Descuento de pagarés
09-dic-2020 16:56
|
Pues nada, he ido al banco emisor de los pagarés, y me han dicho, directamente, que no me hacen la gestión porque no soy cliente desde hace tres meses, que si lo fuera, ya estaba resuelto. Al Bankinter no he ido por algo parecido, las condiciones de la cuenta para estos menesteres no las cumplo. Básicamente lo que piden es que tenga el dinero de los pagarés de forma habitual de saldo. En resumen, que no encuentro quien me adelante los pagarés porque no tengo dinero. Como si teniéndolo necesitara descontarlos por adelantado, me cago en todo. ¿Alguna entidad más que podría hacerlo? No me fío mucho de las que salen en Google, de primeras más de una te pide todos los datos del pagaré, copia del DNI y demás porque "lo tengo ya concedido". |
09-ene-2021 00:39
|
Bueno, pues sigo con el problema, ahora más grande porque el cliente todos los días me da la brasa para que lo resuelva. El resumen es que el del banco del cliente llamó a la oficina de dicho banco en Alicante, donde habló con el gestor de empresas, que se comprometió a estudiar el tema. Y yo un mes llevo intentando localizarlo, ayer conseguí que me dijeran algo, que está de baja, que mandase un correo a la oficina para que me indiquen quién me puede hacer la gestión, y lo mandé, obteniendo hoy de respuesta que "no me pueden ayudar", sin más. Y no consigo que mi banco haga nada, llevo otro mes intentando hablar con el director de la oficina. He ido a dos bancos más, hablando con sus directores, y tampoco pueden hacer nada si no soy cliente desde al menos tres meses antes. Y las entidades que adelantan pagarés de particulares, sólo lo hacen con facturas y trabajos realizados. Y el cliente amenazándome ya con denunciarme por no hacerle el trabajo. Como si fuera culpa mía que quien dijo que sí, luego mirara para otro lado. ¿Algún sitio más donde podría mirarlo? Porque a la lotería ya juego todas las semanas. |
09-ene-2021 03:08
|
Doy por supuesto de que sabes que si tú cliente devuelve el pagaré...te lo comes tú con patatas no? Depende de cómo esté económicamente tú cliente y no tú Yo si fuera el del banco tampoco te lo daria si tú cliente no es muy solvente. Pongámonos pesimistas... Te descuentan el pagaré,terminas la obra y cuando el banco va a cobrar el pagaré tu cliente no tiene fondos...tienes una casa acabada sin vender,el banco te pide que le devuelvas lo que te anticipo y tenemos el jaleo montado... Y |
09-ene-2021 09:46
|
No, no es el total de la vivienda, es la mitad. A ver, el tema es que la hipoteca se la concedieron para vivienda de obra, que funciona de otra manera. Yo tengo el certificado del banco de que el dinero está, pero bloqueado a la espera de que se certifique la construcción por valor de ese dinero. A ver si lo puedo explicar mejor. La hipoteca va soltando dinero al constructor conforme el tasador certifique trabajos hechos. El problema es que en este tipo de casas siempre es necesario adelantar el 50% del dinero, porque la estructura se fabrica en una fábrica y se transporta, y ese dinero es para estructura, transporte, materiales para terminarla, y el montaje. Por tanto, el tasador mientras no vea la estructura montada en el sitio no dice al banco que suelte el dinero, pero mientras no haya dinero no se puede montar la estructura. No sé si me explico. Ese es el tema. El dinero está, dice el banco, no el cliente, que sí es solvente (es funcionario). Pero los pagarés en realidad son el 25% del trabajo, el otro 75% no hay problema porque una vez se van haciendo trabajos, va pagando el banco. |
09-ene-2021 10:00
|
Hola, necesito hacer una consulta a los expertos. Resulta que un cliente me va a adelantar un importe de una vivienda con un pagaré, pero yo no me puedo esperar a que venza, ya que ese pagaré vence cuando se sirva la estructura, pero yo hasta que no la pague no me la fabrican, y obviamente yo no tengo riñón para soportar ese coste.
El tema es que mi banco me dice que ni por asomo me ayuda con la operación, que estoy al límite de financiación con los datos económicos que presento (y que no están actualizados desde junio, cuando me dieron un ICO), pero tampoco quieren que les lleve los actuales (el tercer trimestre he facturado un 300% más que el segundo), ni "me pueden ayudar" porque tengo operaciones hechas de poco importe (sólo en quince días me pagaron facturas por valor de 20.000 € pero eso es poco importe para ellos), y al final a través de un director de otra oficina he tenido que poner una queja, porque mi gestor comercial ha estado un mes pasando de mí sin responderme a mensajes ni llamadas, y cuando he conseguido que lo haga es para quejarse de que me haya quejado, pero sin darme solución, y tampoco me cambian de gestor, incluso ha llegado a decirme que deje pasar la operación (como si hacer sólo trabajos pequeños aumentara mis movimientos económicos). Total, que el resultado es que como no tengo dinero, ni me ayudan con el pagaré ni con línea de descuento que necesito para unos pagos urgentes. Que eso es sólo para clientes con solvencia. Hasta me ha tocado discutir con ellos porque dicen que no son mi banco principal, cuando sí lo son desde que me pasé a ellos en abril, todos los seguros sociales, autónomos y pagos de facturas los tengo con ellos. Pero dicen que tengo pocas operaciones. Como si eso no nos pasara a todos los autónomos de este país desde hace unos meses, y yo no me puedo quejar, que desde mayo tengo mucha más faena, hasta tal punto que tengo problemas para servir a tiempo los pedidos porque vamos todos hasta arriba, incluso trabajando fines de semana. Y el caso es que la primera vez que hablé con ellos, y ya sabiendo el importe y mis datos, me dijeron que se podía mirar, que no era fácil pero tenía solución. El resumen, ¿cómo puedo resolver lo del pagaré? He mirado en Gedesco y similares pero me dicen que no, porque el pagaré es de un particular (que en realidad es el banco el que lo emite y se hace cargo porque la hipoteca de autopromotor que ha sacado el cliente no le permite adelantar dinero sin certificación). ¿Hay alguna entidad que no sea usurera y me pueda ayudar? No sé por donde tirar porque si bien el importe del pagaré es bastante elevado (digamos que podría comprar un piso en una zona no muy cara), no deja de ser el 25% de una operación que puede ser muy beneficiosa y que no quiero perder porque es abrirme un negocio que hacía tiempo tuve que dejar perder por historias que no vienen al caso. ¿Por dónde puedo tirar? La semana que viene me llega y tengo que tenerlo resuelto. Pero el que emite el pagare tiene que ser una empresa. Y si Gedesco no te lo anticipa a lo mejor es porque hay algo chungo . |
09-ene-2021 10:21
| Ninguno de los dos me lo anticipan porque el emisor es un particular, y además no puede ser por adelanto, tiene que ser por trabajo hecho, es decir, tengo que aportar factura que justifique los pagarés. Ya he hablado varias veces con ellos. |