Comprar para alquilar

Pasable Kid
antes, Paquete kid
Cita de Mister Natural
Si lo alquilas en 400 tendrán que pasar 10 años para recuperar los 50.000 que vas a poner encima de la mesa, eso sin gastos. Si contamos gastos, reparaciones, impuestos varios, probablemente tengan que pasar 13 o 14 años PARA RECUPERAR LO INVERTIDO. 13 o 14 años que estarás pendiente y con la preocupación de que todo vaya sobre ruedas, un quebradero de cabeza más, sin duda. Si se te presenta un impago o un problema con un inquilino moroso que no se quiera marchar, apaga la luz y vamos, tan solo el cabreo y el rebote que pillas no compensarán la inversión por bien que salga en el tiempo.

Yo no lo veo, por mil vueltas que le doy

Solo consideraría esa operación si fuera en un destino vacacional, que yo pudiera disfrutar parte del año, que me gustara a mi y a los míos, y el resto del año sacarle algo.
Suponiendo que tus cálculos estén bien (no lo sé) en 14 años ha recuperado la inversión, pero es que además ha generado una rentabilidad por el camino y tiene un bien inmueble valorado en X€.

Para mí el único problema de la vivienda es el momento de entrar.

En renta variable analizas que una acción debería valer sí o sí X, si entras en X/2 y luego baja a X/3 pero acaba llegando a X, a ti te ha salido cojonudo y has sabido invertir, aunque por el camino se rieran de ti en el momento que entrabas.

En la vivienda se corre el riesgo bajo mi punto de vista de intervención estatal, regulaciones y de más movidas debido al tema de ser un supuesto derecho para todos. (No quiero meterme aquí en mugremismos vs sorayismos eh, hablo de riesgo).

Aún así el shur Toni está bastante claro que tiene un target al que una futura crisis no afecta, o al menos no tanto.

Muy interesante lo que se lee aquí.

Yo sintiéndolo mucho sigo a muchísimo youtuber, tuitero y tal que por bagaje sabe más que yo de inversiones. Muchísimo más que yo. Pero cada vez que sacan un vídeo/artículo comparando el alquiler y la vivienda, EN MI OPINIÓN TODOS se dejan cosas en el tintero.

Sin ir más lejos, no he visto ningún vídeo que considere que con un alquiler bien analizado, el beneficio que estás obteniendo (descontando gastos prorrateados, hipoteca, una parte para posibles imprevistos, etc) es un beneficio que tienes HOY para seguir reinvirtiendo. A mí esto me parece clave y se suelen centrar en lo que pasará cuando la hipoteca se haya pagado.

Gracias a todos los que habéis comentado. Leer hilos así te hace ver todos los puntos de vista.
Paparoti
ForoColchones: Jefe
Cita de Mister Natural
Si lo alquilas en 400 tendrán que pasar 10 años para recuperar los 50.000 que vas a poner encima de la mesa, eso sin gastos. Si contamos gastos, reparaciones, impuestos varios, probablemente tengan que pasar 13 o 14 años PARA RECUPERAR LO INVERTIDO. 13 o 14 años que estarás pendiente y con la preocupación de que todo vaya sobre ruedas, un quebradero de cabeza más, sin duda. Si se te presenta un impago o un problema con un inquilino moroso que no se quiera marchar, apaga la luz y vamos, tan solo el cabreo y el rebote que pillas no compensarán la inversión por bien que salga en el tiempo.

Solo consideraría esa operación si fuera en un destino vacacional, que yo pudiera disfrutar parte del año, que me gustara a mi y a los míos, y el resto del año sacarle algo.

Así es como lo veía yo antes, pero creo que es un punto de vista erróneo. Me explico: estas dando por hecho que no se recupera el dinero hasta pasado ese tiempo (10-13-14 años). Como si el dinero desapareciese. Míralo de otra forma: usas lo invertido, lo que "depositas" para generar una renta, y una vez te "canses", siempre te puedes salir (vender). Por supuesto tardas en vender y a saber a qué precio, pero esto ya es otro tema (por eso es importante el momento de entrada). Si en lugar de 13-14 años lo vendo en 7, y por más dinero, pues eso que he ganado.

