La desaparición del catalán entre los jovenes.

esfaratao
ForoCoches: Miembro
que los separatistas no se preocupen, que como herramienta para dividir -que es como conciben ellos el catalán-, su imposición y la presión para hacer desaparecer el español de la vida pública los tienen garantizados con PSOE y Podemos
Ratchets
Usuario Premium: ✔️
Cita de ferran123456
Me intriga más que ha pasado con el 13 por ciento restante.
Jajaj hablan moro
LemonCat_
FloroCarros: MiembroViril
Cita de CloudStrife
Creo que no es por eso shur, soy de barcelona y el catalan ya no sirve ni aquí, solo se habla musulman.

El castellano es el sigueinte en caer
Para que muera el castellano tiene que caer América entera
Lopecuatro
Os podéis meter el catalán por el ojete, vais llorando cuando lo que ocurre allí es sectarismo absoluto en favor del catalán
TBS_VTY
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de serklet
Y lo mismo seguirá pasando con muchas más lenguas, incluido el castellano. Con la globalización terminaremos todos hablando inglés a la larga.
patriciostar
Cita de Puma
Mira shur yo te lo digo como valenciano. A mí me parece de ser unos putos nazis que obliguen a la gente cada vez más a aprender una lengua que es inútil. Porque poner todos los carteles de servicios públicos en valenciano, dar 3/4 partes de asignaturas en valenciano, obligar a que uno tenga que pasar por el aro del valenciano si quiere aprobar una oposición de lo que sea y un largo etc. en clave de "normalización", clama al cielo. En lugar de dejar de tocar los cojones y que la gente haga lo que quiera, eso sí que me parece de fascistas, cuando es un idioma (o dialecto) que no habla NI DIOS en las ciudades.

Hay mil formas de potenciar el uso de una lengua de una forma sana. A mí, como estoy segurísimo que tantos otros, nos han tocado tanto los cojones con el valenciano, que es una cosa que ya aborrecemos y algunos hasta desearán que desaparezca y con razón.
en Valencia y Baleares acabareis tan mal como en Cataluña...
HOMBRE VERDE
ForoCoches: Usuario
Los que hablan catalán prácticamente lo hacen de postureo
LeeVanCleef
Me extraña que sea así
ExploitBunny
Forocochia83
Cita de ferran123456
Árabe/marroquí
PowerPritt
Cita de ferran123456
van para Biden , ese tanto por ciento
Birka
veremos como se desarrollan los acontecimientos
Coque Saeba
Cita de BionicA3
"porqué" x 3.

¿Sabes que los tres "porqué" que has escrito están mal?

Cosas de la inmersión lingüística, con la que acaban dominando así de bien el español.
Que no, que su "verdad" va a misa

Ya sabes, el famoso "como yo no lo he visto, tiene que ser mentira"

Es como si yo digo que los accidentes de coche no existen porque yo no he tenido ninguno.
Ivisaurio
idioma inútil que te intentan imponer los políticos. el catalan es como el valenciano se usa en los pueblos y con la familia o colegas y poco más
dosangulos
me la han tocao
Cita de surbins
Fachas en forocoches quejandose del plan Kalergi pero tolerando que el castellano mate a una lengua europea milenaria como el catalan.

Esta pasando.
Billonarios mejor....
cerditovaliente
Cita de Tonivlc
Que el catalán no se hable en madris o Huelva lo entiendo...pero en Cataluña se habla y se hablara más que el castellano siempre digan lo que digan...nunca morirá. Algo bueno que tienen los catalanes es que defienden lo suyo cueste lo que cueste
Y tanto que cueste lo que cueste. Solo se ha llevado la democracia por delante y ha partido en dos su sociedad. Chapó.
encarnegin
Cita de cerditovaliente
Y tanto que cueste lo que cueste. Solo se ha llevado la democracia por delante y ha partido en dos su sociedad. Chapó.
radarsi
Cita de Ivisaurio
idioma inútil que te intentan imponer los políticos. el catalan es como el valenciano se usa en los pueblos y con la familia o colegas y poco más
No das ni una.
Pero si a ti te lo parece, y no es un discurso aprendido , perfecto pues.
radarsi
Cita de secretario
Yo hablo en arameo
Y yo en Luegocago.
Festival del humor.

Con tanto mensaje-mentira y tanto pdio es mejor tomárselo a cachondeo cutre.
radarsi
Cita de Tyrrell Ford
Más bien acabaremos hablando lenguas derivadas del inglés.

Poco a poco los anglicismos irán (ya van) inundando el español, el francés, el italiano... y el siguiente paso va a ser ir gramaticalizándolo cada país a su manera.

El inglés será el idioma oficial en un inicio, pero la calle nunca terminará por hablarlo y acabará oficializandose el idioma de la calle, que será una mezcolanza de inglés y español (en nuestro caso).
Posiblemente en 200 o 300 años asi sea, pero también hay otra posibilidad que gracias a las traducciones instantáneas, desarrollo de tecnología y reconociendo de voz se pueda hablar de todo y cada cual lo suyo y todo el mundo se entienda sin necesidad de uniforrmidades que es lo.que muchos parecen desear...pero con lo suyo solo.

