La desaparición del catalán entre los jovenes.
08-nov-2020 13:07
|
consejos doy que para mi no tengo, (resaltado en rojo)
No es absurdo que yo elija hablar de España, de hecho es de lo que se está hablando aqui y es lo logico de lo que debemos hablar donde, te repito de nuevo, que hacemos vida TODOS los que vivimos en España(o un porcentaje altisimo como te he dicho que minimo seria el 95%) Aprende a leer, primero de todo. ¿En que momento he dicho que no se deben hablar otras lenguas? a ver si puedes buscar el párrafo exacto, puto mentiroso. Aprende a leer, primero de todo.¿Donde he dicho que el 95% se entiende solo en castellano? puto embustero Aprende a leer, primero de todo. ¿donde he dicho yo de imponer solo el castellano? puto mentiroso Aprende a leer, primero de todo. ¿Donde he dicho yo que desprecio al ingles? puto embustero de los cojones Aprende a leer, primero de todo. ¿Donde he dicho yo que "no se deberían hablar (vasco o catalan) porqué el castellano es mucho más importante"?, puto embustero de mierda. tu incoherencia y tu estupidez queda demostrada en todas estas mentiras que sueltas, tu odio si que te hace "leer" lo que te da la gana en vez de lo que hay escrito y asi ya tu solo te montas tu pelicula. Nadie ataca al catalan o al vasco o al gallego, la diferencia entre los hijos de puta lazis y demas hijos de puta indepas es que vosotros quereis la imposicion absoluta de vuestra lengua local y los demás queremos la convivencia de ambas lenguas al mismo nivel, entiendes pedazo de mierda seca? Entiendes que significa "libertad de uso de las lenguas oficiales en los territorios de España"? lo entiendes? puto mamarracho. Entiendes que es abusrdo que todos absolutamente todos entendamos el castellano pero la lengua obligatoria en organismos oficiales sea una que no entendemos todos? Entiendes hijo de mil putas? pues eso puto pringao ![]() Solo insultos. Lo que yo decía, con gente ignorante y con un odio enfermizo e irracional como tú es imposible debatir. Por cierto, lo del 95% lo has dicho justo en el comentario anterior, qué poca memoria tienes: Yo hablo de España por supuesto, donde minimo el 95% de los españoles (todos incluidos) hacemos vida.
yo puedo ir con el castellano a Cataluña yme entenderian en todas partes pero uno que solo supiera catalan no puede ir ni a Huesca, lo mismo pasa con Galicia y el Pais Vasco. El idioma importante en España es el castellano, no el ingles, ni el vasco ni el catalan ni el gallego. No es absurdo que en un pais haya una lengua comun, de hecho es lo mas normal y lo mas logico en todas partes, pero si te pones las gafas lazis pues normal que lo veas todo del reves y digas capulladas como la que acabas de soltar personalmente no lo veo como una desonra, lo veo como lo que es , un puñetero adoctrinamiento. No se trata de aprenderlo es qeu si no lo hablas estas fuera de los circulos oficiales y no tan oficiales. Es evidente que el castellano es mas hablado pues no es logico que no sea lengua vehicular.
La verdad cada dia flipo mas con las excusas que dais para imponer esa lengua inutil En España no es la verdadera lengua util, la autentica y genuina lengua util es el castellano y eso no tiene discusión.Puedes ir de una punta a otra del pais que TODOS, el 100% te va a entender, catalanes, vascos, gallegos, canarios, andaluces mallorquines ceuties, asturianos, maños, valenianos, TODOS.
