El 22% del total de dólares existentes se han impreso en el 2020
24-nov-2020 16:39
|
Yo agradezco los comentarios y la info, pero es que hay tantas cosas que me suenan igual que me sonaban cuando a la burbuja inmobiliaria le quedaba poco para explotar, que se me hace difícil tirarme a cualquier piscina. En aquél tiempo, los que más defendían que el ladrillo nunca bajaba eran los que ya habían metido su dinero en el ladrillo, y a veces con la misma agresividad con la que lo hacen algunos con el Bitcoin (por suerte no aquí) con la intención de espolear el fomo. He leído sobre la comparación oro/Bitcoin, pero hay quien argumenta que el Bitcoin es un valor refugio igual o mejor que el oro y hay quien argumenta que es un valor puramente especulativo, cada uno con sus argumentos válidos. En cualquier caso, ya he visto la gráfica de S2F, interesante, aunque también tiene bastantes críticos, cada uno con sus argumentos. |
24-nov-2020 16:49
|
Yo agradezco los comentarios y la info, pero es que hay tantas cosas que me suenan igual que me sonaban cuando a la burbuja inmobiliaria le quedaba poco para explotar, que se me hace difícil tirarme a cualquier piscina. En aquél tiempo, los que más defendían que el ladrillo nunca bajaba eran los que ya habían metido su dinero en el ladrillo, y a veces con la misma agresividad con la que lo hacen algunos con el Bitcoin (por suerte no aquí) con la intención de espolear el fomo.
He leído sobre la comparación oro/Bitcoin, pero hay quien argumenta que el Bitcoin es un valor refugio igual o mejor que el oro y hay quien argumenta que es un valor puramente especulativo, cada uno con sus argumentos válidos. En cualquier caso, ya he visto la gráfica de S2F, interesante, aunque también tiene bastantes críticos, cada uno con sus argumentos. Te recomiendo y no es coña, que entiendas el porqué de su seguridad, como se añaden los bloques a la blockchain, como se minan, cuántos Bitcoin hay, porqué hasta ahora nadie ha conseguido ni una brecha de seguridad etc. Mirate el vídeo de "Bitcoin for Beginers" de Andreas Antonopoulos. Yo te voy a ser sincero, hasta antes de entenderlo pensaba que todo esto era puto humo y cosas de frikazos de mierda. Pd: No sé si con la bomba inmobiliaria te decían que te informaras de cómo funcionaba una casa, o de cómo se fonstruia, o de cómo estaba el mercado, o de la seguridad de que no se pueda entrar en una casa etcétera. Yo te recomiendo encarecidamente que entiendas como funciona, una vez lo entiendas ti mismo tomarás tu propia decisión shur. Un abrazo! |
Editado: 24-nov-2020 16:54 -
24-nov-2020 16:55
|
No es buena medida, eso es lo que les enseñan a los economistas adoctrinados en las universidades.
La deflación se soluciona bajando los precios de todo, como si el valor de un euro subiera, poco a poco llega un momento en el que al ver precios baratos la gente tira de ahorros y consume. Ahora tocaria deflación si no fuera por la cantidad de dinero que están imprimiendo. A largo plazo, cuando la economia se recupere, toda esa oferta monetária que hay de mas va a causar una inundación de €€€ $$$ £££ ¥¥¥ Ahora bien, a la inversa, pasa lo opuesto, imprimo dinero, aumenta la inflación y se hace más fácil pagar la deuda. Es obvio que esto provocará un incremento en los tipos de interés, penaliza el ahorro y la inversión a medio plazo, pero de momento sales del paso sin que el sistema colapse. |
24-nov-2020 17:36
|
Yo no te digo que metas tu dinero en Bitcoin.
