Espacializarse en SALESFORCE
04-sep-2020 20:19
| Alguien se ha certificado por su cuenta? Llevo una semana con el trailhead, muy motivado. Me gusta. Lo que si se ve es que tiene infinitas opciones y saberlo todo perfecto debe de ser un poco chungo sin una academia o alguien que te asesore, dicen que el examen no es nada fácil... |
05-sep-2020 01:03
|
En cuanto al examen como te fue o cuanto tiempo estuviste preparando ( o mejor dicho, cuando supiste que estabas preparado para gastarte 200 euros y hacer el examen? En mi caso soy ing. Técnico informático pero me cambié después a industrial porque me gustaba 0 programar. Estoy reciclandome hacia salesforce con el trailhead le meto unas 6 horitas diarias |
10-sep-2020 17:48
| Yo llevo una semana también empezando con trailhead y esperando que salga algo interesante de aquí |
11-sep-2020 03:57
|
Disculpad la ignorancia pero, últimamente veo que se habla mucho de eso. Exactamente qué es eso de Salesforce. Si que he mirado pero no acabo de entenderlo. Pensaba que era algo de IT y poco caso le hacía. Es un programa? Y lo de Trailhead? Qué salidas puede tener sacarse el certificado? Buenas shur, que tal te está yendo? Has conseguido algo o al menos entrevistas?
En cuanto al examen como te fue o cuanto tiempo estuviste preparando ( o mejor dicho, cuando supiste que estabas preparado para gastarte 200 euros y hacer el examen? En mi caso soy ing. Técnico informático pero me cambié después a industrial porque me gustaba 0 programar. Estoy reciclandome hacia salesforce con el trailhead le meto unas 6 horitas diarias |
11-sep-2020 08:34
|
Disculpad la ignorancia pero, últimamente veo que se habla mucho de eso. Exactamente qué es eso de Salesforce. Si que he mirado pero no acabo de entenderlo. Pensaba que era algo de IT y poco caso le hacía.
Es un programa? Y lo de Trailhead? Qué salidas puede tener sacarse el certificado? https://www.forocoches.com/foro/show...#post330679310 Trailhead es su LMS (portal de autoformación) gratuito. |
30-nov-2020 13:51
| Muy interesante shur gracias por compartir. Yo ya tengo mi Admin cert, además del DEV 1 qué recomiendas para tener un perfil sólido de desarrollo para tener más probabilidades para meterse en el mundillo sin experiencia ? |
30-nov-2020 15:28
|
En el segundo caso... Nada. Meterte ya. En el primero, App Builder, Platform Developer II y hacerte una pequeña marca personal en forma de portfolio, repositorio, etc. con proyectitos personales que resulten vistosos. Una de las mejores cartas de presentación para un techie. |
01-dic-2020 05:31
|
Mi primo es informático y trabaja de eso Es un mundo difícil y hay que valer para ser bueno dentro de ese segmento. Ahora...con su módulo superior está cobrando sus 2.400 limpios al mes . |
01-dic-2020 12:08
|
Hay trabajo dices?!
No conozco a nadie que pilote un poquito de Salesforce en paro. Los salarios en España, como con todo, van a su puta bola, pero a mí me permitió subirme el sueldo 1000 € netos al mes de un año para otro. Si estás dispuesto a irte a Alemania o Reino Unido los sueldos se ponen muy interesantes (60.000 € un senior dev en Alemania o 50.000 libras en UK). Si estás dispuesto a irte a USA entonces ya hablamos de cifras superiores a 100.000 $ si eres bueno. Desde que tengo experiencia y certificaciones de Salesforce vengo recibiendo unas 50 propuestas de curro al año. De esas no te podría decir realmente cuáles llegarían a contrato porque por suerte estoy bien donde estoy y nunca voy siquiera a la entrevista... Pero lo importante es que me llegan de España, de fuera, de empresas IT, y de cliente final. Hay un poco de todo. Los anteriores 10 años de mi carrera se sucedieron uno detrás de otro en consultoras de mierda. Ahora ya no ![]() Estoy haciendo DAM y en Sistemas de Gestión vamos a dar Salesforce después de navidades. La profesora nos ha avisado de que es una opción laboral más, pero ni idea de cómo está la cosa ahora mismo. |
01-dic-2020 12:13
| Cuando habláis de Salesforce habláis del CRM? Porque tiene varios productos, y uno de ellos que ahora mismo todo el mundo quiere usar (aunque es una empresa que han comprado) es Mulesoft, con esa tecnología hay trabajo asegurado |
01-dic-2020 12:15
|
https://www.salesforce.com/news/pres...2019-and-2024/ |
01-dic-2020 12:19
|
Este mercado no parará de crecer hasta mínimo 2024:
01-dic-2020 12:21
|
Este mercado no parará de crecer hasta mínimo 2024:
01-dic-2020 12:58
| ok shur, eh visto por encima que te has dedicado a responder varias preguntas, luego cuando tenga tiempo libre le echo el ojo. |
04-dic-2020 21:16
| Es posible formarse en salesforce y encontrar en un futuro trabajo? Hablo sin tener experiencia previa, tengo un cfgs de otra rama y me parece muy interesante para formarme y seguir progresando |
06-dic-2020 12:06
|
Sin experiencia en ningún tipo de desarrollo o sin experiencia específica en Salesforce?