De todas formas el objetivo sería muy largo plazo, acumular hasta la situación idílica de vivir de las rentas
javier12
ForoCoches: Miembro
Cita de tonialfa164
450 se pagan fácil. Que te den 60k en el banco no tanto, sabiendo que el perfil de ese tipo de viviendas es bajo.
he ido a envairte un mensaje privado y me sale que tienes la bandeja llena y si no borras no los recibes
Mister Natural
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pasable Kid
Suponiendo que tus cálculos estén bien (no lo sé) en 14 años ha recuperado la inversión, pero es que además ha generado una rentabilidad por el camino y tiene un bien inmueble valorado en X€.

.

La rentabilidad se genera una vez recuperada la inversión. Durante 14 años no existe rentabilidad sino recuperación de la inversión. Lo que sí es verdad es que dentro de 14 años tendrás un bien inmueble que valdrá... vaya usted a saber cuanto
setaven
Cita de Mister Natural

No es correcto, confundes comprar un piso con comprar por ejemplo un coche, la casa sigue teniendo por norma general un valor similar, compras, alquilas durante cinco años y vendes.
REUSENC
Cita de galansito
el que alquila por 450 y no compra por 60k....

algo falla ahi.
me autocito de otro hilo, piso comprado por 45.500€ que con gastos y todo sube hasta 48.757€ alquilado actualmente a 373€

Cita de REUSENC
Coincido con lo que dice que los pisos que dan más rentabilidad son los estudios / pequeños. En mi ciudad hay como una barrera psicológica de unos 600€-700€, el piso ya puede hacer 1000m2 que no subirá de 700€. Por lo que puedes ver pisos de 50m2 por 400€ y de 100m2 por 600€.

Yo tengo un estudio "tipo loft", es decir es un único espacio y con terraza. Al ser pequeño, es el más barato de mi ciudad, unido a que tiene terraza y está al centro creo que es lo que hace que cuando lo ponga en idealista, el primer día tenga 20 llamadas, el segundo tenga 10 visitas, y el tercer día ya tenga a un inquilino dentro.

El piso tiene 2 años y 7 meses.

De momento he "amortizado" el 16,45% del precio de compra. Me está dando neto sobre los 250€ mensuales.

En el siguiente gráfico se puede ver que cada mes gano dinero.

Esos 250€ pueden parece pocos, pero hay que tener en cuanta que la inversión inicial fue poca lo que permitió pagar el piso en cash. Lo bueno es que esos inquilinos me están pagando el 75% de la hipoteca del piso donde vivo yo.
Mister Natural
Cita de Paparoti
Así es como lo veía yo antes, pero creo que es un punto de vista erróneo. Me explico: estas dando por hecho que no se recupera el dinero hasta pasado ese tiempo (10-13-14 años).

No es que YO lo esté dando por hecho, es que no lo recuperas hasta pasados esos años. La rentabilidad es cero mientras no recuperas tu inversión

Como si el dinero desapareciese. Míralo de otra forma: usas lo invertido, lo que "depositas" para generar una renta, y una vez te "canses", siempre te puedes salir (vender). Por supuesto tardas en vender y a saber a qué precio, pero esto ya es otro tema (por eso es importante el momento de entrada). Si en lugar de 13-14 años lo vendo en 7, y por más dinero, pues eso que he ganado.

A mi juicio, lo de comprar para vender pasa por época muy incierta. Yo sí creo que tendrá el doble de valor tu piso dentro de 14 años, de verdad lo creo, pero sabes que hay muuuucha gente que pone muy en duda esta máxima. Ni ellos ni yo tenemos bola de cristal, puede pasar cualquier cosa.

Yo no lo veo, pero también te digo que soy muy pesimista. Puedo estar equivocado.
Paparoti
Cita de elsabueso
Como ya te has leído el manual tampoco te podré aportar mucho

¿Zona de compra?

Zona Murcia y alrededores
Paparoti
Cita de Charlss
tengo varios inmuebles los cuales me dan rentas y 0 problemas, tanto garajes, como pisos como locales

no se si será que tengo buen criterio en la selección de inquilinos... pero a mi las rentas de inmuebles me van MUY BIEN

pisos una media de un 7 a 10% de rentabilidad

garajes sobre el 5 %

locales sobre el 8%

ni que decir, que hay una norma OBLIGATORIA hoy en día a tener en cuenta, y que es un gasto que lo pagues tu o lo repercutas en el inquilino, lo tienes que tener en cuenta SI O SI.... seguro de impagos

el seguro de impagos su importe dependerá de la cantidad de la renta mensual que cobres al inquilino

Me alegro que te vaya bien shur.

