Conestad a esta simple pregunta + Reglas
18-ene-2021 21:11
| Sube porque hay alguien dispuesto a pagar por ella mas de lo que pagó su anterior dueño |
18-ene-2021 21:13
|
En definitiva el factor Especulación juega el principal papel en muchísimas transacciones. Por eso a veces una noticia en los medios hace que se dispare o se desplome. Ejemplo: se rumorea en la prensa una inminente fusión entre dos compañías energéticas y se dispara la acción de cada una de ellas. Resulta que: 1/ aún no se han fusionado. 2/ El capital de cada compañía por separado es el mismo que ayer, poseen el mismo numero de clientes, la misma infraestructura. 3/ Puede que ni tan siquiera sea oficial la fusión o no está aprobada por los respectivos consejos. Sin embargo la acción se dispara, en previsión de que la fusión (cuando se produzca, en caso de producirse) será un bien para esas compañías: ganando cuota de mercado, aprovechando mejor las infraestructuras, etc... En fin, los compradores y vendedores están previendo que en el futuro valdrá más y eso lo aplican al precio presente. Una burbuja todo, a veces sale bien o a veces pincha. |
Editado: 18-ene-2021 21:16 -
18-ene-2021 21:17
| Yo creo que el precio actual de una acción lo marcan las expectativas que se tengan sobre esa empresa en un futuro. |
18-ene-2021 21:19
|
- No puedes minimizar esta pagina, ni usar otros dispositivos, ni mirar google, solo puedes responder. Cumple las reglas por favor. Si no lo sabes comenta igual el porque crees que sube. Pretendo hacer ver que un monton de gente que invierte etc aun no sabe conceptos tan simples y basicos. Cumple las reglas por favor, asi caeran unas risas.
La pregunta que va a retratar a medio foro si se siguen las reglas es.... - Porque sube una acción?? Adelante ¿Donde está mi premio? |
18-ene-2021 21:20
| Igual que con el jamón, por cada compra hay una venta pero si hay pocos compradores el precio baja, sigue habiendo una compra por cada venta, pero oferta y demanda no es lo mismo que número de compras y número de ventas |
18-ene-2021 21:20
|
Con manipulación, supongo que te refieres a que los gordos de arriba, se ponen a vender de repente haciendo que baje el precio.. O comprando haciendo que suba el precio.. Pero eso es aumentar la oferta o aumentar la demanda, por lo cual sigue siendo oferta y demanda, al fin y al cabo. |
18-ene-2021 21:25
|
Por lo mismo por lo que a veces el petróleo está alto y a veces bajo. Es fundamentalmente oferta y demanda, no el valor real del producto. Ahora bien, la oferta y demanda de que depende.... Pues en el petróleo se puede modificar ajustando la producción, o mediante un cierto 'marketing', generación de pánico, una guerra oportuna, etc... con las acciones igual, la oferta y demanda varía por los resultados de la empresa, por anuncios, espectativas, resultados, dividendos, moda.... |
18-ene-2021 21:32
|
En definitiva el factor Especulación juega el principal papel en muchísimas transacciones. Por eso a veces una noticia en los medios hace que se dispare o se desplome.
Ejemplo: se rumorea en la prensa una inminente fusión entre dos compañías energéticas y se dispara la acción de cada una de ellas. Resulta que: 1/ aún no se han fusionado. 2/ El capital de cada compañía por separado es el mismo que ayer, poseen el mismo numero de clientes, la misma infraestructura. 3/ Puede que ni tan siquiera sea oficial la fusión o no está aprobada por los respectivos consejos. Sin embargo la acción se dispara, en previsión de que la fusión (cuando se produzca, en caso de producirse) será un bien para esas compañías: ganando cuota de mercado, aprovechando mejor las infraestructuras, etc... En fin, los compradores y vendedores están previendo que en el futuro valdrá más y eso lo aplican al precio presente. Una burbuja todo, a veces sale bien o a veces pincha. Aunque va en contra de las normas del hilo. Me he tomado la molestia de usar Google imágenes, para poner un ejemplo bien clarito:
|
18-ene-2021 21:38
|
- No puedes minimizar esta pagina, ni usar otros dispositivos, ni mirar google, solo puedes responder. Cumple las reglas por favor. Si no lo sabes comenta igual el porque crees que sube. Pretendo hacer ver que un monton de gente que invierte etc aun no sabe conceptos tan simples y basicos. Cumple las reglas por favor, asi caeran unas risas.
