Ganaste mucho dinero con Bitcoin ¿que haces?

zlatan0810
Haters gonna hate
Cita de Zuwarrior
mas que nada a ver cuando....
Esta al caer. Primera mitad del 21 casi seguro. Tardan de media 18 meses en resolver y el recurso de la CE se interpuso en ¿nov 19?

Edit: 21/12/19 se publicó en el DOUE
H30
ForoCoches: Miembro
Cita de Albertob
de 50.000€-1.000.000€ hay una diferncia enorme, en cualquier caso, si estas en el exchange vuelves a comprar BTC, esperas que se vaya a como poco 80.000$-100.000$, hace un x2,x2,5 y en ese momento tienes entre 100.000€ y 2,5M€, si los quieres vender te vas a vivir 6 meses y un día a Portugal, lo pasas a tu cuenta norma, pagas el 1% y ya luego vuelves a España y haces lo que sea (por 100.000€ no vale la pena ).
1% en Portugal??? más info shur es para el TFG
Albertob
@H30
https://www.globalcitizensolutions.c...ryptocurrency/
Esto significa que no se gravará ningún beneficio de la compra y venta de criptomonedas en Portugal, ni tampoco el intercambio de criptomonedas por otras monedas. (traducido con google)
krc
pues yo lo tengo claro, estoy deseando pagar 200k o 300k a hacienda en concepto plusvalias porque eso quiere decir que he dado un pelotazo de cojones
skyblue737
Exiliado fiscal
Cambiar la residencia fiscal antes de vender. Todo legal
Cabano
Cita de GreenShant
No sabria decirte, Coinbase si lo sé porque hace tiempo tuvieron movida con esos temas y notificaron a sus clientes que los movimientos FIAT serían notificados a hacienda, de todas formas como consejo general en los exchanges utilizad theter y similares para refugiaros y no paseis a FIAT hasta que tengais todo claro.
Muchas gracias por la info, seguiré tu consejo.

Un saludo.
Radix2
Cita de agorazein11
Al final es el 26?
Si, ha subido tres puntos al 26%, al menos eso decía la prensa de fin de año
gatohumano
Gato Humano
¿Entonces en bitrefill se compra con cripto y no se pasa a fiat? ¿Por tanto, no hay que declarar esa plusvalía por la compra?
togonin
ForoCoches: Usuario
Os expongo mi caso. Empecé en este mundo de las cryptos el años pasado, y compré y vendí de todo ( btc,eth, cryptos que ganaba en coinbase earn, etc...) teniéndolo todo controlado y detallado en un excel. A final de año decidí ponerme casi a 0 en inversión, lo que quiere decir que yo he ingresado más euros de los que he sacado a mi cuenta bancaria, pero sigo teniendo cryptos en el ledger y por algún exchange. En este caso supongo que tendré que informar a Hacienda de esos movimientos, pero al estar en teoría en negativo en dinero fiat, no debería pagar por ello, o me equivoco.
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de AlberTez
falso, has de tributar en el pais que fueses residente fiscal al hacer la "compra" o "inversion" o "tradeo" y sino por favor ponme una fuente que me desmienta, sin acritud eh, siempre he creido esto y estoy muy interesado en saber si estoy equivocado, porque hasta asesores legales dicen cada uno una cosa.

s2
Me consta de personas que han hecho eso para rescatar su fondo de pensiones.

Con cryptos, no conozco casos, pero la lógica dice que si se tributa cuando vendes, y en el momento que vendes, no tienes obligaciones tributarias con España.

¿Por que habrías de declararlo?

De todas formas, si encuentro algo te citaré, pero el sentido común dice que es así.

Saludos
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de AlberTez
si, a mi tamibén me lo decia shur, pero ya hace tiempo he preguntado a 2 abodados "crypto" gratuitos y no lo tienen nada claro eh, una confirmación que he leido a tenor de esto ha sido justamente hoy, que en portugal que todos creemos que las crhypto son el 0%, si, efectivamente, pero si las has comprado siendo residente en portugal, a mi me gustaría 100% que fuese como dices pero que no haya información clara y concisa aún, me mosquea mucho.
En el momento que eres residente fiscal de otro país, dejas de tributar en España, excepto ciertas cosas que tributan mediante IRNR (impuesto de la renta de no residentes). Por ejemplo, yo que no tributo en España, si alquilo un piso en España, si debo declararlo mediante IRNR, y me meten un palo brutal, pagaría hasta el cuádruple de impuestos que un residente español.

Las cryptos tributan como ganancias patrimoniales, y dichas ganancias patrimoniales deben tributar en tu estado de residencia fiscal. Imagínate que tu empresa te traslada a vivir a Francia, país de altísimos impuestos. Estás obligado a declarar en Francia tus ganancias patrimoniales.

¿Pagarías dos veces el mismo impuesto en España y en Francia?

Pues esto es lo mismo, con la diferencia de que estás viviendo en un estado donde tributa al 0%.
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Cita de MARQUITOSS
hacienda te pilla desde el momento que tu banco está informando que has hecho una transferencia al exchange.
En efecto.

Algunos se piensan que los bancos y los exchanges no dicen nada y son los primeros en soltar trapo en cuanto hacienda solicita algún dato 😂

Ya no te digo si haces un ingreso de 200 mil o 300 mil euros del tirón, hasta de 50 😂

Y lo del banco extranjero ni se te ocurra. Son los primeros en bloquearte la cuenta.
JYS
Cita de Sr.Banano
Suponiendo fuiste visionario y que ganaste una cantidad entre 50.000 y 1.000.000€ a traves de criptos

Estas bajo los efectos de las drogas
Pasas ese dinero a fiat eur/usd pero sin salir del exchange (el dinero lo tiene el exchange)
Lo gastas/sacas en cajero poco a poco con la Visa/Mastercard del propio exchange

No sera tan facil verdad?

Y si envias 49.999€ a una cuenta en el extranjero?

Que alguien de luz en este tema
PeloLargo
Cita de Doclp
Este shur sabe de qué está hablando
ya no es como antes, aunque sigue siendo menos tributaciones que en españa
transfer
Soñador
Cita de laziale
La cosa es, para compras pequeñas y demas hay bastante opcion. Pero y si quieres comprarte una casa? (Sin cambiar BTC a FIAT).

Ahi ya es mas jodido, de momento. Supongo que tarde o temprano mas gente acabara aceptando pagos en BTC. (De hecho sobre 2017/2018 ya lei sobre una compra/venta directamente con BTC si no recuerdo mal)
Pues a ver quien es el valiente que acepta pagos con BTC, que un día 1 vale 40k y al día siguiente 30k x unidad...
gatohumano
Gato Humano
Cita de transfer
Pues a ver quien es el valiente que acepta pagos con BTC, que un día 1 vale 40k y al día siguiente 30k x unidad...
Yo acepto
algvh
Salvo la opción de Portugal en caso de +500k de ganancias el resto no merece la pena
Dhalsim
y digo yo, no es mejor quedarte en tu pais e ir vendiendo a nivel local de poco en poco en mano?
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Cita de Dhalsim
y digo yo, no es mejor quedarte en tu pais e ir vendiendo a nivel local de poco en poco en mano?
O comprando en tienda.... O de segunda mano...
Stockeltek
Cita de Sr.Banano
Usando una tarjeta tipo crypto.com o binance?
Con la tarjeta visa de crypto.com puedes gastar criptos (incluido USDC) en todo los comercios.
← A Criptomonedas