Esa renta de 7-10% hablamos NETA?

Y a la hora de la verdad, ¿dan tanto trabajo los pisos como dicen? Me refiero a que siempre la gente dice "eso solo son problemas", "hay que estar siempre encima, reparaciones etc."

¿cuanto tiempo dedicas realmente a ello si se puede saber?
doze
yolo
tienes dinero de sobras para imprevistos? 4 meses llevo yo en el piso y el casero ya ha tenido que cambiar caldera + instalacion (2000€) y ahora se ha jodido el horno.
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de Paparoti
Zona Murcia y alrededores
Yo compraría en zona costera siendo esa provincia
Paparoti
Cita de doze
tienes dinero de sobras para imprevistos? 4 meses llevo yo en el piso y el casero ya ha tenido que cambiar caldera + instalacion (2000€) y ahora se ha jodido el horno.

Sí, lo tendría. Pero te pasa una cosa de esas y ya te ha jodido el retorno de la inversión una barbaridad...
Charlss
Cita de Paparoti
Me alegro que te vaya bien shur.

Esa renta de 7-10% hablamos NETA?

Y a la hora de la verdad, ¿dan tanto trabajo los pisos como dicen? Me refiero a que siempre la gente dice "eso solo son problemas", "hay que estar siempre encima, reparaciones etc."

¿cuanto tiempo dedicas realmente a ello si se puede saber?
la mayoría de personas que opinan, muchas veces ni se dedican a ello, no digo que mi opinión sea la mejor, pero si que digo que no hagas caso al 90% de cosas que lees por foros y ves por internet, usa un poco tu razonamiento propio que seguro llegas a mejores conclusiones

a mi me dan lo que son pisos entre un 7 y 10% NETO, si... una rentabilidad muy grande, pero es que hay que saber comprar bien y hay que saber alquiler bien, ambas cosas.... comprar lo primero que se te viene y alquilarlo al primero que te llega... ERROR

yo al mes por norma general no dedico ni 2 minutos... el día 5 mirar si me han llegado todos los ingresos y me olvido, por suerte tengo todos los inquilinos que son buenísimos y a una mala tengo un seguro de impagos en todos ellos, que ni me hace falta pero ahí está.... los pisos están todos IMPOLUTOS por lo que no me dan problema alguno, si alquilas pisos destrozados, entonces es donde llegan los quebraderos para 4 duros de mierda.... hay que hacer las cosas bien

insisto, tanto en esto como en otras cosas, coge la opinión de personas que se dediquen a ello, no del primero que llega y la suelta así de primeras....

si bien te digo que lo que menos problemas pero también menos rentabilidad me da.... es el tema de los garajes... aunque estos llevan algo más de tiempo para una cuota por norma general pequeña de 60€ aprox... pero bueno, pocos gastos y pocos problemas, todo tiene su lado bueno y lado malo

estudia bien todo.... y estúdialo de la forma más negativa posible, no haciendo números para que te salgan a favor si o si que el ser humano es muy propicio a hacer eso y luego vienen los sustos....
Paparoti
Cita de Charlss
la mayoría de personas que opinan, muchas veces ni se dedican a ello, no digo que mi opinión sea la mejor, pero si que digo que no hagas caso al 90% de cosas que lees por foros y ves por internet, usa un poco tu razonamiento propio que seguro llegas a mejores conclusiones

a mi me dan lo que son pisos entre un 7 y 10% NETO, si... una rentabilidad muy grande, pero es que hay que saber comprar bien y hay que saber alquiler bien, ambas cosas.... comprar lo primero que se te viene y alquilarlo al primero que te llega... ERROR

yo al mes por norma general no dedico ni 2 minutos... el día 5 mirar si me han llegado todos los ingresos y me olvido, por suerte tengo todos los inquilinos que son buenísimos y a una mala tengo un seguro de impagos en todos ellos, que ni me hace falta pero ahí está.... los pisos están todos IMPOLUTOS por lo que no me dan problema alguno, si alquilas pisos destrozados, entonces es donde llegan los quebraderos para 4 duros de mierda.... hay que hacer las cosas bien

insisto, tanto en esto como en otras cosas, coge la opinión de personas que se dediquen a ello, no del primero que llega y la suelta así de primeras....

si bien te digo que lo que menos problemas pero también menos rentabilidad me da.... es el tema de los garajes... aunque estos llevan algo más de tiempo para una cuota por norma general pequeña de 60€ aprox... pero bueno, pocos gastos y pocos problemas, todo tiene su lado bueno y lado malo

estudia bien todo.... y estúdialo de la forma más negativa posible, no haciendo números para que te salgan a favor si o si que el ser humano es muy propicio a hacer eso y luego vienen los sustos....

