¿Que temario recomendáis para las oposiciones de Correos 2019?

Yaggi
ForoCoches: Miembro
Pero si no tienes méritos date por jodido. Yo pasé la nota de corte con el temario de CGT y aún así me quedé lejísimos de entrar.
Whitaker
Premium: cuota pagada ✅✅✅
Cita de The stranger
El problema es que el trabajo se ve muy bien desde fuera, pero luego cuando se ve la realidad la cosa cambia mucho, antes de salir y despues de salir hay mucho trabajo, las cartas no se colocan solas suelen venir todas las de la misma carterias juntas y primero se separan por cartero, luego cada cartero tiene que colocar su monton de cartas separandolo por portales, hasta que no le pillas el truco al embarriado lo pasas realmente mal, y eso mismo se hace con los certificados y los paquetes. Cuanto mas tardes en embarriar (colocar) tu correo mas tarde vas a salir de la carteria y cuanto mas tardes en salir menos tiempo para repartir vas a tener, el trabajo de cartero es uno donde el tiempo no pasa rapido pasa volando, cuando te des cuenta te falta 1 hora para volver y solo tienes entregado la mitad del reparto.
Como todos los trabajos no es algo que valga para todo el mundo, hay gente que no dura 1 semana en el trabajo y lo acaba dejando. Las cartas han bajado mucho, pero todo lo que han bajado las cartas ha subido la paqueteria sobretodo de Amazon y de China, los carteros se jubilan y no se cubren las secciones, al final llevas tu seccion y la mitad de otra seccion que quitaron cuando se jubilo el cartero, todo una locura y una sobrecarga de trabajo brutal, en muchos sitios se tardan 3,4 y mas dias en hacer un recorrido entero.

Ser cartero tiene una cosa buena: horario suele ser de mañanas, e resto no es tan bueno el sueldo son libres sobre 1.000 €, la gente de moto sobre 1.100 € y no eres funcionario.
Desde la absoluta ignorancia, ¿que se es si no se es funcionarío?
The stranger
Cita de Whitaker
Desde la absoluta ignorancia, ¿que se es si no se es funcionarío?

Trabajador de una empresa publica con un contrato de fijo indefinido, vamos como el trabajador de cualquier empresa. Todos los privilegios de un funcionario no los vas a tener, te pueden echar cuando quieren (el año pasado echaron varios por "abusar" de las bajas), no puedes cambiar a otra parte de la administracion por que no eres funcionario.
Whitaker
Premium: cuota pagada ✅✅✅
Cita de The stranger
Trabajador de una empresa publica con un contrato de fijo indefinido, vamos como el trabajador de cualquier empresa. Todos los privilegios de un funcionario no los vas a tener, te pueden echar cuando quieren (el año pasado echaron varios por "abusar" de las bajas), no puedes cambiar a otra parte de la administracion por que no eres funcionario.
Gracias por la aclaración. Osea, que a efectos prácticos es casi como trabajar en una empres privada, ¿no?
The stranger
Cita de Whitaker
Gracias por la aclaración. Osea, que a efectos prácticos es casi como trabajar en una empres privada, ¿no?

Si, la diferencia es que el dueño es el estado, creo que ya lo comente: no se vende Correos por que quedan funcionarios, el dia que ya no quede ninguno (que no faltan muchos años) el estado tiene via libre para vender Correos.
loloxxxx
Aqui un shur que aprobó dos oposiciones seguidas y aun sigue esperando la llamada..

Diez años hace ya.
sakatumkepen
Apuuuufff

Nada se sabe de la siguiente "oposición" no?
En algunos comentarios leo que está "prohibido" entrar para gente que no ha trabajado nunca en Correos
Otros que aunque saques un 9 9/10 si no tienes cursos no entras

Etc

Ahora he mirado la web de Correos y pone exactamente lo siguiente

La valoración de los presentes méritos se efectuará el 31 de juluo de 2019

Leído esto pensé que ya había una fecha para el examen o algún sitio donde apuntarse pero...nada, no encuentro nada claro
RaulRoadRider
R_R_R
Yo hice las del año pasado y pura mierda.
Había un examen que si no has trabajado en reparto no lo sabías.
¿Alguien lo puede desmentir?.
Lo digo por que yo no me estudié todo pero es lo que escuché
jesuko
Como dije y casi todos corroboran más que oposiciones suelen ser consolidación de empleo para la gente que está dentro.

Personalmente si no trabajas dentro de interino o temporal como se llame no perdería el tiempo.

He conocido varios y todos me dicen lo mismo, incluso un amigo llevaba un año y decía que no se presentaba aún que era perder el tiempo.

Ganan una pasta cada convocatoria con las tasas se prepara muchísima gente .