Eso no pasa con el ingles, ni mucho menos con el catalan. Escuece? pues es lo que hay amigo Y podría seguir pero es perder el tiempo porqué tu tampoco puedes entender argumentos sólidos, de hecho lo que te he dicho en el comentario anterior ni lo has mencionado porqué no puedes defenderte. La verdad es que me sorprende que exista gente tan tonta como tu, de verdad. En parte sospecho que simplemente eres un troll que pone tonterías porqué se aburre, no estoy seguro. Es que todo lo que dices es mentira, incluso este comentario que respondo dices "No es absurdo que yo elija hablar de España, de hecho es de lo que se está hablando aqui", pues incluso eso es mentira, puesto que aquí se habla del uso del catalán entre los jóvenes de... oh, sorpresa, Cataluña. No se habla de España en general. Pero tu mente no es capaz ni de entender el título del tema que estás comentando. Es que es ridículo, todo, absolutamente todo lo que dices es mentira, parece que lo hagas aposta. De verdad, ¿como puedes ser tan tonto? Todo tu argumento se resume en: "lazi, indepe, puto embustero, puto mentiroso, puto mamarracho, hijo de puta". Por cierto, eso de "mamarracho" qué es, un insulto boomer? Es la primera vez que lo escucho. Ah, y perdón por poner la palabra en inglés "boomer", ya sé que para ti ver una palabra que no esté en la sagrada lengua española es una tortura. |
Editado: 08-nov-2020 13:23 -
08-nov-2020 13:11
|
Si tu atacame a mi en vez de a tus compatriotas que no van a poder salir de vuestra comunidad autonoma Defiende el catetismo mientras corriges tildes campeon, a mi me daria verguenza ser tan hipocrita y tan estupido de estar tirandome pierdas a mi propia casa |
08-nov-2020 13:12
|
Es otro de los subnormalazis que nos han asignado en el hilo, shur. Pierde el tiempo necesario para reirte de el y fuera Para muestra, un boton https://www.forocoches.com/foro/show...#post363447276 |
08-nov-2020 13:15
| Que hagan lo que les salga de la punta del nabo. Me importa entre poco y nada si hablan castellano, catalán o suahili.. |
08-nov-2020 13:16
|
Eso es lo que crees tu, pero la realidad es que vivo en una casa de 700m2 que me limpia una señora que habla castellano y que tiene unos hijos como tu que de vez en cuando en verano les dejo que vengan a bañarse a la piscina.
Tienes razón, mamo castellano diariamente, y probablemente lo hablo mucho mejor que tu, para hablar con el servicio, con las cajeras chonis, con gente como tu, etc.. para todo lo demás el Catalán. Pero oye me alegra que seais tan mierdas y vivais en sitios tan deprimentes que para sentiros algo mejor tengais que meteros con los catalanes. |
08-nov-2020 13:17
|
Es otro de los subnormalazis que nos han asignado en el hilo, shur.
Pierde el tiempo necesario para reirte de el y fuera Para muestra, un boton https://www.forocoches.com/foro/show...#post363447276 Que una chica joven que podria estar estudiando para jueza, abogada, medico o cualquier gran trabajo jamas podra llegar joven a esos puestos y esa educación porque antes tendra que estudiar el idioma de su pais que aun no se lo sabe es terrible y determina un nivel educativo tercermundista Pero cataluña no tiene un nivel educativo tercermundista esque son como nazis literales, los del tercer reich, estudian lo que el gobierno ordena y el gobierno ordena adoctrinar y convertir a los niños en soldados anti españa Y cataluña de momento aunque a los nazis les duela esta en españa y por cojones el español tiene que formar parte del sistema educativo, cual es la mejor solucion? Quitarle valor, hacer que sea una asignatura poco importante para que no todos pero alguno pueda llegar a la veintena sin hablar español y ya con eso avanzan muchisimo vamos... Nose es terrible y esto va a explotar tarde o temprano, si ya han llegado a este nivel es que a este plan le queda poco ya Yo personalmente me huelo a que los lideres lo que buscan es el colapso de cataluña y que su pueblo este preparado para culpar a españa generando una guerra |