Está bien escuchar a gente que tiene experiencia en esto. Mis dies.

¿qué precio de vivienda rondas para comprar? ¿las que tienes son más o menos el mismo rango? Lo digo porque parece (al menos por la oferta que he visto yo), que para conseguir esas rentabilidades suele ser viviendas de máximo 60.000-70.000, y más hacia arriba ya disminuye mucho la rentabilidad. ¿Estoy en lo cierto?
galansito
Amazon Shopper *****er
Cita de tonialfa164
450 se pagan fácil. Que te den 60k en el banco no tanto, sabiendo que el perfil de ese tipo de viviendas es bajo.
Cita de elsabueso
Mucha gente no tiene ni para los gatos iniciales...

Y para trabajadores temporales no queda otra
claro, el perfil ideal de inquilino es al que deniegan 60.000 euros en el banco para una hipoteca que como mucho con gastos puede llegar a ser 300 euros mensuales a 20 años...

o al que encadena contratos temporales, y solo puede permitirse alquilar piso.

creo que no sabéis lo serio que puede llegar a ser meter a un desconocido en un piso a tu nombre.

como dice el amigo de ahí arriba, @Charlss hay que saber comprar BIEN y alquilar BIEN. de nada sirve comprar un inmueble para alquilar cuyos potenciales inquilinos son trabajadores sin nomina fija o inmigrantes sin ingresos reconocidos en el pasado.

por otro lado comentar, que los seguros de impago los deniegan al 100% de personas que no tienen nomina fija. los seguros están para ganar dinero no para perderlo, por lo que la decisión "bah da igual le pongo seguro de impagos...." no vale de nada.

ahora mismo en el mercado los unicos chollos son dos tipologías de pisos:

1) los pisos que salen a un precio imbatible procedente del banco donde obtienes la información privilegiada.

2) las herencias donde hay varios herederos, les quema la pasta, y aceptan lo primero que les dan si vas con los billetes por delante.

si el piso que pretendes comprar no cumple ninguno de esos dos requisitos es que muy problablemente lo unico que vayas a hacer es meterte en un marrón bien grande. y si es mediante hipoteca aún mas.

encima comentas que es en la zona de murcia... apaga y vamonos... por donde por la manga?

a quien piensas alquilar? a los moros que trabajan la huerta?

desengañate, en murcia el 99% del territorio no es óptimo para un negocio como el alquiler.

piensa otra cosa, y te repito: tu crees que alguien va a vender por 60.000 euros lo que puede alquilar CON GARANTIAS por 450 brutos?

si es así, adelante, porque sabes que topas con un negocio bien seguro, pero sino, aquí el timado eres tu, que tiene un muerto invendible que no sabe a quien colocar, y alquilar no es viable por el perfil de inquilinos interesados.
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de galansito
claro, el perfil ideal de inquilino es al que deniegan 60.000 euros en el banco para una hipoteca que como mucho con gastos puede llegar a ser 300 euros mensuales a 20 años...

creo que no sabéis lo serio que puede llegar a ser meter a un desconocido en un piso a tu nombre.

como dice el amigo de ahí arriba, @Charlss hay que saber comprar BIEN y alquilar BIEN. de nada sirve comprar un inmueble para alquilar cuyos potenciales inquilinos son trabajadores sin nomina fija o inmigrantes sin ingresos reconocidos en el pasado.

por otro lado comentar, que los seguros de impago los deniegan al 100% de personas que no tienen nomina fija. los seguros están para ganar dinero no para perderlo, por lo que la decisión "bah da igual le pongo seguro de impagos...." no vale de nada.

1) los pisos que salen a un precio imbatible procedente del banco donde obtienes la información privilegiada.

