Voy a crear una web que me va a dar 3000€ mensuales y os cuento cómo vol 7(no churro

Misterjano
ForoCoches: Usuario
Me interesa, pero los artículos sin ilustrar nada se hacen un poco pesados de ver.
diwit
ForoCoches: Miembro
Cupón del 15% en PrensaRank hoy: BLACKRANK20
aquawoman
Buenas, alternativas a Ubersuggested? ya lo han hecho de pago...

y otra pregunta, tenéis problemas con las imágenes que subís a vuestras web? de donde las sacáis? estoy empezando y no se si tendré problemas por lo del copy
InsertC
Geek
Cita de aquawoman
Buenas, alternativas a Ubersuggested? ya lo han hecho de pago...
Keyword Surfer te puede servir, aunque es muy manual.

Cita de aquawoman
y otra pregunta, tenéis problemas con las imágenes que subís a vuestras web? de donde las sacáis? estoy empezando y no se si tendré problemas por lo del copy
Unplash.com
pxhere.com

Esas webs recopilan imágenes libre de copy.
aquawoman
Cita de InsertC
Keyword Surfer te puede servir, aunque es muy manual.

Unplash.com
pxhere.com

Esas webs recopilan imágenes libre de copy.
Muchas gracias
ErrorDeMac
Forocoches: Gente normal
Buenas shurs. ¿Es normal posicionar una web super vertical en primera página y que de buenas a primeras, Google te tire el resultado a segunda o tercera?

Digamos que llevo unos meses haciendo una web con una palabra clave que no tiene excesivas búsquedas, pero apenas tenía competencia más allá de algunos artículos en grandes medios. He estado creando contenido cada día y últimamente tenía unas 200 visitas diarias y generaba 1€ o 2 diarios en adsense. Desde anoche he visto que todo ha caído en picado, y me ha dado por mirar y para todas las búsquedas en las que estaba entre la posición 1 y 3 me ha tirado a segunda y tercera página.

Que yo sepa, no he hecho nada raro ¿Me tengo que preocupar o es algo normal? Saludos, shurs.
Sr.Automocion
Cita de ErrorDeMac
Buenas shurs. ¿Es normal posicionar una web super vertical en primera página y que de buenas a primeras, Google te tire el resultado a segunda o tercera?

Digamos que llevo unos meses haciendo una web con una palabra clave que no tiene excesivas búsquedas, pero apenas tenía competencia más allá de algunos artículos en grandes medios. He estado creando contenido cada día y últimamente tenía unas 200 visitas diarias y generaba 1€ o 2 diarios en adsense. Desde anoche he visto que todo ha caído en picado, y me ha dado por mirar y para todas las búsquedas en las que estaba entre la posición 1 y 3 me ha tirado a segunda y tercera página.

Que yo sepa, no he hecho nada raro ¿Me tengo que preocupar o es algo normal? Saludos, shurs.
Puede ser debido a un cambio de algoritmo en Google.

¿Alguien más esta siendo castigado en las SERP estos días?
Dersu
Cita de ErrorDeMac

Cita de Sr.Automocion

También puedes mirar en la search console los enlaces externos por si te hubieran echo seo negativo aunque seguramente sea lo que dice Sr.Automocion.
ErrorDeMac
Cita de Sr.Automocion

Cita de Dersu
También puedes mirar en la search console los enlaces externos por si te hubieran echo seo negativo aunque seguramente sea lo que dice Sr.Automocion.
Por lo que veo, parece ser que ha sido una actualización de core. Una gracia

Muchas gracias, shurs
Sr.Automocion
Cita de ErrorDeMac
Por lo que veo, parece ser que ha sido una actualización de core. Una gracia

Muchas gracias, shurs
Si te sirve de algo tranquilo que no eres el único.
francisjmm
Cita de ErrorDeMac

Cita de Sr.Automocion

Pues en mis tres web principales me ha pasado lo mismo, me ha bajado el trafico el 70 %, una barbaridad...

Por vuestra experiencia, suele volver luego a su estado o ya puedo ir pensando en olvidarme de esto?

Vaya bajón dan estas cosas, te pasas tiempo trabajando en hacer algo que vaya dando resultados y cuando estas mejorando, ostia de google....
piro
Yorker Button: ON
Cita de francisjmm
Pues en mis tres web principales me ha pasado lo mismo, me ha bajado el trafico el 70 %, una barbaridad...

Por vuestra experiencia, suele volver luego a su estado o ya puedo ir pensando en olvidarme de esto?