Editado: 08-nov-2020 13:21 -
08-nov-2020 13:23
|
No has respondido absolutamente a nada de lo que te he dicho
![]() Solo insultos. Lo que yo decía, con gente ignorante y con un odio enfermizo e irracional como tú es imposible debatir. Por cierto, lo del 95% lo has dicho justo en el comentario anterior, qué poca memoria tienes: Donde dices que el castellano es la única lengua útil: Esta también sirve para lo de despreciar el inglés, donde dices que no sirve, porqué claro, el inglés no se usa en el mundo, solo la gran lengua española es la única lengua importante del mundo mundial. Y podría seguir pero es perder el tiempo porqué tu tampoco puedes entender argumentos sólidos, de hecho lo que te he dicho en el comentario anterior ni lo has mencionado porqué no puedes defenderte. Ridículo. Cuando digo 95% no digo que el 95% hable solo en castellano, DIGO que el 95% HACE VIDA en España que nada tiene que ver hacer vida con hablar castellano. Te lo he explicado antes y vuelves a decir la misma parida. Si, he dicho que el castellano es la unica lengua util en TODA ESPAÑA y te lo vuelvo a repetir, si no sabes castellano tus posibilidades en España están muy limitidas, EN TODA ESPAÑA, te lo repito de nuevo? El castellano es la lengua que vale en cualquier parte de España, porque TODOS los españoles la conocen. ¿Ocurre igual con el ingles con el vasco con el catalan o con el gallego? CONTESTA! mamarracho!! contesta si puedes pedazo de ameba en vinagre. No he dicho que el inglés no sirve, he dicho que si tu solo sabes ingles y no castellano en España te va a entender un % bajo de la población eso he dicho pero tu sigue inventando. Cataluña sigue siendo España y un pais "normal" debe tener una lengua comun, los que no la tienen tienen problemas por ello, nosotros la tenemos, TODOS la sabemos pero vosotros a marchas forzadas intentais eliminarla de Cataluña y el titulo del OP te muestra la evidencia, ni en mil siglos ya podeis dedicar todo el presupuesto a la lengua que el castellano no lo vais a erradicar en la vida, por que es la lengua del pais donde vives, España, asi que cuando antes lo digieras menos dolores de estomago tendras. Yo no digo ni una mentira tu eres quien todo lo que digo lo dice del reves para tener algo que argumentar. Te lo digo de nuevo. el castellano debe tener la misma categoria en Cataluña que el catalan por que la mayoria de catalanes se expresan en castellano, DIME si esto es mentira puto embustero de mierda. Ala comeme el ojete y olvidate de mi, ya te lo he explicado, a nada que tuvieras unos gramos de cerebro deberias haberlo entendido, no pienso perder mas el tiempo con subnormales lobotomizados. |
08-nov-2020 13:23
|
Instagram,YouTube..... estan condenando al catalan
![]() El catalán y vascuence acabaran como el latín medieval. Era la lengua de las universidades, la educación,la iglesia,el gobierno y las instituciones. Pero en la calle nadie la usaba. Lenguas muertas. Lenguas solamente institucionales. El castellano es la lengua propia de la mayoría de los catalanes |
08-nov-2020 13:27
|
Purde que tengas razon pero joder, me da mucha rabia porque lo que cuento es real y me parece increible el nivel de borreguismo y el nivel de "me jodo yo nos jodemos todos" que gastan los catalanes que parece que han sido entrenados como armas mas que ser personas