2) las herencias donde hay varios herederos, les quema la pasta, y aceptan lo primero que les dan si vas con los billetes por delante.

si el piso que pretendes comprar no cumple ninguno de esos dos requisitos es que muy problablemente lo unico que vayas a hacer es meterte en un marrón bien grande. y si es mediante hipoteca aún mas.

encima comentas que es en la zona de murcia... apaga y vamonos... por donde por la manga?

desengañate, en murcia el 99% del territorio no es óptimo para un negocio como el alquiler.

piensa otra cosa, y te repito: tu crees que alguien va a vender por 60.000 euros lo que puede alquilar CON GARANTIAS por 450 brutos?

si es así, adelante, porque sabes que topas con un negocio bien seguro, pero sino, aquí el timado eres tu, que tiene un muerto invendible que no sabe a quien colocar, y alquilar no es viable por el perfil de inquilinos interesados.
Quillo me estás intentando contar algo que no sepa??

He sido agente inmobiliario, he visto casi de todo... desde gente que falsificó nóminas diciendo que trabajaban en grandes compañías, hasta gente que se piró destrozando un piso (y hasta dejándose un gato dentro

Logicamente una buena inversión inmobiliria a nivel rentista es comprar bien y alquilar mejor.

Con garantías sí, que sea 100% seguro nunca, incluso gente con nóminas de empresas sólidas.

No sé exactamente cual es el panorama en Murcia, aunque dicen que es la cantabria del sur, por lo que igual no dista tanto

Te pongo ejemplos:
https://www.idealista.com/inmueble/82488241/
https://www.idealista.com/inmueble/82809937/

Estos dos pisos, su precio de venta suele ser los 60-65k, está justo al lado del hostipal, eso te lo alquilan médicos por 450 euros al mes fijo (incluso por 500). Médicos que destinan aquí entre 6-9 meses. A priori buen perfil, persona con estudios, trabajo... Sale uno y a la semana siguiente tienes otro seguro. Sé de un par de abueletes que tienen 2 de estos y no veas como les complementa la pensión. Gastos de comunidad que no llegan a 20 euros/mes por inmueble.

Hablas de los inmuebles como si todos fuesen iguales y para el mismo tipo de inquilinos... cuando no todos los inmuebles dan la misma rentabilidad

Mucha gente vive alquilada porque como dije, no le da para los gastos mínimos iniciales por sencillamente no tener casi ahorrado (jóvenes recién independizados de entre 27-32 años). Los pisos de solteros alquilados a parejas son una puta ganga. Se lo alquilas por 400-500 euros, y aunque sean mileuristas, con dos nóminas les da más de sobra, incluso aunque uno se quede en el paro por una temporada.

Una conocida mía puso un anuncio de su piso de dos habitaciones, por 390 euros, cuarto sin ascensor. Hostia... le frieron el móvil a llamadas. Parejas jóvenes a punta pala. Tuvo donde escoger

Pero por supuesto, tienes que mirar muuuy bien, pero que muuuuuuuuuuy bien el perfil. Yo conocí gente que tenía las siguientes normas:
-no inmigrantes
-no mugrosos (en cuanto les veía un mínimo de rastas, tatuajes exagerados, piercings demigrantes, tías con pelos de colores turbios, esta serie de cosas que te echarían para atras en caso de contratar a alguien para un trabajo)
-sin hijos (nada de cargas familiares, a ver si van a priorizar los niños antes que su alquiler en tiempos de vacas flacas)
-mínimo 2 meses de fianza + seguro de alquiler
-por supuesto, no mascotas

Luego están los que tienen pisos de estudiante en invierno y en verano turistas, esos se forran cosa fina mil y pico euros por semana.

Cualquiera diría que has tenido malas experiencias alquilando
Atechao
Cita de galansito

Mis dies por tus planteamientos 1) y 2), coincido al 100% pero también a veces aparece algo en internet o anunciado con un cartelito en la calle interesante, es cuestión de tiempo y suerte. No podemos generalizar que todos los negocios los vas a hacer con los puntos 1) ó 2)

Precisamente con el tema de las herencias conseguí yo este año un chollo de oficinas porque eran 8 hermanos que heredaron y la mayoría de ellos quería/necesitaba la pasta ya, por lo que se bajaron considerablemente los pantalones. Lástima que la operación no fue para mí sino para la empresa para la que trabajo, además que los últimos años están quedando muchas oficinas grandes porque las empresas cierran o se marchan.
galansito
Amazon Shopper *****er
Cita de elsabueso
Quillo me estás intentando contar algo que no sepa??

He sido agente inmobiliario, he visto casi de todo... desde gente que falsificó nóminas diciendo que trabajaban en grandes compañías, hasta gente que se piró destrozando un piso (y hasta dejándose un gato dentro

Logicamente una buena inversión inmobiliria a nivel rentista es comprar bien y alquilar mejor.