O vete a saber, quizás las maquinas te entiendan y no haga falta hablar .
Ivisaurio
Cita de radarsi
No das ni una.
Pero si a ti te lo parece, y no es un discurso aprendido , perfecto pues.
me equivoco? para que sirve el catalán?
chanan
Cita de surbins
Barcelona no es como Madrid. Aqui no hay mas de 200 mil funcionarios en la capital. Aqui hay trabajadores extranjeros.

Aqui sin ingles no te contrata nadie. Ninguna multinacional en Barcelona te contratará sin saber ingles, y el español es accesorio.

Puedes poco cualificados por supuesto, imagino, no sé.

Todos los catalanes hablamos castellano y catalan, por igual, y por suerte.

Los alergicos a las lenguas minorizadas son los monolingues castellanoparlantes en la gran mayoria de casos.

Legislando desde Madrid las necesidades catalanas, todo en orden agente.

Multinacionales?, Extranjeros? vamos que me estas diciendo que no hay 200 mil funcionarios pero que en su lugar hay 200mil puestos supermegacualificados en las multinacionales con exigencia de solo inglés. Y digo yo, habrá mas de 5000? venga vamos a estirarlo,,,10.000?

Estamos hablando de España, Cataluña incluida, no de la ciudad de Barcelona que por supuesto no tiene 200 mil puestos cualificados en los que sea imprescindible el ingles.
En España en el 99% de los puestos de trabajo te va a ser imprescindible que sepas castellano y en un porcentaje muy pequeño será importante, o si quieres imprescindible que sepas inglés (un 0,01%? por decir algo) . Asi que amigo, de lo que tu nos cuentas nada de nada.

Pero es que tampoco estabamos hablando de trabajos, y menos aun exclusivamente de trabajos cualificados. Pero ni por esas tu argumento es cierto.

Yo soy de esos alergicos a las lenguas locales, no por las lenguas en si, si no por el uso discriminatorio que se hace de ellas. Personalmente siendo solo castellanoparlante soy capaz de desenvolverme en gallego, entiendo al 90% el catalan y sus variantes y podria hablarlo si me lo propusiera en no mas de 6 meses y en euskera se muchas palabras sueltas y frases, aunque con este si que no podria mantener una conversación. sin embargo me niego a hablar una sola palabra en alguna de estas lenguas desde que las usais para discriminar a los que no las saben

Además tengo un nivel basico de ingles y alto de frances.
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Cita de ferran123456
Est'an siendo reeducados.
chanan
Cita de eiei
Yo hablo del mundo, que es lo importante. Y ahí el idioma realmente útil, es el inglés.

Si tú hablas solo de España porqué es lo que a ti te va bien para defender tu absurdo punto de vista, otro puede hablar de su pueblo, o del País Vasco o de Cataluña (entre otras comunidades) y defender otras lenguas con exactamente el mismo "argumento" que tú.
Yo hablo de España por supuesto, donde minimo el 95% de los españoles (todos incluidos) hacemos vida.

yo puedo ir con el castellano a Cataluña yme entenderian en todas partes pero uno que solo supiera catalan no puede ir ni a Huesca, lo mismo pasa con Galicia y el Pais Vasco. El idioma importante en España es el castellano, no el ingles, ni el vasco ni el catalan ni el gallego.

No es absurdo que en un pais haya una lengua comun, de hecho es lo mas normal y lo mas logico en todas partes, pero si te pones las gafas lazis pues normal que lo veas todo del reves y digas capulladas como la que acabas de soltar
TheJuggernaut
Cita de aspas1972
Al ser humano, por naturaleza, no le gusta mucho que le impongan cosas. Mientras más intenten imponer algo menos éxito tendrá pues la gente se rebela y hace lo contrario
Claro porque el castellano nunca ha sido lengua de imposición
Condorriano
Forocochia13
Cita de Mi16Gr
Soy del País Vasco y pienso igual. Una lengua muerta que estará enterrada cuando deje de ser un negocio
sería una pena que se perdiese... aunque más se perdió en el pasado..
chanan
Cita de TheJuggernaut
Claro porque el castellano nunca ha sido lengua de imposición
en epocas absolutistas y dictatoriales si han sido una imposición, en epocas de democracia como que no pega eso de la imposición
bokoblin
Cita de ferran123456

Arabe sin duda.
Nick Blaine
Cita de Tonivlc
Que el catalán no se hable en madris o Huelva lo entiendo...pero en Cataluña se habla y se hablara más que el castellano siempre digan lo que digan...nunca morirá. Algo bueno que tienen los catalanes es que defienden lo suyo cueste lo que cueste
Todo dicho.
El catalán no morirá nunca, ya procuraremos que las generaciones venideras lo hablen y lo perpetuen

Si se pudo mantener el catalán durante la dictadura fascista más de cuarenta años, esto es pan comido.
TheJuggernaut
Cita de chanan
en epocas absolutistas y dictatoriales si han sido una imposición, en epocas de democracia como que no pega eso de la imposición
Hace poco leí que entre comunidades catalanohablantes se les obligaba a usar el castellano.
Entre el país valenciano y catalunya
Thorh
En Barcelona puedo confirmar que es verdad. Los pueblos es otra cosa...
← A General