Que una chica joven que podria estar estudiando para jueza, abogada, medico o cualquier gran trabajo jamas podra llegar joven a esos puestos y esa educación porque antes tendra que estudiar el idioma de su pais que aun no se lo sabe es terrible y determina un nivel educativo tercermundista Pero cataluña no tiene un nivel educativo tercermundista esque son como nazis literales, los del tercer reich, estudian lo que el gobierno ordena y el gobierno ordena adoctrinar y convertir a los niños en soldados anti españa Y cataluña de momento aunque a los nazis les duela esta en españa y por cojones el español tiene que formar parte del sistema educativo, cual es la mejor solucion? Quitarle valor, hacer que sea una asignatura poco importante para que no todos pero alguno pueda llegar a la veintena sin hablar español y ya con eso avanzan muchisimo vamos... Nose es terrible y esto va a explotar tarde o temprano, si ya han llegado a este nivel es que a este plan le queda poco ya Yo personalmente me huelo a que los lideres lo que buscan es el colapso de cataluña y que su pueblo este preparado para culpar a españa generando una guerra Y encima tu hablando de una guerra, cumples el combo de facha hablando de que va a explotar y de guerras, claro, claro. Los judíos junto con los comunistas, los rusos, la CIA y los proetarras han pactado con Puigdemont que un catalán que vive en Cataluña pueda hablar en catalán con su vecino. Es una conspiración internacional. ¿Como te puedes creer que habrá una guerra? Y encima que sea porqué dos catalanes hablan en catalán entre ellos. Si es que estáis pirados. Tu deseando una guerra desde tu habitación de la que solo sales para ir a la cocina a buscar la comida que te prepara tu madre. Estáis enfermos. |
Editado: 08-nov-2020 13:39 -
08-nov-2020 13:30
|
eres tonto pero no te puedes hacer idea a que escala
Cuando digo 95% no digo que el 95% hable solo en castellano, DIGO que el 95% HACE VIDA en España que nada tiene que ver hacer vida con hablar castellano. Te lo he explicado antes y vuelves a decir la misma parida. Si, he dicho que el castellano es la unica lengua util en TODA ESPAÑA y te lo vuelvo a repetir, si no sabes castellano tus posibilidades en España están muy limitidas, EN TODA ESPAÑA, te lo repito de nuevo? El castellano es la lengua que vale en cualquier parte de España, porque TODOS los españoles la conocen. ¿Ocurre igual con el ingles con el vasco con el catalan o con el gallego? CONTESTA! mamarracho!! contesta si puedes pedazo de ameba en vinagre. No he dicho que el inglés no sirve, he dicho que si tu solo sabes ingles y no castellano en España te va a entender un % bajo de la población eso he dicho pero tu sigue inventando. Cataluña sigue siendo España y un pais "normal" debe tener una lengua comun, los que no la tienen tienen problemas por ello, nosotros la tenemos, TODOS la sabemos pero vosotros a marchas forzadas intentais eliminarla de Cataluña y el titulo del OP te muestra la evidencia, ni en mil siglos ya podeis dedicar todo el presupuesto a la lengua que el castellano no lo vais a erradicar en la vida, por que es la lengua del pais donde vives, España, asi que cuando antes lo digieras menos dolores de estomago tendras. Yo no digo ni una mentira tu eres quien todo lo que digo lo dice del reves para tener algo que argumentar. Te lo digo de nuevo. el castellano debe tener la misma categoria en Cataluña que el catalan por que la mayoria de catalanes se expresan en castellano, DIME si esto es mentira puto embustero de mierda. Ala comeme el ojete y olvidate de mi, ya te lo he explicado, a nada que tuvieras unos gramos de cerebro deberias haberlo entendido, no pienso perder mas el tiempo con subnormales lobotomizados. Además, primero dices que se impone el catalán y ahora dices que el castellano no se va a erradicar nunca de Cataluña y siempre se hablará en esa región? En qué quedamos? Se habla catalán porqué se impone o se habla castellano porqué es la más mejor lengua del mundo? Si te contradices tu mismo en cada comentario. Por cierto, relájate que te pillará un ataque al corazón delante del ordenador con tus doritos al lado
|
Editado: 08-nov-2020 13:33 -
08-nov-2020 13:38
|
Y por qué hablas de España y no del mundo? Si no hablas inglés tus posibilidades en el mundo estan muy limitadas, porqué la lengua internacional, especialmente en negocios, ciencia y tecnología es el inglés. Pero para ti, solo importa el castellano. Hablar inglés es un insulto. Ya te he calado.