Con garantías sí, que sea 100% seguro nunca, incluso gente con nóminas de empresas sólidas.

No sé exactamente cual es el panorama en Murcia, aunque dicen que es la cantabria del sur, por lo que igual no dista tanto

Te pongo ejemplos:
https://www.idealista.com/inmueble/82488241/
https://www.idealista.com/inmueble/82809937/

Estos dos pisos, su precio de venta suele ser los 60-65k, está justo al lado del hostipal, eso te lo alquilan médicos por 450 euros al mes fijo (incluso por 500). Médicos que destinan aquí entre 6-9 meses. A priori buen perfil, persona con estudios, trabajo... Sale uno y a la semana siguiente tienes otro seguro. Sé de un par de abueletes que tienen 2 de estos y no veas como les complementa la pensión. Gastos de comunidad que no llegan a 20 euros/mes por inmueble.

Hablas de los inmuebles como si todos fuesen iguales y para el mismo tipo de inquilinos... cuando no todos los inmuebles dan la misma rentabilidad

Mucha gente vive alquilada porque como dije, no le da para los gastos mínimos iniciales por sencillamente no tener casi ahorrado (jóvenes recién independizados de entre 27-32 años). Los pisos de solteros alquilados a parejas son una puta ganga. Se lo alquilas por 400-500 euros, y aunque sean mileuristas, con dos nóminas les da más de sobra, incluso aunque uno se quede en el paro por una temporada.

Una conocida mía puso un anuncio de su piso de dos habitaciones, por 390 euros, cuarto sin ascensor. Hostia... le frieron el móvil a llamadas. Parejas jóvenes a punta pala. Tuvo donde escoger

Pero por supuesto, tienes que mirar muuuy bien, pero que muuuuuuuuuuy bien el perfil. Yo conocí gente que tenía las siguientes normas:
-no inmigrantes
-no mugrosos (en cuanto les veía un mínimo de rastas, tatuajes exagerados, piercings demigrantes, tías con pelos de colores turbios, esta serie de cosas que te echarían para atras en caso de contratar a alguien para un trabajo)
-sin hijos (nada de cargas familiares, a ver si van a priorizar los niños antes que su alquiler en tiempos de vacas flacas)
-mínimo 2 meses de fianza + seguro de alquiler
-por supuesto, no mascotas

Luego están los que tienen pisos de estudiante en invierno y en verano turistas, esos se forran cosa fina mil y pico euros por semana.

Cualquiera diría que has tenido malas experiencias alquilando
creo que sigues sin entender nada.

vamos a ver amigo, te vuelvo a repetir, te crees que alguien te va a vender un piso asi como si nada, que genera un rendimiento de un 7-8% así por tu cara bonita?

sigues sin entender que nadie da duros a cuatro pesetas. Nadie te va a vender un piso por menos de 100.000 euros que garantice unos 500 euros de renta, nadie, porque para que te lo lleves tu muerto sin hacer nada, los mismos dueños ponen el piso en alquiler y se levantan todos los meses ese dinero.

te vuelvo a repetir una vez mas, que otra cosa es que encuentres alguien con necesidad, o una herencia, o tengas información privilegiada. Hay mucha gente con pasta esperando meterla en algo que no se coma la inflación, porque a la gente le llueve el dinero por las orejas, pero ¡hay amigo! que complicado es saber mover el dinero y que genere beneficios.

por otro lado, tienes un precio de alquiler por una parte, y un precio final. Creeme que a nadie le gusta ir regalando dinero a nadie, yo mismo he estado de alquiler y he regateado siempre, sobre todo señalando mis ingresos y mi tipología de contrato.

tu crees que va a ir un medico a alquilarte un piso X tiempo, un año, dos... se lo pones a 450 y te va a pagar 450???

no amigo, un medico te viene y te dice, "mira, aqui tienes lo que gano, si te interesa, me lo alquilas por 300, sino voy a tu vecino al que destrozaron el piso hace años y aprendió la lección. quieres 450? juegatela con alguien con menos ingresos y menos garantia de pago que yo."

y alomejor en vez de un medico, te viene un auxiliar, que gana un tercio que un medico, y esperas que con 1000 pavos (no olvidemos que hablamos de MURCIA) te pague a tiempo y BIEN esos 450 que tu pides.