Te recomiendo y no es coña, que entiendas el porqué de su seguridad, como se añaden los bloques a la blockchain, como se minan, cuántos Bitcoin hay, porqué hasta ahora nadie ha conseguido ni una brecha de seguridad etc. Mirate el vídeo de "Bitcoin for Beginers" de Andreas Antonopoulos. Yo te voy a ser sincero, hasta antes de entenderlo pensaba que todo esto era puto humo y cosas de frikazos de mierda. Pd: No sé si con la bomba inmobiliaria te decían que te informaras de cómo funcionaba una casa, o de cómo se fonstruia, o de cómo estaba el mercado, o de la seguridad de que no se pueda entrar en una casa etcétera. Yo te recomiendo encarecidamente que entiendas como funciona, una vez lo entiendas ti mismo tomarás tu propia decisión shur. Un abrazo! Pues algo de idea tengo, pero soy consciente de que no la suficiente porque no he investigado lo suficiente. Hasta ahora solamente he invertido tiempo y esfuerzo en aprender sobre ahorro e inversión en general. Me miraré ese vídeo a ver, gracias shur!! |
24-nov-2020 18:50
|
El BTC es un gran concepto y para los que llevamos tiempo cuestionando la política monetaria de los distintos BC es una gran noticia pues pone en la palestra pública un debate que hace 15 años sería cuestionado cuanto menos de paranoico-conspiranoico. Cual es a mi parecer el problema, que el BTC puede "morir de éxito". A día de hoy muy poca gente (por no decir casi nadie) utiliza el BTC como un valor refugio sino como un valor meramente especulativo. El BTC no es un valor refugio porque no sirve para proteger tu patrimonio, es un valor muy especulativo y quien diga que pondría todo su patrimonio cuando en marzo valía 5000€, ahora vale 16000€ y quizás en un año valga 100000€ o 2000€ esta mintiendo o tiene hielo en las venas. No sirve como medio de pago, almenos de manera práctica, quien va a pagar justo hoy algo con BTC si parece que en una semana o incluso en un día valdrá más y podre comprar más de lo que quiero con la misma cantidad de BTC. No obstante lo que me gusta del BTC es que es dinero privado, y este concepto es poderosamente fuerte por lo que creo que siempre tendera valor y tenderá a subir con el tiempo. Pero todo esto no tiene nada que ver con las fuertes subidas de estos días, lo de ahora es meramente especulación y des legitimización de una herramienta disruptiva como el BTC. |
24-nov-2020 19:26
|
Ya digo que por suerte no es tu caso ni el del otro shur de este hilo, disculpa si no me he explicado bien. Ahora mismo vengo de otro hilo en el que sí había un shur agresivo con el Bitcoin, y esos sí que me recuerdan a los de la burbuja inmobiliaria, presionando con agresividad para que entrase más gente al Ponzi.
Pues algo de idea tengo, pero soy consciente de que no la suficiente porque no he investigado lo suficiente. Hasta ahora solamente he invertido tiempo y esfuerzo en aprender sobre ahorro e inversión en general. Me miraré ese vídeo a ver, gracias shur!! |
24-nov-2020 20:29
|
El BTC es un gran concepto y para los que llevamos tiempo cuestionando la política monetaria de los distintos BC es una gran noticia pues pone en la palestra pública un debate que hace 15 años sería cuestionado cuanto menos de paranoico-conspiranoico.
Cual es a mi parecer el problema, que el BTC puede "morir de éxito". A día de hoy muy poca gente (por no decir casi nadie) utiliza el BTC como un valor refugio sino como un valor meramente especulativo. El BTC no es un valor refugio porque no sirve para proteger tu patrimonio, es un valor muy especulativo y quien diga que pondría todo su patrimonio cuando en marzo valía 5000€, ahora vale 16000€ y quizás en un año valga 100000€ o 2000€ esta mintiendo o tiene hielo en las venas. No sirve como medio de pago, almenos de manera práctica, quien va a pagar justo hoy algo con BTC si parece que en una semana o incluso en un día valdrá más y podre comprar más de lo que quiero con la misma cantidad de BTC. No obstante lo que me gusta del BTC es que es dinero privado, y este concepto es poderosamente fuerte por lo que creo que siempre tendera valor y tenderá a subir con el tiempo. Pero todo esto no tiene nada que ver con las fuertes subidas de estos días, lo de ahora es meramente especulación y des legitimización de una herramienta disruptiva como el BTC. |
24-nov-2020 20:53
|
El BTC es un gran concepto y para los que llevamos tiempo cuestionando la política monetaria de los distintos BC es una gran noticia pues pone en la palestra pública un debate que hace 15 años sería cuestionado cuanto menos de paranoico-conspiranoico.
