Virgin Galactic la nueva Tesla de los viajes espaciales...
12-dic-2020 16:42
| Parece que el vuelo es hoy, según el último informe de Virgin está previsto el despegue a las 08:00 am desde Nuevo México (hora local ) |
12-dic-2020 16:55
| Adjunto enlace para ver el radar del vuelo en directo: https://es.flightaware.com/live/flight/VGX1 |
12-dic-2020 17:33
|
Pues eso pienso que los viajes espaciales serán la nueva moda en la proxima decada que en el próximo mes estrenaremos.
Una tecnología que se pondrá al alcance de los hombres de a pie y que primero será muy cara y luego los vuelos suborbitales se extenderán cada vez más. De momento la única empresa de este sector que cotiza en bolsa es Virgin Galactic.Al mercado le gusta mucho las nuevas tecnologias los nuevos mercados con capacidad de expandirse y crecer, solo hay que ver nio y tesla lo que han crecido cuando han empezado a tener noticias de que el negocio empezaba a ir bien. De momento Virgin se mantiene en expectativa, los analistas recomiendan Strong Buy, pienso que puede explotar en los proximos 2-3 años cuando el negocio empiece a funcionar. De momento hay 600 reservas de futuros astronautas para hacer los viajes espaciales que a 200.000 sale 120 kilos, veremos podria poneros enlaces y noticias, pero básicamente teneis la información resumida por si alguien se anima, saludos y buena inversión. https://finance.yahoo.com/news/virgi...100503636.html podrán ser moda, pero quién podrá pagarlos, a este paso en España solo podrá pagarlo Amancio Ortega, los políticos y los gerentes de algunas empresas que puedan sobrevivir a la crisis que se nos viene encima... en definitiva, pretendo decir con esto, que no me parece que puedan hacer volumen de caja como para que sea una nueva Apple mas que una nueva Tesla, porque de momento lo unico que tiene Tesla son excectativas que convertirse en una Apple, de momento no lo es, Apple tiene un PER de 37 y algunos dicen que está sobrevalorada... y Tesla de 1200 en estos momentos, puesto que aún ha empezado a dar ahora algún beneficio, y de momento son pocos, se que van a subir exponencialmente, pero los resultados se verán en 5 años. |
Editado: 12-dic-2020 17:36 -
12-dic-2020 17:38
|
Este chicharro ya tuvo su época dorada días antes del covid. Empresa que palma pasta, con mucho brilli brilli...volverá a tener a ponerse de moda sin duda y a llenarse de "inversores" que " van a largo porque esto es el futuro" que jalean cuando sube como si marcase su equipo y que lloran y venden cuando baje un 4%.
Que oye igual de verdad triunfa, pero a día de hoy... podría triunfar si se dedica a algo mas que a pasear a unos cuantos millonetis por el borde de la atmósfera. en ese aspecto apuesto mas por Space X o por Blue Origin |
12-dic-2020 17:59
|
Esta claro que tenemos diferentes puntos de vista y diferentes conceptos de lo que significa corto/medio/largo plazo. Coincido contigo en que esto no es ningún blue chip y se parece más a una apuesta (aunque, ¿qué inversión no lo es?).
Lo que no coincido es que sea un chicharro que pierde dinero y que tiene brilli brilli, más que nada, porque todavía está en fase de desarrollo. El batacazo de -75% se lo pego unos días después de una subida del +200%. Esta volatilidad de precios no tienen nada que ver con la actividad de la empresa, si no con el hype, la especulación y los movimientos cortoplacistas. La empresa tenía las mismas aeronaves, contratos, estructura y deuda cuando cotizaba a 15$ y a 40$. En cuanto a su valor y capacidad de crearlo, quitando pasivos, activos, deuda e intangibles (know-how, etc.)... Suponiendo que hacen un viaje 5 personas al día (1800 p/año aprox.)*250.000$, son 450$M. Además, estos viajes no irán de vacío, mientras el famoso de turno está con sus selfies, habrá un investigador (arriba o abajo) sacándole partido al hecho de estar a más de 80 km de altura y gravedad 0 (ha firmado un contrato a 3 años con la NASA por 45M$ para esto, y aún no ha empezado con su actividad). La empresa ha cotizado entre los 10$ y los 14$ bastante tiempo, con una capitalización de 2000-3000M$, lo cual me parece arriesgado, pero razonable si crees que van por buen camino. Ahora, que un iluminado se quede atrapado al comprar algo que está subiendo mucho, sin darse cuenta de que lo hace a ratios que triplican los de 2 días antes (que ya se intuyen altos), pues que quieres que te diga... Mañana se irá a Tesla y comprará en pleno pico de la subida a PER 1300 y venderá cuando la semana siguiente baje un 20%. Por otra parte, parece que la "inversión" a largo es solo comprar algo para que lo pete en 2, 3 o 25 años y vender en el momento dorado. Puede ocurrir que la cotización en 20 años sea x500 veces o que no quede ni el recuerdo de ella, pero también puede ocurrir (y creo que es lo más probable si todo va según sus previsiones) es que esté cotizando a x5-x10 veces el