te vuelvo a repetir amigo, este mundo está mas que trillado, y hay mucha gente esperando mover la pasta para que le genere rentas sin hacer nada (como pretendes hacer tu)
galansito
Amazon Shopper *****er
Cita de Atechao
Mis dies por tus planteamientos 1) y 2), coincido al 100% pero también a veces aparece algo en internet o anunciado con un cartelito en la calle interesante, es cuestión de tiempo y suerte. No podemos generalizar que todos los negocios los vas a hacer con los puntos 1) ó 2)

Precisamente con el tema de las herencias conseguí yo este año un chollo de oficinas porque eran 8 hermanos que heredaron y la mayoría de ellos quería/necesitaba la pasta ya, por lo que se bajaron considerablemente los pantalones. Lástima que la operación no fue para mí sino para la empresa para la que trabajo, además que los últimos años están quedando muchas oficinas grandes porque las empresas cierran o se marchan.
claro, las oportunidades ahi están y no hay mas que ver tu caso. era una herencia, encima un local, imagino que bien situado.

tu jefe tiene la pasta, que no será poco lo que haya tenido que pagar. si de 450k le bajan a 300k eso que se lleva. entre 8 hermanos no es lo mismo perder 150k y dividirlo entre todos la pérdida que uno solo.

tengo una casa en un pueblo de salamanca, enorme, la tenemos a la venta por 120k. ha venido gente ofreciendo 70k y mira, a mi me toca una octava parte de esa vivienda.

cuanto pierdo? 6000 pavos? bueno, es que a ver quien va a pagar lo que pedimos por ese piso. prefiero tener ahora 10.000 pavos que dentro de vete tu a saber cuanto, 12.000?

todo el mundo te va a regatear. los mirlos blancos no existen o si existen aparecen enseguida, nada mas poner el piso a la venta...
Atechao
Cita de galansito
claro, las oportunidades ahi están y no hay mas que ver tu caso. era una herencia, encima un local, imagino que bien situado.

tu jefe tiene la pasta, que no será poco lo que haya tenido que pagar. si de 450k le bajan a 300k eso que se lleva. entre 8 hermanos no es lo mismo perder 150k y dividirlo entre todos la pérdida que uno solo.

tengo una casa en un pueblo de salamanca, enorme, la tenemos a la venta por 120k. ha venido gente ofreciendo 70k y mira, a mi me toca una octava parte de esa vivienda.

cuanto pierdo? 6000 pavos? bueno, es que a ver quien va a pagar lo que pedimos por ese piso. prefiero tener ahora 10.000 pavos que dentro de vete tu a saber cuanto, 12.000?

todo el mundo te va a regatear. los mirlos blancos no existen o si existen aparecen enseguida, nada mas poner el piso a la venta...
es una oficina de algo más de 100 m2 en un primero alto, muy bien situada.

Aquí los precios son mucho menores de lo que piensas hamijo, si estaba anunciada en sus inicios por 170k la conseguimos rebajar hasta los 100k, reforma a parte, pero eso ya depende de lo que te quieras gastar, lo puedes hacer desde 15k hasta 50k...
Paparoti
Cita de galansito

vamos a ver amigo, te vuelvo a repetir, te crees que alguien te va a vender un piso asi como si nada, que genera un rendimiento de un 7-8% así por tu cara bonita?

sigues sin entender que nadie da duros a cuatro pesetas. Nadie te va a vender un piso por menos de 100.000 euros que garantice unos 500 euros de renta, nadie, porque para que te lo lleves tu muerto sin hacer nada, los mismos dueños ponen el piso en alquiler y se levantan todos los meses ese dinero.

te vuelvo a repetir una vez mas, que otra cosa es que encuentres alguien con necesidad, o una herencia, o tengas información privilegiada. Hay mucha gente con pasta esperando meterla en algo que no se coma la inflación, porque a la gente le llueve el dinero por las orejas, pero ¡hay amigo! que complicado es saber mover el dinero y que genere beneficios.

por otro lado, tienes un precio de alquiler por una parte, y un precio final. Creeme que a nadie le gusta ir regalando dinero a nadie, yo mismo he estado de alquiler y he regateado siempre, sobre todo señalando mis ingresos y mi tipología de contrato.

tu crees que va a ir un medico a alquilarte un piso X tiempo, un año, dos... se lo pones a 450 y te va a pagar 450???