Cual es a mi parecer el problema, que el BTC puede "morir de éxito". A día de hoy muy poca gente (por no decir casi nadie) utiliza el BTC como un valor refugio sino como un valor meramente especulativo. El BTC no es un valor refugio porque no sirve para proteger tu patrimonio, es un valor muy especulativo y quien diga que pondría todo su patrimonio cuando en marzo valía 5000€, ahora vale 16000€ y quizás en un año valga 100000€ o 2000€ esta mintiendo o tiene hielo en las venas. No sirve como medio de pago, almenos de manera práctica, quien va a pagar justo hoy algo con BTC si parece que en una semana o incluso en un día valdrá más y podre comprar más de lo que quiero con la misma cantidad de BTC. No obstante lo que me gusta del BTC es que es dinero privado, y este concepto es poderosamente fuerte por lo que creo que siempre tendera valor y tenderá a subir con el tiempo. Pero todo esto no tiene nada que ver con las fuertes subidas de estos días, lo de ahora es meramente especulación y des legitimización de una herramienta disruptiva como el BTC. Ahora estando a lo que está quien le mete pasta?? Como tu dices hay q tener poca aversion al riesgo, lo cual no quiere decir que en 5 años me esté tirando de los pelos porque vale 1m... |
24-nov-2020 20:55
| yo veo que hoy por hoy no meter una parte de tu cartera en oro y bitcoin lo veo un peligro (un 10-20%) de la cartera, por si se va de madre para arriba. |
24-nov-2020 20:58
|
Si lo de paypal sale adelante ya lo podras usar como manera de pago y si eso no se prohibe va a ser imparable.
Ahora estando a lo que está quien le mete pasta?? Como tu dices hay q tener poca aversion al riesgo, lo cual no quiere decir que en 5 años me esté tirando de los pelos porque vale 1m... Lo del BTC es peor que Argentina y Venezuela, allí por lo menos sabes que pierdes valor con el tiempo si o si. Con el BTC pasas de ganar a perder valor en un día y eso como medio de pago es nefasto. |
24-nov-2020 21:01
|
Se dice pronto, pero se estima que UNA QUINTA PARTE de TODOS los dólares del mundo se hayan impreso en el presente 2020.
Y por supuesto, Europa ha hecho lo propio. Estamos viviendo un año sin precedentes, terribles caídas del PIB en casi todos los países desarrollados, producción en mínimos desde hace tiempo, la deuda privada se ha disparado a niveles nunca vistos... Sin embargo el mercado de la RV está en máximos históricos puesto que gran parte de ese dinero impreso ha ido a parar al mismo. No me gusta hacer previsiones y esta vez no será la excepción, os lo dejo a vosotros, pero lo que está claro es que estamos viviendo algo nunca visto a nivel macroeconómico y con unos mercados algo excitados para estar en plena segunda ola de la pandemia con varios países semi/confinados. Lo dejo por aquí ya que me parece una noticia bastante impactante. ¿Qué opináis? |
24-nov-2020 21:49
|
Pero quien querrá intercambiar ahora mismo sus BTC por productos si saben que en breves cada unidad de BTC podrá comprar más productos?
Lo del BTC es peor que Argentina y Venezuela, allí por lo menos sabes que pierdes valor con el tiempo si o si. Con el BTC pasas de ganar a perder valor en un día y eso como medio de pago es nefasto.
|
24-nov-2020 21:56
| En nada. Tienes toda la razón, una moneda tan volátil no puede ser usada como moneda de cambio de nada. Ahora mismo es un activo puramente especulativo, muy alejado de la filosofía original con que se creó. |
24-nov-2020 22:20
|
En serio me estás discutiendo que preferirías tener tu patrimonio en una divisa hiperlnflacionista frente a una alternativa (que si bien vólatil) es deflacionaria por naturaleza y por tanto según las leyes básicas de oferta y demanda su precio tiende a apreciarse? A un venezolano lo mejor que le puede pasar actualmente es la volatilidad del bitcoin frente a su moneda basura, por mucha diferencia. |
24-nov-2020 22:22
|
Pero quien querrá intercambiar ahora mismo sus BTC por productos si saben que en breves cada unidad de BTC podrá comprar más productos?
