La desaparición del catalán entre los jovenes.
08-nov-2020 03:33
| jajajajajajajaja pero a punta de pistola o solo que se quedaban sin desayuno si no usaban el castellano? es que no es lo mismo oye |
08-nov-2020 03:35
| Los fondos europeos apoyan en muchos pueblos y ciudades que las clases se den en el idioma cooficial, y por qué no decirlo, también ayuda a que los grupos de clase no estén llenos de gente inmigrante que no sabe hablar ni castellano. |
08-nov-2020 03:35
|
vale te respondo jajajajajajajaja pero a punta de pistola o solo que se quedaban sin desayuno si no usaban el castellano? es que no es lo mismo oye |
08-nov-2020 03:38
Que penoso eres. De nota que eres un nini con trabajo precario. Solo 5000 personas trabajando gracias al ingles. Madre mia. Si eso solo son los camareros de los guiris en la Barceloneta. No te voy a dar el nombre de donde curro pero somos mas de 300 personas que el unico idioma comun que tenemos es el ingles. Y somos una empresa pequeña. Sigue vareando olivos, va. |
08-nov-2020 03:39
![]() Vosotros procurad cuidar el castellano que los panchitos os están destrozando la lengua en vuestros morros y no os dais cuenta. Y sino, mirad los jóvenes que mal hablan el castellano metiendo jerga latina. |
08-nov-2020 03:44
|
Supermegacualificado por hablar ingles
Que penoso eres. De nota que eres un nini con trabajo precario. Solo 5000 personas trabajando gracias al ingles. Madre mia. Si eso solo son los camareros de los guiris en la Barceloneta. No te voy a dar el nombre de donde curro pero somos mas de 300 personas que el unico idioma comun que tenemos es el ingles. Y somos una empresa pequeña. Sigue vareando olivos, va. Un camarero en la Barceloneta puede trabajar sin saber ingles perfectamente y lo sabes, ya se encargará el guiri de hacerse entender o el camarero usaria google translator si le hiciera falta. trabajos en los que sea imprescindible o exclusivo el ingles no hay mas de 10.000 seguro. |
08-nov-2020 03:44
| con que tu lo sigas hablando me vale....a mamar castellano por los siglos de los siglos |
08-nov-2020 03:49
|
Lo de siempre, castellanos que nada tienen que ver con Catalunya defenestrando el idioma solo para sentirse superiores, algo tipico de jodidos perdedores. Primero será el Catalán pero después seguido va el Castellano, solo hay que oir a los milenials y el uso que hacen de palabras anglosajonas. El Català ha sido varias veces prohibido y casi extinto, pero oiga ahi seguimos y mientras me dejen hablarlo al menos mi familia i mis descendientes harán uso de él. |
08-nov-2020 03:52
|
Es ridículo, pero es asi. |
08-nov-2020 03:54
|
Pero si las sentencias de los tribunales obligan a que se den clases en castellano y se la pasan por los 00s, imagina reunirse catalanoparlantes y ponerse a hablar en castellano. Venga dejad de hacer el ridiculo. |
08-nov-2020 04:11
|
Multinacionales?, Extranjeros? vamos que me estas diciendo que no hay 200 mil funcionarios pero que en su lugar hay 200mil puestos supermegacualificados en las multinacionales con exigencia de solo inglés. Y digo yo, habrá mas de 5000? venga vamos a estirarlo,,,10.000?