no amigo, un medico te viene y te dice, "mira, aqui tienes lo que gano, si te interesa, me lo alquilas por 300, sino voy a tu vecino al que destrozaron el piso hace años y aprendió la lección. quieres 450? juegatela con alguien con menos ingresos y menos garantia de pago que yo."

y alomejor en vez de un medico, te viene un auxiliar, que gana un tercio que un medico, y esperas que con 1000 pavos (no olvidemos que hablamos de MURCIA) te pague a tiempo y BIEN esos 450 que tu pides.

te vuelvo a repetir amigo, este mundo está mas que trillado, y hay mucha gente esperando mover la pasta para que le genere rentas sin hacer nada (como pretendes hacer tu)

Por un lado dices que nadie te va a vender un piso que genera un rendimiento del 7-8% por tu cara bonita, como si fuese imposible, y por otro lado dices que hay algunos casos (herencias, gente que le urge vender, etc.) que se pueden aprovechar.

Que es difícil? Sí. Imposible? No. Y más fácil de lo que das a entender creo que también. Te digo que he tenido oportunidades muy claras y que eso de que nadie vende un piso que pueda generar 7-8% de rentabilidad... Como ya han comentado hay gente que le urge vender, que no conoce el mundo del alquiler y ni se lo plantea, gente mayor, etc. y esas oportunidades no me puedes negar que existen.
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de galansito

He visto a gente vendiendo inmuebles que les generaban rentas por diferentes motivos. Desde gente que quería el dinero para fundirlo, gente que anda muy ahogada en deudas, gente que vio que el barrio se deterioraba y no querían perder más dinero... En Murcia ya he dicho que no se, pero aquí sí te pagan los 450. Y Cantabria tampoco es Madrid o Barcelona.

Ya te digo, he estado en ese mundillo, he visto números y se a lo que se alquila y a lo que se vende. Al menos en mi cuidad.
Kalalux
Cita de blashete
si tu idea es invertir por sacar rentabilidades (que es lo que me das a entender), no te recomiendo invertir en inmuebles.

Dependes de que efectivamente alquiles, de encontrar buenos inquilinos, de que te alquilen por mucho giempo y no de forma intermitente, gastos por desgaste, posible inversión inicial en muebles, impuestos derivados de la vivienda, seguros, etc. Y lo peor de todo, no es una inversión líquida. Si algún día necesitas ese dinero, seguramente tarde en torno a los 6-9 meses en venderla.

Ah, otro punto importante es que no tardará en hacer otra pequeña (o gran crisis) por lo que quizás entrar ahora en una vivienda no es el mejor momento.

Yo te recomiendo inversión en renta variable.

Un saludo!

din
DarkRaven
ForoCarros
Como calculais la rentabilidad... asi por curiosidad, teneis en cuenta gastos ? Rollo se rompe la lavadora... campana etc
pentiun
y no se dsgrava los gastos en el irpf?
cfinn
Yo lo haria.
djdeyvyd
Cita de Mister Natural
A mi juicio, lo de comprar para vender pasa por época muy incierta. Yo sí creo que tendrá el doble de valor tu piso dentro de 14 años, de verdad lo creo, pero sabes que hay muuuucha gente que pone muy en duda esta máxima. Ni ellos ni yo tenemos bola de cristal, puede pasar cualquier cosa.

Yo no lo veo, pero también te digo que soy muy pesimista. Puedo estar equivocado.
Y en qué te basas que tus acciones van a valer el doble que hoy,...
A mí es que eso siempre me ha hecho gracia vivimos en unos tiempos y nuevas empresas y me atrevería decir hasta Nueva Economía.
Mister Natural
Cita de djdeyvyd
Y en qué te basas que tus acciones van a valer el doble que hoy,...
A mí es que eso siempre me ha hecho gracia vivimos en unos tiempos y nuevas empresas y me atrevería decir hasta Nueva Economía.
Casi en lo mismo que se basan los que piensan que van a valer la mitad. Un cálculo de probabilidades, No se sabe, puede pasar cualquier cosa, pero la responsabilidad que se adquiere convirtíendote en arrendador... uffffff son muchos años de responsabilidad para recuperar tu inversión. No lo veo
Benito Camelas
Cita de galansito
el que alquila por 450 y no compra por 60k....

algo falla ahi.
La entrada, movilidad laboral, divorcios ....
torcuarto
ForoCoches: Usuario
@Paparoti que hiciste al final?
← A InverForo