El estado español compra una moneda romana por 50 mil euros

o porquiño
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
el aureo tarado, hay que fijarse en la barbilla
ElTekila28
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de citro

Invertir es comprar una moneda de oro, pagar pensiones es otra cosa.
ah que no eres solidario no? de verdad que estos voxemitas
ShinoConil
ForoCoches: Miembro
Cita de toivonen
y luego os quejais de erubius se va a andorra, viendo en las soplapollezes que se gastan nuestros impuestos yo me iria a la antartida
¿Vendemos las soplapolleces del Prado?
Piolintxo
el de wallapop se ha forrado
ElTekila28
Cita de JFKennedy
Estos 50.000€ no los suelta en el momento de la compra, el estado lo paga poco a poco durante unos 3 o 4 años.
Pero los suelta, ese es el problema, esos 50k pueden cubrir ahora muchas familias de la pobreza inminente.

Cita de ShinoConil
¿Vendemos las soplapolleces del Prado?
Ah que es igual comprar que vender jajajaj
KARLOSAKI
Esa la lleva el coletas de llavero.
JFKennedy
Cita de AgenteShurperro
Según lo que pone el de Twitter, el poseedor de la moneda la quería vender en el extranjero y el Estado ha utilizado un mecanismo que obliga a vendérsela, supongo que por un precio "justo" (que seguro es mucho menos de lo que habría sacado en el extranjero).
Una especie de robo legal, vamos.

El mecanismo es mas o menos asi

La declara inexportable, con quien la compra no puede sacarla de aqui y reduce mercado y precio.

Luego si se empeña en venderla el estado ejerce el dercho de tanteo, es decir se la queda por la misma cantidad que ofrecio el comprador, con la salvedad que el estado paga ese precio en comodos plazos (unos 3 o 4 años) y esto tambien desanima a muchos compradores por lo que el precio baja.
JFKennedy
Cita de ElTekila28
Pero los suelta, ese es el problema, esos 50k pueden cubrir ahora muchas familias de la pobreza inminente.

Esos 50.000 los recupera solo con exponerla, derechos de reproduccion (si tienes que pagar por poner una foto en un libro), etc....

Hay muchisimas cosas que el gobierno invierte mas de 50.000€, que no se recuperaran nunca y pueden destinarla a sacar a familias de la pobreza inminente.
ElTekila28
Cita de JFKennedy
Esos 50.000 los recupera solo con exponerla, derechos de reproduccion (si tienes que pagar por poner una foto en un libro), etc....

Hay muchisimas cosas que el gobierno invierte mas de 50.000€ y que no se recuperaran nunca lo invertido y pueden destinarla a sacar a familias de la pobreza inminente.
Que exponer, si hay covid-19, en fin, asi va este pais.
Historiador
Buena compra
KARLOSAKI
Impresionante y raro, sin duda una buena inversión por su valor histórico y numismatico, esa moneda vale más de los 50000 que han pagado, el resto de las piezas de esa colección se han vendido en Suiza, en la subasta ars clásica y hay monedas que han superado los 100000 euros, os dejo un aureo más humilde de mi colección.
ShinoConil
Cita de ElTekila28

Pues si 50k pueden salvar a muchas familias de la pobreza. Imagínate vendiendo todo nuestro patrimonio.
Klatu
Cita de CHIAOMI-FAN

.

El hilo de Twitter con la info

El Estado adquiere dos relevantes áureos (uno dedicado a Augusto y otro a Vespasiano) con destino al Museo Arqueológico Nacional

Rescate de la moneda

La pieza formaba parte de una colección privada cuyo propietario pidió poder sacarla del país para su venta, según cuenta a ABC Paloma Otero. El Ministerio estudió la solicitud y denegó el permiso sólo para dos de las monedas, el áureo de Augusto de Córdoba y otro de Vespasiano (69-96 d.C.) acuñado en Tarraco (Tarragona). De todo el conjunto, eran las únicas piezas que se supone fueron producidas en Hispania.

La operación de adquisición de las monedas se cerró mediante lo que se denomina «oferta de venta irrevocable». El propietario de un determinado bien patrimonial, al solicitar el permiso de exportación, realiza una tasación previa que sirve como precio final para el Ministerio. En este caso no fueron baratas, precisamente: 102.000 euros por las dos monedas. «A nosotros no nos interesa tanto este precio, solo si es justo y aceptable; lo que cuenta es el valor histórico», explica la conservadora.

https://terraeantiqvae.com/profiles/...ource=activity
JFKennedy
Cita de ElTekila28
Que exponer, si hay covid-19, en fin, asi va este pais.