Vaya bajón dan estas cosas, te pasas tiempo trabajando en hacer algo que vaya dando resultados y cuando estas mejorando, ostia de google....
Depende, al principio (y varía mucho cuánto dure) hay una especie de baile, con cosas arriba del todo que no tiene sentido que estén, luego algunas vuelven y otras no.
mklfray
Cita de francisjmm

Cita de Sr.Automocion

Otro por aquí que está siendo castigado, no con una bajada del 70% pero un 40%fácil.
Actualización del algoritmo.
Habrá que esperar una semana o dos que se estabilice y a ver que pasa, pero me disponia a meter un rato de trabajo y se le quitan a uno las ganas.
Augusto86
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola @Capitán Legaña

Planteo una duda para ver si me la puedes aclarar, o algún otro shur, porque me tiene en un come-come.

Supongamos una web:

www.flores.com

Que tendría estructurada en paginas por tipos de flores :

www.flores.com/como cultivar margaritas/
www.flores.com/como cultivar rosas/
www.flores.com/como cultivar....../

Y por último las categorías:

www.flores.com/margaritas

Cada entrada que meto en la categoría margaritas:

www.flores.com/margaritas/como elegir margaritas para tu jardin
www.flores.com/margaritas/están pasadas de modas las margaritas
www.flores.com/margaritas/que es mejor margaritas naturales o plasticas
www.flores.com/margaritas/........

¿Cada una de esas entradas están canibalizando "margaritas"?

¿Para evitar esto debería poner noindex a la categoría de margaritas?
Si esto es así, estoy renunciando a posicionar margaritas en google, siendo una palabra con muchas búsquedas, la estoy invisibilizando ¿no?

¿Es mejor apuntar a la categoría "margaritas" como canonical en todos los artículos, y quitarle a esta el "noindex" ? Igual que el anterior, este longtail aunque es más fácil de posicionar no lo conseguiría porque lo estoy desviando a margaritas.

Gracias anticipadas por la respuesta y por todos los hilos y tiempo que has dedicado a esto.
Capitán Legaña
Cita de Augusto86
Hola @Capitán Legaña

Planteo una duda para ver si me la puedes aclarar, o algún otro shur, porque me tiene en un come-come.

Supongamos una web:

www.flores.com

Que tendría estructurada en paginas por tipos de flores :

www.flores.com/como cultivar margaritas/
www.flores.com/como cultivar rosas/
www.flores.com/como cultivar....../

Y por último las categorías:

www.flores.com/margaritas

Cada entrada que meto en la categoría margaritas:

www.flores.com/margaritas/como elegir margaritas para tu jardin
www.flores.com/margaritas/están pasadas de modas las margaritas
www.flores.com/margaritas/que es mejor margaritas naturales o plasticas
www.flores.com/margaritas/........

¿Cada una de esas entradas están canibalizando "margaritas"?

¿Para evitar esto debería poner noindex a la categoría de margaritas?
Si esto es así, estoy renunciando a posicionar margaritas en google, siendo una palabra con muchas búsquedas, la estoy invisibilizando ¿no?

¿Es mejor apuntar a la categoría "margaritas" como canonical en todos los artículos, y quitarle a esta el "noindex" ? Igual que el anterior, este longtail aunque es más fácil de posicionar no lo conseguiría porque lo estoy desviando a margaritas.

Gracias anticipadas por la respuesta y por todos los hilos y tiempo que has dedicado a esto.

Buenas shur.

Yo en estos casos hago lo siguiente: Escribo todas las entradas que tenga que escribir relacionadas con margaritas, y las meto en una categoría que se llame "Categoria margaritas" para que se cree el slug flores.com/categorias-margaritas/ y lo pongo en noindex.

Luego escribo una PÁGINA currada que se llame margaritas para que se cree el slug flores.com/margaritas/ y ahí me curro un artículo bueno sobre margaritas, y desde ahí enlazo a los posts que me interesen, ya sea con enlaces normales, o si quieres hacerlo más bonito con clusters (tienes plugins para ello, como content views o el mejor cluster).

Sobre canibalización, siempre puede haber algo por ser artículos muy parecidos, pero si pones bien los titles, h1, y cuidas el enlazado interno, el riesgo es menor.

Saludos!
Augusto86
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Capitán Legaña
Buenas shur.

Yo en estos casos hago lo siguiente: Escribo todas las entradas que tenga que escribir relacionadas con margaritas, y las meto en una categoría que se llame "Categoria margaritas" para que se cree el slug flores.com/categorias-margaritas/ y lo pongo en noindex.

Luego escribo una PÁGINA currada que se llame margaritas para que se cree el slug flores.com/margaritas/ y ahí me curro un artículo bueno sobre margaritas, y desde ahí enlazo a los posts que me interesen, ya sea con enlaces normales, o si quieres hacerlo más bonito con clusters (tienes plugins para ello, como content views o el mejor cluster).