Como en todos los lados enchufe, mi amigo el pobre se preparó para correos y nada ,y eso tenía puntos trabajaba a temporadas, también para lo del museo de Prado y hubo tongo como en todaS

en fin a seguir remando para pagar sueldos de amigos y enchufados .
ClassicCo
Cita de Yaggi
Pero si no tienes méritos date por jodido. Yo pasé la nota de corte con el temario de CGT y aún así me quedé lejísimos de entrar.
¿Qué son los méritos que piden en correos?
Yaggi
Cita de ClassicCo
¿Qué son los méritos que piden en correos?
Por ejemplo te dan puntos si haces cursos que solo dan los sindicatos, por haber trabajado en Correos, tener carné de moto si te presentas a reparto, estar en bolsa...
ClassicCo
Cita de Yaggi
Por ejemplo te dan puntos si haces cursos que solo dan los sindicatos, por haber trabajado en Correos, tener carné de moto si te presentas a reparto, estar en bolsa...
Perfecto. Gracias.
JosuéBC
Plazo de inscripción abierto hoy.
Calculo que el exámen será en unos 2 meses (como el año pasado), así que a correr y a estudiarse los tochos el que no lo ha hecho hasta ahora.
Vaginalga
Cita de JosuéBC
Plazo de inscripción abierto hoy.
Calculo que el exámen será en unos 2 meses (como el año pasado), así que a correr y a estudiarse los tochos el que no lo ha hecho hasta ahora.
Donde se pueden conseguir esos tochos shur?
JudithTV
Plazo abierto hasta el día 10 de octubre para apuntarse. Mucha suerte a todos los que os presentéis!!
JosuéBC
Cita de Vaginalga
Donde se pueden conseguir esos tochos shur?
Dudo que sea la mejor versión, pero es de las pocas gratis... CGT Temario Correos 2019 en San Google.
Todas las demás, pasando por caja en mayor o menor medida.

Yo estudié el año pasado sólo a base de pdfs en el ordenador y obviamente no es lo más recomendable.
Este año me he gastado la pasta en los libros de MAD, que combinaré con los pdf de CGT.
JudithTV
Sí, opino igual que Josué... yo he visto diferentes temarios y me quedo sin duda con el de MAD.
kikinho_jaen
ForoCoches: Usuario
Sabeis para cuando será el examen aprox?
owo
Cita de kikinho_jaen
Sabeis para cuando será el examen aprox?
Me uno a la pregunta. Alguien sabe cuándo puede ser el examen?
khito
19 de enero, al menos es la fecha que dan los sindicatos.
Setheki
Si no eres funcionario, el tiempo trabajado en correos vale como méritos en otros concurso-oposición donde cuenta tiempo trabajado en la administración en cargos similares? Ej. Trabajas en atención al cliente y opositas de auxiliar administrativo de alguna comunidad, ayuntamiento...
NiNiaToOo
Rey de Extremadura
yo tengo un temario, que son dos libracos de MAD ( ¿qué tal son?) que me lo dejaron por si me las preparaba...
pero ahora estoy con otras, y éstas no sé si mirarlas...
Ya que lo veo bastante díficil
DiDi
CaRpE DiEm
Cita de JudithTV
Plazo abierto hasta el día 10 de octubre para apuntarse. Mucha suerte a todos los que os presentéis!!
donde hay que apuntarse y se sabe precio de las tasas de examen y demas???es que justo estaba pensando hoy prepararme y he visto tu mensaje.
Aunque leyendo varios comentarios se quitan las ganas de prepararse pero bueno jaja
un saludo y gracias !!
JudithTV
Lo de Correos es que si no tienes puntos es complicado. Dan puntos por apuntarte y hacer unos cursos (normalmente se hacen en sindicatos, afiliándote... pero no sé si ha pasado ya el plazo para apuntarte a esos) y también si tienes titulación te daban algo de puntos pero no recuerdo cuántos...

Te dejo un documento donde explican como inscribirte si te animas al final:

https://mad.es/boletines/inscripcion...019_134054.pdf
Setheki
Cita de JudithTV
Lo de Correos es que si no tienes puntos es complicado. Dan puntos por apuntarte y hacer unos cursos (normalmente se hacen en sindicatos, afiliándote... pero no sé si ha pasado ya el plazo para apuntarte a esos) y también si tienes titulación te daban algo de puntos pero no recuerdo cuántos...

Te dejo un documento donde explican como inscribirte si te animas al final:

https://mad.es/boletines/inscripcion...019_134054.pdf
Los méritos cuentan a fecha de julio 2019, que aunque lo hagas ahora ya no cuenta para esta oposicón
JudithTV
Qué mal hecho está el sistema, qué desastre!!! No sabía yo eso, es súper injusto

Yo dejé la idea de Correos hace meses y me centré sobre todo en las de la AGE.
timygo
Tengo cero puntos, recomendáis que me presente o sería perder el tiempo
NewLay
u mirin brah
Cita de timygo
Tengo cero puntos, recomendáis que me presente o sería perder el tiempo
Idem aqui...
Yo ya he pagado las tasas pero no he estudiado nada aun... paso de perder el tiempo?
Jairo_BMW
Buenas a todos, e leído un poco por encima. Tengo el carnet A y me interesa para reparto en moto, aquí en Madrid. Como lo veis de posible estudiando con los pdf de la cgt, aun no me e apuntado ni pagado las tasas, se intenta o directamente me busco otra cosa, gracias
lugaresq
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lo que me parece increíble es que no haya un temario oficial que se descargue de la propia web de correos
← A Oposiciones