En el segundo caso... Nada. Meterte ya. En el primero, App Builder, Platform Developer II y hacerte una pequeña marca personal en forma de portfolio, repositorio, etc. con proyectitos personales que resulten vistosos. Una de las mejores cartas de presentación para un techie. |
06-dic-2020 18:53
|
Estoy haciendo FP Daw y siento mucha curiosidad por el ecosistema de salesforce en lo que respecta a variedad de productos y potencial futuro en general. Crees que un FP'ero recién salido tiene cabida en el mundillo?, es tan grande que no sé por donde cogerlo, algún tip orientativo? Y por otra parte, que piensas de la adquisición de slack por parte de salesforce, que significa eso para salesforce? |
06-dic-2020 20:50
|
Estoy haciendo FP Daw y siento mucha curiosidad por el ecosistema de salesforce en lo que respecta a variedad de productos y potencial futuro en general. Crees que un FP'ero recién salido tiene cabida en el mundillo?, es tan grande que no sé por donde cogerlo, algún tip orientativo?
Y por otra parte, que piensas de la adquisición de slack por parte de salesforce, que significa eso para salesforce? No sé cómo está el tema de conseguir un curro sin experiencia previa... Con un par de certis debajo del brazo lo mismo conseguís esa primera oportunidad. Slack? Lo más obvio es hacerle la competencia a MS Teams. |
19-dic-2020 03:54
|
Estoy haciendo FP Daw y siento mucha curiosidad por el ecosistema de salesforce en lo que respecta a variedad de productos y potencial futuro en general. Crees que un FP'ero recién salido tiene cabida en el mundillo?, es tan grande que no sé por donde cogerlo, algún tip orientativo?
Y por otra parte, que piensas de la adquisición de slack por parte de salesforce, que significa eso para salesforce? Tienes la herramienta trailhead para autoformarte, si te interesa el tema y si quieres te puedo pasar los módulos que hice yo cuando me formaron. Sacarte alguna certi también es un punto de entrada para las empresas, los exámenes más básicos Admin y Dev1 valen 200$ y aunque las preguntas están por internet, si no se tiene experiencia con la herramienta son jodidas de entender. Yo creo que tu mejor opción para tener un punto de entrada son los trailhead, hacerte linkedin y poner que buscas oportunidades con Salesforce y mandar cv a cárnicas, muchas tienen area de Salesforce y la rotación en estos sitios es grande. |
19-dic-2020 18:56
|
Muy buenas tardes! Pillé sitio hace unos meses y vengo a hacer alguna pregunta más concreta. Mi perfil: 23 años. Carrera de ciencias sociales, MBA de internacionalización de empresas ofrecido por el gobierno español, e idiomas. Podría estar, fácilmente, orientado a las ventas. Justamente este año entraré en una oficina a trabajar y utilizan el CRM de Salesforce. Como tengo un pequeño periodo de vacaciones, me gustaría aprovechar el tiempo, y no sé si realmente me valdrá la pena darle caña al trailhead para intentar preparar la certificación de Admin1. Supongo que obtener esta certificación y haber utilizado el CRM durante un año podría ser beneficioso de cara al futuro, no? No para encontrar trabajo justo de esto, sino para complementar mis habilidades con otras nuevas. Desde luego estar familiarizado con esta herramienta podría ser de ayuda, pero no sé hasta qué punto, sobre todo con un perfil aún no del todo nítido. Muchas gracias a todos y sobre todo al shur @betitou por responder tantísimos mensajes durante un par de años!! Buen floro |
20-dic-2020 00:53
|
Puedes entrar perfectamente, yo trabajo con Salesforce y en mi departamento hay gente que ni siquiera ha estudiado algo relacionado con la informática, aunque es verdad que hacen más labores de administrar la herramienta y construir tirando de las funcionalidades estándar.
Tienes la herramienta trailhead para autoformarte, si te interesa el tema y si quieres te puedo pasar los módulos que hice yo cuando me formaron. Sacarte alguna certi también es un punto de entrada para las empresas, los exámenes más básicos Admin y Dev1 valen 200$ y aunque las preguntas están por internet, si no se tiene experiencia con la herramienta son jodidas de entender. Yo creo que tu mejor opción para tener un punto de entrada son los trailhead, hacerte linkedin y poner que buscas oportunidades con Salesforce y mandar cv a cárnicas, muchas tienen area de Salesforce y la rotación en estos sitios es grande. |
20-dic-2020 14:49
| Que sueldo se maneja para gente sin experiencia? Fui el que abrio el hilo pero al final encontre trabajo nada mas acabar la carrera deje de lado el tema. A lo mejor me compensa formarme en salesforce y cambiar de sector ya que estoy un poco quemado |