Además, primero dices que se impone el catalán y ahora dices que el castellano no se va a erradicar nunca de Cataluña y siempre se hablará en esa región? En qué quedamos? Se habla catalán porqué se impone o se habla castellano porqué es la más mejor lengua del mundo? Si te contradices tu mismo en cada comentario. Por cierto, relájate que te pillará un ataque al corazón delante del ordenador con tus doritos al lado ![]() comeme el ojete eat my asshole mange mon trou du cul jan nire ipurdia coma o meu cu |
08-nov-2020 13:40
|
eres tonto pero no te puedes hacer idea a que escala
Cuando digo 95% no digo que el 95% hable solo en castellano, DIGO que el 95% HACE VIDA en España que nada tiene que ver hacer vida con hablar castellano. Te lo he explicado antes y vuelves a decir la misma parida. Si, he dicho que el castellano es la unica lengua util en TODA ESPAÑA y te lo vuelvo a repetir, si no sabes castellano tus posibilidades en España están muy limitidas, EN TODA ESPAÑA, te lo repito de nuevo? El castellano es la lengua que vale en cualquier parte de España, porque TODOS los españoles la conocen. ¿Ocurre igual con el ingles con el vasco con el catalan o con el gallego? CONTESTA! mamarracho!! contesta si puedes pedazo de ameba en vinagre. No he dicho que el inglés no sirve, he dicho que si tu solo sabes ingles y no castellano en España te va a entender un % bajo de la población eso he dicho pero tu sigue inventando. Cataluña sigue siendo España y un pais "normal" debe tener una lengua comun, los que no la tienen tienen problemas por ello, nosotros la tenemos, TODOS la sabemos pero vosotros a marchas forzadas intentais eliminarla de Cataluña y el titulo del OP te muestra la evidencia, ni en mil siglos ya podeis dedicar todo el presupuesto a la lengua que el castellano no lo vais a erradicar en la vida, por que es la lengua del pais donde vives, España, asi que cuando antes lo digieras menos dolores de estomago tendras. Yo no digo ni una mentira tu eres quien todo lo que digo lo dice del reves para tener algo que argumentar. Te lo digo de nuevo. el castellano debe tener la misma categoria en Cataluña que el catalan por que la mayoria de catalanes se expresan en castellano, DIME si esto es mentira puto embustero de mierda. Ala comeme el ojete y olvidate de mi, ya te lo he explicado, a nada que tuvieras unos gramos de cerebro deberias haberlo entendido, no pienso perder mas el tiempo con subnormales lobotomizados. No te esfuerces, siempre hace lo mismo, inventarse algo que ha dicho el forero con quien discute y soltar estupideces en bucle en funcion de eso Los foreros @Sakamichi y @mistermacray te puden describir el estado mental de este... este... https://www.forocoches.com/foro/show...#post385431326 https://www.forocoches.com/foro/show...#post376613928 bueno, de "este" |
Editado: 08-nov-2020 13:44 -
08-nov-2020 13:41
|
Una persona analfabeta no es que no sepa, es que no quiere... En serio no te das cuenta de que estas entrenado para cuestionar la realidad y maquillarla? Esa chica NO SABIA hablar español, intentabamos comunicarnos, intentaba preguntarme cosas de madrid porque yo era el raro ahi y es lo tipico que te habra pasao a ti y a cualquiera, que vas a otra zona y la gente del grupo que no conoces te pregunta cosas de tu zona y esta chica al poco rato desistio y apenas nos dirigimos la palabra porque ella a cada cosa que me queria preguntar me la decia directamente en catalan y cuando veia que yo no entendia llamaba a otro y le preguntaba como decir x o y, asique eso, al tercer intento o cuarto de decirme algo desistio Yo entiendo que era un pueblo remoto, vale, dehecho dos personas cuando sali de fiesta desde el respeto el humor y el buen rollo que quede claro me preguntaron "y tu que haces aqui pudiendo ir a barcelona o a cualquier lado chulo y te vienes a la montaña jaja" porque los propios bergadans consideran eso un pueblito pequeñisimo y relativamente remoto Entiendo y doy por hecho de que en barcelona no habrá ni una sola persona que haya estudiado alli y no sepa hablar español Pero estoy seguro de que en el resto de españa no vas a encontrar a ninguna persona que haya sido escolarizada que no sepa hablar español y esto en cataluña esta pasando Tu sigue negandolo que al final quienes vais a pagar esto sois si no tu y tu generacion la de tus hijos o tus nietos si no creais algo de escepticismo ante vuestros lideres y seguis acatando su realidad estais condenados |
08-nov-2020 13:42
|
Si alguien habla catalán tu dices: "el catalán es una lengua inútil, habla solo castellano puto lazi". Pero ah, como alguien que habla inglés te diga "el inglés es mucho más importante que el castellano, habla inglés en vez de castellano", tu ya te vuelves loco a insultar, porqué lógicamente no puedes rebatir lo que dice, ya que simplemente dice la realidad. Pero tu no puedes aceptar la realidad porqué eres un pobre loco que vive adoctrinado pensando que vive en el imperio español y que en el mundo solo se habla castellano, normal, no habrás salido de tu pueblo en tu vida. |
08-nov-2020 13:47
|
Por hablar su porpia lengua claro que si...