Lo del BTC es peor que Argentina y Venezuela, allí por lo menos sabes que pierdes valor con el tiempo si o si. Con el BTC pasas de ganar a perder valor en un día y eso como medio de pago es nefasto. ![]() Me encantan los nocoiners Son tan tiernos |
24-nov-2020 22:29
|
En serio me estás discutiendo que preferirías tener tu patrimonio en una divisa hiperlnflacionista frente a una alternativa (que si bien vólatil) es deflacionaria por naturaleza y por tanto según las leyes básicas de oferta y demanda su precio tiende a apreciarse?
A un venezolano lo mejor que le puede pasar actualmente es la volatilidad del bitcoin frente a su moneda basura, por mucha diferencia. Yo no soy anti BTC, de hecho tengo BTC desde hace años y esta subida me beneficia. Pero también soy consciente de que el proyecto BTC como moneda más allá de ser un mero instrumento especulativo está muerto. Y para los que realmente creíamos que el block-chain podía ser una vuelta a un nuevo patrón oro y poner fin al desmadre de los BC es una putada. |
24-nov-2020 22:42
|
En ningún momento he hablado de preferencias, simplemente he comparado dos divisas que no cumplen su función como unidad de valor estable, quizás un pelín exagerado.
Yo no soy anti BTC, de hecho tengo BTC desde hace años y esta subida me beneficia. Pero también soy consciente de que el proyecto BTC como moneda más allá de ser un mero instrumento especulativo está muerto. Y para los que realmente creíamos que el block-chain podía ser una vuelta a un nuevo patrón oro y poner fin al desmadre de los BC es una putada. |
24-nov-2020 22:46
|
En ningún momento he hablado de preferencias, simplemente he comparado dos divisas que no cumplen su función como unidad de valor estable, quizás un pelín exagerado.
Yo no soy anti BTC, de hecho tengo BTC desde hace años y esta subida me beneficia. Pero también soy consciente de que el proyecto BTC como moneda más allá de ser un mero instrumento especulativo está muerto. Y para los que realmente creíamos que el block-chain podía ser una vuelta a un nuevo patrón oro y poner fin al desmadre de los BC es una putada. Lo que sí sería más discutible es su rol en los países desarrollados. Es otro debate pero yo sí pienso que alcanzará, por lo menos, una capitalización similar a la del oro, 0,3T USD vs 10T USD a precios actuales. La entrada de inversores institucionales no ha hecho más que comenzar por razones como la que precisamente publica el OP. |
24-nov-2020 22:48
|
Yo no soy anti BTC, de hecho tengo BTC desde hace años y esta subida me beneficia. Pero también soy consciente de que el proyecto BTC como moneda más allá de ser un mero instrumento especulativo está muerto. Y para los que realmente creíamos que el block-chain podía ser una vuelta a un nuevo patrón oro y poner fin al desmadre de los BC es una putada.
|
|
Cual es a mi parecer el problema, que el BTC puede "morir de éxito". A día de hoy muy poca gente (por no decir casi nadie) utiliza el BTC como un valor refugio sino como un valor meramente especulativo. El BTC no es un valor refugio porque no sirve para proteger tu patrimonio, es un valor muy especulativo y quien diga que pondría todo su patrimonio cuando en marzo valía 5000€, ahora vale 16000€ y quizás en un año valga 100000€ o 2000€ esta mintiendo o tiene hielo en las venas. No sirve como medio de pago, almenos de manera práctica, quien va a pagar justo hoy algo con BTC si parece que en una semana o incluso en un día valdrá más y podre comprar más de lo que quiero con la misma cantidad de BTC. No obstante lo que me gusta del BTC es que es dinero privado, y este concepto es poderosamente fuerte por lo que creo que siempre tendera valor y tenderá a subir con el tiempo. Pero todo esto no tiene nada que ver con las fuertes subidas de estos días, lo de ahora es meramente especulación y des legitimización de una herramienta disruptiva como el BTC. |
|
En otro comentario justo decías que "no es un valor refugio porque no sirve para proteger tu patrimonio". Aquí es donde yo te digo de nuevo que eso es directamente mentira mientras tengas situaciones como la de Venezuela, Argentina, Nigeria... bitcoin es indiscutiblemente mejor que la moneda hiperinflacionista de turno, y así lo reflejan las estadísticas de los exchange p2p.