Estamos hablando de España, Cataluña incluida, no de la ciudad de Barcelona que por supuesto no tiene 200 mil puestos cualificados en los que sea imprescindible el ingles. En España en el 99% de los puestos de trabajo te va a ser imprescindible que sepas castellano y en un porcentaje muy pequeño será importante, o si quieres imprescindible que sepas inglés (un 0,01%? por decir algo) . Asi que amigo, de lo que tu nos cuentas nada de nada. Pero es que tampoco estabamos hablando de trabajos, y menos aun exclusivamente de trabajos cualificados. Pero ni por esas tu argumento es cierto. Yo soy de esos alergicos a las lenguas locales, no por las lenguas en si, si no por el uso discriminatorio que se hace de ellas. Personalmente siendo solo castellanoparlante soy capaz de desenvolverme en gallego, entiendo al 90% el catalan y sus variantes y podria hablarlo si me lo propusiera en no mas de 6 meses y en euskera se muchas palabras sueltas y frases, aunque con este si que no podria mantener una conversación. sin embargo me niego a hablar una sola palabra en alguna de estas lenguas desde que las usais para discriminar a los que no las saben Además tengo un nivel basico de ingles y alto de frances. "Podria hablar vuestro idioma pero no lo hago porque lo hablais para joderme" Menudo subnormal. |
08-nov-2020 04:18
| subnormal si, pero tu a mamar castellano y tu lengua de mierda para hablarle a las vacas. menudo paleto |
08-nov-2020 04:22
|
Instagram,YouTube..... estan condenando al catalan
![]() El catalán y vascuence acabaran como el latín medieval. Era la lengua de las universidades, la educación,la iglesia,el gobierno y las instituciones. Pero en la calle nadie la usaba. Lenguas muertas. Lenguas solamente institucionales. El castellano es la lengua propia de la mayoría de los catalanes |
08-nov-2020 04:27
|
Tienes razón, mamo castellano diariamente, y probablemente lo hablo mucho mejor que tu, para hablar con el servicio, con las cajeras chonis, con gente como tu, etc.. para todo lo demás el Catalán. Pero oye me alegra que seais tan mierdas y vivais en sitios tan deprimentes que para sentiros algo mejor tengais que meteros con los catalanes. |
08-nov-2020 04:29
|
Instagram,YouTube..... estan condenando al catalan
![]() El catalán y vascuence acabaran como el latín medieval. Era la lengua de las universidades, la educación,la iglesia,el gobierno y las instituciones. Pero en la calle nadie la usaba. Lenguas muertas. Lenguas solamente institucionales. El castellano es la lengua propia de la mayoría de los catalanes un youtuber busca que lo vea cuanto mas gente mejor eres catalan, y tienes 2 opciones de idioma, porque los conoces nativamente. catalan y español catalan: lo hablan casi 8 millones de personas (y esto ingluyendo valencia y baleares) español: lo hablan 577 millones de personas cual elegirias tu para llegar a mas gente? esto no quita que en tu dia a dia con tus padres, hermanos, amigos... uses catalan, y por este uso regional no va a morir pero a nivel internacional... si quieres subs no hay color |
08-nov-2020 04:29
|
Ni de coña. El catalán no lo se, pero el Euskera se habla más que nunca y cada vez más y más.
|
08-nov-2020 04:41
|
Eso es lo que crees tu, pero la realidad es que vivo en una casa de 700m2 que me limpia una señora que habla castellano y que tiene unos hijos como tu que de vez en cuando en verano les dejo que vengan a bañarse a la piscina.
Tienes razón, mamo castellano diariamente, y probablemente lo hablo mucho mejor que tu, para hablar con el servicio, con las cajeras chonis, con gente como tu, etc.. para todo lo demás el Catalán. Pero oye me alegra que seais tan mierdas y vivais en sitios tan deprimentes que para sentiros algo mejor tengais que meteros con los catalanes. Astra Que cojes el coche de la asistenta?
|
08-nov-2020 04:45
|
Cuenta prestada que he acabado usando yo. De todos modos no he dicho que sea rico, digo que no soy un paleto por hablar en catalán. Lo del astra, y sin ser un amante de los coches, tengo un X-trail del 2018. |
08-nov-2020 04:48
| Lengua muerta que hablan más de diez (10) millones de personas. Más te gustaría que desaparezca. |
08-nov-2020 04:48
| Intentaba hacerte ver el error que has cometido pero veo que el retraso es mas profundo de lo que pensaba. |
08-nov-2020 04:50
|
08-nov-2020 04:51
| No confundas tu realidad con la mia, probablemente no eres mas que un puto milenial que intenta confabularsebcln los demás porque solo no es mas que el resultado de que sus padres sean primos. |

madre mía la película que te has montado xd xd