Una persona analfabeta no es que no sepa, es que no quiere... En serio no te das cuenta de que estas entrenado para cuestionar la realidad y maquillarla? Esa chica NO SABIA hablar español, intentabamos comunicarnos, intentaba preguntarme cosas de madrid porque yo era el raro ahi y es lo tipico que te habra pasao a ti y a cualquiera, que vas a otra zona y la gente del grupo que no conoces te pregunta cosas de tu zona y esta chica al poco rato desistio y apenas nos dirigimos la palabra porque ella a cada cosa que me queria preguntar me la decia directamente en catalan y cuando veia que yo no entendia llamaba a otro y le preguntaba como decir x o y, asique eso, al tercer intento o cuarto de decirme algo desistio Yo entiendo que era un pueblo remoto, vale, dehecho dos personas cuando sali de fiesta desde el respeto el humor y el buen rollo que quede claro me preguntaron "y tu que haces aqui pudiendo ir a barcelona o a cualquier lado chulo y te vienes a la montaña jaja" porque los propios bergadans consideran eso un pueblito pequeñisimo y relativamente remoto Entiendo y doy por hecho de que en barcelona no habrá ni una sola persona que haya estudiado alli y no sepa hablar español Pero estoy seguro de que en el resto de españa no vas a encontrar a ninguna persona que haya sido escolarizada que no sepa hablar español y esto en cataluña esta pasando Tu sigue negandolo que al final quienes vais a pagar esto sois si no tu y tu generacion la de tus hijos o tus nietos si no creais algo de escepticismo ante vuestros lideres y seguis acatando su realidad estais condenados ¿Como puedes pensar que Cataluña busque una guerra? ¿Como puedes pensar que esto acabará en una guerra solo porqué en Cataluña se habla catalán? ¿Vas en serio? |
08-nov-2020 14:20
|
La verdad, no sé de qué chica hablas, entiendo que venía de otros comentarios pero no los he leído. Pero vamos, viendo que hablas de "lazis" y de que eso "acabará en una guerra" y tal... si de verdad crees estas cosas no nos pondremos de acuerdo.
¿Como puedes pensar que Cataluña busque una guerra? ¿Como puedes pensar que esto acabará en una guerra solo porqué en Cataluña se habla catalán? ¿Vas en serio? Y deberias de pensar mas lo que lees y lo que dices En ningun momento he insinuado ni de lejos que cataluña busque una guerra, ni mucho menos que sea por hablar catalan si eso has entendido es porque eso es lo que esperas de alguien que no es catalan que malpiense de tooodos los catalanes a ese nivel, eso es alienamiento social y manipulacion y lo que hacia el nazismo con los judios He dicho de manera muy resumida que las medidas que estan tomando los lideres de cataluña fomentando la okupacion entre muchas otras pero por ponerte un ejemplo estan generando un clima de irritacion y descontento en la poblacion pero que al mismo tiempo estos lideres estan enfocando el odio generado por sus obras a el gobierno español que unido a el desprecio que se imparte en las escuelas al nivel de ser el idioma oficial del pais y que no se considere un tema importante a estudiar lo que va a generar es un aumento de la brecha en la cultura y la sociedad catalana para con el resto de españa que va a generar un conflicto muy grave Y que a mi personalmente me jode que esto huela a plan maquiavelico aunque lo mas probable es que simplemente sea la obsesion antiespañolista e ineptitud necesarias para llegar a ser un politico independentista catalan |
Editado: 08-nov-2020 14:22 -
08-nov-2020 14:33
|
Vivo en Cataluña de toda la vida y lo que dices no es cierto. A nivel institucional / oficial si que hay un dominio claro del catalán. A nivel de calle, ni de broma , ni suburbios ni pollas en vinagre. Hay un uso bastante extendido del castellano, fuera de los viejales catalufos que no sueltan castellano ni q les maten.
