La desaparición del catalán entre los jovenes.

gecola
ForoCoches: Miembro
Redes feixistes
bytewin
Los indepes prohibirán instagram y lo sustituirán por fuetstagram o lazinstagram.
TomateVolador
Si pues preocupaos también del spanglish que se viene fuerte
Tiito69
Cita de Mi16Gr
Soy del País Vasco y pienso igual. Una lengua muerta que estará enterrada cuando deje de ser un negocio
Esas lenguas son patrimonio español de un valor incalculable. Dwberiamos cuidarlas entre todos
EgoLatry
Miembro PRIME
Cita de ferran123456
Me intriga más que ha pasado con el 13 por ciento restante.
Árabe.

Salu7
arretxito23
Así es la vida, muchas lenguas han desaparecido
Grai
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cuantos paises hablan catalan?
patriciostar
Cita de Risman
Lo peor, lo peor que han podido hacer estratégicamente los nacionalistas catalanes es la "normalització" lingüística (como si los que hablan castellano fueran anormales...)

El catalán ha pasado de ser la lengua entrañable de nuestros mayores a una obligación incómoda. Si sigue así en dos generaciones será una lengua muerta.

De hecho ya se dice que es una lengua zombie.
pues iba a decir algo así.
al final lo que te acaban imponiendo no cala por eso mismo, porque es una imposición y la gente se "revela" contra ello.

y más cuando se usa de manera tan descarada como arma política

van a conseguir que sea la única lengua de la administración, y algo así ocurrió con el latín, que al final sólo lo usaba el cura en misa...

y ojo, que soy catalán y bilingüe, al igual que mis hijos y no quiero que desaparezca, pero se la están cargando los propios lazis
cerditovaliente
Cita de surbins
Fachas en forocoches quejandose del plan Kalergi pero tolerando que el castellano mate a una lengua europea milenaria como el catalan.

Esta pasando.
Mugremitas comiendole la polla durante decadas al nacionalismo supremacista provocando lo expuesto.

Ha pasado y sigue pasando.
yaaS
Sólo soy una chica jijiji
Normal no? Pregunto 🙄
Tronak Karbaro
El catalufo, dialecto de mierda, que le den por culo.
Harley Quinn
ForoCoches: Verificado ✔️
Cita de Nurburning
Me gustaría que respondieras a una cosa. ¿Estarías a favor de reintroducir los idiomas históricos de la península? En en sur de Cataluña y en toda valencia enseñaríamos mozárabe. En Zaragoza también.

Si te parece reintroducimos el latín como idioma obligatorio también.

No es tan difícil de entender. Actualmente vivimos en un país en el cual se habla más de un idioma. Y todo español de bien que se precie, debería defender todos y cada uno de ellos. Así como se deberían defender todas y cada una de sus regiones.

Todo aquello que se salga de esta norma no es más que el típico español de pulserita subnormal y endófobo, que tiene la cabeza comida por los mass mierda.
Yelken
Mars Project
Cita de LemonCat_
Normal

Para comunicarse fuera de cataluña dime tú de que sirve
La clave se resume en una palabra:

Internet.
radarsi
Cita de Tronak Karbaro
El catalufo, dialecto de mierda, que le den por culo.
¿"Dialecto" de qué?
radarsi
Cita de Grai
Cuantos paises hablan catalan?
Los países no hablan, habla la gente.
radarsi
Cita de TomateVolador
Si pues preocupaos también del spanglish que se viene fuerte
Que dices Bro.
radarsi
Cita de Risman
Lo peor, lo peor que han podido hacer estratégicamente los nacionalistas catalanes es la "normalització" lingüística (como si los que hablan castellano fueran anormales...)

El catalán ha pasado de ser la lengua entrañable de nuestros mayores a una obligación incómoda. Si sigue así en dos generaciones será una lengua muerta.

De hecho ya se dice que es una lengua zombie.
Claro ejemplo de que no te enteras de nada, normalizar no es hacer otras cosas anormales.
Es poner unas normas.

Las lenguas son de los mayores y de los jóvenes.
Wazza
Cita de Harley Quinn

Si te parece reintroducimos el latín como idioma obligatorio también.

No es tan difícil de entender. Actualmente vivimos en un país en el cual se habla más de un idioma. Y todo español de bien que se precie, debería defender todos y cada uno de ellos. Así como se deberían defender todas y cada una de sus regiones.

Todo aquello que se salga de esta norma no es más que el típico español de pulserita subnormal y endófobo, que tiene la cabeza comida por los mass mierda.
Din din din
Coque Saeba

UNGA UNGA LLO CDITICAD LA FUENTE
UNGA UNGA CATALANOFOBIA
UNGA UNGA FACHAZ
Cita de surbins
Fachas en forocoches quejandose del plan Kalergi pero tolerando que el castellano mate a una lengua europea milenaria como el catalan.