Se llama invertir en patrimonio y es algo dificil de comprender para muchos.
treszerotres
ForoCoches: Miembrazo
Cita de JFKennedy

La declara inexportable, con quien la compra no puede sacarla de aqui y reduce mercado y precio.

Luego si se empeña en venderla el estado ejerce el dercho de tanteo, es decir se la queda por la misma cantidad que ofrecio el comprador, con la salvedad que el estado paga ese precio en comodos plazos (unos 3 o 4 años) y esto tambien desanima a muchos compradores por lo que el precio baja.
Gracias por explicarlo
Stigma1987
Todo lo que sea comprar historia patria me parece DPM.
ElTekila28
Cita de ShinoConil
Pues si 50k pueden salvar a muchas familias de la pobreza. Imagínate vendiendo todo nuestro patrimonio.
No, porque eso es Historia de ESPAÑA, y esa moneda de mierda es ROMANA, me la suda Roma.
JFKennedy
Cita de KARLOSAKI
Impresionante y raro, sin duda una buena inversión por su valor histórico y numismatico, esa moneda vale más de los 50000 que han pagado, el resto de las piezas de esa colección se han vendido en Suiza, en la subasta ars clásica y hay monedas que han superado los 100000 euros, os dejo un aureo más humilde de mi colección.

¿La que subasto en union con VICO?
ElTekila28
Cita de JFKennedy
Se llama invertir en patrimonio y es algo dificil de comprender para muchos.
jajajaj vas de listo y me he reido de ti en 4 mensajes, venga shur animo.
GodOfThunder
Cocky
Sólo faltan 29 ya.
Stigma1987
Cita de ElTekila28
Demagogia nivel supremo. Por qué tienes internet jodee, con ese dinero podrías dar de comer a unos cuantos negritos y paliar la pobreza inminente...
ElTekila28
Cita de Stigma1987
Demagogia nivel supremo. Por qué tienes internet jodee, con ese dinero podrías dar de comer a unos cuantos negritos y paliar la pobreza inminente...
El Internet es algo vital para el dia a dia en pleno 2021, una moneda no.
JFKennedy
Cita de Stigma1987

Es un troll dejalo.
Stigma1987
Cita de JFKennedy
Es un troll dejalo.
Ahhhh es verdad ya me acuerdo de el y varios hilos, es o troll o gilipollas aunque creo que ambas cosas.
Edward England
Cita de JFKennedy

Yo he sacado y metido en el pais monedas tan antiguas o mas, obviamente no tan caras pero si de muchisimo valor y es demasiado facil, tan sencillo como encapsularla y llevarla en la cartera con el resto del dinero e incluso las he enviado por correo

Te la llevas a UK y se la ofreces a Sotheby
ShinoConil
Cita de ElTekila28
No, porque eso es Historia de ESPAÑA, y esa moneda de mierda es ROMANA, me la suda Roma.
Entoces podemos vender todo nuestro patrimonio anterior al 1492. Si según tu, esas monedas acuñadas en Córdoba, donde aparece la imagen de un emperador nacido en Hispania, no es patrimonio de España, todo lo anterior a 1492 tampoco lo es.

Es más, cambiemos el nombre de nuestro país.
KARLOSAKI
Cita de JFKennedy
¿La que subasto en union con VICO?
Efectivamente es de esa subasta, VICO pidió al estado permiso de exportación para subastar en Suiza, y para esta moneda y para otro aureo de Vespasiano acuñado en Tarraco no se concedió.
ElTekila28
Cita de ShinoConil
Entoces podemos vender todo nuestro patrimonio anterior al 1492. Si según tu, esas monedas acuñadas en Córdoba, donde aparece la imagen de un emperador nacido en Hispania, no es patrimonio de España, todo lo anterior a 1492 tampoco lo es.

Es más, cambiemos el nombre de nuestro país.
Eso ahora es SECUNDARIO, porque vivimos en una pandemia MUNDIAL, en la cual hay que PRESERVAR el DINERO.

nuetro patrimonio anterior a 1492 es nuestro.
JFKennedy
Cita de Edward England
Yo he sacado y metido en el pais monedas tan antiguas o mas, obviamente no tan caras pero si de muchisimo valor y es demasiado facil, tan sencillo como encapsularla y llevarla en la cartera con el resto del dinero e incluso las he enviado por correo

Te la llevas a UK y se la ofreces a Sotheby

Si pero luego Sotheby tiene que informar al estado de donde salio esa moneda y es cuando te cagas vivo
ShinoConil
Cita de ElTekila28
Eso ahora es SECUNDARIO, porque vivimos en una pandemia MUNDIAL, en la cual hay que PRESERVAR el DINERO.

nuetro patrimonio anterior a 1492 es nuestro.
Yo te voy reportando por troll
← A General