Sobre canibalización, siempre puede haber algo por ser artículos muy parecidos, pero si pones bien los titles, h1, y cuidas el enlazado interno, el riesgo es menor.

Saludos!
Gracias @Capitán Legaña,

Una cosa más, ¿las entradas que vaya creando que cuelguen de una categoría NO-indexada, tampoco están indexadas?

Saludos sos groso
Capitán Legaña
Cita de Augusto86
Gracias @Capitán Legaña,

Una cosa más, ¿las entradas que vaya creando que cuelguen de una categoría NO-indexada, tampoco están indexadas?

Saludos sos groso

No, las entradas sí que se indexan
diwit
donde está el que decía que ha quitado la publi porque hay que hacerse autónomo?
Albertiko
Cuanto tiempo, me alegro de que estés bien, ya gano mi dinero en amazon afilados,en adsensed nada de nada.
PREGUNTA
Que tanto % te deja plagiar google.?????
ErrorDeMac
Cita de diwit
donde está el que decía que ha quitado la publi porque hay que hacerse autónomo?
Lo vi. Y ese chaval no era otro que el mismísimo ROMUALD FONS
piro
Cita de ErrorDeMac
Lo vi. Y ese chaval no era otro que el mismísimo ROMUALD FONS
En serio?
ErrorDeMac
Cita de piro
En serio?
No, pero imagina si Romu hubiese pensado lo mismo que él. Estaría ahora gozándolo debajo de un puente
piro
Cita de ErrorDeMac
No, pero imagina si Romu hubiese pensado lo mismo que él. Estaría ahora gozándolo debajo de un puente
Lo decía porque sé que a él le pusieron una multa por una inspección, por tanto me encajaba
Damalote
Hablando de autonomos, yo estoy con afiliación de Amazon y la verdad es que he tenido mucha suerte y he generado una gran cantidad de dinero, pero eso solo lo cobraré en dos meses, el resto de meses quiza llego solo a 300€ o algo asi, entonces mi pregunta es, debo hacerme autonomo para declarar todo esto?

Entiendo que para los dos pagos grandes si me compensa, pero para los pagos de 300€ al mes no sale para nada rentable, pierdo dinero.

Como lo haceis vosotros?
Miaka
Cita de Damalote
Hablando de autonomos, yo estoy con afiliación de Amazon y la verdad es que he tenido mucha suerte y he generado una gran cantidad de dinero, pero eso solo lo cobraré en dos meses, el resto de meses quiza llego solo a 300€ o algo asi, entonces mi pregunta es, debo hacerme autonomo para declarar todo esto?

Entiendo que para los dos pagos grandes si me compensa, pero para los pagos de 300€ al mes no sale para nada rentable, pierdo dinero.

Como lo haceis vosotros?
Gran cantidad de dinero para ti cuanto es?
Damalote
Cita de Miaka
Gran cantidad de dinero para ti cuanto es?
10k en 2 meses
karri
Hola!

Estoy pensando en lanzar una web en ingles y tengo una duda:

Hasta que punto podría afectar el alojar una web que va destinada a atraer trafico de habla inglesa en un hosting Español (Sered) a nivel de posicionamiento y SEO??

Pensáis que seria mas interesante conseguir un hosting alojado en USA??

Gracias
smarti
Cita de Damalote
10k en 2 meses

Joder, en que nicho estas? No digas el especifico sino global... tu web es de referidos a tipo blog con alguno enlaces? Tela 10k en 2 meses...
polotm
Mordedor
Puedes directamente optimizar la categoría, no es igual de fácil que en una entrada, pero puedes añadir texto, imágenes, optimizar metas... y dejas los enlaces abajo

Cita de Capitán Legaña
Buenas shur.

Saludos!
Fer15
Cita de Damalote

Como lo haceis vosotros?

Teóricamente desde el minuto 0 deberías hacerte autónomo ganes o no dinero. Pero lo normal en estos casos de blogs y afiliación en el que no se vende nada, la gente no suele hacerlo, ya que pasan meses hasta posicionar y perderían todo el dinero.

Lo normal es que te des de alta cuando estés cobrando una cantidad decente que suele ser el salario mínimo. Pero como ya te digo se supone que desde el primer momento deberías de estar dado de alta... Por lo que si podrían ir a por ti, aunque ya hayan habido casos y no les paso nada, por no llegar al salario mínimo (esto no significa que siempre sea así, las leyes y los jueces cambian)

En tu caso concreto si has ganado tanto dinero en unos meses yo me daría de alta, para evitar problemas.
← A Empleo / Emprendimiento