Esta pasando.

UNGA UNGA, CUIDADOD, DAD MÁZ CONZIGNAZ, LLO OLVIDAD

AH ZÍ, AHORA ACODDAD

UNGA UNGA EN CATALUNLLA ZE HABLA CATALAN, IGUAL QUE ZI VAZ A FDANCIA Y HABLAZ FDANCEZ

UNGA UNGA ES QUE TE TIENEZ QUE ADAPTAD, Y ZI NO, LADGATE

UNGA UNGA EL INFODME PIZA

UNGA UNGA EZ QUE FDANCO PDOHIBIO EL CATALAN, A MI ABUELO LE PEGABAN

UNGA UNGA LLO ZED EL IMBECIL DE VWID, LLO NO TENED VIDA Y DEPODTADTE

UNGA UNGA EZ LA LENGUA PDOPIA, EL CAZTELLANO NO

UNGA UNGA CDEAIZ INDEPENDENTIZTAZ, ZÍ TANTO NOZ ODIAIZ DEJAD QUE NOZ VAYAMOZ
Cita de surbins
Vais de españoles y no sabeis ver mas alla de vuestra meseta.

Aprended historia y dejad de matar a España. Creais odio e independentista con vuestra incultura y vuestras soflamas anticatalanas.
Grai
Cita de radarsi
Los países no hablan, habla la gente.
No te vayas por las ramas.
Monolithum
Lo que veo claramente es que los imbeciles que quieren montar una guerra contra España no entienden que sin españa acabaran hablando urdu jajaja
radarsi
Cita de Cabronco
A finales de los 70 y principio de los 80 mi familia vivía en Euskadi. Todavía tenemos familia viviendo ahí.
El por qué nos tuvimos que ir te lo puedes imaginar. Me encanta esa tierra y todo su folklore, pero el uso político y en cierto modo supremacista que ha hecho el PENEuve del rico folklore y cultura de todo lo vasco no ha hecho ningun favor a la cultura y folklore vasco. Tiene narices que la tierra de muchos héroes de la historia de España se haya convertido en eso.

En mi boda estaba una persona con 8 apellidos vascos (jefe de mi padre) cuyo hermano recibió un tiro en una pierna por el no querer él pagar el impuesto revolucionario. ¿Profesión? electricistas.

Y es lo que había.
Tu experiencia es negativa y lo lamento, pero mezclas una lengua con unos aspectos muy negativos y lo asocias, que es tu opinión pero desde un punto de vista estrictamente lingüista no le veo sentido.
Es como si vives en un Barrio chungo de Droga y las circunstancias y por tú bienestar te tienes que ir de ahí, aunque lo consideres tu sitio también
Hybrityt
No me extraña y me parece lo más lógico.
vwid
Cita de Roads
Mentira.

Estáis todos cortados por el mismo patrón. Sois unos fracasados, perdedores y pringados, que en vuestra miseria culpáis a los "colonos" de impediros prosperar, y pensáis que si Cataluña fuese independiente ganaríais 3.000 euros al mes, tendríais un Mercedes, dos residencias y una empresa.
Demuestra que es Mentira.
Trasvía
Copazo Trasvía
los menas, que están ocupados en otras cosas antes que aprender catalán
pedroparker
ForoCoches: Usuario
Cita de encarnegin
Instagram,YouTube..... estan condenando al catalan

El catalán y vascuence acabaran como el latín medieval.

Era la lengua de las universidades, la educación,la iglesia,el gobierno y las instituciones.

Pero en la calle nadie la usaba. Lenguas muertas. Lenguas solamente institucionales.

El castellano es la lengua propia de la mayoría de los catalanes

Imagino que la extensión de idiomas globalizadores, como el inglés, afecta más a lenguas como el euskera o el catalán que al castellano, por ser este más útil por número de hablantes en el mundo, publicaciones en internet, en cine y TV, en libros, etc.
Esto siempre incide más entre los jóvenes.
danicsson
Soy de gerona, yo estoy aprendiendo arabe.
vwid
Cita de Pankyroto2
Lo de sabemos lo dices como si todos los Catalanes lo supierais jajajajaja
Aún viviendo en Cataluña solo he usado del Catalán para trabajar (y únicamente en un trabajo donde mi jefe era indepe de cojones) en el resto ni me han preguntado si lo sabía ni hablar, imagina
Tu hablas castellano y catalán... ¿inglés no?
radarsi
Cita de vwid
Demuestra que es Mentira.
Creo que se ha levantado con mal pie, no se lo tengas en cuenta.
← A General