precio de hoy y repartiendo un dividendo por acción parecido al precio de su salida a bolsa, o en su defecto, que sería mejor aún, sin pagar dividendo y reinvirtiendo todo el beneficio en proyectos cada vez más ambiciosos. En fin, todo esto son suposiciones, las mismas que se hace con cualquier compra, por muy "segura" que sea. Esta tiene la particularidad de que va con riesgo extra, pero ahí entra la cordura de cada inversor. Yo me considero un inversor bastante conservador, y no veo ninguna locura reservar un 1-2% de mi inversión a este tipo de negocios que apuestan por algo más que el simple beneficio, y aportan nuevos avances a la humanidad. Negar que esta empresa de "brilli brilli" ha logrado ya hito histórico y decir que ya ha pasado su época es que no tiene ni idea de lo dificil que es llevar a un tío en un cohete a 80km de altura y traerlo de vuelta, y mucho menos hacerlo a nivel comercial. De ahí el roto2... Igualmente, es un placer debatir sobre ideas opuestas. Ya iremos viendo como evoluciona con los años Esto ya es otra cosa, me refiero al enfoque y debate no a la empresa sobre la que tenemos evidentemente expectativas distintas. De todas formas aunque no estemos cerca en las previsiones, donde tu ves un potencial enorme y yo no tanto, al final creo que coincidimos en la valoración actual. Más allá del término concreto que queramos utilizar, creo que coincidimos en que a día de hoy es carne de especulación y que más pronto que tarde volverá a ser un imán para los "de que color habéis pedido el lambo" que ahora pueblan valores EV. Dejando de lado esto, creo que también coincidimos en que dibujar un sector que no es que no exista, sino que está lejos de existir y que ya nacería limitado (una de sus grandes debilidades sería un limitadísimo target que además, si bien sería garantía de fiebre inicial, una vez tenga la foto en Instagram no veo aliciente alguno no ya a la fidelización que sería una utopía, sino a siquiera una repetición esporádica). Por supuesto, mi visión es limitada y en algo así posiblemente no haya mucha gente capaz de vislumbrar lo que puede ser finalmente una o varias líneas de negocio rentables (investigación, impacto en el modelo de aéreo tradicional, etc etc)... Pero un target tan limitado y un aumento de márgenes que seguramente se vuelva lentísimo en cierto punto a mi me dice que no hay motivo para invertir actualmente, más allá del pensamiento totalmente respetable de "esto puede ser una basura pero también puede que a día de hoy no sea capaz de ver su verdadero potencial... Meto x y si va al carajo no me duele y si revienta me retiro a mi isla privada". No sería la primera vez, ni digo que no lo vaya a hacer nunca... Pero defender la empresa como una oportunidad probable queda lejos desde mi punto de vista. En fin, al final ha sido para bien cruzar mensajes, un saludo shur. Pd. Que asco le tengo a escribir con el móvil. |
05-ene-2021 22:52
|
Aún así , esperamos que lancen el primer vuelo de prueba y no se escacharre más . Space x , lástima que no esté en bolsa. |
13-ene-2021 07:00
|
Se abre este domingo la ventana de vuelo para el lanzamiento del cohete de Virgin Orbit, la empresa hermana de Galactic que pone satélites en órbita, con el mismo modus operandi, es decir, desde un avión tipo Boeing sube a altitud comercial, libera el cohete y este enciende y sube a órbita para dejar los satélites. La vez anterior esta prueba de Orbit falló por el mismo motivo o muy similar al de Galactic el mes pasado, es decir, una vez liberado del avión nodriza y a la hora de realizar el encendido del cohete, presentó fallo. Entiendo que si este domingo la prueba es un éxito, más la última noticia de Galactic el jueves pasado donde afirmaba que ya habían encontrado el fallo y que ya lo estaban solucionando y que en cuanto hagan las comprobaciones volverán a lanzar la ventana de vuelo para Galactic. Mi previsión es que si el domingo Orbit hace un test OK, la semana siguiente Galactic anunciará la ventana de vuelo. Veremos a ver que pasa, de momento sigo dentro |
13-ene-2021 09:24
|
A la espera de que Space X entre en bolsa algún día, es una buena opción "apostar" algo a estos precios.. Si sigue el camino de Tesla... a largo plazo se convierte en una empresa x10 En 5-10 años ya habrá tiktokers / instagramers posteando desde el espacio.. |
17-ene-2021 19:35
|
https://spacelaunchnow.me/launch/lau...-launch-demo-2 En menos de 2h tenemos lanzamiento del cohete de Virgin Orbit, en el que pondrán satélites en órbita con su cohete adosado a un avión comercial. Si, no es Virgin Galactic pero la anterior prueba falló el encendido del cohete y se asociaba al mismo fallo que tuvo VG hace 1 mes. Si este vuelo sale bien, mañana deberíamos de ver optimismo en la cotización de VG y probablemente anuncio del próximo test de VG en las próximas semanas. Suerte a los que estáis dentro |