Leon Fr 1.9 Tdi 150 - 500.000 km - + [Video]
20-dic-2020 14:29
|
Me recuerda a la historia de un millonario sueco que había dado la vuelta al mundo 2 veces con un volvo de los años 50 y más de un millón de kilómetros. Le cambió el motor entero 5 veces entre otras cosas. Si estas dispuesto a reparar todo lo que se rompa, el coche puede durar mil años. Yo con el cambio del bimasa lo habría vendido o mandado al desguace. El mio con 300.000km considero que no me ha salido muy bueno y eso salvo mantenimiento solo ha tenido alternador 120€, egr 200€, y caudalimetro de desguace por 80€. Todo cambiado por mi. Además de anular las mariposas de la admisión que solo fueron unas horas de trabajo, pero que en el taller serían más de 1.000€ porque cambian el colector. Como el cambio de alternador que cobran 800€. En fin, se ve que tienes vínculo emocional con el coche, porque esas reparaciones pasan por mucho el valor del coche. Que lo sigas disfrutando. |
20-dic-2020 15:01
Y yo llorando por llevar casi 100.000 en 4 años y poco en mi Ibiza Enhorabuena por el hilo shur, me he leído todas las putas páginas jajaja El coche es precioso no, lo siguiente, y espero que siga durando mucho porque es un carrazo. Cómo de agresiva fue la primera repro? Que en 6.000kms tuviste que volver a meter una repro más a medida. Y respecto a la repro, respetas tiempos de enfriamiento y calentamiento?? Mis dieses |
20-dic-2020 16:44
|
Joder que maravilla.... Repro stage 2 por lo menos? |
20-dic-2020 17:03
| Solo por curiosidad, cuánto dinero te has gastado en las averías? Es para saber si renta tener el coche hasta esos kilómetros o no...yo es lo que espero hacer cuando me compre uno, pero a nivel de rentabilidad no se yo |
20-dic-2020 17:54
| La verdad en casa hubo un mercedes a200d del 2017 y menudo cagarro en casi todos los sentidos, solo que era de postureo y tenía buen chasis. |
20-dic-2020 22:37
|
Qué envidia shur. Compré en su día un golf IV gti tdi con tu mismo motor. 89.000 kilometros y arbol de levas recién cambiado. En 2 años y 40.000 kilometros le tuve que cambiar EGR, soldar intercooler, inyectores, termostato, calentadores, sensor de temperatura, alternador (se quedó pillada una escobilla y fresó el colector). El caudalimetro me hizo extraños y tras darle con limpia contactos, fué perfecto. El peor coche que ha pasado por mis manos. Pena de dinero invertido. |
21-dic-2020 00:21
| Bonito coche shur. Yo tengo un c4 hdi con 560000 y ahí va el tío como un campeón |
21-dic-2020 02:22
|
Es impresionante como tienes el coche y lo que has invertido en el, pero siendo sinceros es un capricho emocional. Yo tengo un mk2 con 227.000 y ya estoy hasta el nabo de meterle dinero. Y no llevo pocas cosas precisamente que en todos estos años ya llevaré 4000€ en arreglos. Que si que lo tengo perfecto de todo y no hay apenas diferencia con respecto a cuando era nuevo (de hecho ahora está mejor). Pero que este verano que viene lo vendo lo tengo claro. Espero que sigas disfrutando del coche muchos años y kms más shur. |
21-dic-2020 02:43
|
Hola, no lo he mirado. Pero se podría calcular aproximadamente.
En 1 millon de kilómetros se ahorra mucho respecto a cambiar de coche cada 250.000 km (aunque estos no te den ninguna avería). Eso sí, vas en un coche añejo. Aunque bien cuidado es un puntazo Mirando por encima, no llevo mas de 6.000€ de averías Buena compra hiciste. |
21-dic-2020 10:40
|
Qué envidia shur.
Compré en su día un golf IV gti tdi con tu mismo motor. 89.000 kilometros y arbol de levas recién cambiado. En 2 años y 40.000 kilometros le tuve que cambiar EGR, soldar intercooler, inyectores, termostato, calentadores, sensor de temperatura, alternador (se quedó pillada una escobilla y fresó el colector). El caudalimetro me hizo extraños y tras darle con limpia contactos, fué perfecto. El peor coche que ha pasado por mis manos. Pena de dinero invertido. Calentadores, termostato egr y alternador se han cambiado una vez. Éste último con 577.000km. |
21-dic-2020 10:41
|
Es impresionante como tienes el coche y lo que has invertido en el, pero siendo sinceros es un capricho emocional. Yo tengo un mk2 con 227.000 y ya estoy hasta el nabo de meterle dinero. Y no llevo pocas cosas precisamente que en todos estos años ya llevaré 4000€ en arreglos.