Lo que sí sería más discutible es su rol en los países desarrollados. Es otro debate pero yo sí pienso que alcanzará, por lo menos, una capitalización similar a la del oro, 0,3T USD vs 10T USD a precios actuales. La entrada de inversores institucionales no ha hecho más que comenzar por razones como la que precisamente publica el OP. |
24-nov-2020 22:52
|
Cual es a mi parecer el problema, que el BTC puede "morir de éxito". A día de hoy muy poca gente (por no decir casi nadie) utiliza el BTC como un valor refugio sino como un valor meramente especulativo. El BTC no es un valor refugio porque no sirve para proteger tu patrimonio, es un valor muy especulativo y quien diga que pondría todo su patrimonio cuando en marzo valía 5000€, ahora vale 16000€ y quizás en un año valga 100000€ o 2000€ esta mintiendo o tiene hielo en las venas. No sirve como medio de pago, almenos de manera práctica, quien va a pagar justo hoy algo con BTC si parece que en una semana o incluso en un día valdrá más y podre comprar más de lo que quiero con la misma cantidad de BTC. No obstante lo que me gusta del BTC es que es dinero privado, y este concepto es poderosamente fuerte por lo que creo que siempre tendera valor y tenderá a subir con el tiempo. Pero todo esto no tiene nada que ver con las fuertes subidas de estos días, lo de ahora es meramente especulación y des legitimización de una herramienta disruptiva como el BTC. Si esto ocurre, la cantidad de BTC ya será fija, ya no habrá especulación ni nada y el precio se estancará de forma que pueda mantener a la economía mundial pero ya no tendrá tantas variaciones. Entonces la gente empezará a usarlo cada vez más hasta que se vuelva la divisa principal. Que puede pasar o no, esta claro. El que se mete en bitcoin lo hace como una apuesta de futuro. |
25-nov-2020 00:23
|
Estamos viviendo la madre de todas las burbujas. El problema es que quién le pone ahora el cascabel al gato: quién se atreve a decirle a la gente que la fiesta tiene que terminar , porque cuanto más dure, el mazazo que llegará puede ser tal que cree más mendicidad que la que el mundo conoció en el crack del 29. Es cuestión de tiempo y creo que esta vez no veremos el zambombazo hasta tenerlo encima. ¿Biden cambiará las políticas monetarias? Ni de coña. Para lo que va a durar en el convento... Seguirá la táctica de patadón adelante y maricón el último. En la ignorancia reside la felicidad, de modo que seamos felices mientras dure la fiesta |
25-nov-2020 01:25
|
Estamos viviendo la madre de todas las burbujas.
El problema es que quién le pone ahora el cascabel al gato: quién se atreve a decirle a la gente que la fiesta tiene que terminar , porque cuanto más dure, el mazazo que llegará puede ser tal que cree más mendicidad que la que el mundo conoció en el crack del 29. Es cuestión de tiempo y creo que esta vez no veremos el zambombazo hasta tenerlo encima. ¿Biden cambiará las políticas monetarias? Ni de coña. Para lo que va a durar en el convento... Seguirá la táctica de patadón adelante y maricón el último. En la ignorancia reside la felicidad, de modo que seamos felices mientras dure la fiesta |
26-nov-2020 20:15
| ¿Y si la bolsa se derrumba? Ya no habrían tantos dólares en circulación, problema resuelto. |
01-dic-2020 02:38
| Es decir para meterse en el mundillo del btc recomendarías esperar hasta el 2021 que habría bajado para comprar?? |
01-dic-2020 17:25
| Ni idea, no soy ningún experto en el tema Bitcoin, para eso mejor pásate por la plataforma y pregunta allí. |