La juventud si que he visto que hay de todo. |
08-nov-2020 14:36
|
El problema no es de dominio, sino de hablarlo. El catalán lo entienden el 99% de catalanes, pero hablarlo de manera continua, solo un 30%. Y ni inmersión ni gaitas, las lenguas no se imponen, se consigue justo lo contrario. |
08-nov-2020 14:56
|
A nivel institucional, si. A nivel de población, exceptuando Lleida capital, la gran mayoría de pueblos son rurales y agrícolas, de gente q no ha salido de ahi en su vida y que el castellano no lo han usado para nada. En Lleida , las veces que he estado, me he encontrado de todo, así que no se qué decirte. |
08-nov-2020 15:04
|
Más atrás tienes a un subnormalazi diciendo que el castellano es el idioma de los drogadictos Pero recuerda, catalanofobia |
08-nov-2020 15:08
| Cuando vi el hilo el otro día sabía que se iba a llenar de Lazis justificando que se quite el castellano de la enseñanza, cosa que sólo va a valer para empobrecer culturalmente a los pobres chavales. |
08-nov-2020 15:16
|
Claro que lo se. De hecho hace años viví cerca de donde nació y vivió , aunque obviamente ya no vivía no él bi familiares. Pero a ti te han contado algo que te gustó y te lo creíste y aun peor te lo has hecho tuyo y haces bandera con ello. ¡Bravo! |
08-nov-2020 15:24
|
Claro que tengo que remarcarlo, como que los catalanes vivis en otra realidad y eso no es que me lo hayan contado, esque lo he vivido, ni soy facha, ni soy de vox ni soy anticatalan, soy una persona que le da igual lo que haga cafa uno y que se ha llevado las manos a la cabeza al ver como una persona no sabia hablar el idioma de su pais teniendl una educación y con 20 y pocos TENIA EL NIVEL DE UNA PERSONA ANALFABETA y si no te lo crees date un paseo por berga y veras que si esta chica no sabe hablar español me juego las pelotas a que no es la unica
esa chica jamas podra salir de cataluña porque su educacion es deficiente esto es un hecho empirico, en su colegio no le han enseñado suficiente a hablar español, le habran enseñado solo una asignatura que nisiquiera sera esencial para el aprobado, y ese nivel de analfabetismo en los 70 vale, pero en 2020??? Hay gente en paises del tercer mundo que hablan mejor el idioma de esta chica... Esque es horrible... Y tio no me compares los laismos con NO SABER HABLAR EL IDIOMA por favor, no lo compares porque ya seria lo ultimo... Y lo peor es que los borregos sois tan borregos que ni sois capaces de verlo y es dantesca la escena que se esta generando en cataluña, parece que vuestros lideres os tienen ya mas que clasificsdos como herramientas sin personalidad ni identidad a las que poder joder la vida como arma De verdad que lo que ocurre en cataluña visto desde fuera esta mas cerca de 1984 que de el resto del mundo ¿Que te hace creer que soy catalán? Si alguien no quiere salir de Cataluña y ya le va bien y vive bien, pues me parece limitarse mucho pero es libre de hacerlo, total el hecho de cubrir lo básico y vivir tampoco es tan complicado, aunque yo prefiero tener y acceder a mas cosas. Pero tampoco hace falta que llames analfabeto a quien quiere vivir así, si es que existe, que lo dudo mucho sinceramente. Te da igual lo que haga cada cual pero luego te llevas las manos a la cabeza, se te ve coherente. Y si , si a su novia LA DIJO y ayer "Compremos " unas zapatillas , no sabe hablar BIEN su idioma. |