La pregunta que va a retratar a medio foro si se siguen las reglas es.... - Porque sube una acción?? Adelante |
18-ene-2021 21:49
|
Con manipulación, supongo que te refieres a que los gordos de arriba, se ponen a vender de repente haciendo que baje el precio..
O comprando haciendo que suba el precio.. Pero eso es aumentar la oferta o aumentar la demanda, por lo cual sigue siendo oferta y demanda, al fin y al cabo. La teoría es simple cuanta más gente y más beneficioso sea algo en concreto más probabilidades hay de que este manipulado y casi nada es más grande y rentable que la renta variable la fija diría. Y no, no son conspiraciones paranoicas a mí me la buffa completamente que este manipulado esto, los gobiernos y la lotería de navidad ![]() por? Es bastante fácil de entender |
18-ene-2021 21:53
|
Me refiero a manipulación a secas, por ejemplo cuando sale un pez gordo diciendo públicamente no uséis WhatsApp y situaciones similares que para nada son casuales, aparte de que modificar los precios es easy.
La teoría es simple cuanta más gente y más beneficioso sea algo en concreto más probabilidades hay de que este manipulado y casi nada es más grande y rentable que la renta variable la fija diría. Y no, no son conspiraciones paranoicas a mí me la buffa completamente que este manipulado esto, los gobiernos y la lotería de navidad ![]() por? Es bastante fácil de entender Sale un día musk diciendo que se use Signal y resulta que las acciones todas suben por manipulación. Ok |
18-ene-2021 21:56
![]() En ningún momento he dicho que sea ese caso y era solo un ejemplo para poner en contexto, justamente lo citado anteriormente el caso Whatsapp no tiene por que ser así, pero otros muchos si |
18-ene-2021 22:00
|
Me refiero a manipulación a secas, por ejemplo cuando sale un pez gordo diciendo públicamente no uséis WhatsApp y situaciones similares que para nada son casuales, aparte de que modificar los precios es easy.
La teoría es simple cuanta más gente y más beneficioso sea algo en concreto más probabilidades hay de que este manipulado y casi nada es más grande y rentable que la renta variable la fija diría. Y no, no son conspiraciones paranoicas a mí me la buffa completamente que este manipulado esto, los gobiernos y la lotería de navidad ![]() Sí bueno. Pero eso produce un efecto temporal. Ya pueden salir los peces gordos que quieran a decir lo que quieran. Al final el precio lo regula la ley oferta/demanda. Mira TESLA, mira BTC... Mira Bankia, DIA... Además siempre hay peces gordos diciendo/noticias a favor y en contra
|
18-ene-2021 22:03
Suben porque hay más gente queriendo comprarlas que queriendo vender. Y así con todo lo que existe en el planeta
|
18-ene-2021 22:20
|
Joder cada hilo que abro en inverforo es multipage tengo hype De momento está la que mas ne he Reido
|
18-ene-2021 22:49
|
Si el precio de una compañía cotizada en bolsa aumenta, es estrictametne porque hay un vendedor que aumenta el precio de la oferta respecto al que había hasta ese momento y un comprador que lo acepta. Eso realimenta el precio y sigue subiendo y cruzándose operaciones, hasta que no existan compradores y el vendedor rebaje el precio para volver a aumentar la demanda. Para decirlo en una frase: Libro de órdenes |
Editado: 19-ene-2021 00:18 -
24-ene-2021 14:30
| Porque se ponen órdenes de compra y de venta que se cruzan al mismo precio y en algunos momentos hay más órdenes a precios más altos que su valor actual? |