 de13ba Web: https://cardanolibre.com Garantías: No puedo garantizar que vayamos a producir bloques, especialmente durante los primeros meses del pool, porque es un proceso semi-aleatorio donde se favorece a los grandes operadores. Yo creo en el futuro de esta criptomoneda y me juego si me roban la cartera del pool 30000 ₳ + el esfuerzo + el dinero en software y servidores para intentar que esté operativo el 100% del tiempo. ![]() Tengo 1818 Adas compradas en su pico de valor maximo Y quizas me anime a contribuir, hay un discord o algo para hablar sobre el tema? Para tenerlas en Binance creo que esto sera mas productivo.
|
01-feb-2021 23:42
Hola shur, algo he oído sobre que están pensando en hacer un pump and dump. Yo no voy a mover mis ADA del pool y además no recomiendo entrar a este tipo de prácticas por el riesgo que tienen. Desde primeros de Diciembre a finales de Enero, Cardano ha subido un 300% aproximadamente y aquí seguimos todos sin vender.![]() En el pool esperamos una rentabilidad del 5% anual aproximadamente. Hay un grupo en TG que no utilizamos demasiado, busca por "cardanoFC". Si quieres comentar algo, puedes hacerlo aquí o por MP. Donde prefieras. |
01-feb-2021 23:55
|
Hola shur, algo he oído sobre que están pensando en hacer un pump and dump. Yo no voy a mover mis ADA del pool y además no recomiendo entrar a este tipo de prácticas por el riesgo que tienen. Desde primeros de Diciembre a finales de Enero, Cardano ha subido un 300% aproximadamente y aquí seguimos todos sin vender.
Hola shur, el máximo de Cardano ocurrió en Junio de 2018 con valor de 1.2797$. Espero que no los comprases en ese momento ![]() En el pool esperamos una rentabilidad del 5% anual aproximadamente. Hay un grupo en TG que no utilizamos demasiado, busca por "cardanoFC". Si quieres comentar algo, puedes hacerlo aquí o por MP. Donde prefieras. A 1,1 le meti o por ahi, no lo recuerdo ni lo quiero recordar, pero vamos que lo peor fue no nano que le meti 10k cuando estaba 28 o 29 USD... Desde entonces no he vuelto a tocar un Crypto
|
01-feb-2021 23:59
A dia de hoy he perdido la esperanza, lo que me vuelva bueno es Bueno, estamos en contacto!
|
02-feb-2021 00:07
|
Conectando tu ledger a daedalus sí. Es decir, generas tu address en daedalus a través de ledger, y ya peudes. Lo que no se puede es con ledger live. |
02-feb-2021 00:27
| Joder shur te hacía citado mal. Al parecer la están intentando subir pero hay bastante resistencia, podrían haber elegido una moneda con menos cap |
02-feb-2021 00:37
|
Buenas @invisFC:
Dos preguntitas, siento ser pesado. Esta cartera Daedalus, ¿si cambio de PC cómo recupero mi cartera? ¿Y ese 1% de tarifa qué es? ¿Y podría ir ingresando más divisa aunque este en Stake Poll? Puedes recuperar la cartera con las 24 palabras (tienen que estar en orden). El 1% es la comisión del pool sobre las recompensas y sí, se puede ingresar mas ADA en tu cartera aunque estés en el Stake Pool. |
02-feb-2021 00:56
| Hola shur, sí se stakean directamente (ole por el interés compuesto). Aunque si prefieres sacarlos... pues también podrías. |
¿esto es normal?
Y quizas me anime a contribuir, hay un discord o algo para hablar sobre el tema? Para tenerlas en Binance creo que esto sera mas productivo.

Bueno, estamos en contacto!