Que si que lo tengo perfecto de todo y no hay apenas diferencia con respecto a cuando era nuevo (de hecho ahora está mejor). Pero que este verano que viene lo vendo lo tengo claro. Espero que sigas disfrutando del coche muchos años y kms más shur. |
21-dic-2020 10:45
|
Me recuerda a la historia de un millonario sueco que había dado la vuelta al mundo 2 veces con un volvo de los años 50 y más de un millón de kilómetros. Le cambió el motor entero 5 veces entre otras cosas.
Si estas dispuesto a reparar todo lo que se rompa, el coche puede durar mil años. Yo con el cambio del bimasa lo habría vendido o mandado al desguace. El mio con 300.000km considero que no me ha salido muy bueno y eso salvo mantenimiento solo ha tenido alternador 120€, egr 200€, y caudalimetro de desguace por 80€. Todo cambiado por mi. Además de anular las mariposas de la admisión que solo fueron unas horas de trabajo, pero que en el taller serían más de 1.000€ porque cambian el colector. Como el cambio de alternador que cobran 800€. En fin, se ve que tienes vínculo emocional con el coche, porque esas reparaciones pasan por mucho el valor del coche. Que lo sigas disfrutando.
|
21-dic-2020 10:47
| A cuanto llevas la repro? Luego para que digan los cuñados que las repros joden los coches. Aquí uno con los dos coches reprogramado. |
21-dic-2020 10:56
|
Me recuerda a la historia de un millonario sueco que había dado la vuelta al mundo 2 veces con un volvo de los años 50 y más de un millón de kilómetros. Le cambió el motor entero 5 veces entre otras cosas.
Si estas dispuesto a reparar todo lo que se rompa, el coche puede durar mil años. Yo con el cambio del bimasa lo habría vendido o mandado al desguace. El mio con 300.000km considero que no me ha salido muy bueno y eso salvo mantenimiento solo ha tenido alternador 120€, egr 200€, y caudalimetro de desguace por 80€. Todo cambiado por mi. Además de anular las mariposas de la admisión que solo fueron unas horas de trabajo, pero que en el taller serían más de 1.000€ porque cambian el colector. Como el cambio de alternador que cobran 800€. En fin, se ve que tienes vínculo emocional con el coche, porque esas reparaciones pasan por mucho el valor del coche. Que lo sigas disfrutando. |
21-dic-2020 11:18
|
Por curiosidad, ¿qué combustible echas y dónde? Me imagino que no apuras reservas ¿Algún producto limpia inyectores? Enhorabuena por los Km Shur |
21-dic-2020 11:25
|
@Manu bilbao @JustToSee os cito a los 2 porque le habéis metido bastante mano a este coche, tengo un ruido a ver si me podéis sacar un poco de dudas: En el mio, me hace un zumbido la caja cuando decelera, es decir, cuado quito gas yendo a parar el coche, sobretodo en semaforos, o yéndome a detener para aparcar, etc. Os acordáis de los seat 600 o 850 el ruido que hacía la caja al reducir? me lo hace entre 1300 y 1000 rpm (mas o menos), es un zumbido que va de mas a menos agudo conforme baja rpm, que obviamente para, cuando llega a las 1000 del ralentí. Lo hace sobretodo en frío, en caliente ya no tanto. A ver si sabéis de que puede ser y si tiene reparación viable el ruido ese de la caja. Gracias |
21-dic-2020 11:29
|
@Manu bilbao @JustToSee os cito a los 2 porque le habéis metido bastante mano a este coche, tengo un ruido a ver si me podéis sacar un poco de dudas:
En el mio, me hace un zumbido la caja cuando decelera, es decir, cuado quito gas yendo a parar el coche, sobretodo en semaforos, o yéndome a detener para aparcar, etc. Os acordáis de los seat 600 o 850 el ruido que hacía la caja al reducir? me lo hace entre 1300 y 1000 rpm (mas o menos), es un zumbido que va de mas a menos agudo conforme baja rpm, que obviamente para, cuando llega a las 1000 del ralentí. Lo hace sobretodo en frío, en caliente ya no tanto. A ver si sabéis de que puede ser y si tiene reparación viable el ruido ese de la caja. Gracias Seguramente tienes algun rodamiento del diferencial o de los arboles tocado |
21-dic-2020 11:50
| En las cajas de Seat se puede añadir un aditivo? Tenía entendido que llevaban como unos casquillos de plástico que no les convenía mucho los aditivos... puede ser? |

Since 2006